Revisión del irrigador bucal Waterpik Ultra Professional WP-100E4

Este irrigador oral puede seguir fácilmente el ritmo del hilo dental y limpia cómodamente los espacios. Además, el WP-100 suele estar disponible a precio de ganga.

Los irrigadores bucales son una buena alternativa para limpiar los espacios interdentales sin necesidad de hilo dental.

  • Muchos usuarios prefieren la facilidad de uso y los buenos resultados al uso de hilo dental normal.
  • Uno de los modelos más demandados en los últimos años es el irrigador bucal WP-100 del fabricante Waterpik.

Dado que este irrigador oral ha estado en el mercado durante mucho tiempo, también revisaré las reseñas de los usuarios de Internet y otros informes de pruebas independientes además de mis experiencias personales.

Los datos más importantes de un vistazo:

recomendación
Irrigador Bucal Waterpik WP-100

Este irrigador bucal limpia los huecos de forma muy completa y cómoda. Ofrece funciones integrales y es un clásico absoluto de ventas de forma gratuita. Dado que ahora existen modelos sucesores, puedes hacerte con el WP100 a precios muy interesantes. Puedo recomendar completamente este irrigador oral.

Si actualmente está considerando comprar un irrigador bucal, definitivamente debería considerar el irrigador bucal Waterpik WP-100.

En los capítulos siguientes, analizaré las ventajas generales de un irrigador bucal y las ventajas y desventajas específicas del irrigador bucal Waterpik 100.

Puede usar los enlaces en la tabla de contenido para saltar directamente a los capítulos que son de su interés particular:

Siga leyendo para averiguar qué funciones y características ofrece el dispositivo.

Por qué se recomienda un irrigador oral

Las estadísticas muestran una y otra vez que la mayoría de los alemanes consideran que el uso del hilo dental es demasiado engorroso y, por lo tanto, no lo practican.

El espacio entre los dientes es extremadamente susceptible a los depósitos y la consiguiente inflamación de las encías y caries.

Hilo dental
El uso de hilo dental es obligatorio, pero para muchos consume demasiado tiempo.

Un irrigador bucal puede ayudar a limpiar suave y minuciosamente los espacios entre los dientes. Se utiliza un chorro de agua o una mezcla de agua y aire para eliminar los restos de comida y los depósitos de los espacios intermedios.

Si además de cepillarte los dientes te limpias la boca con regularidad con un irrigador bucal, puedes evitar problemas como el mal aliento o la gingivitis.

La periodontitis, una enfermedad muy extendida, suele ser el resultado directo de la acumulación de bacterias entre los dientes.

Nota: Incluso el mejor irrigador oral no puede reemplazar el hilo dental. Incluso si usa un irrigador oral para su cuidado dental diario, es posible que de vez en cuando tenga que usar hilo dental para eliminar los residuos de comida persistentes.

Pero eso no sucede con demasiada frecuencia, al menos para mí, por lo que un dispositivo de este tipo ahorra mucho tiempo en el cuidado dental.

Interesante saber: Aunque la marca Waterpik no es tan conocida en Europa como Braun o Philips, es el referente absoluto en EE. UU., por ejemplo. Esta empresa, que inventó el irrigador oral, es líder absoluto del mercado allí (y creo que con razón).

primera impresión

El diseño compacto del irrigador bucal Waterpik WP-100 está muy bien resuelto. Los accesorios se pueden guardar en la tapa del depósito de agua y el dispositivo portátil del irrigador oral se coloca directamente en un soporte en la carcasa.

Así que tienes todo lo que necesitas al alcance de tu mano. El depósito de agua tiene una capacidad de 650 ml, suficiente para poder completar un mayor tiempo de limpieza.

comparación de waterpik
El diseño del WP-100 ciertamente no gana ningún premio de belleza (especialmente cuando se compara con su sucesor, el WP-660), pero es funcional y duradero.

A primera vista, solo la manguera que conecta la pieza de mano al tanque de agua parece un poco complicada. Aquí debe tener cuidado de encontrar la distancia correcta y siempre envolver la manguera con cuidado para evitar daños.

Consejo: El modelo sucesor WP-660 mejora un poco el ya impresionante WP-100 y está disponible en diferentes colores*.

rendimiento de limpieza

Para que un irrigador bucal funcione, debe cumplir con ciertos requisitos técnicos. Aquí hay una descripción general del espectro de rendimiento del Waterpik WP-100:

  • Ajustes de presión de agua: 10
  • Ensayos: 7
  • Apto para aparatos ortopédicos, implantes y coronas: Sí
  • Depósito de agua: 650ml
  • Fuente de alimentación: operación de red

Para que puedas entender mejor para qué sirven estos beneficios, los describiré con más detalle a continuación.

Los ajustes de presión del irrigador bucal Waterpik WP-100

El ajuste individual de la presión del agua es una de las funciones más importantes de un irrigador bucal.

etapas de presión wp100
Puede ajustar fácilmente los niveles de presión del WP-100 en esta bicicleta.

Un irrigador oral solo tiene sentido si la presión del agua se puede regular para que pueda ajustarse a sus requisitos de uso. Muy poca presión puede impedir el éxito de la limpieza, demasiada presión puede dañar las encías.

  • El irrigador oral Waterpik WP-100 tiene diez configuraciones de presión de agua.
  • Estos comienzan en 0,7 bar y suben a un notable 6,2 bar. Puede cambiar los niveles de presión usando un control giratorio en la carcasa.

Nota: Comience siempre con la configuración más débil primero y aumente lentamente la presión hasta que logre un proceso de limpieza que le resulte cómodo y eficiente.

Consejo: si tiene sobras rebeldes, puede aumentar la presión de manera temporal y específica. Sin embargo, sería más recomendable utilizar hilo dental en estos casos.

Los accesorios incluidos del irrigador bucal Waterpik WP-100

El irrigador oral Waterpik WP-100 viene con siete accesorios diferentes que realizan diferentes funciones.

Incluso con aparatos de gama alta entre los irrigadores bucales difícilmente encontrarás aditamentos.

Los accesorios individuales del irrigador oral de un vistazo:

  • 2 boquillas de chorro: Las boquillas de chorro se utilizan para eliminar la placa en los bordes de los dientes y entre los dientes. Según el tamaño de los espacios entre dientes y la presión que prefiera, puede elegir la boquilla adecuada para usted.
  • 2 Buscador de placa: con estas boquillas, puede eliminar mejor la placa persistente en los espacios entre dientes
  • 1 boquilla de ortodoncia: ideal para usar con aparatos ortopédicos
  • 1 raspador de lengua: para limpiar la lengua
  • 1 cepillo: un accesorio para cepillo de dientes

Conclusión : para un dispositivo en este rango de precios, el equipo es realmente muy completo. No todos los accesorios son necesarios en el uso diario, pero especialmente si usa su irrigador bucal durante mucho tiempo, las variaciones tienen sentido para aumentar y variar el rendimiento de limpieza.

Los accesorios especiales para llevar aparatos ortopédicos hacen que este irrigador bucal sea versátil.

El depósito de agua del Waterpik WP-100

Lo que me gusta especialmente es la tapa del depósito de agua de este irrigador bucal, en el que también se alojan los accesorios.

tanque de agua wp100
El tanque de agua contiene suficiente líquido para varias carreras.

He visto otros irrigadores bucales que no tienen tapa para el depósito de agua.

Siempre me pareció bastante antihigiénico, incluso si cambias el agua regularmente.

  • El tamaño de 650 ml es absolutamente suficiente para llevar a cabo una limpieza intensiva de la cavidad bucal sin tener que rellenar agua en el medio.
  • Es práctico que pueda quitar todo el tanque de agua para llenarlo. Por lo tanto, no necesita un segundo contenedor para llenar el tanque.

El depósito de agua también es adecuado para contener líquidos adicionales, como enjuagues bucales especiales para irrigadores bucales. Pruebe esto para darle a su cavidad bucal protección adicional contra la contaminación bacteriana además de la limpieza.

La fuente de alimentación para el irrigador bucal Waterpik WP-100

Para que la bomba de agua funcione, siempre debe conectar la estación a la fuente de alimentación.

  • El ruido de funcionamiento no es precisamente silencioso, pero está en el rango aceptable para los irrigadores orales.
  • Sin embargo, si está utilizando un irrigador oral por primera vez, debe estar preparado para un ruido de funcionamiento bastante fuerte.

Dado que el irrigador bucal Waterpik WP-100 es un irrigador bucal estacionario, es relativamente difícil llevarlo consigo cuando viaja.

El hilo dental Sonicare
El Sonicare Airfloss tiene un poco menos de potencia pero es compacto y portátil.

Las alternativas como el Philips Sonicare Airfloss probado aquí son más adecuadas aquí, ya que estos irrigadores orales son móviles.

La usabilidad del irrigador bucal Waterpik WP-100

En el lado negativo, no hay manual en alemán. Sin embargo, si solo habla un poco de inglés, puede informarse fácilmente sobre el funcionamiento en Internet o simplemente usar el dispositivo de manera intuitiva.

Es importante ajustar la presión del agua a un nivel bajo la primera vez que lo use. Los archivos adjuntos son relativamente fáciles de cambiar presionando un pequeño botón. Algunos usuarios también aconsejan limpiar el irrigador bucal con vinagre de vez en cuando para evitar posibles depósitos de cal.

El diseño

Personalmente me gusta el diseño compacto de este irrigador bucal. Todo tiene su lugar y todo ha sido pensado. En términos de relación calidad-precio, obtienes un dispositivo coherente y bien pensado.

Si valora un procesamiento mejor y más estable, debe buscar una alternativa que tenga un precio significativamente más alto.

Datos útiles

Aquí he resumido algunos de los datos más importantes de este irrigador bucal para todos aquellos que estén interesados ​​en la tecnología:

  • Peso: 1,16 kg
  • Presión máxima de agua: 6,2 bar
  • Depósito de agua: 650ml
  • Frecuencia de bombeo: 1200 pulsos por minuto
  • Material: Plástico
  • Botón de pausa en el mango.

Las ventajas y desventajas de un vistazo

Las principales ventajas de este popular irrigador oral son

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Presión de agua ajustable
  • 7 accesorios incluidos
  • También se puede utilizar para aparatos ortopédicos y coronas.

También hay pequeñas desventajas, pero solo tienen una pequeña cantidad de peso.

  • Longitud corta de la manguera de agua
  • Sin manual de usuario alemán

alternativas

Para ser honesto, es poco lo que se puede mejorar.

Enjuague bucal para encías sensibles
El sucesor WP-660 es un poco más sofisticado, pero también cuesta más.

Algunos irrigadores orales vienen incluso con más accesorios o pueden variar la presión directamente desde el dispositivo manual. En mi opinión, esto no hace una gran diferencia.

Muy convincente, pero también significativamente más caro, es el hermano mayor y nuevo del Waterpik WP-100, el Waterpik 660*.

De manera similar, la versión especial Waterpik WF-05EU viene con algunos extras, como tabletas rellenables para blanquear los dientes.

También encontrará allí una mejor mano de obra, un control más complejo en el elemento manual y una función de masaje para las encías.

Sin embargo, esta variante es difícil de encontrar, por lo que recomiendo el 660. Y si quieres blanquear tus dientes, es mejor que utilices  tiras blanqueadoras especiales para el hogar.

Consejo: Desde que el nuevo Waterpik 660/WF-05EU ha estado en el mercado, el Waterpik WP-100 ha estado disponible a precios muy razonables.

Más información sobre los irrigadores bucales y una prueba de varios modelos actuales

Si quieres saber cómo se compara el Waterpik WP-100 con otros irrigadores bucales y cuáles son las ventajas y desventajas de los irrigadores bucales móviles, te puedo recomendar este artículo titulado » Irrigadores bucales en la prueba : Estos dispositivos reemplazan al hilo dental».

Conclusión sobre el Waterpik Ultra WP-100E4

El WP-100 es un irrigador bucal muy completo a un precio muy asequible.

Por el precio de venta, este irrigador oral ofrece suficiente presión para limpiar a fondo los dientes y los espacios interdentales. Además, la estación es práctica, fácil de usar y de limpiar.

Infórmate de los precios actuales del irrigador bucal Waterpik WP-100, no en vano este modelo es uno de los más populares y sigue encabezando las listas de los más vendidos a día de hoy.

Waterpik Ultra Profesional WP-100E4

89/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado89
procesamiento y durabilidad91
Accesorios y extras88
conclusión general

Un irrigador oral perfecto para casi todos los usuarios. Cómpralo si encuentras el WP-100 a precio de ganga. Por lo demás, el sucesor WP-660 también tiene todas las ventajas mencionadas en la prueba.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario