Revisión del irrigador bucal Waterpik WP 660

Si el Waterpik 660 cumple lo que muchas pruebas prometen en la práctica y toda la información importante sobre el irrigador oral se puede leer aquí.

Los irrigadores bucales son mucho más cómodos de usar que el hilo dental y los resultados de limpieza en los espacios interdentales son realmente muy buenos con algunos modelos.

Dado que el Waterpik 660 obtuvo una calificación muy buena en algunas pruebas de productos actuales e incluso ganó algunas pruebas, ahora he probado este modelo exhaustivamente para usted.

El irrigador oral es un muy buen ejemplo de equipo de alta calidad. He aquí un resumen de mis experiencias:

recomendación
Irrigador bucal Waterpik WP 660 en color blanco

  • El Waterpik 660 ofrece un irrigador oral completo a un precio extremadamente atractivo.
  • Complemento para la higiene bucal diaria.
  • 7 accesorios y un gran tanque de agua prometen un rendimiento de limpieza completo y variable.

En los capítulos siguientes entraré en más detalles sobre las especificaciones individuales del Waterpik 660 y le presentaré las ventajas y desventajas del modelo. Entre otras cosas, se tratan estos temas:

Si no quieres gastar demasiado dinero en la compra de un irrigador bucal, pero aún así valoras la calidad, el Waterpik 660 es una buena opción. Siga leyendo para obtener más detalles.

la primera impresión

El alcance de la entrega y la calidad de procesamiento del Waterpik 660 son impresionantes. Me sorprendió gratamente al desempacar.

Revisión de Waterpik WP 660

Por un lado, la estación de irrigación oral con el tanque de agua adjunto da una impresión muy compacta y estable. Además, obtienes siete accesorios diferentes en el paquete, con los que puedes limpiar la cavidad oral de manera aún más efectiva.

Para configurar el dispositivo, necesita algo de espacio en el baño. Tenga en cuenta que antes de comprar.

Antes de usar, debe llenar el agua en el tanque desmontable. Me gusta usar agua tibia para esto porque hace que la limpieza sea mucho más agradable.

¿Qué funciones ofrece el irrigador bucal?

Un irrigador oral funciona con agua que limpia la cavidad oral con presión a través de diferentes accesorios de boquilla. Por lo tanto, la presión del agua y las funciones de los accesorios son importantes para poder evaluar un irrigador bucal.

El Waterpik 660 tiene las siguientes características:

  • 2 modos funcionales: irrigador bucal y masaje
  • 10 configuraciones de presión de agua
  • 7 ensayos
  • También apto para aparatos ortopédicos, implantes y coronas.
  • Tamaño del tanque de agua: 650ml
  • Temporizador
  • Fuente de alimentación: operación de red

Siga leyendo para obtener más información sobre cada característica.

2 modos de función

Al usar Waterpik 660, puede cambiar entre dos modos de función a través de un interruptor de presión en la estación de irrigación bucal.

Revisión de Waterpik WP 660

  • En el modo «Floss» puede usar el chorro de agua para limpiar.
  • En el modo «Masaje», también puede masajear sus encías con un chorro de agua variable.

Incluso si utiliza la función de hilo dental principalmente para la limpieza regular de los dientes, sigue siendo útil masajear conscientemente las encías de vez en cuando. Tal masaje promueve la circulación sanguínea y asegura encías saludables.

10 configuraciones de impresión diferentes

Puede utilizar un selector giratorio en la estación del irrigador bucal para regular la presión del agua. Le recomiendo que comience con un nivel de presión bajo y luego lo aumente lentamente.

ajuste de la presión de prueba del irrigador oral
Aumente la presión lentamente para que pueda acostumbrarse al chorro y no causar dolor.

Puede encontrar rápidamente el nivel de presión que más le conviene y al mismo tiempo ofrece el mejor resultado de limpieza.

Puede regular fácilmente la presión del agua en el WP 660 usando el interruptor giratorio en la estación. Si gira la perilla completamente hacia la derecha hasta la posición 10, tiene 6,2 bar de presión de agua disponibles. Esto es realmente notable para un dispositivo en este rango de precios.

Nota : Los niveles de presión más altos (8 a 10) generalmente se deben usar para residuos de alimentos realmente adheridos. Menos presión debería ser suficiente para una limpieza normal.

7 accesorios para la limpieza

El Waterpik 660 está equipado con un total de siete boquillas que añaden muchos matices importantes a la experiencia de cepillado. Incluso los mejores dispositivos en el rango de precios más alto no ofrecen más archivos adjuntos.

archivos adjuntos waterpik 660
¿Qué boquilla Waterpik 660 será tu favorita? Dependiendo de sus necesidades, seguramente encontrará una boquilla adecuada entre los 7 accesorios suministrados.

Estos accesorios se incluyen con el WP 660:

  • 3 boquillas de limpieza clásicas: puede usar estas boquillas para eliminar la placa. Dependiendo de la cantidad de presión que use, también puede limpiar a fondo los espacios interdentales.
  • 1 boquilla de ortodoncia: perfecta si llevas brackets.
  • 1 cepillo: un accesorio de cepillo de dientes regular.
  • 1 Buscador de placa: estas boquillas especiales refinan el chorro de agua y ayudan a eliminar incluso la placa más resistente.
  • 1 Pik- Poket : accesorio especial para la limpieza de las bolsas periodontales.

Los diversos accesorios hacen que el irrigador oral WP 660 sea versátil. Incluso si no siempre necesita todas las funciones, es bueno saber que ya tiene las boquillas adecuadas internamente por si acaso.

tanque de agua y manguera

El depósito de agua del irrigador bucal WP 660 tiene una capacidad de 650 ml, según el fabricante, esto es suficiente para hacer funcionar el irrigador bucal durante un máximo de 90 segundos. Dado que un cepillado normal dura un minuto, todavía tienes un poco de reserva en caso de que quieras cepillarte durante más tiempo en algunas zonas.

enjuague bucal irrigador bucal
También puedes utilizar colutorios para irrigadores bucales como el Waterpik WP 660.

El depósito de agua es extraíble, lo que facilita su llenado antes de cada uso. Aquí puede usar agua pura o mezclar adicionalmente el tanque de agua con una porción de enjuague bucal.

A diferencia de los irrigadores orales móviles como el Sonicare Airfloss  , el Waterpik 660 es un irrigador bucal estacionario. Por este motivo, la pieza de mano se conecta a una manguera durante su uso. Tenga en cuenta que esto significa que el rango de movimiento durante la limpieza es más restringido.

función de temporizador

El WP 660 tiene un temporizador integrado que le da una señal después de un minuto de que se completó el ciclo de cepillado regular.

Además, hay una primera señal después de solo 30 segundos. Esto debería ayudarlo a limpiar tanto la mandíbula superior como la mandíbula inferior de manera uniforme durante mucho tiempo.

Encontré el temporizador muy útil al usarlo.

fuente de alimentación

Tienes que conectar la estación del irrigador oral a la fuente de alimentación para su funcionamiento. Cualquiera que no haya usado un irrigador oral antes puede encontrar inicialmente un ruido de funcionamiento de la bomba de agua fuerte. Sin embargo, después de unos días, se acostumbrará al ruido de funcionamiento.

Especificaciones técnicas

Para todos aquellos a los que les gusta comparar dispositivos en función de sus datos técnicos, aquí hay una descripción general de los datos del WP 660:

  • Dimensiones: 26,29 x 11,93 x 9,65 cm
  • Peso: 1 kg
  • Presión máxima de agua: 6,2 bar
  • Depósito de agua: 650ml
  • Frecuencia de bombeo: 1200 pulsos por minuto
  • Material: Plástico
  • Botón de pausa en el mango.

Resumen de las ventajas y desventajas

Noté positivamente las siguientes características sobre el WP 660:

  • Muy buena relación calidad-precio
  • 2 modos de función
  • Presión de agua ajustable en 10 etapas
  • 7 accesorios de boquilla incluidos
  • Versátil

Si tuviera que nombrar una desventaja, podría ser el tamaño del dispositivo. El irrigador bucal ocupa mucho espacio en el baño. Al mismo tiempo, esto también se debe al depósito de agua, cuyo tamaño me parece positivo.

Más variantes de modelo

El Waterpik WP 660 está disponible en diferentes colores. Si solicita el clásico WP 660, obtendrá un modelo blanco. Pero también hay modelos en azul y negro.

recomendación
Waterpik irrigador bucal azul

Este modelo tiene exactamente el mismo equipamiento que el WP 660, solo varía el color.

recomendación
Waterpik irrigador bucal negro

El modelo negro del WP 660 crea un aspecto diferente en el baño.

Nota: Las variantes de color del irrigador bucal suelen ser un poco más económicas que el modelo básico blanco.

costos de seguimiento

Para asegurarte de que tu irrigador bucal se mantenga siempre higiénico y te proporcione placer durante mucho tiempo, también debes pensar en limpiar el Waterpik.

Un polvo de limpieza como Redesept es adecuado para esto. El polvo está especialmente desarrollado para irrigadores orales y es fácil de usar.

No se encontraron productos.

Si alguna vez desea reemplazar una sola boquilla, no necesariamente tiene que comprar el juego completo de 7 boquillas. Puedes conseguir boquillas individuales en Amazon, por ejemplo.

¿En qué se diferencia de otros irrigadores bucales Waterpik?

La marca estadounidense Waterpik es una de las marcas más populares del mundo para irrigadores bucales. Otros modelos también han podido lograr resultados de prueba muy positivos.

WP 660 frente a WP 100

Hay dos diferencias principales entre el modelo anterior WP 100, que también fue elogiado a menudo, y el nuevo WP 660.

comparación de waterpik
El Waterpik 100 (en la foto a la izquierda) comparado con el Waterpik 660 más moderno (a la derecha).
  • El WP 100 solo tiene un modo de función.
  • El WP 100 tiene un práctico compartimento de almacenamiento para boquillas de fijación en la tapa del depósito de agua.

Si considera que el WP 660 es incluso un poco más barato que el WP 100 en las ofertas actuales, siempre recomendaría comprar el nuevo WP 660 en una comparación directa.

Sin embargo, dado que el WP 100 también es un muy buen irrigador bucal, vale la pena comparar los precios.

Ir al informe de prueba del Waterpik 100

WP 660 frente a WF05-EU

En comparación con el WP 660, el irrigador bucal WF05-EU ofrece otras funciones adicionales interesantes. Estas son las principales diferencias con el WP 660:

blanqueamiento dental irrigador oral
Incluso puedes blanquear tus dientes con el irrigador bucal WF05-EU. Similar a algunos cepillos de dientes eléctricos, el irrigador oral tiene una característica especial.
  • Función de blanqueamiento dental con tabletas especiales
  • Solo 4 boquillas incluidas

Con el WF05-EU, puede lograr un blanqueamiento adicional de los dientes usando tabletas especiales que inserta en el dispositivo portátil del irrigador bucal. Esta función especial también se refleja en un precio significativamente más alto.

Conclusión: el Waterpik 660 obtiene una clara recomendación de compra

Con los precios actuales de los irrigadores orales, el WP 660 definitivamente ocupa una posición superior absoluta. No en vano ha sido capaz de ganar numerosas pruebas de producto de forma muy clara en los últimos meses.

dientes blancos y sanos
El irrigador bucal Waterpik WP 660 asegura dientes sanos y una sonrisa brillante. Una verdadera recomendación de compra.
  • Con el Waterpik 660 obtienes un moderno irrigador bucal estacionario que es muy versátil.
  • En muy poco tiempo notará que sus encías se sienten más sanas y que la placa es cosa del pasado.
Waterpik® WP 660

98/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado100
procesamiento y durabilidad95
Accesorios y extras98
conclusión general

Un irrigador oral versátil con excelentes resultados de limpieza. Gracias a los ajustes de presión de 10 niveles, los accesorios de 7 boquillas y los 2 modos de limpieza, puede eliminar incluso los residuos de alimentos más rebeldes; y con una muy buena relación precio-rendimiento.

Información adicional

  • Si buscas información general sobre los irrigadores bucales -independientemente del nombre del fabricante- también puedo recomendarte este texto » 9 irrigadores bucales en la prueba: Estos dispositivos reemplazan al hilo dental «. El artículo ofrece detalles sobre las funciones, así como comparaciones entre modelos de irrigadores bucales conocidos.
  • Como complemento a un irrigador bucal, también recomiendo usar un cepillo de dientes eléctrico. Los resultados son significativamente mejores que con un cepillo de dientes manual. Puede leer más sobre los ganadores actuales de la prueba en el artículo » Cepillos de dientes eléctricos en la prueba «.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario