Tiras blanqueadoras en la prueba: dientes blancos rápidamente desde casa

Las tiras blanqueadoras garantizan una sonrisa radiante, sin costosas visitas al dentista. Sin embargo, hay algunas cosas que definitivamente debes saber antes de usarlo.

Una sonrisa radiante se ve atractiva, pero en la vida cotidiana, la decoloración antiestética o los dientes amarillos a menudo arrojan una llave inglesa en el trabajo.

Las tiras blanqueadoras le prometen un blanqueamiento dental rápido y fácil sin costosas visitas al dentista. En dos semanas hacen que sus dientes vuelvan a brillar blancos.

He probado tres tiras decolorantes diferentes para ti y las he comparado con otras alternativas:

  • Tiras Blanqueadoras Onuge
  • Set Decolorante Diamond Smile Premium
  • Tiras Blanqueadoras Rapid White

También aclaro la cuestión de si otras ayudas, como los bolígrafos para blanquear los dientes, también aseguran dientes blancos.

Mi recomendación: Diamond Smile: ¡el blanqueamiento dental profesional para el hogar!

Descubra en este artículo si los productos blanqueadores cumplen lo que prometen.

¿Qué son las tiras blanqueadoras?

Las tiras blanqueadoras como las Stella White Strips son tiras finas de plástico que se pueden pegar en los dientes delanteros. Los principios activos mejoran el color de los dientes.

Dentro de 1-2 semanas, los blancos nacarados se aclaran gradualmente.

comparación de tiras blanqueadoras

  • En el pasado, el peróxido de hidrógeno se usaba en productos blanqueadores. Pero los peróxidos se utilizan cada vez menos.
  • Las tiras más nuevas para uso doméstico funcionan sin peróxidos y se basan en ingredientes activos más suaves. Esto también se aplica a las variantes probadas aquí.

Sin embargo, debe considerar algunos puntos antes de decidirse por las tiras decolorantes. Lea por sí mismo si una aplicación vale la pena para usted.

¿Para quién son adecuadas las tiras decolorantes?

No se recomiendan todas las tiras blanqueadoras para blanquear los dientes. Antes de decidirte por las tiras decolorantes, debes considerar lo siguiente:

  • Las tiras solo funcionan en dientes reales. Las dentaduras postizas, coronas o empastes no cambian y permanecen oscuras incluso después del tratamiento.

Sin embargo, mientras sus empastes estén en el área de los molares, no hay problemas. Porque las tiras solo se usan en la parte delantera.

  • Las sustancias blanqueadoras reaccionan con el esmalte dental. Por lo tanto, debe  abstenerse de usar tiras blanqueadoras si tiene cuellos de dientes expuestos, enfermedad de las encías o problemas dentales generales.
  • Algunos usuarios se quejan de  dientes sensibles al frío o incluso de dolor poco después del tratamiento. En mi experiencia, eso desaparece rápidamente.

En caso de duda, es mejor detener el autotratamiento si se siente incómodo.

Básicamente, la decoloración de los dientes  tiene diferentes causas  .

Si, por ejemplo, los medicamentos o ciertos alimentos son la causa de los dientes amarillos, es posible que las tiras blanqueadoras no surtan efecto (o la placa se vuelve a formar rápidamente y cubre el nuevo color del diente).

cepillos de dientes eléctricos para dientes blancos

Una alternativa: si tienes dientes sensibles, puedo recomendarte cepillos de dientes eléctricos (especialmente los cepillos de dientes ultrasónicos ). Estos a menudo tienen sus propios modos de pulido para blanquear los dientes.

Si no tiene ningún problema dental, generalmente puede probar las tiras blanqueadoras sin dudarlo.

La mejor manera de explicar la aplicación exacta es utilizar el ganador de la prueba del fabricante Onuge.

Cómo usar las tiras blanqueadoras en la práctica

Como ocurre con la mayoría de los fabricantes, las tiras blanqueadoras Onuge contienen un total de 28 tiras blanqueadoras de dientes. Un juego es suficiente para 2 semanas, después de lo cual sus dientes ya deberían estar un poco más claros.

Sin embargo, las versiones individuales difieren en sabor. Las Onuge Strips probadas aquí están disponibles con un refrescante aroma a menta.

Aplicación de tiras blanqueadoras
Para que la aplicación tenga el mejor efecto posible, el resto del cuidado dental también debe ser correcto.

Recomendación de aplicación

Para mejores resultados, considere lo siguiente antes y después de usar las tiras:

  • Limpiar a fondo los dientes con el cepillo de dientes antes de su uso.
  • Luego deja que tus dientes se sequen.
  • Luego coloque una tira en cada uno de los dientes frontales superiores e inferiores.
  • Presione las tiras contra sus dientes y espere de 30 a 120 minutos.
  • Evite beber y comer inmediatamente después de la aplicación (preferiblemente por la noche).
  • Repita estos pasos diariamente hasta terminar el paquete. Con suerte, después de 14 días, sus propios dientes brillarán blancos en el espejo.

Colocar las tiras en particular puede ser bastante complicado la primera vez. Dependiendo de la forma de sus dientes y especialmente con los dientes torcidos, debe tener paciencia al principio.

Sin embargo, con un poco de práctica, pronto le resultará más fácil pegarse las tiras en los dientes.

Me gustaron más las Onuge Strips probadas en este sentido. Son fáciles de separar de la tira adhesiva y son más grandes que la mayoría de las otras tiras. Esto hizo que fuera más fácil para mí colocarlos que el resto de mis competidores.

Dado que el esmalte de los dientes es más sensible de lo normal después del uso, preferí usar las tiras por la noche y evité las bebidas o los alimentos inmediatamente después.

Resultado: mis dientes se volvieron notablemente más claros, a pesar de que solo dejé las tiras blanqueadoras durante media hora al día.

El resultado es convincente.

Estoy muy satisfecho con el resultado de las tiras Onuge después del período de prueba de 14 días. Mis dientes brillan alrededor de 2 tonos más brillantes.

Sin embargo, si sus expectativas son demasiado altas (palabra clave «sonrisa blanca y brillante de Hollywood»), se sentirá bastante decepcionado con los productos y su comercialización.

Las tiras no pueden competir con el blanqueamiento dental profesional realizado por el dentista, ya que los ingredientes que contienen son demasiado débiles.

Para una solución de bricolaje sin productos químicos demasiado agresivos, el resultado sigue siendo correcto. Mis dientes se ven notablemente más brillantes e incluso me preguntaron sobre mi cambio de sonrisa.

Información: Debido a los efectos secundarios, un blanqueamiento dental más agresivo y, por lo tanto, más efectivo solo puede ser realizado por un dentista y, por lo tanto, es costoso.

Recomiendo encarecidamente tomar una foto de antes para comparar los resultados.

blanqueamiento dental con tiras blanqueadoras
Consejo: Haz una foto antes de la primera aplicación para que puedas valorar mejor el resultado.

A medida que avanza el blanqueamiento dental, es posible que no vea la diferencia a primera vista a medida que se acostumbra gradualmente al nuevo tono durante las 2 semanas.

Después de unos 3-6 meses, el color natural de los dientes volverá y podrás repetir todo el tratamiento de nuevo.

Conclusión de la prueba sobre las  tiras blanqueadoras Onuge 

En la práctica, las tiras Onuge ofrecen el mejor compromiso entre eficacia y facilidad de uso para mí.

  • En comparación con otras variantes, el sabor y el tamaño de las tiras son particularmente positivos.
  • Las tiras se pegan mejor que las de otros fabricantes y ofrecen un gran sabor a menta.

Esto solo se recomienda durante el tiempo de exposición de 30 minutos, porque la película de plástico estimula fuertemente el flujo de saliva. Con una sensación fresca en boca lo encuentro mucho más agradable.

Además, el fabricante no utiliza peróxido de hidrógeno, por lo que las tiras blanqueadoras son muy suaves con los dientes.

Como alternativa a los costosos y lentos tratamientos en el dentista, las tiras de blanqueamiento dental Onuge me convencieron.

recomendación
Recomendación: Set de blanqueamiento dental Onuge White Strips

Estas tiras de blanqueamiento dental funcionan sin ingredientes activos agresivos y aclaran los dientes notablemente en 2 semanas.

Por el precio comparativamente bajo, puedes probar las tiras sin ningún problema. Como resultado, obtienes una sonrisa blanca y brillante.

Revisión de las tiras blanqueadoras Rapid White

Las tiras blanqueadoras Rapid White le prometen dientes notablemente más brillantes en solo 5 días.

Un paquete contiene un total de 14 tiras de limpieza dental.

La aplicación es similar a la de las tiras Onuge. Sin embargo, si no tienes ganas o tiempo para usar las tiras blanqueadoras durante 2 semanas, el blanqueamiento dental con Rapid White es una buena alternativa.

Como ya he usado las tiras Onuge y para poder comparar bien los resultados de la prueba, traje personas de prueba adicionales. Después de unos días, los primeros resultados ya eran visibles:

Las Rapid White Strips aclaran notablemente los dientes. Después de un corto tiempo pude ver cambios claros en la sonrisa.

recomendación
Tiras Blanqueadoras Rapid White

Método de blanqueamiento dental altamente efectivo para dientes visiblemente más blancos después de solo 5 días.

Decoloración rápida con efectos secundarios

El resultado después de usar Rapid White Strips durante 5 días es rápido y bueno, pero no me gustaron mucho los efectos secundarios.

El fabricante promete un aligeramiento de 4 niveles. En la prueba noté un cambio de unos 2 tonos. Eso está bien porque el producto se compara favorablemente con las otras variantes en este sentido.

Sin embargo, el ingrediente activo hidróxido de cloro causó una sorpresa desagradable durante su uso. Las tiras tienen un sabor propio claramente perceptible.

Personalmente, prefiero otras tiras porque huelen menos a químicos.

Si no te importa el regusto químico y no quieres esperar 14 días para tener dientes más blancos, aún puedo recomendarte las tiras.

Puede encontrar otras tiras de blanqueamiento dental recomendadas por los fabricantes Lovely Smile, ShineUp y Whitelabs:

¿Bolígrafos blanqueadores o tiras blanqueadoras?

Una alternativa a las tiras blanqueadoras son los llamados bolígrafos blanqueadores.

A diferencia de las tiras de plástico que se pegan a los dientes con las tiras, se utiliza el lápiz blanqueador dental con gel. El gel suele tener un sabor dulce y se aplica en los dientes con la pluma.

Los bolígrafos blanqueadores populares están disponibles del fabricante SnowwWhite.

recomendación
Bolígrafo de dientes blancos

El lápiz blanqueador de SnowwWhite es una manera rápida y fácil de iluminar sus dientes.

Personalmente, claramente prefiero las tiras en una comparación directa porque la aplicación es más rápida.

  • Pegar la lámina de plástico es mucho más rápido que «pintar» cada diente individualmente.
  • Además, la probabilidad de que cometa un error aquí y termine con los dientes manchados me parece significativamente mayor.

Por otro lado, el bolígrafo tiene una clara ventaja: también puede usarlo sobre la marcha o para dientes individuales. Como complemento de las tiras blanqueadoras completas, la pluma tiene derecho a existir.

A la hora de elegir entre las dos variantes, personalmente elegiría las tiras aclarantes.

Más recomendaciones para dientes blancos

El mejor blanqueamiento no puede reemplazar el cuidado dental integral. El cepillado adecuado es la mitad de la batalla y evitará que los dientes se oscurezcan por el té, el café u otros alimentos.

Cuanto mejor sea su salud dental general, más hermosa será su propia sonrisa.

dientes blancos brillantes
También tienes otras formas de conseguir una sonrisa blanca y brillante. Hay muchas alternativas a las tiras blanqueadoras.

Mis recomendaciones para dientes blancos:

  • Si está interesado en un cepillo de dientes adecuado, le recomiendo los ganadores de las pruebas de cepillos de dientes de todas las categorías.
  • Aquí también encontrará comparaciones detalladas de  cepillos de dientes eléctricos de Oral-B,  cepillos de dientes sónicos  y cepillos  ultrasónicos.
  • Con  los irrigadores bucales  puedes sustituir el molesto uso del hilo dental y mejorar tu propio clima bucal con un chorro de agua.

Eché un vistazo de cerca a otro kit de decoloración del que todo el mundo está hablando en este momento: la revisión de Hismile.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario