Revisión del prestigio de Philips Sonicare 9900

¿Qué novedades trae el Philips Sonicare 9900 Prestige y merece la pena el sobrecoste respecto al anterior pionero de la marca?

Cada vez que una de las principales marcas de cepillos de dientes eléctricos anuncia un nuevo modelo innovador, las expectativas son altas. Pero, ¿puede el Philips Sonicare 9900 Prestige cumplirlos?

Probé el nuevo cepillo de dientes Sonicare 9900 para ti y te informo detalladamente sobre todas las funciones e innovaciones en este artículo.

Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre SenseIQ y los cabezales de cepillado todo en uno.

Desde hace un tiempo, Philips Sonicare DiamondClean ha estado en la parte superior de nuestras selecciones de cepillos de dientes eléctricos. ¿Podrá Sonicare 9900 destronar el trono de DiamondClean?

En el siguiente texto encontrará los siguientes capítulos. Puede usar la tabla de contenido para saltar directamente a cualquier bloque de tema interesante:

El precio de venta oficial del Philips Sonicare 9900 Prestige es de poco menos de 300 € en el sitio web de Philips. También existe la opción de probar el cepillo de dientes por una cuota mensual de menos de 20€ como paquete “pruebe y compre”.

Poco después de la presentación, aparecieron las primeras ofertas económicas para el Sonicare 9900, incluidas aquí:

recomendación
Philips Sonicare 9900 Prestigio

Cepillado dental inteligente y eficaz gracias a las 62.000 pulsaciones y la nueva tecnología SenseIQ. El nuevo producto estrella de Philips es extremadamente versátil y elegante.

la primera impresión

Incluso el embalaje del nuevo Sonicare 9900 Prestige es realmente impresionante.

Los dos modelos disponibles, «Night Blue» y «Champagne» vienen en cajas de colores a juego, en las que todos los componentes, las instrucciones de funcionamiento y otros accesorios están embalados de forma segura.

El teléfono no se ve muy diferente de los modelos anteriores, pero es unos buenos dos centímetros más corto que los modelos superiores anteriores de la serie. El cepillo de dientes real es «delgado» y se siente muy bien en la mano.

Una vez más, el diseño sigue el principio “menos es más”:

  • La pieza de mano tiene un botón de encendido integrado e indicadores LED para el estado de carga.
  • No hay huecos, ranuras o elevaciones, todo el dispositivo está «fundido de una sola pieza», incluso con el cabezal del cepillo colocado.
  • No hay pantalla ni cabecera de programa, lo que vuelve a subrayar la noble impresión del cepillo de dientes.

El estuche de viaje incluido es realmente llamativo. Pero más sobre eso más adelante.

Volumen de suministro de Philips Sonicare 9900 Prestige

sonicare 9900 prestigio champán

El cepillo de dientes Prestige viene con los siguientes elementos:

  • Un dispositivo de mano
  • Un cabezal de cepillo A3 «Todo en uno»
  • Una estación de carga de vidrio
  • un estuche de viaje
  • Un cable de carga USB

Funciones y programas de Sonicare 9900

En este capítulo le daré una descripción general de las funciones más importantes y los detalles técnicos del nuevo Sonicare.

Como era de esperar, el equipo está en la gama superior absoluta de la tecnología de cepillos de dientes actual y también tiene algunas innovaciones interesantes.

  • tecnología sónica
  • 62.000 movimientos de cerdas por minuto
  • 3 velocidades de limpieza
  • 5 programas de limpieza
  • Tecnología SenseIQ con control de presión y temporizador
  • Conectividad Bluetooth
  • Conexión de la aplicación Sonicare
  • 1 cabezal de cepillo todo en uno A3
  • Batería de iones de litio

A continuación, le presentaré todas las funciones y accesorios con más detalle.

Tecnología sónica de Sonicare

La tecnología sónica está en el corazón de la exitosa gama de cepillos de dientes eléctricos Philips Sonicare.

Con 62.000 vibraciones por minuto, el nuevo Sonicare 9900 Prestige ofrece el mismo rendimiento eficiente que ha convertido al DiamondClean en el favorito entre los cepillos de dientes eléctricos.

Como era de esperar, el resultado de la limpieza es excelente. La tecnología sónica elimina sin esfuerzo la placa y la placa, dejando los dientes limpios y brillantes.

La dinámica del movimiento de limpieza, en combinación con la saliva y la pasta de dientes, también limpia eficazmente los espacios entre los dientes.

En los capítulos «Programas de limpieza» y «Aplicación Sonicare» puede encontrar más información sobre las opciones de configuración del Sonicare 9900 Prestige.

Los programas de limpieza

Con  Philips Sonicare 9900 Prestige* tiene la opción de configurar sus programas de cepillado de dientes de forma muy individual.

Philips Sonicare 9900 modos de cepillado

Encontrarás tres velocidades de cepillado (ligera, media, fuerte) así como cinco programas de cepillado preestablecidos. Los tipos de limpieza siempre se configuran a través de la aplicación Sonicare para teléfonos inteligentes.

Para los modos de cepillado preestablecidos, elija entre estas opciones:

  • Limpiar – para la limpieza diaria
  • Deep Clean – para una limpieza más intensiva
  • Blanco – para blanquear los dientes
  • Masaje de encías – para el cuidado de las encías
  • Sensible – para encías sensibles

Mientras que con los modelos anteriores todavía era posible cambiar los programas de limpieza a través de un botón de función en el dispositivo portátil, con el Sonicare 9900 Prestige esto solo es posible a través de la aplicación. En principio, esto está cobrando importancia con el nuevo cepillo de dientes.

Los modos de limpieza solo se pueden configurar a través de la aplicación

Puede averiguar cómo combinar los programas de limpieza y la intensidad de limpieza y adaptarlos a sus preferencias personales en el capítulo sobre la aplicación Sonicare.

Importante: Sin la aplicación no es posible utilizar la versatilidad de este cepillo de dientes.

Cuando enciende el cepillo de dientes con el botón de encendido, el último programa de limpieza utilizado se inicia automáticamente. En la configuración de fábrica, este es el programa de limpieza normal para el uso diario.

Si no ingresa a la aplicación, siempre usará esta función para limpiar.

La nueva tecnología SenseIQ

En el corazón de la innovación de Sonicare 9900 Prestige se encuentra la tecnología SenseIQ.

Aplicación Sonicare 9900 Prestige

La cooperación de sensores y programas de análisis registra su técnica individual al cepillarse los dientes y evalúa los datos durante el proceso de cepillado.

La tecnología es capaz de enviarte señales directamente mientras te cepillas los dientes para mejorar tu cepillado.

El Sonicare 9900 tiene sensores sensibles que recuperan datos sobre su comportamiento de cepillado hasta 100 veces por segundo. Entre otras cosas, los sensores registran:

  • Cuanta presión aplicas
  • en que parte de tu boca te cepillas
  • Cuánto tiempo y con qué frecuencia cepilla áreas específicas
  • Qué superficie de limpieza cubre durante un proceso de limpieza

Temporizador y control de presión integrado

La tecnología SenseIQ también combina el importante control de presión y también tiene una función de temporizador.

Si aplica demasiada presión mientras se cepilla los dientes, el Sonicare 9900 reacciona automáticamente reduciendo la potencia del motor. Esto evita daños en dientes y encías. También recibirá una señal luminosa como advertencia.

Según el programa de limpieza que haya configurado, también recibirá mensajes del temporizador a través de ligeras vibraciones. Para que sepa cuándo cambiar a un nuevo cuadrante en su boca, incluso sin abrir la aplicación.

Personalización individual

Basándose en los datos recopilados, la tecnología SenseIQ adapta la función de su cepillo de dientes a su propio estilo personal de cepillado.

No solo recopila y transmite datos, sino que también cambia los detalles técnicos del cepillado de dientes siempre que sea útil para un mejor resultado de limpieza.

Además, la nueva tecnología transmite todos los datos a la aplicación Philips Sonicare. Allí tienes acceso a toda la información y recibes sugerencias personalizadas para limpiar tus dientes aún mejor en el futuro.

Aplicación Philips Sonicare

Philips Sonicare 9900 Prestige utiliza una nueva aplicación para el teléfono inteligente, que es algo así como el centro de control real de su nuevo cepillo de dientes.

aplicación de teléfono inteligente de prestigio sonicare 9900

Puede usar la aplicación para seleccionar programas y personalizarlos, recuperar datos sobre su cepillado de dientes y ver sugerencias para mejorar su higiene bucal.

La conexión entre el teléfono y la aplicación es a través de Bluetooth. Por lo tanto, debe tener esta función habilitada en su teléfono.

Nota : si no desea familiarizarse con una aplicación, lamentablemente no podrá utilizar muchas de las funciones esenciales del Sonicare 9900.

control en tiempo real

Al cepillarse los dientes, puede usar la aplicación para ver toda la información de la tecnología SenseIQ en tiempo real, lo que le permite adaptar su comportamiento de cepillado directamente.

Sin embargo, esto también significa que su teléfono móvil se convierte en un compañero constante cuando se cepilla los dientes.

Programación de las funciones de limpieza

En la aplicación, tiene la opción de seleccionar y ajustar los modos de cepillado y la velocidad de cepillado. Esto fue relativamente fácil de usar para mí una vez que me acostumbré a las funciones de la aplicación.

  • Si necesito ir al baño rápidamente por la mañana, me resulta bastante molesto usar la aplicación.
  • Con mis cepillos de dientes anteriores, siempre podía cambiar los modos de limpieza en el dispositivo de mano.
  • A veces me perdí esta función en el Sonicare 9900.

Pero como no soy una de esas personas que cambia su rutina de limpieza todos los días, el problema se mantuvo dentro de los límites.

recomendaciones

La aplicación analiza los datos recopilados por la tecnología SenseIQ y luego desarrolla recomendaciones para el futuro cepillado de dientes. Algunos de estos son bastante extensos.

Aplicación Philips Sonicare

Entonces, si considero que el Sonicare 9900 Prestige sigue el principio de «recopilación de datos + ajuste de limpieza», la programación a través de la aplicación tiene más sentido.

En lugar de cambiar aleatoriamente entre programas, use las recomendaciones actuales para establecer un programa de limpieza que se adapte a usted para los próximos días.

Según los datos recopilados, es posible cepillarse mejor los dientes individualmente. Y con el tiempo esto se vuelve cada vez más efectivo.

configuración

Debe configurar el cepillo de dientes y la aplicación antes de usarlos por primera vez. Esto requiere cierta afinidad por las aplicaciones y un poco de tiempo. Siempre tiene acceso a sus datos a través de la cuenta de usuario creada.

  • Luego configure el programa con el que desea comenzar. Tan pronto como haya suficientes datos, use la aplicación para ajustar la configuración de limpieza.
  • Esto va desde programas de cepillado e intensidad hasta su punto de partida preferido para cepillarse la boca.

En general, la nueva aplicación de Sonicare da una impresión más madura y adulta que algunos de sus predecesores y productos de la competencia.

En lugar de emoticonos y trucos de color, hay información concreta y consejos claramente presentados.

El cabezal de cepillado todo en uno

Finalmente hay una solución para cambiar los cabezales de los cepillos. Personalmente, nunca me gustó mucho esta idea.

¿Hubo realmente usuarios que usaron diferentes cabezales de cepillo al mismo tiempo, por ejemplo, para el blanqueamiento dental y la limpieza diaria?

Cabezal de cepillo todo en uno Philips Sonicare
Ya no es necesario cambiar el cabezal del cepillo con el Sonicare 9900 Prestige. Un solo cabezal de cepillo es suficiente.

Con el cabezal de cepillado todo en uno, Philips pone fin a la búsqueda del cabezal de cepillado adecuado. El nuevo A3 ofrece cerdas largas y una limpieza aún más intensa que los cabezales de cepillo anteriores. La placa en particular debe eliminarse más a fondo.

Dado que generalmente solo usaba un modelo de cabezales de cepillo con mis otros cepillos de dientes eléctricos, esta innovación es útil.

En uso, el cabezal del cepillo A3 es minucioso y agradable. Según Philips, el cabezal del cepillo combina la calidad y la experiencia adquiridas en versiones anteriores.

Si selecciona los diferentes programas de limpieza a través de la aplicación, esto también se transfiere al cabezal del cepillo. En el programa “Sensible” la limpieza se realiza de forma más suave. Personalmente me gusta mucho la idea de un cabezal de cepillo uniforme.

cabezal de cepillo sonicare 9900
Otros modelos de Sonicare aún prevén el uso de diferentes cabezales de cepillo.

Sin embargo, la desventaja de la innovación y la simplificación es el precio. Philips ofrece un paquete doble de los nuevos cabezales de cepillo A3 All-In-One al precio original de unos 30,00 €.

Como de costumbre, también debe reemplazar los cabezales de cepillo A3 después de tres meses de uso.

Consejo: Si bien actualmente solo existen los originales de Philips, se puede suponer que aparecerán en el mercado cabezales de cepillo sin nombre más baratos a corto plazo.

Aquí puede encontrar los cabezales de cepillo A3 All-In-One en línea:

recomendación
Cabezal de cepillado Philips Sonicare A3 Premium

Un juego de dos cabezales de cepillo A3 All-In-One Premium para el nuevo Sonicare 9900 Prestige. Los cabezales de los cepillos están disponibles en colores para combinar con su modelo.

Batería, cargador y estuche de viaje

El Sonicare 9900 Prestige tiene una batería avanzada de iones de litio que durará 14 días de uso normal dos veces al día durante 2 minutos sin necesidad de recargarla.

Este es un paso atrás en comparación con DiamondClean, que ofrece un tiempo de ejecución de al menos 3 semanas.

La estación de carga es elegante. La combinación de vaso de carga y soporte de plástico convierte a la estación en un verdadero punto de atracción en el baño. Para cargar, simplemente coloque el teléfono en el cristal de carga.

Estuche de viaje Philips Sonicare 9900
El estuche de viaje facilita la carga del Sonicare 9900 sobre la marcha.

Pero el estuche de viaje incluido hecho de cuero vegano es realmente elegante. Externamente, recuerda a un paraguas plegable en tamaño y gracias a la correa para la muñeca.

El cuero artificial utilizado es noble. Además, el estuche también es una estación de carga que puede usar el cable USB-C incluido para cargar desde una computadora portátil o banco de energía cuando está en movimiento.

Sonicare 9900 colores

En el lanzamiento, el Sonicare 9900 Prestige se presentó en dos colores: azul medianoche y champán.

Ambos modelos son un cambio bienvenido del blanco habitual de otros cepillos de dientes eléctricos.

A juego con el color, también hay cabezales de cepillo correspondientes en el comercio.

Ventajas y desventajas de un vistazo

sonicare 9900 ventajas desventajas

En mi opinión, Philips Sonicare 9900 ofrece algunas ventajas interesantes:

  • Amplia función de programación
  • Adquisición de datos basada en sensores
  • comentarios en tiempo real
  • Cabezal de cepillo todo en uno
  • Muy buen rendimiento de limpieza.
  • Diseño noble y de alta calidad.

A pesar del hermoso diseño, también noté algunas desventajas:

  • Solo parcialmente funcional sin la aplicación
  • precio muy alto

Incluso si las ventajas superan las desventajas, creo que el Sonicare 9900 Prestige está dirigido a una base de clientes bastante limitada.

Conclusión: cepillo de dientes de alta calidad con inconvenientes prácticos

En mi opinión, Philips ha logrado crear un cepillo de dientes de calidad absolutamente alta con innovaciones realmente interesantes con el Sonicare 9900 Prestige*.

La interacción de SenseIQ y la aplicación Sonicare permite a los usuarios interesados ​​llevar el cepillado de dientes a un nuevo nivel.

Pero aquí es exactamente donde radica el problema:

  • Para aquellos que no son tan expertos en tecnología y no están interesados ​​​​en programar el cepillo de dientes a través de la aplicación, las ventajas del Sonicare 9900 permanecen ocultas.
  • Creo que mucha gente está interesada en una limpieza dental efectiva y completa, pero no usan las aplicaciones o los teléfonos celulares lo suficiente.
  • Sin embargo, esto es necesario para leer regularmente las evaluaciones de datos para cepillarse los dientes o para establecer nuevos programas de limpieza.

A menudo, solo tiene que hacerse rápidamente, y el control a través del dispositivo portátil es simplemente más práctico.

¿Para quién es perfecto el Sonicare 9900?

Por otro lado, el nuevo cepillo de dientes de Philips ofrece una nueva dimensión en el cepillado de dientes.

Cualquiera que ame usar la última tecnología, que quiera perfeccionar la higiene bucal personal hasta el más mínimo detalle y no escatimar en gastos ni esfuerzos, encontrará la herramienta absolutamente perfecta en Philips Sonicare 9900 Prestige.

  • El Sonicare 9900 es un cepillo de dientes muy inteligente y de alta tecnología que tiene mucho que ofrecer cuando se usa correctamente.
  • Además, hay un diseño elegante que se extiende hasta la bolsa de viaje. Esto también hace que el cepillo de dientes sea interesante para cualquiera que viaje mucho.

Hasta ahora, las revisiones en línea del Sonicare 9900 Prestige han sido siempre positivas. Quizás el modelo ya haya llegado a su grupo objetivo. Todavía no hay Stiftung Warentest del Philips Sonicare 9900 Prestige.

Philips Sonicare 9900 Prestigio

97/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado100
procesamiento y durabilidad100
Accesorios y extras92
conclusión general

Tecnológicamente, el modelo noble da un gran paso adelante, ya que el cepillado de dientes está ahora aún más ligado a la nueva aplicación para smartphone. Si no quiere perderse las funciones innovadoras de su teléfono celular, ha venido al lugar correcto con el nuevo producto superior de Philips.

mi consejo extra

Los precios de los modelos más antiguos a menudo bajan tan pronto como un fabricante presenta un nuevo «buque insignia».

alternativa limpia de diamantes

Pude encontrar el Philips Sonicare DiamondClean anteriormente líder a precios muy reducidos poco después del lanzamiento del 9900 Prestige. Esto ahora cuesta casi la mitad de lo que cuesta el nuevo Sonicare 9900.

Entonces, si desea controlar su presupuesto, busque el excelente DiamondClean como alternativa. Esto ofrece un manejo más fácil y una batería más fuerte.

Aquí encontrará una prueba de producto detallada para Philips Sonicare DiamondClean.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario