Sonicare for Kids: el cepillo de dientes para niños de Philips en la prueba

Este cepillo de dientes sónico facilita la limpieza con muchas funciones útiles y, por lo tanto, actualmente es el mejor modelo para niños.

Si bien hay muchos cepillos de dientes sónicos, pocos son adecuados para los niños.

Muchos de los modelos normales son demasiado pesados ​​o se ven increíblemente aburridos con los mismos tonos blancos y azules una y otra vez.

  • Por lo tanto, Sonicare for Kids adopta un enfoque diferente y es significativamente más delgado y liviano.
  • Algunas características útiles también facilitan que su hijo aprenda la técnica correcta de cepillado.

En la siguiente revisión, entro en más detalles sobre por qué creo que Sonicare for Kids es el mejor cepillo de dientes para niños.

Estas variantes existen

El nuevo Sonicare for Kids Connected está disponible por unos 50 € y, además de las funciones que se enumeran a continuación, también ofrece la opción de conectar el cepillo a un teléfono inteligente. Luego, una aplicación gratuita motivará a su hijo a cepillarse los dientes.

recomendación

Sonicare para niños

  • el mejor cepillo de dientes electrico para niños
  • apto a partir de 3 años
  • con app para aprender a limpiar correctamente

El cepillo de dientes también está disponible como un juego de 4 cabezales de cepillo de repuesto (esto le permite ahorrar algo de dinero al comprarlo).

El predecesor Sonicare for Kids sin la adición Connected ofrece en su mayoría las mismas funciones (diseño colorido, tonos de música para una limpieza adecuada, batería fuerte). Sin embargo, tiene que prescindir de Bluetooth y ya no está disponible en todas partes.

Por lo tanto, optaría directamente por la variante Conectada, porque según mi experiencia, la nueva versión suele estar disponible por el mismo precio y ofrece más funciones.

Aquí está la revisión completa:

primera impresión

Al desempacar, la pieza de mano delgada se nota de inmediato: es mucho más fácil de agarrar para los niños que los modelos grandes para adultos.

Un punto culminante especial son las 8 pegatinas suministradas, que puede colocar en la parte frontal del dispositivo.

Sonicare para el diseño de los niños

  • De esta manera, la apariencia del cepillo de dientes se puede diseñar según sus propios deseos.
  • En la prueba, las pegatinas se mantuvieron firmes y no se despegaron ni siquiera con agua corriente.

El alcance de la entrega también incluye un cabezal de cepillado y una estación de carga (como dije, también hay juegos con aún más cabezales de cepillado de repuesto).

Con todo, los accesorios de Sonicare for Kids no dejan casi nada que desear. La mano de obra parece sólida y Philips ha pensado en las pegatinas y el diseño que se puede cambiar como resultado.

Lo único que me hubiera gustado era una caja de almacenamiento para el cepillo de dientes. Tal accesorio habría sido útil, especialmente cuando viajaba, para realizar un seguimiento de las cosas. Si lo desea, puede comprar fácilmente una funda de este tipo después.

Una canción infantil para cepillarse los dientes.

La limpieza en sí es notablemente fácil. Exprima una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante, encienda Philips Sonicare y lávese los dientes hasta que finalice el temporizador.

limpieza sonicare para niños

Después de 1 minuto, el fantasma ha terminado por primera vez. Durante los primeros usos, Sonicare for Kids aumentará gradualmente el temporizador para que su hijo se acostumbre a cepillarse los dientes durante 2 minutos.

Considero que esta es una característica útil para que sea lo más fácil posible para los niños comenzar a cepillarse los dientes.

Los divertidos tonos de señal, que siempre comienzan cuando el pequeño debe cambiar la zona de la mandíbula, también deben motivar. Al final del temporizador hay una breve melodía como recompensa.

Esta función también hace que cepillarse los dientes sea mucho más divertido y puede ayudar a su hijo a acostumbrarse a la limpieza diaria. Palabra clave cepillarse los dientes:

Modos de limpieza y cepillado

El cepillo de dientes sónico elimina la suciedad de forma fiable y deja la boca fresca. Los dientes aparecen suaves y naturales.

Sonicare para niños probado
Los cepillos de dientes normales no pueden seguir el ritmo: el Sonicare for Kids limpia más a fondo y, sobre todo, de forma más cómoda.

Y lo mejor de todo: la limpieza es más rápida que con los cepillos de dientes convencionales.

El Sonicare hace la mayor parte del trabajo por sí mismo, lo que es de gran ayuda, especialmente para los niños, ya que la técnica correcta con un cepillo de dientes manual es un desafío para muchos.

La limpieza profunda es fácil con Sonicare for Kids.

Los modos de limpieza son más que suficientes

Hay 2 configuraciones disponibles para garantizar una limpieza óptima:

  • el nivel suave está destinado principalmente a niños pequeños, porque aquí las vibraciones son notablemente limitadas.
  • el nivel más fuerte es adecuado para niños mayores. Ofrece un rendimiento de limpieza ligeramente mejor y casi se acerca a la eficacia de los cepillos de dientes sónicos «grandes».

Sonicare for Kids incluye todo lo que su hijo necesita para tener dientes limpios.

Los tonos aportan una variedad lúdica a la aburrida rutina de limpieza diaria y los diferentes modos son absolutamente suficientes (y no abruman ni siquiera a los niños pequeños).

La aplicación facilita la limpieza diaria

Veo el uso de la aplicación gratuita de manera similar.

aplicación sonicare para niños

  • El cepillo se conecta al teléfono móvil (o tableta) a través de Bluetooth y luego las figuras danzantes enseñan la técnica de limpieza correcta.
  • Esto motiva mucho incluso a los que no les gusta limpiar y, según mi experiencia, es de gran ayuda para establecer una rutina de limpieza diaria.

La aplicación es una adición recomendada y una razón convincente para usar la versión conectada.

Batería y durabilidad

La batería debe ser potente para que los más pequeños puedan divertirse limpiando durante mucho tiempo.

  • Aquí el cepillo de dientes para niños convence con casi 3 semanas de funcionamiento. Eso es más de lo que pueden durar algunos cepillos para adultos.
  • Por lo tanto, Sonicare for Kids ofrece suficientes reservas para casi todas las situaciones y puede llevarse fácilmente el cepillo de vacaciones.

Una batería fuerte también es importante para la durabilidad, porque la capacidad disminuye constantemente a lo largo de la vida útil. Pero no estoy preocupado por el Sonicare for Kids, porque incluso después de varios años, aún deberían quedar al menos 2 semanas.

En funcionamiento, el cepillo de dientes sónico también funciona de forma agradable y silenciosa. Incluso en el más fuerte de los dos niveles de vibración, nunca suena molestamente alto (pero aún es audible, por supuesto).

2 cabezales de cepillo para elegir

Los cabezales de repuesto del cepillo están disponibles en 2 variantes diferentes entre las que puede elegir:

  • Los cabezales a partir de 4 años son especialmente pequeños y están especialmente diseñados para la boca de los niños pequeños. Además, las cerdas son especialmente suaves aquí para evitar lesiones.
  • Los cabezales 7+  son similares a los cabezales de cepillo para adultos Sonicare. Sin embargo, en una comparación directa, las cerdas también son significativamente más suaves aquí para garantizar una limpieza suave.

Por supuesto, los costos de seguimiento no son baratos, pero a la larga compensan una mejor salud dental y visitas más baratas al dentista.

Cepillos de dientes eléctricos, ¿desde cuándo?

La única pregunta que queda es cuándo un cepillo de dientes eléctrico para niños tiene algún sentido.

comparación oral-b adolescente

La propia Philips recomienda Sonicare for Kids a partir de los 3 años.

Esto coincide con mis observaciones: la pieza de mano es delgada, pero en mi opinión demasiado pesada para niños muy pequeños. Solo los niños de 4 a 5 años podrán usar el cepillo de dientes solos.

  • Entonces solo debes usar el 1er nivel, porque limpia suavemente y evita daños en las encías sensibles.
  • El nivel más fuerte solo se recomienda a partir de los 7 años, porque no solo limpia más a fondo, sino también con más fuerza.

Para asegurarse de que su hijo esté utilizando la técnica correcta, siempre debe cepillarse los dientes juntos, al menos al principio. Esto no solo ayuda con el aprendizaje, sino que también es mucho más divertido.

Conclusión: El mejor cepillo de dientes para niños

En resumen, Philips ofrece un dispositivo completo y convincente con Sonicare for Kids.

  • No hay grandes debilidades, pero el equipo sensible es convincente. Las funciones adicionales complementan el cepillado de dientes y motivan a los más pequeños.
  • El rendimiento de limpieza es muy bueno, aunque no se acerca mucho a los cepillos de dientes sónicos para adultos.

Sin embargo, puedo recomendar Philips Sonicare for Kids a todos los padres que quieran asegurarse de que sus hijos tengan la mejor higiene dental posible.

El dispositivo de Philips está bien pensado e incluye todas las funciones básicas que cabe esperar de un cepillo de dientes eléctrico para niños.

Sonicare para niños

93/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado92
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras96
conclusión general

Gracias a numerosas funciones, como música durante el cepillado, una aplicación útil y, por último, pero no menos importante, el rendimiento de limpieza a fondo, Sonicare for Kids es el mejor cepillo de dientes para niños.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario