Stiftung Warentest recomienda estos cepillos de dientes eléctricos

Todas las recomendaciones actuales: puede averiguar aquí si el ganador actual de la prueba de Stiftung Warentest vale la pena.

Los ganadores de la prueba Stiftung Warentest para cepillos de dientes eléctricos difieren en parte de otras pruebas comparativas.

Esto se debe al hecho de que Stiftung Warentest evalúa principalmente los detalles técnicos, pero no los resultados reales de limpieza con el cepillo de dientes.

Por eso te lo explico en este post:

  • Cómo Stiftung Warentest prueba los cepillos de dientes eléctricos y para qué están clasificados los productos.
  • En mi opinión, qué tan confiables y significativos son los resultados de la prueba.
  • Cómo las pruebas prácticas de comparación lo ayudan a encontrar un cepillo de dientes adecuado.

Por cierto, el actual ganador de la prueba Stiftung Warentest de la comparación de cepillos de dientes eléctricos es un modelo de Philips:

recomendación
Philips Sonicare DiamondClean Inteligente

Según Stiftung Warentest, actualmente es el mejor cepillo de dientes eléctrico del mercado.

En nuestra prueba de aplicación práctica, Philips Sonicare DiamondClean Smart también es actualmente el modelo superior.

Pero las pruebas gratuitas de productos no siempre coinciden con los resultados de Stiftung Warentest.

En el siguiente texto entraré en más detalle sobre los siguientes temas:

Espero que el artículo le ayude a comprender mejor los llamados resultados de pruebas independientes para cepillos de dientes eléctricos y a utilizarlos en consecuencia en la toma de decisiones.

Dado que un muy buen cepillo de dientes eléctrico tiene su precio, siempre vale la pena obtener información completa antes de comprarlo.

Stiftung Warentest

Aunque muchas personas leen los resultados de las pruebas de Stiftung Warentest, casi nadie sabe quién está detrás de esta organización.

Cepillo de dientes eléctrico Stiftung Warentest

Desde 1964, el Stiftung Warentest independiente ha estado comparando bienes y servicios en nombre del estado y subvencionado con dinero de los impuestos.

La fundación luego publica los resultados de estas pruebas para «asesoramiento independiente del cliente».

Para asegurar su independencia, la fundación se financia exclusivamente con los ingresos de la venta de sus propias publicaciones y licencias publicitarias. Se excluye la publicidad de productores o proveedores de servicios.

El gobierno federal asegura la independencia siempre que sea necesario a través de contribuciones financieras.

¿Cómo prueba Stiftung Warentest los cepillos de dientes eléctricos?

Al igual que con todas las pruebas técnicas de la Fundación, las pruebas comparativas de los cepillos de dientes eléctricos se centran en «características objetivables de valor de utilidad, valor de utilidad y compatibilidad ambiental».

Esto significa que la prueba se centra principalmente en datos técnicos.

Cepillos de dientes eléctricos Stiftung Warentest
Stiftung Warentest otorga gran importancia a los detalles del producto y los resultados son bastante teóricos. La aplicación práctica, por otro lado, puede tener resultados completamente diferentes.
  • Si lee una prueba de Stiftung Warentest sobre cepillos de dientes eléctricos, se trata principalmente de rotación, movimientos de sonido, rendimiento de la batería, características del programa y otros datos y términos abstractos.
  • No se tiene en cuenta qué tan bien se adapta un cepillo de dientes a la mano o qué tan bien limpia realmente los dientes debido a la evaluación subjetiva requerida para esto.

Además, Stiftung Warentest suele discutir los parámetros de prueba con la industria antes de una nueva prueba. Esto tiene como objetivo evitar posibles demandas después de que se hayan anunciado los resultados de las pruebas, pero también brinda formas de influir.

Consejo: solo recuerde que Stiftung Warentest evalúa principalmente los datos técnicos, pero descuida la aplicación práctica y el manejo real de un cepillo de dientes eléctrico.

Diferencia: Stiftung Warentest y otras pruebas comparativas

En Stiftung Warentest, los técnicos e ingenieros de productos realizan las pruebas y comparan los datos técnicos de un cepillo de dientes eléctrico.

Por el contrario, los autores de pruebas gratuitas de productos como yo aquí en cuidadodental.org escriben sobre experiencias personales con un cepillo de dientes.

ganador de la prueba stiftung Warentest cepillo de dientes eléctrico
Solo puede descubrir qué tan bien limpia realmente un cepillo de dientes eléctrico probándolo.

Y eso tiene grandes ventajas:

  • Si un autor se ocupa a diario de cepillos de dientes eléctricos, es un experto en su campo y conoce numerosos modelos y fabricantes.
  • Además, normalmente ya ha probado muchos cepillos de dientes y puede dar su opinión personal sobre el manejo de los modelos individuales en comparación.

Los resultados de las pruebas de comparación gratuitas, por lo tanto, se desvían naturalmente de las investigaciones más orientadas técnicamente por Stiftung Warentest.

La Asociación de la Industria Alemana también elogia expresamente las pruebas de productos realizadas por periodistas y medios libres: «En general, se puede suponer que los medios se comportan de manera neutral en sus pruebas de productos».

Esto también se aplica a los resultados de las pruebas en cuidadodental.org. Calificamos los cepillos de dientes eléctricos independientemente del fabricante y reflejamos nuestras experiencias con los cepillos de dientes.

¿Qué tan útiles son los resultados de las pruebas de Stiftung Warentest?

Dado que las pruebas gratuitas tienen en cuenta la relación precio-rendimiento y la aplicación práctica, los resultados difieren significativamente de los de Stiftung Warentest.

Ganador de la prueba del cepillo de dientes eléctrico Stiftung Warentest Oral-B
Para llegar a un resultado de la prueba, Stiftung Warentest compara principalmente los datos de rendimiento (en la imagen: el Oral-B Pro 6000, ex ganador de la prueba de Stiftung Warentest).

Si bien en cuidadodental.org nuestro objetivo es ayudarlo a encontrar un cepillo de dientes eléctrico que satisfaga sus necesidades, Stiftung Warentest compara principalmente los datos de rendimiento puros.

Por eso también hay recomendaciones especiales para modelos baratos y consejos en la prensa y también en esta web si quieres comprar un cepillo de dientes eléctrico muy caro.

No compararía un Fiat 500 con un Mercedes sin tener en cuenta las diferentes clases de automóviles. Una comparación separada de autos pequeños y autos de lujo tiene mucho más sentido.

Por cierto, Stiftung Warentest juzgó claramente en un artículo titulado «Cuán significativas son las estrellas de Amazon» que los usuarios evalúan las cosas de manera diferente a los evaluadores internos.

Ganador de la prueba Stiftung Warentest cepillo de dientes eléctrico

Pero eso no significa que las pruebas de Stiftung Warentest no tengan ninguna ventaja:

Algunas propiedades de los productos no pueden ser comprobadas por los mismos profanos. En el laboratorio, por ejemplo, desmontamos los auriculares y los examinamos en busca de sustancias nocivas. Nuestros cracks de TI decodifican el flujo de datos de las cámaras web para bebés y prueban si los extraños pueden pescar los videos. Los ingenieros examinan la seguridad eléctrica de los secadores de cabello en nuestro nombre. Ottilie y Otto Normal carecen de la experiencia aquí ”.

Stiftung Warentest, por lo tanto, analiza de cerca el producto en sí y lo prueba, por ejemplo, en cuanto a seguridad.

Las pruebas para la aplicación práctica se pueden encontrar en sitios como cuidadodental.org.

Ganador actual de la prueba en Stiftung Wartentest

El actual ganador de la prueba Stiftung Warentest para cepillos de dientes eléctricos también corresponde a mi recomendación personal de este año: el Philips Sonicare DiamondClean Smart.

ganador de la prueba inteligente de limpieza de diamantes Stiftung Warentest
No solo Stiftung Warentest está convencido del Sonicare DiamondClean Smart. También creo que el cepillo de dientes es un auténtico top model.

En Stiftung Warentest, este modelo fue declarado ganador de la última prueba de 76 cepillos de dientes eléctricos de diciembre de 2018 con una calificación de 1,8.

Resulta que los datos técnicos y mi experiencia personal finalmente llegan a la misma conclusión esta vez. Incluso si la ejecución de la prueba y las bases de evaluación son completamente diferentes.

El Sonicare DiamondClean Smart me convence en todos los puntos, desde la limpieza y los diferentes modos de limpieza hasta el procesamiento y los numerosos accesorios y extras.

Ir al informe de prueba de Philips Sonicare DiamondClean Smart

Resumen: Los mejores cepillos de dientes eléctricos de Stiftung Warentest

En los últimos años, los modelos del fabricante Oral-B a menudo han sido ganadores de pruebas en Stiftung Warentest.

Sin embargo, algunos modelos no siempre lograban convencerme.

El Oral-B Vitality recomendado por Stiftung Warentest en 2013 también fue criticado por otros evaluadores gratuitos: el «modelo de la gente» es extremadamente barato de comprar, pero tiene algunos defectos técnicos, como el bajo rendimiento de la batería.

En 2016, el Oral B Pro 6000 subió al podio en Stiftung Warentest, y en 2018 el Oral B Genius 10000 N fue el ganador de la prueba.

Fundación Oral-B Warentest
Durante mucho tiempo, el favorito en Stiftung Warentest: cepillos de dientes Oral-B como este modelo Genius.

Ambos modelos han recibido muy buenas críticas de mi parte. Le invitamos a echar un vistazo al informe detallado sobre los modelos Genius de Oral-B.

En mi opinión, el cambio de Oral-B a Philips en los ganadores de la prueba Stiftung Warentest tomó un tiempo.

Porque en los últimos años, los diversos cepillos de dientes sónicos de Sonicare han sido capaces de convencer tanto a los usuarios como a los probadores de sitios de comparación independientes de cepillos de dientes eléctricos con su buen rendimiento general.

Críticas a los ganadores de la prueba de Stiftung Warentest

En los resultados de las pruebas de Stiftung Warentest en los últimos años, noté que la calidad de los modelos recomendados varía mucho.

Ganador de la prueba del cepillo de dientes eléctrico

Mientras que en un año un modelo con un precio de venta de poco menos de 20 euros se convirtió en el ganador de la prueba, el actual ganador de la prueba para cepillos de dientes eléctricos de Stiftung Warentest cuesta más de 200 euros.

  • En mi opinión, los modelos de rangos de precios tan diferentes no son comparables porque son muy diferentes en términos de equipamiento y mano de obra.
  • Si compras un cepillo de dientes eléctrico por 20 euros, probablemente tengas expectativas muy diferentes a las de alguien que paga diez veces más.

Todos estos factores son muy importantes en mi opinión al buscar recomendaciones de cepillos de dientes eléctricos.

En última instancia, no hay un solo ganador de la prueba para todos, sino una amplia gama de buenos modelos de cepillos de dientes que son adecuados para usted según sus requisitos personales y su presupuesto.

Conclusión: obtén una imagen lo más completa posible de ti mismo

En mi opinión, lo mejor que se puede hacer es recopilar información sobre un producto específico de diferentes fuentes.

comparación de cepillos de dientes eléctricos

  • Para el aspecto técnico, Stiftung Warentest es sin duda una muy buena fuente, incluso si los datos puros a menudo no son muy significativos para un usuario normal.
  • Las valoraciones de productos en portales de Internet populares como Amazon* son muy útiles. Aquí personas como tú y yo escriben sobre sus experiencias personales.

Nota: También hay cada vez más «publicidad comprada» en las reseñas de productos, por lo que debe leerlas detenidamente.

En cuidadodental.org encontrará una mezcla saludable de datos técnicos y reseñas personales.

prueba de producto sonicare diamondclean stiftung

Como puedes ver en la página de inicio, ya hemos probado una gran cantidad de cepillos de dientes eléctricos, cepillos de dientes sónicos y cepillos de dientes ultrasónicos de muy diferentes fabricantes para ti.

Los evaluadores y yo no siempre estamos de acuerdo con Stiftung Warentest.

A cambio, obtiene opiniones de primera mano que también le brindan una comprensión comprensible de cómo 40,000 rotaciones en el uso diario afectan su higiene bucal.

Ir al informe de prueba de Philips Sonicare DiamondClean Smart

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.