Revisión de Philips Sonicare ExpertClean 7300

Informe de prueba detallado del nuevo cepillo de dientes de Sonicare. Todo sobre el excelente rendimiento de limpieza y las nuevas funciones de un vistazo.

El predecesor directo, el Sonicare Flexcare Platinum, es uno de los cepillos de dientes sónicos eléctricos más populares gracias a su rendimiento de limpieza a fondo.

  • Sonicare ExpertClean quiere mejorar todo un poco y trae algunas funciones nuevas e interesantes.
  • Además, el cepillo de dientes ahora es un poco más manejable, lo que lo convierte en el compañero ideal para viajar.

En esta prueba, observo de cerca todas las características y describo mis experiencias con la limpieza diaria.

recomendación
Resumen de Sonicare ExpertClean

Un cepillo de dientes exitoso en todos los aspectos: incluso si no sabe mucho sobre los trucos de la aplicación, la excelente limpieza es convincente.

Aquí está el informe detallado de la prueba.

Estas variantes existen

Actualmente, ExpertClean está disponible en varias versiones:

Los cepillos de dientes en sí son siempre idénticos en construcción, por lo que puede usar la variante que actualmente es más barata sin dudarlo.

prueba de limpieza experta de philips sonicare

Según el número de modelo, existen diferencias en los cabezales de cepillo suministrados (algunos juegos vienen con algunos cepillos adicionales para probar).

Si no ha tenido experiencia con los distintos cabezales de cepillo Sonicare, le recomiendo este paquete.

Por supuesto, también puede simplemente comprar los cepillos de repuesto (más sobre esto a continuación). Antes de eso, sin embargo, me gustaría contarles mis impresiones sobre la limpieza diaria.

Rendimiento de limpieza y modos de limpieza

Lo más importante: ExpertClean limpia los dientes a fondo.

Después de la limpieza, no noto más depósitos, todo se siente suave y limpio. ¡Debería ser exactamente así!

  • En comparación con cepillarse los dientes a mano, el resultado es claramente mejor (y mucho más fácil de lograr).
  • Incluso durante algún tiempo después de la limpieza, la boca permanece fresca y la nueva placa se acumula muy lentamente en los dientes.

Pero, por supuesto, no debe esperar milagros: ExpertClean supera con creces a todos los cepillos de dientes manuales, pero otros cepillos de dientes eléctricos limpian casi tan a fondo (es posible que deba programar un poco más de tiempo).

Modo de limpieza Sonicare ExpertClean

Pero es significativamente más silencioso.

Sin embargo, en términos de volumen, ExpertClean está claramente por delante.

Las vibraciones de movimiento rápido (62.000 vibraciones por minuto) siempre son audibles, pero en comparación con la ruidosa competencia es una clara ventaja.

En general, ExpertClean es completamente convincente en esta área: es uno de los mejores cepillos de dientes sónicos disponibles actualmente.

3 modos de limpieza para cada ocasión

Puedes regular la fuerza del cepillo en 3 etapas. Los primeros 2 son agradablemente suaves (pero suficientemente completos).

En el nivel más alto, ExpertClean vibra con demasiada fuerza; personalmente, casi nunca he usado esta configuración.

Para los modos en sí, puede elegir entre 3 configuraciones diferentes:

  1. Clean: el programa estándar de 2 minutos para el cepillado diario de dientes
  2. Deep Clean: una limpieza en profundidad que dura 3 minutos
  3. Salud de las encías: un tipo de masaje de las encías diseñado para prevenir la enfermedad periodontal y la retracción de las encías

En la vida cotidiana, suelo utilizar el programa Deep Clean. De todos modos, me gusta limpiar un poco más, por lo que este modo es justo lo que necesito.

Es cierto que no uso las otras configuraciones todos los días, pero siguen siendo una gran adición a la higiene bucal.

El Sonicare ExpertClean 7300 también trae otra innovación:

control de presion

Desafortunadamente, muchas personas pasan por alto esta función protectora; para mí, sin embargo, es una de las razones más importantes para comprar ExpertClean.

control de presion
El control de presión advierte contra una técnica de cepillado incorrecta; esta protección es una característica indispensable para los cepillos de dientes eléctricos.

Ocurre muy rápidamente que presionas demasiado las encías al cepillarte.

  1. Los principiantes en particular a menudo se limpian los dientes incorrectamente porque todavía están acostumbrados a la técnica de limpieza de los cepillos de dientes manuales.
  2. Pero incluso los profesionales a menudo se cepillan con demasiada presión, especialmente temprano en la mañana después de una noche corta.

En ambos casos, el cepillo de dientes te ayudará.

¿Cómo advierte ExpertClean?

Si aprieta los dientes con demasiada fuerza, el cepillo de Philips reducirá las vibraciones, por lo que estará claramente alertado (y podrá corregir) si está utilizando una técnica de cepillado incorrecta.

Además, también hay advertencias en la pantalla del teléfono inteligente, al menos si usa otra innovación:

¿Cuál es el punto de limpiar con la aplicación?

Al igual que otros cepillos de dientes premium (por ejemplo, el Oral-B Genius X ), el ExpertClean también se basa en adornos técnicos.

aplicación sonicare

En mi experiencia, las opiniones difieren aquí.

  • Mientras que algunos no pueden hacer nada con todas las aplicaciones, otros usuarios encuentran bastante útiles los muchos pequeños consejos y consejos de limpieza.
  • Personalmente, estoy sentado entre dos sillas y recomiendo darle una oportunidad a toda la tecnología al menos una vez.

Puede ser muy útil ver su propio comportamiento de limpieza en estadísticas claras. ¿Quizás te cepillas muy poco por la mañana, o a veces te olvidas de usar hilo dental o de cambiar los cabezales del cepillo a tiempo?

No hay problema. Una mirada a la aplicación puede ayudar a identificar tales debilidades en la higiene dental.

Una buena adición para mí.

Así que de vez en cuando me gusta tomar la aplicación y pasar unas semanas limpiando con este «entrenador» que mira por encima del hombro.

expertclean 7300 con teléfono inteligente

  • A la larga, sin embargo, sería demasiado molesto para mí personalmente iniciar siempre la aplicación cuando quiero lavarme los dientes.
  • Además, me ofrece un valor añadido demasiado pequeño (competidores como el Oral-B Genius al menos tienen un control de posición).

La conexión con el teléfono inteligente no representa una revolución en el cepillado de dientes, contrariamente a las promesas publicitarias.

Encuentro que las funciones integradas, como el temporizador o la configuración de limpieza, están mucho más pensadas (y siguen siendo la razón principal de mi compra).

De entrada, lo mejor es considerar la aplicación gratuita solo como un complemento que representa una ayuda útil para uno u otro usuario.

Los cabezales de cepillado inteligentes ayudan con el cuidado dental

Los cabezales de cepillo inteligentes son un buen extra: dependiendo de la variante, cambian automáticamente al modo de limpieza adecuado.

  • Por ejemplo, si se cepilla las encías con el cabezal del cepillo de dientes, ExpertClean selecciona el modo de masaje.
  • Por supuesto, también puede seleccionar un modo diferente, pero el reconocimiento práctico ahorra la molestia de tener que presionar.

Esta es una pequeña ayuda, incluso si esta innovación tiene más sentido para mí con la hermana mayor Diamond Clean Smart.

cabezales de cepillo inteligentes limpios expertos

Esto tiene significativamente más modos de limpieza (como limpieza de lengua o blanqueamiento de dientes). Como dije, ExpertClean tiene que conformarse con 3 modos y la selección correcta se realiza rápidamente sin cabezales de cepillo inteligentes.

Por otro lado, creo que el recordatorio antes mencionado para reemplazar los cabezales de los cepillos a tiempo es muy útil. La experiencia ha demostrado que la mayoría de las personas usan las cabezas durante demasiado tiempo, razón por la cual los gérmenes malolientes se acumulan en las cerdas.

Una nota amistosa sobre el cambio ciertamente no está mal.

Duración y durabilidad de la batería

La moderna batería de iones de litio proporciona suficiente energía en todo momento.

  • ExpertClean dura fácilmente las 2 semanas prometidas, al menos si limpia dos veces al día en el modo de limpieza normal.
  • En el modo de limpieza profunda de 3 minutos, el cepillo de dientes me dura aproximadamente una semana y media, lo que sigue siendo excelente.

En general, el ExpertClean 7300 está en el campo superior aquí: puede dejar el cargador suministrado en casa de forma segura durante las vacaciones cortas.

Consejos de vida útil y durabilidad

He tenido buenas experiencias con los cepillos de dientes Sonicare durante años, pero algunos usuarios se han quejado de problemas en Internet.

Esto a menudo tiene que ver con un manejo incorrecto, por lo que aquí hay algunos consejos básicos sobre cómo optimizar la durabilidad de ExpertClean:

  1. Nunca cargue la batería de completamente vacía a completamente llena; esto era necesario con los cepillos de dientes más antiguos, pero con el almacenamiento moderno de iones de litio reduce la vida útil.
  2. Lo mejor es cargar el cepillo de dientes unos días antes (o dejarlo en la estación de carga regularmente si hay suficiente espacio en el baño).
  3. Consejo más importante: Seque el cepillo con una toalla después de cada uso para evitar depósitos de cal y otros.

Si bien la pieza de mano es resistente al agua (y puede limpiarla fácilmente bajo el grifo), con el tiempo los minerales del agua pueden dañar los sellos. Luego entra agua y daña los componentes electrónicos.

Por cierto, esto no es un defecto de calidad, sino que le sucede a casi todos los dispositivos electrónicos que regularmente entran en contacto con el agua (sellos de lavadora o teléfonos móviles «impermeables»).

Con el cuidado adecuado, minimiza el riesgo y el cepillo de dientes durará muchos años.

Costos de seguimiento para cabezales de cepillo de repuesto

Al comprar un cepillo de dientes eléctrico, no solo debe prestar atención al precio de compra, sino también considerar los costos de seguimiento de los cabezales de los cepillos.

La mayoría de los fabricantes investigan debidamente aquí y dejan que la calidad de su marca pague un alto precio. Los cepillos de repuesto Sonicare tienden a ser los más caros de todos los fabricantes.

Planifique alrededor de 20-30 € en costos de seguimiento por año, según el modelo utilizado.

No es exactamente barato, pero sigue siendo una ganga en comparación con los costosos tratamientos dentales.

Comparación con Diamond Clean

Realmente no hará nada malo con ExpertClean 7300.

Diamondclean vs limpieza experta

Queda la duda de si merece la pena gastarse un poco más de dinero y optar por el modelo hermano mayor, el Diamond Clean Smart.

Lo más importante: en mi opinión, ambos cepillos de dientes limpian igual de bien.

Solo hay diferencias en los accesorios y los modos de limpieza. Me gustan ambos un poco más con Diamond Clean.

  • El diseño es más elegante (en lugar de una estación de carga normal, hay, por ejemplo, un elegante vaso de carga que puede usar no solo para enjuagar, sino también para la carga inalámbrica).
  • También uso los modos de limpieza adicionales, como la limpieza de la lengua o el modo de pulido, son la guinda del pastel, por así decirlo.

Tampoco sería una mala idea prescindir de tales configuraciones, pero si pudiera elegir, personalmente gastaría un poco más de dinero y me llevaría estas funciones adicionales.

Sin embargo, ExpertClean por sí solo es más que suficiente para tener dientes sanos. Y en términos de tamaño, es mucho más compacto: si viajara mucho, elegiría el ExpertClean más pequeño.

Recomiendo escuchar sus necesidades individuales.

Si las características mencionadas del Diamond Clean Smart suenan interesantes y el precio no es importante, puede elegir este cepillo de dientes.

Si no necesita un pull-up adicional, entonces puede quedarse con ExpertClean con la conciencia tranquila y hacer todo bien.

Conclusión sobre Sonicare ExpertClean 7300

Este cepillo de dientes sónico garantiza unos dientes maravillosamente limpios y, en mi opinión, es uno de los mejores cepillos de dientes que se han probado.

  • No me gustaría prescindir de muchas funciones, como el temporizador o el modo de limpieza profunda, y la potente batería también ofrece mucha más potencia que muchos otros cepillos.
  • Las aplicaciones en sí mismas (dependiendo del comportamiento de uso) son una buena adición, pero no serían la única razón para comprarlas. Pero el beneficio es demasiado limitado para eso.

Sin embargo, el Expert Clean 7300 no tiene ninguna debilidad real, por lo que lo recomiendo a todos los que buscan un cepillo de dientes sónico completo y exitoso.

Ofrece algunas campanas y silbatos Y muchas características realmente útiles para un cuidado dental completo y exitoso.

Philips Sonicare ExpertClean

96/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado96
procesamiento y durabilidad98
Accesorios y extras95
conclusión general

ExpertClean limpia excelentemente y tiene todos los extras importantes que necesita para tener dientes sanos.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario