Ultrasonex Plus 6001 experiencias y comparación

En esta prueba puedes leer si la compra vale la pena. Además: una comparación completa con las alternativas actuales de cepillos de dientes ultrasónicos.

Cuando estaba buscando un nuevo cepillo de dientes ultrasónico, debe haber encontrado el Ultrasonex Plus 6001.

Nota: Actualmente este modelo no está disponible en muchas tiendas online.

Por lo tanto, recomiendo los siguientes modelos como mejores alternativas:

  • Cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8
  • Cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent

Sin embargo, también me gustaría enumerar las ventajas y desventajas del Ultrasonex Plus 6001 para usted. Siga leyendo para obtener información detallada sobre el cepillo de dientes ultrasónico.

Si prefiere obtener información directa sobre los cepillos de dientes ultrasónicos disponibles, puede encontrar nuestros informes de prueba actuales sobre Emmi Dent y Megasonex M8 aquí.

Acerca de la marca Ultrasonex

La marca Ultrasonex pertenece a la American Sonex Corporation. Esta empresa fue la primera en introducir un cepillo de dientes ultrasónico en el mercado estadounidense.

Los primeros modelos se produjeron con el nombre de Ultima, luego se cambió a Ultrasonex. Un modelo actual, por ejemplo, es el  Megasonex M8.

Mobiliario

El equipo del Ultrasonex 6100 Plus incluye no solo el dispositivo de mano y un cabezal de cepillo, sino también un cargador con el que podrás cargar la batería del cepillo de dientes. Esto es necesario cada 14 días con un uso normal.

Ultrasonex Plus 6001*

Desafortunadamente, este cepillo de dientes ultrasónico no está disponible actualmente.

Además, hay una funda protectora con la que puedes proteger el cabezal del cepillo cuando no está en uso.

funciones

Además de la función ultrasónica, que limpia los dientes con vibraciones de alta frecuencia, el cepillo de dientes también tiene una función sónica normal. Este cepilla los dientes como los cepillos de dientes sónicos convencionales con movimientos perceptibles.

Durante la limpieza ultrasónica, el cabezal del cepillo se mueve alrededor de 1,6 millones de veces por minuto.

  • Como usuario, ya no puedes sentir estos movimientos rápidos.
  • Los movimientos de alta frecuencia, junto con la saliva y la pasta de dientes, crean microburbujas que luego estallan y eliminan la placa.
  • Esto conduce a una limpieza muy suave de los dientes, que se extiende hasta los espacios interdentales.

También puede usar el Ultrasonex 6100 Plus en modo de sonido normal. El cepillo de dientes limpia con 12.000 vibraciones. Este proceso de limpieza es claramente perceptible y también asegura buenos resultados de limpieza.

El cepillo de dientes en acción

El cepillo de dientes ultrasónico es muy fácil de usar. Tiene un botón de función en el auricular que puede usar para iniciar el cepillo de dientes y seleccionar la función.

dientes sensibles
La mejor manera de evitar el dolor al cepillarse los dientes es utilizar un cepillo de dientes ultrasónico.

Los cabezales de los cepillos de dientes están hechos de cerdas Dupont con un revestimiento de goma. Al cepillarse los dientes, los cabezales del cepillo son extremadamente suaves con los dientes y las encías.

Encuentro inusual la falta de movimiento en la operación ultrasónica. En particular, cuando cambia de un cepillo de dientes eléctrico convencional a un cepillo de dientes ultrasónico, debe acostumbrarse.

Consejo: De acuerdo con las instrucciones del fabricante, debes dejar el cabezal del cepillo de dientes en cada diente durante al menos 5 segundos para lograr un resultado de limpieza óptimo.

Se puede utilizar sin pasta de dientes especial

Es positivo que no necesites ningún dentífrico especial para el cepillo de dientes Ultrasonex. Otros cepillos de dientes ultrasónicos recomiendan el uso exclusivo de pasta de dientes, que es comparativamente cara.

El Ultrasonex 6001 Plus, por otro lado, funciona con cualquier pasta de dientes disponible comercialmente.

El resultado de la limpieza

El Ultrasonex 6001 Plus ofrece buenos resultados tanto en uso ultrasónico como como cepillo de dientes sónico. Los dientes se sienten suaves y limpios.

Revisión de Ultrasonex 6001 Plus
Con los cepillos de dientes ultrasónicos obtienes un muy buen resultado de limpieza, incluso si apenas sientes la limpieza del cepillo de dientes.

En Internet, los usuarios informan tanto de forma positiva como negativa sobre los resultados de limpieza obtenidos.

En particular, la falta de movimiento asegura que los usuarios critiquen el efecto. Algunos incluso escriben que no se detectó ningún efecto de limpieza en absoluto.

El procesamiento

Cuando se trata de procesamiento, el cepillo de dientes Ultrasonex definitivamente tiene que ponerse al día. En comparación con otros cepillos de dientes eléctricos que están disponibles en el rango de precios de alrededor de 100 euros, el Ultrasonex me da una impresión inferior.

  • Tanto el mango de plástico como el manejo a la hora de sustituir el cepillo de dientes dejan mucho que desear.
  • Las reseñas también contienen muchas críticas sobre la calidad del 6001 Plus.

Nota: Hay informes que se quejan de la susceptibilidad del cepillo de dientes a los problemas, así como de aquellos que tuvieron problemas para reemplazar los cabezales del cepillo de dientes. Por lo tanto, muchos dispositivos se cambiaron dentro del período de garantía.

¿Para quién está recomendado este cepillo de dientes?

Como todos los cepillos de dientes sónicos, el Ultrasonex se recomienda principalmente para aquellos que desean una limpieza especialmente suave de sus dientes.

Ultrasonex 6001 más
Los cepillos de dientes ultrasónicos le permiten limpiar a fondo y suavemente los dientes sensibles.

La tecnología ultrasónica ejerce mucha menos presión sobre los dientes y las encías que en el caso de los cepillos de dientes eléctricos convencionales.

alternativas

Dadas las dificultades para pedir este cepillo de dientes actualmente y las deficiencias antes mencionadas, lo animo a que eche un vistazo más de cerca a las alternativas en el mercado de los cepillos de dientes ultrasónicos.

Megasonex M8 Alternativa a Ultrasonex
El Megasonex M8 es significativamente más convincente en la prueba que el Ultrasonex Plus.
  • Te aconsejo que uses el Emmi Dent o el  Megasonex M8  . Los informes detallados de las pruebas se pueden encontrar en nuestro sitio web.
  • También probé varios modelos de cepillos de dientes ultrasónicos para usted y los presenté claramente para compararlos.

Incluso con los cepillos de dientes eléctricos «normales», existen modelos técnicamente muy sofisticados que le ofrecen un rendimiento de limpieza tan bueno como un cepillo de dientes ultrasónico.

Los más conocidos y recomendados son los cepillos de dientes de Sonicare Flexcare Platinum  o  Oral-B Genius.

Las ventajas y desventajas de un vistazo

Puedo enumerar los siguientes puntos como una ventaja del Ultrasonex:

  • No requiere pasta de dientes especial.
  • Se puede utilizar tanto como cepillo de dientes ultrasónico como sónico.

Lamentablemente, la lista de desventajas es un poco más larga con este modelo:

  • Procesamiento mediocre.
  • Difícil de cambiar los cabezales de cepillo.
  • Muy reparable.
  • A menudo no está disponible.

Conclusión sobre el Ultrasonex 6001 Plus

En primer lugar, incluí este cepillo de dientes en los informes de prueba actuales en aras de la exhaustividad.

Ultrasonex Plus en la prueba
Para una sonrisa brillante y saludable, es mejor elegir otro cepillo de dientes ultrasónico que el Ultrasonex 6001 Plus.

En mi opinión puedes encontrar muy buenas alternativas en el mercado por un precio similar, como el Emmi Dent o el  Megasonex M8.

  • Los cepillos de dientes sónicos convencionales también son excelentes para la limpieza: el Philips Sonicare DiamondClean Smart, por ejemplo, fue el ganador de la prueba en 2019 en Stiftung Warentest.
  • En mi opinión, estarás casi tan contento con la versión normal ( Philips Sonicare DiamondClean ), y a un precio más bajo.

Para obtener información más detallada sobre los cepillos de dientes sónicos, le recomiendo que lea también el artículo Probando los cepillos de dientes ultrasónicos. Aquí encontrarás mucha más información sobre modelos así como recomendaciones específicas de compra.

Encontrará una serie de guías prácticas sobre otros temas en el campo del cuidado dental y la higiene bucal si sigue el enlace.

Ultrasonex Plus 6001

77 / 100 calificación
Modos de limpieza y cepillado85
procesamiento y durabilidad66
Accesorios y extras81
conclusión general

Ahora hay mejores cepillos de dientes ultrasónicos en el mercado que el Ultrasonex (que también es difícil de conseguir y se agota en todas partes).

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.