Revisión de Oral-B Pulsonic Slim One 2100

Este cepillo de dientes sónico Oral-B ofrece un gran rendimiento por poco dinero. Tanto el resultado de la limpieza como el manejo me convencieron en la prueba práctica.

Este cepillo de dientes sónico de Braun ofrece mucho por poco dinero. Tanto el rendimiento de limpieza como el manejo me convencieron en la prueba.

  • Todo el mundo conoce los cepillos de dientes eléctricos de Braun Oral-B. Sin embargo, con la serie Pulsonic, ahora también hay algunos cepillos de dientes sónicos de Oral-B.
  • En mi opinión, Braun sacó esta serie al mercado para no dejar el mercado de los cepillos de dientes sónicos a su competidor Philips.

El Oral-B Pulsonic Slim One 2100 está actualmente disponible a un precio muy justo. Normalmente, tiene que pagar mucho más por funciones y rendimiento de limpieza comparables.

recomendación
Oral-B Slim One 2100

El cepillo de dientes sónico de Oral-B impresiona por su diseño delgado y su buen rendimiento de limpieza.

Consejo: Al igual que el Oral-B Pulsonic Slim One 2900, este juego de cepillos de dientes también está disponible como paquete doble a un precio razonable (simplemente haga clic en el enlace de arriba para obtener más información).

En el siguiente artículo puede leer más sobre las funciones individuales y el equipamiento del Pulsonic Slim One 2100. Entre otras cosas, entraré en estos puntos con más detalle:

Como puede ver, incluso un simple cepillo de dientes que no cuesta mucho dinero tiene mucho que ofrecer. Espero que esta revisión lo ayude a decidirse por un cepillo de dientes con el que esté completamente satisfecho.

El diseño del Oral-B Slim 2100

Lo que realmente me gustó desde el principio es el diseño estrecho de la serie de cepillos de dientes sónicos Oral-B Slim.

Como sugiere el sufijo del nombre «Slim», estos cepillos de dientes son muy estrechos. A diferencia de los modelos de cepillos de dientes giratorios, a veces bastante torpes, los cepillos de dientes Slim son muy cómodos de sostener.

Pulsónico delgado de una mirada

El Slim 2100 debería atraer a aquellos de ustedes que están considerando cambiar de un cepillo de dientes manual a un cepillo de dientes eléctrico.

Debido a la forma delgada y la forma alargada habitual de los cabezales de los cepillos, estos cepillos de dientes me recuerdan mucho a los cepillos de dientes manuales comunes.

También puede sentir esto directamente en uso. Puedes usar cepillos de dientes sónicos como los cepillos de dientes normales, solo tienes que hacer menos movimientos con la mano.

El transductor de sonido asegura que el cabezal del cepillo de dientes se mueva muy rápido.

Nota : un cepillo de dientes eléctrico sónico es como un automóvil. Los dirige a los lugares correctos, pero el cepillo de dientes hace el movimiento (y por lo tanto la mayor parte del trabajo).

Rendimiento de limpieza y modos de limpieza

Además del buen manejo, el rendimiento de limpieza del Oral-B Slim One 2100 también fue convincente.

rendimiento de limpieza delgado pulsonic

  • Técnicamente, el dispositivo funciona exactamente como los modelos más caros de la serie: 31.000 pulsaciones por minuto garantizan una limpieza a fondo de los dientes.
  • Noté que después de cepillarme con el Slim One 2100 mis dientes están muy suaves y casi brillan un poco.

Este efecto, que solo puedes encontrar con buenos cepillos de dientes sónicos, personalmente lo extraño con los cepillos de dientes giratorios. Por esta razón, personalmente siempre tiendo a usar cepillos de dientes sónicos cuando tengo dudas.

Las características de un vistazo

Este cepillo de dientes eléctrico sónico ofrece 2 programas de limpieza diferentes:

  1. limpieza diaria
  2. polaco

Como ya sugieren los nombres en inglés, el programa principal se utiliza para la limpieza diaria de los dientes.

Con el segundo programa puedes pulir tus dientes. Según el fabricante, el programa de pulido permite que los dientes se vuelvan significativamente más blancos después de unas pocas semanas. No he usado el cepillo de dientes el tiempo suficiente para confirmar esto.

¿Qué tan útiles son los diferentes programas de limpieza?

Las opiniones difieren sobre esta cuestión. Algunos usuarios de cepillos de dientes eléctricos dicen que «cuantos más programas, mejor», muchos otros en realidad solo usan el programa de limpieza estándar en el uso diario.

modos de limpieza delgados pulsonic
Por supuesto, los modos de limpieza adicionales no sustituyen a la limpieza normal, sino simplemente una adición. Un modo de pulido, por ejemplo, elimina la decoloración de manera específica y, por lo tanto, garantiza una sonrisa radiante.

Personalmente, estoy absolutamente satisfecho con dos o tres modos de limpieza. Uso la limpieza normal varias veces al día y en el medio también uso la función de aclarado.

Desde ese punto de vista, el Slim One 2100 ofrece suficientes programas por su precio.

Nota: Cuantos más programas de limpieza ofrece un cepillo de dientes eléctrico, mayor suele ser su precio.

Cabezales de cepillo de dientes compatibles

El Slim One 2100 viene con dos cabezales de cepillo de dientes idénticos. Esto cubre un período de limpieza de al menos seis meses. Para un cepillo de dientes en este rango de precios, el segundo cabezal de cepillo es realmente un buen toque.

A diferencia de la competencia, Braun Oral-B solo ofrece una única variante de cabezal de cepillo. Esto facilita la compra, pero no hace que los resultados de limpieza sean tan versátiles.

Nota: Para la gama Philips Sonicare, por ejemplo, existen diferentes cabezales de cepillo para limpieza, encías sensibles o blanqueamiento.

Sin embargo, el cabezal de cepillado de la serie Slim hace su trabajo de forma absolutamente fiable. Se limpia los dientes a fondo y elimina los depósitos duros de ellos. Además, no tienes que decidir qué tipo de cabezal de cepillo quieres usar a largo plazo.

Cabezales de cepillo de repuesto para la serie Oral-B Pulsonic Slim

Los nuevos cabezales de cepillo de dientes de Oral-B para la serie Slim están disponibles en las tiendas desde unos 3 euros. Por lo general, los paquetes con varios cabezales de cepillo ofrecen los precios más económicos. Por ejemplo, te puedo recomendar este pack de cabezales de repuesto para la gama Pulsonic Slim:

recomendación
Cabezales de cepillo de repuesto Pulsonic

En este paquete de ahorro obtienes cuatro cabezales de cepillo de repuesto Pulsonic a un precio especial.

Nota : Se recomienda reemplazar los cabezales de los cepillos cada tres meses para garantizar un rendimiento de limpieza óptimo.

Estas funciones aseguran dientes sanos.

Lo que suele sorprender a quienes utilizan un cepillo de dientes sónico por primera vez es el ruido de funcionamiento especial de estas variantes.

En lugar de hacer un ruido de motor más familiar como los cepillos de dientes giratorios, el cepillo de dientes sónico desarrolla un sonido de mayor vibración.

Pulsonic Slim One predecesor
Al igual que su predecesor Pulsonic Slim 1000, el Slim One 2100 también tiene numerosas funciones de confort para dientes limpios.

Este ruido de funcionamiento es absolutamente normal y se acostumbrará rápidamente. En comparación con otros cepillos de dientes sónicos, los modelos Oral-B también son conocidos por ser bastante silenciosos.

El temporizador incorporado

El temporizador del cepillo de dientes ayuda a mantener el tiempo de cepillado recomendado de dos minutos. También me resultó especialmente útil que una breve vibración cada 30 segundos me recordara cambiar la posición del cepillo de dientes al cepillarme los dientes.

Estas señales te ayudan a cepillarte de forma más sistemática y, por tanto, más completa.

batería y tiempos de carga

En el Pulsonic Slim One 2100, al igual que en todos los demás modelos de la serie, como el Pulsonic Slim Luxe 4100, se integra una batería de NiMH.

Aquí queda claro cómo se logró el bajo precio de este cepillo de dientes.

Siempre debe descargar completamente las baterías recargables de NiMH antes de recargarlas, de lo contrario se producirá el llamado efecto memoria, que reduce la vida útil de la batería.

Otros cepillos de dientes eléctricos ya tienen instaladas baterías de iones de litio más modernas y duraderas. Las baterías de NiMH también requieren un tiempo de carga significativamente mayor.

Según el fabricante, la energía de la batería es suficiente para 14 días de cepillado de dientes. Sin embargo, debe suponer que el rendimiento real será menor que esto (y seguirá disminuyendo con el tiempo).

Mi opinión personal sobre el rendimiento de la batería.

Como uso mi cepillo de dientes dos veces al día, no me importa enchufarlo regularmente a la red eléctrica.

  • Esto es muy fácil de hacer usando la estación de carga incluida y no ocupa mucho espacio.
  • En vista del precio, puedo superar esta debilidad del Pulsonic Slim One.

Por otro lado, si planeas llevar tu cepillo de dientes eléctrico contigo en viajes más largos, deberías elegir un modelo con una batería más potente. Entonces la estación de carga puede quedarse en casa.

Incluso si puede gastar un poco más de dinero, a menudo no solo obtiene más funciones, sino también una batería de iones de litio moderna con una mayor durabilidad.

Consejo: Los nuevos cepillos de dientes de la serie Protective Clean de Philips ofrecen baterías recargables modernas en todos los grupos de precios disponibles. Los nuevos dispositivos rotativos de Braun también lo utilizan, por ejemplo, el Oral-B Genius 9000.

Genio 9000
El dispositivo superior actual de Oral-B se basa en baterías modernas y control de posición.

Todas las variantes del Pulsonic Slim

Oral-B ofrece el mismo modelo de cepillo de dientes con diferentes designaciones de tipo. Además del Slim One 2100 también hay:

  • Pulsonic Slim One 2000 (solo 1 cepillo de repuesto)
  • Pulsonic Slim One 2200 (incluye estuche de viaje).
  • Pulsonic Slim One 2900 (incluida la segunda pieza de mano)

Técnicamente, todos estos modelos son idénticos, solo vienen con diferentes accesorios y en diferentes colores. Para que pueda elegir cualquier modelo de la serie 2000 con tranquilidad.

Las ventajas y desventajas de un vistazo

ventajas:

  • Precio barato
  • Diseño delgado
  • Buen rendimiento de limpieza
  • 2 modos de limpieza
  • 2 cabezales de cepillo incluidos
  • Temporizador de 2 minutos con intervalos de 30 segundos
  • Funcionamiento silencioso

Desventajas:

  • Batería de NiMH débil
  • Sin control de presión

Resumen del Pulsonic Slim One 2100

El Oral-B Pulsonic Slim One 2100 a veces está disponible en tiendas en línea por precios de alrededor de 50 euros.

Este es un precio realmente muy atractivo para un cepillo de dientes sónico moderno.

Todo sobre el Slim One 2100 también es correcto en términos de rendimiento de limpieza y equipo.

  • La batería algo anticuada es digna de crítica, pero no sería motivo para no elegir este modelo.
  • Sin embargo, eso depende en gran medida de cómo y dónde use su cepillo de dientes eléctrico y cuánto dinero gaste en dicho dispositivo.

Otros modelos, pero también más caros, ahora tienen un control de presión.

Esto ayuda a evitar lesiones en dientes y encías. Sin embargo, dado que puedes usar el Slim One 2100 para limpiar muy suavemente sin aplicar presión, este cepillo de dientes también funciona bien sin este extra técnico.

El Slim One 2100 es un cepillo de dientes sónico perfecto para cualquier persona que quiera cambiar de un cepillo de dientes manual a un cepillo de dientes eléctrico sin gastar demasiado dinero.

Oral-B Pulsonic Slim One 2100

88/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado90
procesamiento y durabilidad85
Accesorios y extras88
conclusión general

Un cepillo de dientes sónico económico que tiene una sorprendente cantidad de funciones para una dentadura sana. Aunque no está completamente libre de debilidades debido a la batería, convence en términos de relación calidad-precio.

Ver precio actual

Más cepillos de dientes en la prueba

Después de leer esta publicación, ¿no estás seguro de si el Oral-B Slim One 2100 es el cepillo de dientes adecuado para ti? Entonces me gustaría recomendarte el siguiente artículo:Test sobre cepillos de dientes eléctricos.

Aquí encontrarás diferentes modelos de cepillos de dientes eléctricos de diferentes marcas. También descubrirá qué cepillo de dientes fue elegido como ganador de la prueba.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.