Sonicare EasyClean en la prueba: mucho rendimiento a un precio asequible

El cepillo de dientes sónico económico de Sonicare limpia tan a fondo en comparación con otros dispositivos. Mis experiencias de la prueba a largo plazo.

Si solo tiene un poco de tiempo, esto es lo más importante en pocas palabras:

Limpieza fácil de Philips Sonicare

88/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado91
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras84
conclusión general

Un cepillo de dientes sónico para principiantes que impresiona con una limpieza a fondo. Faltan funciones adicionales convenientes, pero Easy Clean brilla con una excelente relación precio-rendimiento.

También le invitamos a leer el informe de prueba detallado:

Primera impresión del diseño.

Gracias a su forma delgada, puedes sostener el EasyClean en tu mano casi como un cepillo de dientes normal.

  • El peso es agradablemente ligero y garantiza un cepillado cómodo de los dientes.
  • Muchos otros cepillos de dientes eléctricos son significativamente más voluminosos en comparación.

cepillo de dientes sónico fácil de limpiar en la prueba

En versiones anteriores, Easy Clean era demasiado suave para mí, pero el fabricante ha mejorado las versiones actuales (Philips Sonicare HX 6530) y les ha dado algunas ranuras adicionales para un mejor agarre.

En general, no hay mucho que criticar sobre el procesamiento de la pieza de mano a prueba de agua.

Todo parece robusto y se adapta bien a la mano. A diferencia de otros modelos de Philips Sonicare, no hay funciones adicionales, como un estuche de viaje, pero está bien dado el bajo precio.

rendimiento de limpieza

Después de la carga (aprox. 10-12 horas), nada se interpone en el camino del placer de la limpieza.

procesamiento fácil de limpiar

  • Mientras limpia, el cepillo zumba de forma no demasiado intrusiva, pero sí potente.
  • 31.000 rotaciones por minuto aseguran la limpieza en la boca.

Eso es solo la mitad que los modelos de primera línea como Sonicare Diamond Clean o Flexcare Platinum, pero en general quedé más que satisfecho con el rendimiento de limpieza.

  • Al final del temporizador de 2 minutos, los dientes se sentían limpios, ¡no hay comparación con el tedioso cepillado a mano!
  • Pocos cepillos de dientes proporcionan una sensación de limpieza tan completa como este modelo de Philips.

Para los recién llegados también existe la llamada función EasyStart, que aumenta la intensidad de limpieza en el transcurso de los primeros usos.

Esto puede ser útil para los principiantes, porque si nunca antes ha usado un cepillo de dientes eléctrico, primero debe acostumbrarse a los movimientos rápidos del cepillo de dientes sónico.

modos de limpieza

Desafortunadamente, los programas de limpieza como la limpieza profunda o el modo sensible solo están disponibles para los modelos de mayor precio.

Ciertamente, esto no es necesario para todos, pero si sufre de encías sensibles/periodontitis o quiere dientes particularmente blancos, entonces debe usar un modelo con modos adicionales (por ejemplo, Healthy White Plus ).

alternativas fáciles de limpiar
Las funciones adicionales, como los modos de blanqueamiento o los estuches para cepillos de dientes, están disponibles por un poco más de dinero.

Aparte de eso, el resultado de la limpieza es muy bueno incluso sin estas funciones de confort. Un temporizador de cuadrante le recuerda que debe cambiar las mordazas cada 30 segundos.

Esta es una característica práctica y ayuda a limpiar los dientes de manera uniforme.

¿Hay alguna desventaja?

Un detalle molesto para mí es el final automático del cepillo después de 2 minutos.

  • Independientemente del usuario, Sonicare Easy Clean se apagará automáticamente (y deberá reactivarse si aún no lo ha hecho).
  • Aunque el tiempo de cepillado suele ser suficiente para limpiar todos los dientes, me gustaría poder decidir cuándo apagarlo.

Puede ocurrir, por ejemplo, que quiera dedicarme más intensamente a un puesto y necesite más tiempo del indicado. no

Batería y durabilidad

A diferencia de los cepillos de dientes de Oral-B, Philips utiliza tecnología de iones de litio incluso para los modelos económicos.

Philips Sonicare Easyclean con estación de carga
Philips Sonicare Easyclean con estación de carga
  • En la práctica, la batería dura mucho más (casi 2 semanas), pero también proporciona energía suficiente para limpiar los dientes incluso cuando el nivel de carga es bajo.
  • También puedes cargar el cepillo de dientes en cualquier momento (las baterías viejas tenían que estar completamente descargadas para evitar el temido efecto memoria).

En general, el rendimiento de la batería es convincente y pude llevar el Easy Clean conmigo en los viajes sin ningún problema (sin el cargador suministrado).

La batería también ofrece suficiente potencia a largo plazo. Los dispositivos de nivel de entrada a menudo se debilitan aquí y luego pierden tanta capacidad después de unos meses o años que se necesita rápidamente un nuevo cepillo de dientes.

Easy Clean ofrece reservas más que suficientes aquí, por lo que tengo una sensación mucho mejor en términos de durabilidad que con la competencia igualmente costosa.

¿Puede haber algo mejor?

Si necesita aún más duración de la batería, puede buscar los modelos premium más caros de Philips. El Diamond Clean, por ejemplo, dura 3 semanas (y por lo tanto tiene una durabilidad ligeramente mejor).

El Foreo Issa 2 incluso dura todo un año; eso es impresionante, pero ciertamente no es necesario para todos.

En el día a día, la batería de Philips Sonicare Easy Clean es suficiente para mí sin ningún problema . Teniendo en cuenta el precio relativamente bajo, la vida útil es más que aceptable.

Para que no olvides cargarlo regularmente, el cepillo de dientes sónico tiene un pequeño indicador de batería en el botón de encendido/apagado que parpadea cuando está bajo. Muy conveniente.

Conclusión: un gran cepillo de dientes sónico para principiantes

Básicamente, Sonicare EasyClean ofrece todo lo que necesita para cepillarse los dientes a fondo y cómodamente.

No hay grandes debilidades, Philips solo es espartano cuando se trata de accesorios. Para aquellos que realmente solo quieren lo esencial cuando se trata de cepillos de dientes sónicos, este modelo es suficiente, porque el rendimiento de limpieza es muy bueno.

Si puede invertir un poco más de dinero, puede obtener un rendimiento ligeramente mejor, accesorios útiles (de viaje) y modos de limpieza adicionales (por ejemplo, para dientes descoloridos) con modelos de mayor precio como FlexCare Platinum o Diamond Cean.

  • El cuasi-sucesor Protective Clean 4300, que tiene un control de presión adicional, se encuentra en un rango de precio similar. En una comparación directa, recomendaría este cepillo porque esta función protectora es muy útil.
  • (Si necesita algunos extras adicionales, hay otros cepillos de dientes en este rango como el Protective Clean 4500 o el Protective Clean 5100 ).

En sí mismo, el paquete de equipamiento de Philips Sonicare EasyClean también es muy convincente. Por supuesto, siempre hay margen de mejora, pero el cepillo de dientes sónico brilla con una excelente relación precio-rendimiento.

Aquí puede golpear sin dudarlo, especialmente si encuentra el cepillo barato en oferta.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario