Revisión de Philips Sonicare AirFloss

La gran limpieza, el diseño elegante y el fácil manejo hacen del Sonicare Airfloss el mejor irrigador oral portátil actualmente.

El modelo hermano mayor Sonicare Airfloss Ultra ya me ha convencido con su gran limpieza dental.

  • La moderna tecnología microburst, una mezcla de presión de aire y agua, elimina los restos de comida rápida y fácilmente.
  • La mano de obra de alta calidad y el diseño delgado hacen que la limpieza sea aún más cómoda que los irrigadores bucales convencionales con manguera.

Para abreviar: los muchos extras y la gran limpieza hacen del Airfloss un irrigador oral muy exitoso.

Si está buscando un dispositivo móvil, actualmente no hay una mejor recomendación en mi opinión.

recomendación
hilo de aire sónico philips

Este irrigador bucal limpia los espacios muy a fondo y asegura un aliento fresco.

Puede leer todo lo importante (y si también cumple con sus requisitos) en este informe de prueba.

Aquí también cubro las diferencias entre dispositivos portátiles y estacionarios con una manguera fija, porque para algunos, incluso la mejor variante móvil no es la elección correcta (y causa decepción debido a una expectativa equivocada).

Equipamiento del Airfloss de un vistazo

A primera vista, noté el diseño minimalista del irrigador oral. La pieza de mano blanca se ve elegante en combinación con el rociador verde menta y se integra perfectamente con el resto del baño.

Me gustaron especialmente los laterales con perillas, que evitan que el irrigador bucal se deslice.

El botón para activar el spray.

Cuando compre Airfloss, recibirá:

  • 1 pieza de mano AirFloss
  • 1x cargador
  • 1x boquilla Air Floss

Hay una abertura en la parte posterior de la pieza de mano a través de la cual llena el Sonicare AirFloss con agua de enjuague. El hueco podría ser un poco más grande, pero con un poco de práctica logré llenarlo sin ningún problema.

A pesar de su tamaño, el dispositivo completo se adapta cómodamente a la mano y no es demasiado pesado.

En mi opinión, este diseño móvil es mucho más cómodo de usar que los irrigadores bucales estacionarios de Braun (por ejemplo, el  Oral-B Waterjet)  o el Waterpik 100E.

  • Sus finas piezas de mano son más ligeras, pero a cambio están conectadas a una estación de bombeo estacionaria por medio de una molesta manguera. En mi opinión, esto restringe con demasiada frecuencia y es molesto durante la pulverización.
  • Definitivamente prefiero el mango ligeramente grueso pero portátil de Sonicare AirFloss, que se puede usar casi exactamente como un cepillo de dientes eléctrico normal.

En general, estoy convencido de la calidad de la mano de obra y el elegante diseño.

Conveniente cuando viaja

Una buena adición es la estación de carga incluida, que es idéntica a la de los cepillos de dientes sónicos Sonicare, por ejemplo, el actual ganador de la prueba de Stiftung Warentest Sonicare DiamondClean Smart.

Si ya posee un producto Philips, todo lo que necesita para sus vacaciones es un cargador.

Por lo tanto, tenga en cuenta también el número de modelo al comprar:

Aunque el irrigador bucal es idéntico en construcción, difiere en términos de equipamiento.

Entonces, si valora trucos adicionales como el estuche de viaje, puede elegir lo que quiera aquí.

Aplicación con aire a presión y agua

Un exterior elegante se ve bien en el baño, pero, por supuesto, el rendimiento de limpieza de un irrigador oral es mucho más importante.

Gracias a la boquilla delgada, puede alcanzar y limpiar a fondo incluso los molares posteriores sin mucho esfuerzo.

Ventajas de los irrigadores orales móviles
Me gusta más la aplicación que los irrigadores bucales fijos porque no estoy atado al lavabo por falta de manguera.

Solicitud:

  • Guíe el cabezal rociador hacia los espacios interdentales.
  • Activa el chorro de vapor con el dedo índice.
  • Con la mezcla de aire a presión y agua, se pulverizan las impurezas en los huecos de los dientes (la llamada tecnología microburst).

Después de la limpieza, también puede limpiar fácilmente la pieza de mano. Es resistente al agua y fácil de enjuagar. También sostenga la boquilla del accesorio debajo del agua corriente.

Consejo: debe cambiar los cabezales rociadores al menos cada seis meses para garantizar una higiene óptima.

Las boquillas de repuesto están disponibles a bajo precio y en un práctico paquete de 2.

recomendación
Boquilla de repuesto Sonicare Airfloss

Con el cabezal rociador pequeño puede llegar a todos los espacios entre los dientes. Para una limpieza a fondo.

Considero que Airfloss es mucho más ergonómico de usar que la mayoría de los otros irrigadores orales.

Durante mi prueba práctica, no tuve problemas con los defectos de procesamiento ni pude observar ningún defecto.

ruido de funcionamiento

Cuando utilice el dispositivo por primera vez, es posible que se sorprenda por el ruido que hace.

Puede comparar los golpes de Philips Sonicare AirFloss con una pistola de aire comprimido suave, por lo que es mejor mantener la boca cerrada.

reproductor de música

La limpieza con el irrigador oral ciertamente no es silenciosa, pero después de algunos usos me acostumbré al ruido de funcionamiento. Mientras tanto, me gustan los chorros de agua incluso más que un chorro de agua normal.

Por un lado, el Airfloss no funciona todo el tiempo, por otro lado, limpia extremadamente a fondo con solo una pequeña bocanada de aire.

Limpieza a fondo con 2 modos

En términos de rendimiento de limpieza, Sonicare AirFloss me ha convencido por completo. Los espacios entre los dientes se sienten limpios, incluyendo una sensación de frescura en la boca.

Con AirFloss puede elegir entre dos modos de funcionamiento:

  • Liberación manual: presione el botón de fácil acceso en la parte superior del dispositivo una vez para liberar una bocanada de aire.
  • Función Autoburst: Para activar esta función, simplemente mantenga presionado el botón. Luego, se libera automáticamente una bocanada de aire cada segundo, lo que le permite completar la limpieza interdental en 30 segundos.

El chorro de aire se siente un poco duro, pero funciona muy bien.

Nota: Si tiene espacios sensibles entre los dientes, le recomiendo Sonicare Airfloss Ultra. La presión del chorro se debilita un poco.

Con la suciedad muy resistente, por supuesto, llegará a sus límites con el irrigador oral. Esto no es un defecto, pero ocurre en casi todos los modelos.

No puede reemplazar completamente la limpieza mecánica con hilo dental con tales dispositivos. En la prueba, sin embargo, rara vez tuve que ayudar con el hilo dental, solo una vez por semana.

Por regla general, sin embargo, puedes limpiarte mucho más rápido y más cómodamente con los irrigadores bucales. También me gustó usar el AirFloss justo después de comer porque es fácil y eficiente.

El pequeño rociador está ligeramente inclinado para que realmente puedas llegar a todos los espacios.

Cabezal rociador Sonicare Airfloss

El Sonicare AirFloss le ofrece todo lo que podría desear de un buen irrigador bucal en lo que respecta al rendimiento de limpieza.

No noté ninguna debilidad importante aparte del fuerte ruido de funcionamiento. Pero el irrigador bucal tiene muchos puntos fuertes y es ideal para limpiar los espacios interdentales.

Incluso los modelos más caros como el Sonicare Airfloss Ultra no ofrecen necesariamente una mejor limpieza en mi experiencia de prueba. Solo los modos de rociado adicionales y un chorro de aire ligeramente más sensible podrían justificar el cargo adicional para usted.

capacidad y bateria

El contenedor de líquido es lo suficientemente grande para aproximadamente 2 usos.

Esto está perfectamente bien, especialmente dado el tamaño y el peso.

Aunque otros modelos como el Oral-B WaterJet tienen la ventaja aquí, con los irrigadores orales estacionarios se compra la capacidad más grande con una manguera molesta.

Consejo: Opcionalmente puedes mezclar el agua con el enjuague bucal.

Philips utiliza tecnología de iones de litio para la batería, es decir, la batería no se debilita incluso cuando el nivel de carga es bajo, sino que proporciona toda su potencia.

En la prueba, el irrigador oral me impresionó con una duración de batería de tres semanas cuando se usa 2-3 veces al día.

Esto significa que el rendimiento de la batería es uno de los mejores e incluso puedes prescindir del cargador en tu equipaje en viajes más largos.

Conclusión: Un irrigador oral exitoso

Con todo, el Philips Sonicare HX8211/02 AirFloss es un irrigador bucal más que satisfactorio. Es fácil de sostener en la mano y la limpieza de los espacios interdentales es rápida y fácil.

  • Las ráfagas de aire y el ruido que producen pueden resultarle incómodos, pero esta tecnología elegida también hace que el irrigador bucal sea ligero y móvil.
  • Las variantes más caras no son mejores revolucionarias, pero solo ofrecen modos de rociado adicionales, que brindan un poco más de comodidad.
  • Si encuentra que el Sonicare Airfloss es demasiado «duro», estará más feliz con la versión Ultra.

En mi opinión, el concepto de AirFloss es convincente.

Me gusta más que los irrigadores bucales convencionales con chorro de agua permanente. Aquí necesita un contenedor más grande debido al mayor consumo, lo que genera mangueras molestas o piezas de mano más pesadas.

  • Los irrigadores bucales con chorro de agua también te ofrecen funciones adicionales como el masaje de encías.
  • Así que si prefieres un chorro de agua tradicional, también puedes mirar los dispositivos móviles de Panasonic o los modelos estacionarios de Braun como el Oral-B Oxyjet.

De lo contrario, encontrará uno de los mejores irrigadores bucales actualmente en el mercado con Philips Sonicare AirFloss.

hilo de aire Philips Sonicare

95/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado98
procesamiento y durabilidad91
Accesorios y extras97
conclusión general

El nuevo ganador de la prueba de irrigadores orales portátiles impresiona con un excelente rendimiento de limpieza y un concepto bien pensado. Por el precio ofrecido, obtiene un dispositivo que no deja nada que desear en lo que respecta al cuidado dental.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario