Revisión de Philips Sonicare ProtectionClean 4300

Comparado con sus predecesores, el Protective Clean 4300 tiene innovaciones útiles, como un control de presión que asegura dientes limpios y saludables.

Philips acaba de lanzar toda una gama de nuevos cepillos de dientes eléctricos con la serie ProtectiveClean.

  • Hoy me gustaría presentarles el ProtectiveClean 4300, actualmente el modelo más pequeño de la serie Sonicare Protective.
  • En el siguiente texto ahondaré, entre otras cosas, en cómo está equipado el cepillo de dientes y qué ventajas y desventajas ofrece.

La primera impresión del ProtectiveClean 4300

Las características principales de ProtectiveClean 4300 ya se enumeran en el embalaje.

procesamiento de limpieza protectora

Como su nombre indica, este cepillo de dientes está diseñado para ayudarte a limpiar y proteger tus dientes.

Para lograr esto, el Protective Clean 4300 tiene muy buen equipamiento para el grupo de precio.

recomendación
Limpieza protectora Philips Sonicare 4300

Un nuevo cepillo de dientes eléctrico de Philips que impresiona desde el primer momento. También limpia más silenciosamente que casi cualquier otro cepillo de dientes sónico.

Como todos los cepillos de dientes de Philips, el nuevo ProtectiveClean 4300 da una impresión de muy alta calidad. El cepillo de dientes se adapta cómodamente a la mano y contiene los accesorios más importantes: una fuente de alimentación para cargar el cepillo de dientes y dos cabezales de cepillo.

En esta prueba, también analizo las diferencias con los otros modelos de la serie ProtectiveClean. También puede usar la siguiente tabla para obtener una breve descripción general:

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 4300

    Cepillo de dientes sónico económico con 1 modo de limpieza en 2 puntos fuertes, un sensor de presión para protección de las encías y sincronización del cepillo.

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 4500

    Tiene todas las características del modelo pequeño, además de un diseño de mayor calidad, un estuche de viaje y un modo de blanqueamiento adicional para dientes blancos.

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 5100

    Aquí también, además del diseño más valioso, hay otro modo de limpieza (el modo GumCare masajea las encías y promueve la circulación sanguínea).

Ahora comencemos con la prueba del ProtectiveClean 4300:

Resumen de las características de rendimiento del ProtectiveClean 4300

El Philips Sonicare ProtectiveClean 4300 es un cepillo de dientes sónico eléctrico. Por lo tanto, el cabezal del cepillo se mueve hacia adelante y hacia atrás (en lugar de girar como los cepillos de dientes eléctricos Oral-B ).

Además, el ProtectiveClean 4300 cuenta con el siguiente equipamiento:

  • sensor de presión
  • 2 niveles de intensidad
  • 1 programa de limpieza
  • 2 cabezales de cepillo
  • Tecnología de sincronización de pinceles
  • Cuadripacer y Smarttimer
  • bateria y estacion de carga
  • Varios colores disponibles

Si es nuevo en el uso de cepillos de dientes eléctricos, siga leyendo para conocer los beneficios de cada una de las características enumeradas.

El ProtectiveClean 4300 asegura dientes radiantes

Antes de describir las innovaciones individuales, me gustaría entrar en la característica más importante de Sonicare en este punto:

Realmente limpia tus dientes mejor que cualquier cepillo de dientes manual. El cabezal del cepillo que vibra rápidamente elimina los residuos de alimentos de forma tan fiable que no se forma placa nueva incluso después de horas (y los dientes se sienten suaves y limpios).

limpieza protectora sonicare
En comparación con los cepillos de dientes convencionales, el ProtectiveClean no solo limpia más a fondo, sino también mucho más cómodamente.

Cuando se trata de la salud dental, el ProtectiveClean es claramente convincente y asegura una sonrisa radiante. Además, también tiene una importante función protectora:

El sensor de presión del ProtectiveClean 4300

El sensor de presión muestra que Philips se toma en serio la «protección» en el nombre de la nueva gama de cepillos de dientes.

Incluso el dispositivo básico tiene un sensor de presión que le indica cuándo presiona demasiado el cepillo de dientes contra los dientes y las encías.

Dado que demasiada presión tiene un impacto negativo en todo el proceso de cepillado de dientes, es muy positivo ver que Philips no está ahorrando por el lado equivocado.

Se ha demostrado que demasiada presión es uno de los principales problemas al usar cepillos de dientes eléctricos, especialmente los principiantes tienden a aplicar demasiada presión.

Hasta ahora, dicha función protectora solo estaba disponible en los modelos superiores Sonicare DiamondClean Smart y Sonicare Flexcare Platinum ; ahora, por fin, un sensor de presión de este tipo también se puede encontrar en la clase media más económica.

cepillos de dientes eléctricos con sonido en comparación
Anteriormente, los sensores de presión solo estaban disponibles en cepillos de dientes premium caros como el Sonicare Flexcare Platinum.

Con el ProtectiveClean 4300, si presiona el cabezal del cepillo con demasiada fuerza contra los dientes y las encías, el dispositivo manual vibra y la velocidad del cabezal del cepillo se reduce drásticamente.

Esta es una forma rápida e intuitiva de aprender a usar el nuevo cepillo de dientes Philips Sonicare de la mejor manera posible. En mi opinión, esta función protectora es una de las características más importantes de un cepillo de dientes eléctrico.

Es bueno que Philips ahora haya corregido esta crítica a los predecesores.

Los diferentes programas del ProtectiveClean 4300

El ProtectiveClean 4300 solo tiene un programa de limpieza. Esta es una de las mayores diferencias en comparación con los «hermanos mayores» de la serie ProtectiveClean.

A diferencia de los dispositivos más caros, el ProtectiveClean 4300 ofrece la opción de variar la intensidad de limpieza.

limpieza protectora HX6807

Por ejemplo, cualquier persona que tenga dientes sensibles que a veces necesiten una limpieza suave apreciará esta característica del cepillo de dientes.

Puede limpiar lenta y suavemente o a toda velocidad (que luego realmente se agita correctamente). Personalmente, el nivel inferior suele ser más que suficiente para limpiarme los dientes.

Entonces, el Protectiveclean también es muy silencioso (pero, por supuesto, sigue siendo audible).

Los cabezales de cepillo del ProtectiveClean 4300

El ProtectiveClean 4300 viene con dos cabezales de cepillo. Estos llevan el término W2 Optimal White y se dice que aseguran que sus dientes estén significativamente más brillantes después de solo dos semanas.

Sin embargo, no espere milagros: incluso el mejor cepillo de dientes solo devuelve el color natural de los dientes, para todo lo demás necesita un blanqueamiento dental químico.

No obstante, los cabezales de cepillado garantizan unos dientes sanos y eliminan los depósitos de forma fiable.

Lo que llama la atención de los nuevos cabezales de cepillado es el chip que transmite datos al dispositivo de mano. Esto me lleva automáticamente al siguiente punto:

La función Brush Sync de Sonicare ProtectiveClean 4300 ayuda al cambiar los cabezales de cepillado

Con la función Brush-Sync, el cepillo de dientes eléctrico te informa cuándo debes cambiar el cabezal del cepillo.

cabezal de cepillo limpio y protector
El LED parpadeante le recuerda que cambie el cabezal del cepillo.

El chip en el cabezal del cepillo transmite los datos de uso al dispositivo portátil y después de aproximadamente 3 meses (o un tiempo de funcionamiento equivalente) una lámpara de señal en el dispositivo portátil comienza a encenderse. Esta es su señal para usar un nuevo cabezal de cepillo.

  • Es cierto que siempre soy muy crítico cuando se trata de un dispositivo que me incita a comprar nuevos productos de reemplazo.
  • No importa si se trata de tiras de gel de colores para maquinillas de afeitar húmedas o lámparas de señalización para cepillos de dientes eléctricos.

Por supuesto, sé que cambiar regularmente el cabezal del cepillo mejora el rendimiento de limpieza del cepillo de dientes.

Sin embargo, hasta ahora he podido cambiar los cabezales de mi cepillo de dientes regularmente sin una lámpara de señal.

  • Además, debo añadir que la función de sincronización del cepillo solo funciona con los cabezales de cepillo nuevos y originales de Philips con chip.
  • Si usted, como yo y muchos otros usuarios, usa cabezales de cepillo más baratos de Philips o de otros fabricantes, la función Brush Sync no funciona.

Por otro lado, tal nota, por supuesto, también puede ser práctica, porque no debe mantener el cabezal del accesorio por mucho tiempo (porque allí se propagan todo tipo de gérmenes y bacterias que pueden causar enfermedades dentales).

Así que esta función es un arma de doble filo, pero en general, las ventajas superan las desventajas para mí, porque el reemplazo regular brinda una mejor higiene dental (y eso puede costar unos pocos € al año).

Costo de los cepillos de reemplazo para el Protective Clean 4300

Si desea continuar usando los mismos cabezales de cepillo de dientes que obtiene con el Protective Clean 4300, debe contar con un costo de alrededor de 5 euros por cabezal de cepillo (los precios varían según el tamaño y el tipo de paquete).

Una oferta correspondiente con 8 cabezales de cepillo se puede encontrar aquí, por ejemplo:

recomendación
Cabezales de cepillo de dientes Optimal White

Aquí encontrarás 8 cabezales de cepillo en el paquete.

La buena noticia es que todos los cabezales de cepillado Sonicare también se pueden utilizar con el nuevo Philips Sonicare Protective Clean 4300. Los cabezales de cepillo sin nombre también se adaptan al cepillo de dientes Philips como de costumbre.

Entonces, si desea ahorrar algo de dinero al comprar sus cabezales de cepillo, definitivamente puede usar los cabezales de repuesto tradicionales. Solo la función de sincronización del cepillo no funciona con cabezales de cepillo «simples», como se mencionó.

Cuadripacer y Smarttimer

Al igual que el sensor de presión, los temporizadores también son una buena función adicional para controlar el tiempo real de cepillado de dientes.

  • Sin un temporizador, yo (y estoy seguro de que muchas otras personas también) tiendo a cepillarme los dientes durante la mitad de ese tiempo en lugar de dos minutos.
  • El Smarttimer del ProtectiveClean 4300 asegura que el cepillo de dientes se apague después del tiempo de limpieza recomendado de dos minutos.

Si desea continuar cepillándose los dientes, puede iniciar un nuevo proceso de cepillado.

Comodidad del cepillo de dientes sónico
Los extras, como el temporizador, facilitan el uso de la técnica de cepillado correcta. y realmente ayudan a cumplir con la duración recomendada.

Además, el Quadpacer ayuda a limpiar a fondo todas las regiones de la boca. A intervalos de 30 segundos, el dispositivo te recuerda que cambies el cuadrante que estás cepillando. De esta forma, cada región de la boca recibe la misma atención.

La fuente de alimentación de Philips ProtectiveClean 4300

El cepillo de dientes eléctrico tiene una batería recargable en el auricular que puede cargar utilizando la estación de carga suministrada.

Según el fabricante, una carga completa de la batería es suficiente para cepillarse los dientes durante dos semanas. Esto ciertamente está bien para la mayoría de los usuarios y también es suficiente para vacaciones más largas.

Para recargar completamente la batería después de que esté vacía, el teléfono debe permanecer en la estación de carga durante aproximadamente 24 horas. Una luz de señal le muestra cuando la carga está conectada.

Consejo: a diferencia de los cepillos de dientes más antiguos, los modelos Sonicare ProtectiveClean tienen baterías modernas de iones de litio. Puede cargarlos en cualquier momento y no tiene que preocuparse de que pierdan rendimiento como resultado. Ya no es necesario un vaciado completo.

El color del ProtectiveClean 4300

Puede adquirir los cepillos de dientes Philips Sonicare ProtectiveClean en cuatro colores diferentes: blanco, negro, rosa y turquesa.

limpieza protectora 4300

Dependiendo del color, diferentes minoristas pueden cobrar precios diferentes. Los modelos negros en particular suelen ser un poco más caros. ¡Así que vale la pena comparar!

Las ventajas y desventajas del Protective Clean 4300 de un vistazo

Las principales ventajas de este nuevo cepillo dental sónico son

  • Mejor relación precio-rendimiento
  • 2 velocidades
  • 2 cabezales de cepillo incluidos

Por otro lado, noté los siguientes puntos como desventajas

  • Solo un programa de limpieza
  • No incluye estuche de viaje

¿Qué pueden hacer mejor los otros cepillos de dientes de la serie Protective Clean?

La principal diferencia entre los modelos disponibles actualmente se encuentra principalmente en los programas y equipos de limpieza.

El ProtectiveClean 4500, por ejemplo, viene con un modo de iluminación especial y un estuche de viaje.

El ProtectiveClean 5100 también tiene un ajuste especial para las encías.

Estuche de carga de viaje Diamond Clean
En las regiones con precios más altos, hay funciones adicionales, como estuches de viaje. Alternativamente, también puede comprarlos por separado.

Las baterías también suelen ser más potentes con el aumento de los precios.

Consejo: compruebe los precios a los que están disponibles actualmente los distintos cepillos de dientes de limpieza protectora. A menudo, en las promociones, puede encontrar un modelo mejor por el precio de una variante básica.

En comparación con los cuasi-predecesores ( Healthy White, Healthy White Plus, Easy Clean, Diamond Clean ), los nuevos modelos suelen costar un poco más, pero también tienen la importante protección de las encías y extras como la función de sincronización del cepillo.

Información general sobre los cepillos de dientes eléctricos

Si en general está interesado en obtener más información sobre los cepillos de dientes eléctricos actuales, puedo recomendarle la prueba actual sobre cepillos de dientes eléctricos.

Simplemente haga clic en el enlace para encontrar los ganadores de la prueba.

Información general sobre los cepillos de dientes eléctricos

Si en general está interesado en obtener más información sobre los cepillos de dientes eléctricos actuales, puedo recomendarle la prueba actual sobre cepillos de dientes eléctricos.

Simplemente haga clic en el enlace para encontrar los ganadores de la prueba.

Conclusión: Philips Sonicare ProtectiveClean 4300 es un producto absolutamente contemporáneo a un buen precio

Si está buscando un cepillo de dientes eléctrico completo, no puede equivocarse al comprar el ProtectiveClean 4300.

Obtiene la última tecnología en un diseño robusto y práctico a un precio muy atractivo.

Y el rendimiento de limpieza también es correcto: después de usar el ProtectiveClean 4300, mis dientes se sentían completamente limpios. Incluso pude identificar diferencias reales en la calidad en comparación con modelos de precio similar de otros fabricantes.

  • Con todo, no se puede esperar mucho más de un cepillo de dientes básico en estos días. Para mí, el ProtectiveClean 4300 es, por tanto, una clara recomendación de compra.
  • Solo vale la pena invertir más si tiene dientes particularmente sensibles o no puede prescindir de equipos especiales, como modos especiales de blanqueamiento.
Limpieza protectora Sonicare 4300

90/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado91
procesamiento y durabilidad89
Accesorios y extras89
conclusión general

Con este nuevo modelo, está comprando un cepillo de dientes eléctrico de primera clase que tiene todo lo que necesita para tener dientes sanos.

Consejo: Si quieres comprar cepillos de dientes eléctricos nuevos junto con un familiar o pareja, te puedo dar el siguiente consejo:

Atento a las ofertas donde podrás comprar dos cepillos de dientes ProtectiveClean 4300 a un precio especial. También puede ahorrar mucho dinero comprando estos paquetes dobles.

recomendación
Paquete doble Philips Sonicare ProtectiveClean 4300

Compra dos cepillos de dientes Protective Clean 4300 a un precio especial.

Atención: ¡El alcance de la entrega del paquete doble incluye solo una estación de carga!

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario