Se prueba el cepillo de dientes eléctrico Oral-B Care Center 500 con irrigador bucal

Así de convincente es el set de cepillo de dientes eléctrico e irrigador bucal de Oral-B. Por qué el dispositivo se limpia a fondo y por qué aún debe usar el sucesor.

Con un cepillo de dientes eléctrico puedes asegurarte de tener los dientes limpios, pero incluso con el mejor modelo no puedes llegar a algunas partes de la boca.

  • La única forma de limpiar los espacios entre los dientes es con hilo dental o un irrigador oral.
  • Es por eso que Braun lanza Oral-B Care Center 500, una combinación de cepillo de dientes eléctrico y limpiador interdental en uno.

Nota importante: Por un pequeño recargo, este set también está disponible con el cepillo de dientes Oral-B Smart 5000 más moderno (el irrigador bucal sigue siendo el mismo). Te recomiendo que uses esta variante:

recomendación
Centro de Salud Oral-B 5000

Este conjunto de Oral-B OxyJet y Oral-B Smart 5000 ofrece todo lo que necesita para tener dientes sanos y encías bien cuidadas.

También le invitamos a leer la reseña completa del Oral-B Professional Care Center 500.

Primera impresión al desempacar

A primera vista, el conjunto de cepillo de dientes eléctrico e irrigador bucal parece muy práctico.

Gracias a la combinación, no hay necesidad de jugar con diferentes estaciones de carga y también ahorra un poco de dinero al comprar.

centro de cuidado bucal-b 500 centro de cuidado bucal
El set Oral-B 500: cepillo de dientes eléctrico e irrigador oral en uno.

Incluido en la entrega son:

  • 1 cepillo de dientes eléctrico
  • 1 pieza de mano para el irrigador oral
  • 1 depósito de agua grande (volumen de 600 ml)
  • 2 cabezales de cepillo (para el cepillo de dientes)
  • 4 cabezales rociadores (para el irrigador bucal)

El exterior del dispositivo es comparable a un irrigador oral estacionario normal.

Aunque el depósito de agua en particular parece un poco destartalado, también es resistente al agua y se puede limpiar fácilmente con detergente líquido. El resto de la estación de bombeo se encuentra estable en su lugar.

La estación base ofrece soportes para la pieza de mano y el cepillo de dientes eléctrico.

Noté los agujeros en la parte posterior como una adición útil. Te permite montar el centro de cuidado bucal en la pared y ahorrar espacio.

Para mí, el Care Center 500 definitivamente no es un dispositivo premium, la mano de obra y el diseño son solo funcionales. Sigo recomendando la variante más nueva, el Oral-B Health Center 5000.

En general, tanto la mano de obra como la apariencia están bien por el precio de venta.

Funciones del cepillo de dientes

El cepillo de dientes eléctrico tiene las siguientes funciones:

  • 1 modos de cepillado
  • temporizador de 2 minutos
  • control de presion

El temporizador le ayuda a mantener el tiempo de cepillado recomendado por los dentistas.

cepillo de dientes oral b e irrigador oral

El control de presión integrado también ralentiza la rotación del cepillo tan pronto como presiona el cepillo de dientes con demasiada fuerza sobre los dientes. Esto te ayuda a optimizar tu técnica al cepillarte los dientes y te protege de daños permanentes si aplicas demasiada presión.

Es bueno que Braun haya incorporado esta útil característica porque, en mi opinión, la protección es una de las características más importantes de cualquier cepillo de dientes eléctrico.

rendimiento de limpieza del cepillo de dientes

A diferencia de otros cepillos eléctricos, que cuestan casi tanto como el paquete completo Care Center 500, el cepillo combinado que viene con él está claramente en desventaja.

Solo hay un modo de limpieza a bordo.

No hay modos de limpieza especiales para dientes sensibles o para eliminar la decoloración.

Estas funciones adicionales pueden no ser relevantes para usted. Pero si tienes las encías sensibles o padecimientos como la enfermedad periodontal, estos son muy útiles.

centro de cuidado oral-b 5000

Nota: si tiene problemas dentales, definitivamente debería considerar comprar un cepillo de dientes eléctrico mejor equipado. El Oral-B Smart 5000 es una muy buena alternativa aquí.

De lo contrario, el cepillo de dientes de este centro de cuidado bucal probablemente sea suficiente.

En el modo de limpieza normal, el cepillo me convenció con un muy buen resultado de limpieza. Mis dientes estaban agradablemente suaves y mi boca se sentía fresca.

En comparación con cepillos de dientes como el Oral-B Pro 5000 o el nuevo Oral-B Smart 6000 (con una batería moderna para más potencia y mayor duración), el modelo probado aquí, por supuesto, no puede seguir el ritmo. Sin embargo, el rendimiento de limpieza está bien en general.

Uso del irrigador bucal

Después de cepillarte los dientes, puedes usar el irrigador bucal para limpiar los espacios entre los dientes.

  • Para hacer esto, guíe el cabezal del rociador entre sus dientes.
  • Luego use el chorro de agua para aflojar cualquier residuo de comida y suciedad atrapados.

En la práctica, funcionó sorprendentemente bien para mí.

irrigador bucal oral-b con cepillo de dientes

Pude eliminar rápida y cómodamente todos los restos de comida. Con un poco de práctica, puedes hacer la limpieza en aproximadamente medio minuto. En comparación con el hilo dental convencional, un irrigador oral ofrece una comodidad significativamente mayor.

Limpieza con 5 niveles de intensidad

El chorro de agua se puede configurar en cinco niveles diferentes:

  • Con los niveles 1 y 2 puedes masajear suavemente tus encías en particular.
  • Si es la primera vez que usas el irrigador bucal, lo mejor es empezar con el nivel 2 o ir acostumbrándote al chorro de agua.
  • 5 es el nivel más fuerte y disuelve mejor las impurezas, pero esto resulta en un alto consumo de agua.

En general, el dispositivo tiene una construcción casi idéntica al irrigador bucal Oral-B WaterJet  .

Cabezal de irrigación bucal Oral-B

Con la boquilla pequeña puedes limpiar tus espacios interdentales con precisión.

Pude eliminar las sobras rápida y fácilmente y el chorro de agua me deja una agradable sensación en la boca.

Solo en muy raras ocasiones tuve que ayudar con los restos persistentes con hilo dental, que luego también tomó mucho más tiempo.

Con el hilo dental también limpias de manera más efectiva en comparación con otros irrigadores bucales. Así que esto no es una debilidad del Care Center 500. En general, el rendimiento de limpieza del irrigador oral me convenció.

manguera con desventajas

El tanque de agua del irrigador oral está conectado a la pieza de mano a través de una manguera.

El depósito de agua es suficientemente grande y fácil de limpiar con un uso normal.

Sin embargo, la manguera me molestó, especialmente al principio. Encontré que este era demasiado corto y limitaba mi uso del irrigador bucal.

cabezal rociador oxijet

 Aunque esto suele ser una desventaja con los irrigadores orales estacionarios en contraste con las alternativas móviles de Panasonic, la manguera también mostró debilidades en términos de durabilidad.

Después de unas pocas semanas, la manguera se había desgastado y ya no era tan fácil de enrollar.

Bajo rendimiento de la batería

Desafortunadamente, la batería del cepillo de dientes eléctrico es mucho menos convincente.

En la prueba, me lavé los dientes dos veces al día y la duración de la batería fue de poco menos de una semana.

  • Si te gusta cepillarte los dientes durante más de 2 minutos o usar la pieza de mano junto con tu pareja, esto no es suficiente.
  • La potencia de las rotaciones disminuyó constantemente para mí, y después de algunas semanas deseé una batería más potente. Así que definitivamente deberías pensar en esto antes de comprarlo.
  • En general, el rendimiento de la batería es suficiente para un solo usuario, pero no es realmente excelente.

En mi opinión, la batería limitada es también la mayor debilidad del centro de cuidado bucal.Otros cepillos de dientes tienen una clara ventaja aquí y son sin duda una mejor opción para ti.

En este punto puedo volver a darte el Oral-B Health Center 5000 más moderno como una clara recomendación. El irrigador bucal que contiene es idéntico al Oral-B OxyJet, pero el cepillo de dientes es el nuevo Oral-B Smart 5000, que es superior en todos los aspectos.

Conclusión de la prueba: paquete general sólido con debilidades

El irrigador oral estacionario en sí es convincente.

La combinación de cepillo de dientes eléctrico e irrigador oral es un paquete exitoso en general a pesar de sus debilidades, especialmente debido al precio, que es significativamente más bajo que un cepillo de gama media por separado con un irrigador oral adicional.

recomendación
Centro de atención profesional Oral-B 500

Con el set compuesto por cepillo de dientes eléctrico e irrigador bucal, puedes asegurarte de que tus dientes se limpien a fondo todos los días.

Sin embargo, también hay que vivir con algunas limitaciones:

  • El cepillo de dientes limpia muy bien, pero está muy poco equipado en términos de batería y modos de limpieza.
  • Si le gusta viajar, debe buscar otro cepillo debido al tiempo de ejecución limitado y la gran estación de carga. Alternativas como el ya mencionado Oral-B 5000 o el Sonicare EasyCleanAquí te ofrecemos mucho más.
  • Con los irrigadores orales estacionarios, la manguera suele ser un poco molesta. Si prefieres los irrigadores bucales móviles, te recomiendo aparatos como el Airfloss, que también puedes utilizar fuera del baño.

Si está dispuesto a invertir más dinero para obtener un mejor rendimiento, le recomiendo el modelo más nuevo, el  Oral-B Health Center 5000*.

Sin embargo, si está convencido del concepto estacionario y no le molestan las debilidades, tiene una sólida oportunidad de limpiar sus dientes de manera integral con el centro de atención dental. Por el precio, el Oral-B Care Center es definitivamente convincente y te ahorra innumerables estaciones de carga molestas en el baño.

Centro de atención Oral-B 500

84/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado90
procesamiento y durabilidad79
Accesorios y extras84
conclusión general

Una combinación sólida a un precio asequible. Aunque echo de menos algunas funciones adicionales y una batería potente, este juego ofrece un rendimiento de limpieza convincente para los principiantes. Todavía le aconsejo que use el sucesor actual Care Center 5000.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario