Revisión del irrigador bucal Panasonic EW1211W

Un irrigador bucal móvil sin la molesta manguera: ¿te convence este concepto o es mejor usar limpiadores interdentales estacionarios?

He probado extensamente el irrigador oral de Panasonic y le diré si vale la pena comprarlo.

Si solo tiene un poco de tiempo, aquí hay una breve descripción de todo lo que necesita saber:

Panasonic EW1211W

92/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado91
procesamiento y durabilidad89
Accesorios y extras95
conclusión general

Un dispositivo convincente cuyo tanque es demasiado pequeño. Si no quiere una manguera molesta y puede vivir con esta debilidad, aquí puede obtener un irrigador oral móvil con una excelente relación precio-rendimiento.

Para obtener más información, le invitamos a leer el informe de prueba detallado.

Después del primer desembalaje

Lo primero que notas es la voluminosa pieza de mano: imaginé que el irrigador oral sería mucho más pequeño.

el limpiador interdental se puede llenar desde atrás

  • Debido a que el tanque está en el propio dispositivo, este irrigador bucal no es exactamente delgado.
  • El EW1211W tiene una superficie de goma en ambos lados y en la parte posterior para un mejor agarre.

A pesar de este detalle bien pensado, el irrigador bucal solo se puede sostener en la mano, el tamaño es probablemente demasiado grande para los niños en particular. Otros irrigadores orales móviles como Sonicare Airfloss son mucho más fáciles de usar.

Las ventajas de los dispositivos portátiles

Sin embargo, la gran ventaja del poderoso mango es el diseño sin manguera del irrigador oral.

A diferencia de los modelos estacionarios, aquí no hay una limitación molesta, puedes moverte libremente durante el uso.

Ventajas de los irrigadores orales móviles
Con el irrigador oral de Panasonic no estás atado al lavabo.

Cualquiera que siempre haya estado molesto por las molestas mangueras de otros limpiadores interdentales ya no querrá prescindir de la nueva libertad.

  • Todavía hay algunos botones y una pantalla LED en el frente que brindan información sobre el nivel de carga y el modo de pulverización seleccionado.
  • El resto del diseño de la Panasonic está hecho en tonos blancos y azules y podría ser un poco más moderno para mi gusto.

La apariencia y la mano de obra encajan en general, pero el irrigador oral no parece realmente noble o particularmente valioso.

¿Cómo limpia el irrigador bucal móvil?

Por supuesto, el rendimiento de limpieza es más importante que la apariencia superficial. Aquí la Panasonic triunfa con fuerte presión.

Puedes regular la intensidad en 3 niveles diferentes, para que el irrigador bucal se adapte a tus propias necesidades.

  • el nivel más bajo (suave) es agradablemente suave y, por lo general, también se puede usar para masajear las encías
  • usamos el modo normal la mayor parte del tiempo, ya que es cómodamente fuerte y al mismo tiempo ahorra un poco de agua (importante dado el tanque limitado).
  • en el nivel más alto (chorro), Panasonic ofrece suficiente potencia para eliminar de manera confiable la mayoría de los residuos de alimentos.

En este sentido, el irrigador bucal de Panasonic me convenció, porque la limpieza de los espacios interdentales es rápida y sencilla. el-diseño-del-irrigador-bucal

Si lo desea, también puede utilizar una mezcla de aire y agua (en lugar del chorro de agua normal) para asegurarse de que su boca se sienta fresca.

El cabezal rociador se puede girar para que el chorro se pueda alinear de manera flexible. En contraste con el modelo hermano DJ-40, la cabeza es más fácil de mantener en posición.

¿Un reemplazo completo para el hilo dental?

Por supuesto, no puedes deshacerte de todas las impurezas con irrigadores bucales.

A veces es necesario usar hilo dental para eliminar los restos de comida especialmente rebeldes.

  • Durante el período de prueba, esto solo me sucedió una vez a la semana (cuando lo usé varias veces al día).
  • Esto no es una debilidad del modelo probado, pero ocurre en casi todos los dispositivos de este tipo.

En funcionamiento, el limpiador interdental es más silencioso que la mayoría de los demás productos. Tanto los irrigadores bucales estacionarios de Braun como los chorros de aire de la competencia de Philips son más ruidosos en nuestra opinión.

Por supuesto, el dispositivo sigue siendo audible, pero en realidad nunca explota. Después de algunos usos, te acostumbras al zumbido.

De todos modos, un proceso de limpieza solo lleva medio minuto, por lo que la bomba no le molesta demasiado.

las debilidades

La mayor desventaja que encontré fue la capacidad limitada de agua.

Un relleno dura solo 30 segundos. Con práctica, es suficiente para una limpieza rápida, pero a veces tuve que interrumpir el proceso de limpieza para recargar una segunda carga.

En mi opinión, el AirFloss de Philips tiene un concepto claramente mejor aquí. En lugar de usar un chorro de agua permanente, allí se usan chorros de aire.

  • Es un poco más ruidoso, pero una pequeña cantidad de agua es suficiente porque los rociadores son mucho más económicos.
  • Por lo tanto, la pieza de mano no solo es más compacta que la competencia, sino que el relleno también es suficiente para unas 2 aplicaciones completas.

También me gusta más el servicio que la competencia. El botón de rociado está en la parte posterior, que es mucho más ergonómico que la posición de los botones en el dispositivo probado aquí.

El botón para activar el spray.
El botón para activar el spray en el Airfloss.

En mi opinión, la competencia más cara ofrece un paquete general más coherente.

Sin embargo, el EW1211W es un buen irrigador bucal porque convence en cuanto a rendimiento de limpieza .

Más detalles sobre la aplicación

Puede llenar el irrigador oral con agua a través de una abertura suficientemente grande en la parte posterior, lo cual es fácil de hacer.

Después de su uso, puede colocar el dispositivo en la estación de carga incluida (permanece allí de forma segura sin tambalearse).

También me gustaron las dos boquillas de repuesto que venían con él. Muchos otros fabricantes solo incluyen una sola boquilla con sus dispositivos, por lo que es demasiado fácil gastar dinero en reemplazos costosos.

Las boquillas suministradas también se pueden colocar cómodamente en la estación de carga para que no queden tiradas en algún lugar del baño.

En general, la mano de obra está bien, pero el dispositivo de Panasonic realmente no ofrece nada sobresaliente en este sentido.

La batería

Descubrí que el rendimiento de la batería de Panasonic es más que suficiente, no hay restricciones importantes aquí.

Beneficios de los irrigadores orales estacionarios
Si necesita más energía y no desea cargar las baterías, los irrigadores orales estacionarios como el Waterpik WP-100 son una mejor opción.

En la prueba práctica obtuve alrededor de 15 minutos de funcionamiento continuo del irrigador oral.

  • Con 2 limpiezas diarias, hay una buena duración de la batería de 2 semanas en el interior, el irrigador bucal debe enchufarse nuevamente.
  • La batería siempre tiene suficiente energía para garantizar un fuerte chorro de agua.

En general, estoy más que satisfecho con el desempeño en esta área. La competencia de Sonicare puede ser un poco mejor con un tiempo de ejecución de 3 semanas, pero eso realmente no tiene un gran impacto en la práctica.

A diferencia del tanque pequeño, la batería nunca tiene una limitación disruptiva.

resumen

El irrigador bucal Panasonic EW1211W es un gran dispositivo, pero no sobresaliente.

Tanto el procesamiento como la gama de funciones son apropiados para el precio. La batería es lo suficientemente fuerte y me gusta más el concepto móvil que las molestas mangueras de muchos otros irrigadores bucales.

Por último, pero no menos importante, el dispositivo suele limpiar los espacios entre los dientes sin ningún problema.

Solo el tanque voluminoso fue una verdadera desventaja en la prueba: con un poco de práctica, un relleno es suficiente para toda la dentición, pero a veces hay que rellenarlo.

Esto es molesto y lo resuelve mejor la competencia. Así que si puedes invertir un poco más de dinero, definitivamente deberías echarle un vistazo a los modelos de Philips.

En última instancia, su concepto de chorro de aire me convenció más. Si la limpieza a fondo es importante para usted y puede vivir con una manguera, también debe considerar los irrigadores orales estacionarios.

Los modelos recomendados se pueden encontrar en la tabla en la parte superior: irrigadores bucales probados.

Sin embargo, cualquiera que prefiera la sensación de un chorro de agua a la de los chorros de aire o prefiera un dispositivo más económico en términos de compra y costos de seguimiento definitivamente puede usar este irrigador bucal de Panasonic.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario