Revisión de Philips Sonicare CleanCare+

Así de a fondo limpia el cepillo de dientes sónico CleanCare. Puede averiguar aquí si la compra vale la pena para los principiantes y qué alternativas hay.

Casi todos los fabricantes ofrecen un modelo básico en su gama a un precio razonable.

El SoniCare CleanCare+ pertenece a esta categoría:

  • Es uno de los cepillos de dientes sónicos Philips Sonicare más asequibles.
  • Sin embargo, también ofrece muchas menos funciones que muchos modelos premium.

Si no los necesita, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a CleanCare.

recomendación
Sonicare CleanCare+

Gracias a la función Easy Start, este es un buen cepillo de dientes para principiantes que quieren cepillarse con un cepillo de dientes eléctrico por primera vez.

Probé Sonicare CleanCare+ durante dos semanas.

En este artículo te explico todo lo que necesitas saber antes de realizar una compra y te doy algunas alternativas mejores, como el EasyClean o el Protective Clean 4300.

Si no tiene tiempo para una revisión larga y está buscando respuestas rápidas, lea mi breve conclusión.

Breve conclusión

En pocas palabras : el Sonicare CleanCare+ es un modelo básico suficientemente bueno a un precio razonable, pero utiliza una tecnología de batería obsoleta y también va a la zaga de muchos modelos en términos de diseño.

oral-b vs cepillo de dientes manual
El CleanCare+ es un modelo de nivel de entrada muy asequible si está cambiando de un cepillo de dientes manual a un cepillo de dientes eléctrico por primera vez.
  • Modelo de nivel de entrada económico en el campo de los cepillos de dientes sónicos.
  • La función de temporizador integrada te ayuda a cepillarte los dientes de manera uniforme.
  • Un solo modo de limpieza mantiene el uso manejable, pero pronto querrá más opciones.

El cepillo de dientes solo tiene un único modo de limpieza, lo que puede ser una ventaja si te gusta la sencillez.

Sin embargo, muchos modelos ya ofrecen varios modos, por ejemplo, para dientes y encías sensibles, o un blanqueamiento dental especial, que es particularmente popular entre los fumadores y bebedores de café.

Sonicare CleanCare+ le ofrece una opción especialmente para los recién llegados al campo de los cepillos de dientes sónicos con un modo de «Inicio fácil».

Esto le permite aumentar gradualmente la fuerza de las vibraciones durante un período de 14 días y acostumbrarse lentamente a la nueva sensación.

Revisión de Sonicare CleanCare+
El temporizador le ayuda a cepillarse los dientes a fondo y durante un tiempo suficientemente largo.

Encuentro práctico el temporizador ya integrado. Una función que se utiliza cada vez más y señala el final de una sesión de cepillado de dientes apagándose automáticamente después de 2 minutos.

También se integra un temporizador de cuadrante. Aquí el cepillo de dientes vibra cada 30 segundos para que cepilles los 4 cuadrantes de manera uniforme.

Si prefiere la simplicidad y solo quiere probar un cepillo de dientes sónico, entonces el SoniCare CleanCare+ es una opción adecuada.

Sin embargo, puede obtener mucha más funcionalidad y calidad por el mismo dinero, consulte el capítulo «Alternativas».

Desembalaje y primera impresión

Creo que el cepillo de dientes está muy bien hecho. Sin embargo, debido a la tecnología de batería utilizada, la pieza de mano es más grande y pesada que los modelos comparables.

Incluido:

  • pieza de mano
  • una estación de carga
  • 1x cabezal de cepillo «DiamondClean»
  • Porta cepillos

El cepillo de dientes en sí me parece muy clínico con su diseño blanco y azul.

El cabezal del cepillo es muy estrecho, por lo que puedes llegar fácilmente a la parte posterior de la boca. Las cerdas se ven muy futuristas en comparación directa con los cepillos de dientes convencionales.

prueba del cepillo de repuesto sonicare
El cabezal del cepillo Diamond Clean facilita el cepillado de los dientes.

Además, el cuello está ligeramente inclinado hacia adelante. Esto está destinado a ayudarlo a cepillarse los molares, pero puede sentirse un poco extraño cuando está cambiando de un cepillo de dientes manual (a menudo recto).

Me gusta especialmente que haya goma en los laterales, lo que favorece el manejo y evita resbalones cuando las manos están mojadas.

No se incluye un estuche de viaje, por lo que si quieres llevarte el cepillo de dientes de vacaciones, tendrás que recurrir a otros métodos de almacenamiento. Por ejemplo, el embalaje original bastante difícil de manejar.

Buen resultado de limpieza con un solo modo

Con un solo modo, el cepillo de dientes está muy por detrás de muchos otros cepillos de dientes, tanto de otros modelos de Philips como de productos de otros fabricantes.

dientes sanos y blancos
Como modelo básico, CleanCare+ solo tiene un modo de limpieza. Todavía puede limpiarse bien los dientes con un cepillo de dientes.

Si quiere prescindir de modos adicionales como el blanqueamiento dental, entonces el manejo del CleanCare+ es sin duda una ventaja.

Sin embargo, yo mismo uso regularmente la función de blanqueamiento de mi Oral-B Genius 9000 (sin cepillo de dientes sónico) y me perdí esta función durante el período de prueba.

  • El cepillo de dientes se mueve 31.000 veces por minuto, lo que me ha dado buenos resultados de limpieza.
  • Notarás el mayor efecto cuando cambies de un cepillo de dientes manual a un modelo eléctrico por primera vez.

Sin embargo, otros modelos a veces ofrecen 4,62,000 movimientos por minuto, lo que significa que el CleanCare+ queda claramente rezagado en la prueba.

No obstante, el rendimiento de limpieza es más que suficiente y asegura unos dientes sanos y limpios.

Esto se debe principalmente a la tecnología utilizada:

  • Los cepillos de dientes eléctricos clásicos funcionan con un principio de rotación simple. El cabezal del cepillo gira a una velocidad muy alta y frota los dientes mejor que un simple cepillo de dientes manual.
  • Con los cepillos de dientes sónicos, por otro lado, las cerdas vibran de un lado a otro tan rápido que la mezcla de saliva y pasta de dientes comienza a formar espuma y dibujar burbujas de aire.

Esto crea una corriente real que nada sobre los dientes ya través de los huecos, eliminando la suciedad y los restos de comida de los dientes y arrastrándolos con ellos.

Este principio se llama hidrodinámica y revolucionó el cepillado de dientes hasta la aparición de nuevos cepillos de dientes ultrasónicos.

Temporizador de 2 minutos con señales de 30 segundos

CleanCare+ tiene un temporizador integrado que te ayuda a mantener los tiempos de limpieza recomendados. El cepillo de dientes se apaga solo después de exactamente 2 minutos.

temporizador de cuadrante sonicare
Una señal de vibración cada 30 segundos te permite saber cuándo cambiar a un área diferente de la boca.

Para que sepa exactamente cuándo ha limpiado lo suficiente. Dejar de fumar demasiado pronto y, por lo tanto, un cuidado dental subóptimo es cosa del pasado.

Además del temporizador de sesión, también se integra un llamado temporizador de cuadrante.

Esto apaga el cepillo de dientes brevemente cada 30 segundos; ahora debe cambiar de un cuadrante de la mandíbula al siguiente. Esto le permite cepillar las cuatro áreas de la boca de manera uniforme y completa.

Función Easy Start para principiantes

Probablemente la función más interesante de CleanCare+ es la función Easy-Start.

Función de inicio fácil
Como principiante, acostúmbrese lentamente a la función y el manejo de su cepillo de dientes eléctrico con la función Easy-Start.

Como ya se mencionó, el CleanCare+ sirve principalmente como un modelo de nivel de entrada si anteriormente ha limpiado con un cepillo de dientes manual y ahora quiere aventurarse en el mundo de los cepillos de dientes eléctricos por primera vez.

La función Easy-Start reduce la potencia del cepillo de dientes cuando lo usa por primera vez y luego aumenta automáticamente la potencia durante los próximos 14 días.

Esto hará que le resulte más fácil acostumbrarse a las cosquillas desconocidas y al ruido de funcionamiento. Por experiencia, este es un problema que disuade a muchas personas por varias razones.

Batería y tiempo de ejecución obsoletos

La batería utilizada aquí es la batería de NiMh (batería de hidruro de níquel-metal), que ya se considera obsoleta.

Me gustaría explicar brevemente por qué esto puede ser crucial:

  • Las baterías de níquel sufren el llamado «efecto memoria».
  • Si la batería solo se descarga parcialmente y luego se recarga, la capacidad se reducirá con el tiempo.
  • A la larga, esto significa que la batería pierde un poco de capacidad de almacenamiento con cada carga, hasta que se vacía por completo nuevamente después de unos pocos usos.

Por este motivo, estas baterías nunca se utilizan cuando se requiere una vida útil larga y fiable, por ejemplo, alarmas contra incendios, linternas de emergencia o cepillos de dientes de alta calidad.

Duración de la batería demasiado corta
La batería dura unas buenas 2 semanas al principio. Sin embargo, después de un largo período de uso, la duración de la batería disminuye.

Las baterías de iones de litio más modernas ahora se instalan en modelos como Philips Sonicare DiamondClean o Flexcare Platinum.

Estos se caracterizan por una vida útil más larga y menos pérdida de energía cuando el nivel de carga es bajo.

CleanCare+ promete una vida útil de aproximadamente 2 semanas por carga. En mi prueba, puedo confirmar esta promesa. De hecho, la batería duró unos días más en la prueba. La carga en sí toma hasta 24 horas.

Nota: si usa el cepillo de dientes durante varios meses o años, es posible que tenga que esperar una caída significativa en el rendimiento.

Puede evitar parcialmente el efecto memoria agotando completamente la batería antes de comenzar a cargarla.

O compra un cepillo con una batería recargable moderna que te ahorra esa molesta carga.

cabezales de cepillo de repuesto

Debe reemplazar el cabezal del cepillo cada 3 meses como máximo para evitar una mala calidad de limpieza.

Por lo tanto, especialmente con los cepillos de dientes eléctricos, la disponibilidad y el precio de los cabezales de cepillo de repuesto son un tema recurrente que debe considerar al comprar.

Cuando compra CleanCare+, solo obtiene un cabezal de cepillo, por lo que debe comenzar a pensar en comprar cepillos de repuesto desde el principio.

Sugerencia: recomiendo comprar accesorios nuevos en línea, ya que suelen ser más baratos que los minoristas.

Para el CleanCare+ puede utilizar todos los cabezales de cepillado adecuados para los modelos SoniCare. Aquí, sin embargo, los cepillos originales de Philips cuestan dinero real.

recomendación
Cabezales de cepillo de repuesto Diamond Clean

Práctico pack de 4 compatibles con tu Sonicare CleanCare+.

Si bien puede usar cepillos de repuesto de otros fabricantes que son más baratos, encontrar los cabezales correctos puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Esto se debe principalmente a la gran variedad de diferentes modelos de cepillos de dientes de Philips, incluso dentro de una misma serie.

Alternativas a SoniCare CleanCare+

Si bien CleanCare+ es una opción sólida si está buscando un cepillo de dientes sónico básico a un buen precio de nivel de entrada, existen alternativas comparables y mejores en mi experiencia de prueba.

Por lo tanto, me gustaría presentar lo que creo que son las mejores alternativas al SoniCare CleanCare+ para que pueda elegir el cepillo de dientes adecuado para sus necesidades.

Limpiador protector SoniCare 4300

El ProtectiveClean 4300 de Philips es el modelo más económico de la serie ProtectiveClean y ofrece una actualización que vale la pena por un precio ligeramente más alto.

protectclean 4300 en la prueba

Las ventajas de un vistazo:

  • El control de presión evita que presione el cepillo de dientes con demasiada fuerza y, por lo tanto, se dañe innecesariamente las encías.
  • Una batería de iones de litio más nueva, en comparación con las baterías de NiMh obsoletas, garantiza una vida útil más larga.
  • Con 62.000 movimientos de cepillado, ofrece el mejor rendimiento posible actualmente para un cepillo de dientes sónico.

 Para una prueba detallada del ProtectiveClean 4300

cepillo de dientes sónico happybrush

El cepillo de dientes sónico Happybrush de la empresa emergente del mismo nombre es una buena alternativa si no es importante para usted usar un producto de la marca Philips o Braun.

revisión del cepillo de dientes happybrush

Por un precio realmente bajo, obtienes un cepillo de dientes sónico de excelente diseño que puede mantenerse al día con los grandes fabricantes.

Las ventajas de un vistazo:

  • Los 3 modos de limpieza ofrecen las mismas características que muchos modelos de la clase superior: normal, sensible, pulido.
  • El Happybrush también utiliza la nueva tecnología de iones de litio.
  • Excelente rendimiento de limpieza con una muy buena relación precio-rendimiento.

Más información sobre el Happybrush

Cepillo de dientes sónico Easy Clean

Otro cepillo de dientes para principiantes es el Easy Clean de Philips. Aquí obtienes mucho rendimiento a un precio igualmente asequible.

prueba de limpieza fácil de sonicare

Por un precio muy similar, Easy Clean funciona mejor que Sonicare CleanCare+. Como principiante, estarás más feliz con él.

Las ventajas de un vistazo:

  • Diseño más delgado y mano de obra sólida.
  • 31.000 movimientos por minuto – Potente para dientes limpios.
  • Temporizador cuádruple integrado, con batería de iones de litio.

Ir al informe de prueba de Sonicare Easy Clean

Conclusión: Un buen modelo de entrada sin cualidades sobresalientes

El CleanCare+ es un modelo de nivel de entrada económico que definitivamente mejorará la calidad de su limpieza si cambia de un cepillo de dientes manual o un modelo más antiguo a este cepillo de dientes sónico.

  • Fácil de manejar.
  • Limpia de forma fiable y profunda.
  • Compra económica.

Sin embargo, si la funcionalidad y los extras son importantes para ti, o si viajas mucho, entonces te recomiendo otros modelos de cepillos de dientes como el Sonicare EasyClean o el ProtectiveClean 4300, que puedes conseguir por un precio similar.

Puede leer en la comparación detallada cómo funcionan otros cepillos de dientes sónicos eléctricos en la prueba y qué modelo es nuestro actual ganador de la prueba.

Philips Sonicare CleanCare+

82/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado85
procesamiento y durabilidad80
Accesorios y extras82
conclusión general

Un cepillo de dientes bueno y económico para todos los principiantes que quieren cambiar de un cepillo de dientes manual. Gracias a la función Easy-Start, acostumbrarse es fácil. Sin embargo, con la tecnología de batería ya obsoleta.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario