Revisión del irrigador bucal Oclean W10

Ahora existe el primer irrigador bucal de la marca Oclean. He probado personalmente el irrigador bucal Oclean W10 y te mostraré todas las ventajas y desventajas.

La marca china Oclean ha ido ganando cada vez más cuota de mercado en los últimos meses con cepillos de dientes eléctricos de alta calidad.

Puedes averiguar lo bueno que es el primer irrigador oral eléctrico del fabricante aquí.

Probé extensamente el irrigador oral Oclean W10 para usted durante dos semanas y le describo mis impresiones a continuación.

Entre otras cosas, encontrará estos capítulos en el texto:

Los enlaces en la tabla de contenido lo llevan directamente al contenido que más le interesa.

Aquí tengo una breve presentación para usted por adelantado con un enlace para pedir el irrigador bucal W10 en línea:

recomendación
Irrigador bucal Oclean W10

El primer irrigador oral Oclean ofrece una mano de obra sólida y muchas funciones. Cinco programas y cuatro boquillas adjuntas aseguran una amplia gama de usos posibles.

Irrigadores orales móviles vs estacionarios

El Oclean W10 es un irrigador bucal móvil. Esto significa que puede usar el irrigador bucal sin estar atado a una estación con un cable de alimentación o agua.

informe de prueba oclean del irrigador bucal móvil
Con el Oclean W10, tanto la batería como el depósito de agua están integrados en el mango.
  • Los irrigadores orales móviles son de uso práctico. Sin embargo, debe rellenar el tanque de agua regularmente y también cargar la batería una y otra vez.
  • Los irrigadores orales estacionarios están conectados a la red eléctrica a través de un cable y son significativamente más grandes que las alternativas móviles.

Para ello, las estaciones suelen tener un motor más potente y un gran depósito de agua, lo que te da más tiempo para limpiar tus espacios interdentales.

El tipo de irrigador bucal más adecuado para usted depende en gran medida del uso previsto y de su gusto personal.

Los irrigadores orales estacionarios requieren espacio en el baño y restringen significativamente la libertad de movimiento.

Consejo: los irrigadores orales móviles se pueden usar con mayor libertad y, por lo general, son más baratos de comprar.

El irrigador bucal Oclean W10

Como todos los productos Oclean, el irrigador bucal W10 viene cuidadosamente empaquetado en una caja de cartón natural. Nuevamente, mucho recuerda a los empaques de teléfonos móviles modernos: la empresa matriz de Oclean, Xiaomi, envía sus saludos.

irrigador bucal oclean w10 apariencia
El auricular es bastante grande. Es bueno que haya una muñequera integrada que hace que sea más seguro sostener el irrigador bucal Oclean.

Lo primero que me llamó la atención al desempacar el irrigador oral es el tamaño del dispositivo. Dado que el depósito de agua y la batería están integrados en el mango, el dispositivo manual es mucho más pesado que, por ejemplo, un cepillo de dientes eléctrico.

Inmediatamente me gustó la correa de mano de silicona de colores con la que aseguras el irrigador bucal Oclean en tu mano.

El irrigador bucal Oclean W10 es mayoritariamente blanco con aplicaciones en dos variantes de color, rosa y verde.

  • El irrigador oral es fácil de sostener, fácil de llenar con agua y muy intuitivo de usar.
  • Además, el diseño moderno hace que el irrigador bucal llame la atención en el baño.

Así que mi primera impresión fue consistentemente positiva. De qué funciones ofrece el irrigador oral y cómo se desempeña en uso es de lo que tratan los siguientes párrafos.

alcance de la entrega

El set de irrigador bucal Oclean W10 incluye estos accesorios:

  • un teléfono
  • cuatro boquillas con clip
  • un cable de carga USB
  • un manual de instrucciones

Como puede ver, el equipo es simple y funcional. El dispositivo portátil contiene todos los elementos importantes y con las diferentes boquillas de conexión, el irrigador oral demuestra su versatilidad.

programas de limpieza

Con el irrigador bucal Oclean W10 tienes disponibles cinco programas de limpieza diferentes. Estos se llaman:

  • defecto
  • Intensivo
  • pulsante
  • Sensible
  • Bajo demanda

En primer lugar, la intensidad y frecuencia del chorro de agua cambia con los diferentes programas. Así utilizas las potencias individuales de las diferentes boquillas y ajustas el uso del irrigador bucal según tus preferencias.

Puede cambiar los programas de limpieza usando el botón de control inferior en el dispositivo portátil. Cambia entre los programas y las pequeñas pantallas LED confirman qué programa ha seleccionado.

  • En el modo estándar, limpias los espacios interdentales con un chorro de agua continuo.
  • Con el programa intensivo, la presión del agua del chorro de agua aumenta.
  • Con el programa Sensible, se estrangula la presión del agua.
  • Si elige la función de programa pulsante, el chorro alterna entre aire y agua.
  • En el modo On Demand, hay tres chorros de agua específicos con solo presionar un botón.

Según el programa seleccionado, el irrigador bucal funciona con un chorro de agua de hasta 0,6 mm de ancho y una presión de agua de 1.400 pulsaciones por minuto.

Me sorprendió gratamente la fuerza de la presión del agua.

boquillas deslizantes

Puede variar las funciones del irrigador bucal Oclean que se describen más adelante con los diferentes accesorios de boquilla.

cabezal de pulverización alternativo oclean

Encontrará estas cuatro boquillas de fijación en un juego:

  • defecto
  • raspador de lengua
  • Chorro periodontal de bolsillo
  • Boquilla de ortodoncia

Según la boquilla que elijas, podrás limpiar los espacios entre los dientes de forma más intensa , cepillar la superficie de la lengua, masajear las encías o utilizar el irrigador bucal para limpiar si llevas ortodoncia.

cabezal de pulverización estándar para irrigador bucal oclean
El rociador estándar fue mi favorito personal en la prueba.

Probé los diferentes programas y boquillas y luego usé la limpieza estándar o la función a pedido con la boquilla estándar con mayor frecuencia.

depósito de agua

El depósito de agua integrado en el mango del Oclean W10 contiene 200 ml de agua. Según el fabricante, esta es «la cantidad adecuada para un cuidado preciso». Si esto es cierto, se mostrará en acción.

agua de recarga del irrigador bucal oclean
Llenar agua es muy fácil con Oclean W10.

Me gusta mucho la opción de abrir el tanque de agua en la parte inferior. Esto facilita la limpieza del tanque.

El agua no debe estar demasiado fría para su uso. También puedes utilizar el irrigador bucal con productos de cuidado adicionales como enjuagues bucales especiales.

Dado que el llenado es muy fácil, la limpieza puede continuar en cualquier momento después de que se haya rellenado el tanque de agua.

paquete de baterías

Oclean no escatimó en la batería. Si cargas completamente la batería del irrigador bucal W10, podrás usarlo durante un buen mes con dos procesos de limpieza al día.

Consejo: Esto también convierte al irrigador bucal W10 en un práctico compañero de viaje.

Si la batería está descargada, cuatro horas de tiempo de carga son suficientes para volver a cargarla por completo. El irrigador bucal Oclean se carga a través del cable USB suministrado.

cargar la batería oclean w10
Puede cargar el irrigador oral como un teléfono inteligente con un cable USB.

Dado que muy pocas personas tienen un banco de energía o una computadora en el baño, creo que un adaptador de corriente completo tendría más sentido. Tuve que usar el adaptador USB del teléfono celular.

Una pantalla LED proporciona información sobre el progreso del proceso de carga.

El irrigador bucal en acción

Antes de usar el Oclean W10, debe llenarlo con agua. Hay un cuello de llenado directamente en la parte superior, donde termina la correa para la muñeca.

Simplemente retire la tapa de goma y luego llene el irrigador bucal con agua directamente debajo del grifo.

Cabezal de fijación del accesorio de prueba del irrigador bucal oclean

Con el peso adicional, el Oclean W10 es pesado en la mano, pero aún así es fácil y seguro de usar. El bucle también beneficia la seguridad aquí.

Luego seleccione una boquilla de accesorio y un programa de limpieza con el botón inferior y puede comenzar la limpieza de los dientes.

Para la primera aplicación, recomiendo lo siguiente:

  1. Elija la configuración sensible al principio para acostumbrarse lentamente al irrigador bucal.
  2. Mantén la boca cerrada para que el agua no salpique todo el baño.
  3. Tan pronto como la boquilla del irrigador bucal esté en su boca y haya cerrado la boca, encienda el irrigador bucal usando el botón de control.
  4. Ahora muévase lentamente del espacio interdental al espacio interdental y límpielos a fondo.

Si encuentra que el modo sensible no proporciona el efecto de limpieza deseado, simplemente cambie a un programa de limpieza más fuerte la próxima vez que se cepille.

Movilidad completa

Dado que la boquilla de conexión gira 360 grados, es fácil llegar a todas las partes de la cavidad oral. Si hay restos de comida en los espacios interdentales, permanecer allí hasta que hayan sido eliminados por completo.

La función bajo demanda me resultó particularmente práctica, ya que utilizo tres potentes chorros de agua para eliminar los restos de comida. Al mismo tiempo, esta función ahorra agua.

Info: También es práctico que el irrigador bucal Oclean sea resistente al agua. Incluso puedes llevarlos a la ducha contigo.

Tanque de agua pequeño

Incluso si, según el fabricante, una carga del tanque (200 ml) debería ser suficiente para limpiar los espacios entre los dientes, tuve que volver a llenar el irrigador bucal para estar satisfecho con el resultado final de la limpieza.

Recarga del tanque de agua del irrigador bucal Oclean
Desafortunadamente, un tanque de agua lleno no es suficiente ni por un minuto. Tuve que rellenar el agua mucho antes.

Dependiendo del tipo de programa seleccionado, el tanque ya está vacío después de 30-45 segundos.

Pros y contras del irrigador bucal W10

En este pequeño resumen, puede ver lo que me gustó y lo que no me gustó del Oclean W10. Quizás estas valoraciones te ayuden en tu decisión de compra.

ventajas

  • Diseño moderno
  • Buen manejo
  • Posibilidades de aplicación versátiles

Desventajas

  • Hay irrigadores bucales más baratos
  • Tanque de agua pequeño
  • Requiere adaptador de corriente externo

alternativas

La competencia nunca duerme y fabricantes como Waterpik, Oral-B, Philips y Panasonic trabajan constantemente en nuevas funciones y equipos para irrigadores bucales.

Irrigadores bucales estacionarios
Si prefiere un mango más delgado, los irrigadores orales estacionarios son una buena alternativa.

Encontrarás irrigadores bucales tanto estacionarios como móviles con las marcas mencionadas.

El artículo sobre los mejores irrigadores bucales de la prueba le brinda una buena descripción general de los estándares actuales.

Conclusión: Un irrigador oral versátil para altas exigencias

Ciertamente, actualmente hay modelos más baratos de irrigadores bucales móviles en el mercado. Aún así, tengo que decir que me gustó el Oclean W10.

Teniendo en cuenta que este es el primer irrigador bucal de Oclean, muchas cosas se han hecho bien.

  • El rendimiento de limpieza es muy bueno, la presión del agua es excelente y se da una variedad de limpieza.
  • Además, hay una mano de obra visualmente atractiva y de alta calidad.

Si está buscando una buena oferta de precio, puede atacar sin preocupaciones.

Irrigador bucal Oclean W10

90/ 100 clasificación
conclusión general

El irrigador oral Oclean W10 combina cinco modos de limpieza con cuatro cabezales de cepillo diferentes, lo que permite una variedad de opciones de limpieza. Solo el tanque de agua es un poco pequeño.
Modos de limpieza y cepillado92
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras87

cepillos de dientes electricos oclean

cepillo de dientes oclean xpro
En pruebas anteriores, los cepillos de dientes eléctricos de Oclean han mostrado resultados convincentes y una buena relación precio-rendimiento.

Si quieres saber más sobre los cepillos de dientes eléctricos de la marca Oclean, te recomiendo estos posts y reseñas sobre los modelos Oclean X, Oclean X Pro y Oclean X Pro Elite.

Nota en el sentido de las pautas editoriales: el fabricante/su agencia me puso a mi disposición el irrigador oral probado aquí; no hubo influencia editorial en ningún momento. Trato a todos los fabricantes por igual.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario