Revisión de Oral-B Pro2 2900: 2 cepillos de dientes en un juego

Dientes bien cuidados para dos: el Oral-B Pro2 2900 viene en un paquete doble económico. Descubra para quién es adecuado el conjunto en la prueba.

En primer lugar: aquí tienes dos buenos cepillos de dientes eléctricos a un precio económico. La descripción del producto Oral-B Pro2 2900 siempre se refiere a un juego con dos cepillos de dientes idénticos.

Por eso, este artículo es más adecuado para parejas que quieren usar dos cepillos de dientes eléctricos y que pueden compartir una estación de carga.

Desafortunadamente, muchos clientes piensan que el juego doble también se puede compartir entre amigos, pero luego uno de ellos se queda sin cargador.

En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Oral-B Pro2 2900. Entre otras cosas, trata estos temas:

Si desea pedir el producto directamente, he incluido un enlace de pedido para usted aquí.

recomendación
Oral-B Pro2 2900

Un set muy recomendable con dos cepillos de dientes técnicamente buenos y una estación de carga. El conjunto perfecto para principiantes y cualquiera que pueda prescindir de muchos adornos.

Nota : Oral-B tiene algunas designaciones de tipo muy confusas, especialmente con la serie Pro2. En este artículo sobre el Oral-B PRO 2 2000N en la prueba (incluidas todas las versiones 2000, 2500, 2950N…) encontrará una explicación detallada de las diferencias entre los modelos individuales.

la primera impresión

Como siempre, la marca Braun ofrece la calidad habitual. El juego de cepillos de dientes viene en una caja de cartón resistente y todas las piezas están guardadas de manera segura y a prueba de golpes en una caja de plástico adicional.

Experiencia Oral-B Pro2 2900
Obtiene el conjunto Oral-B Pro2 2900 en diferentes variaciones de color.

Ya se puede ver desde fuera que se trata de un set con dos cepillos de dientes. Algunos de estos están disponibles en diferentes combinaciones de colores, como blanco y negro o rosa y negro, pero también hay sets con dos cepillos de dientes del mismo color.

Algunos envases también se refieren a un informe de prueba de Stiftung Warentest. En diciembre de 2019, el cepillo de dientes recibió una calificación de 2,2 en la prueba: bueno.

Por cierto, los cepillos de dientes Oral-B Pro2 2900 son idénticos en construcción al Oral-B Pro2 2000, que ya he señalado anteriormente.

Como todos los cepillos de dientes de la serie Pro2, los dispositivos de mano Pro2 2900 tienen un diseño muy delgado y, por lo tanto, son muy cómodos de sostener. Hay un botón de control central en el mango y una pantalla también muestra el nivel de carga de la batería.

El aspecto de los cepillos de dientes me parece muy sencillo y elegante.

funciones y equipo

El Oral-B Pro2 2900 Set tiene dos cepillos de dientes eléctricos 2000N. Cada mango está equipado con un cabezal de cepillo. Sin embargo, solo hay un cargador para los dos cepillos de dientes.

A continuación entraré en más detalles sobre las funciones técnicas individuales.

Datos de un vistazo

El fabricante ofrece estos datos técnicos para el Oral-B Pro2 2900:

  • Tecnología : 3D rotativo-pulsátil
  • Fuente de alimentación : batería integrada
  • Tipo de batería : iones de litio
  • Tiempo de funcionamiento: 14 días (2 veces al día 2 minutos)
  • Programas : 2 (Limpieza diaria, Sensible)
  • Velocidad : 45.000 pulsaciones/minuto, 9.900 rotaciones/minuto
  • Temporizador : temporizador de 2 minutos (4 x 30 segundos)
  • Control visual de la presión
  • Pantalla : indicador de nivel de batería
  • Cabezales de cepillo : 2 cabezales de cepillo (Sensi UltraThin, CrossAction) difieren según el conjunto

Especificaciones técnicas

Si no está muy familiarizado con los cepillos de dientes eléctricos, aquí encontrará una pequeña digresión sobre el funcionamiento técnico de los cepillos de dientes Oral B.

cepillos de dientes eléctricos oral-b o sonicare
En la imagen, un cepillo de dientes giratorio Oral-B a la izquierda y un cepillo de dientes sónico Sonicare a la derecha. Por cierto, también obtienes cepillos de dientes de Philips Sonicare en un paquete doble.

En principio, existen dos tecnologías diferentes para los cepillos de dientes eléctricos.

Con los cepillos de dientes sónicos, el cabezal del cepillo se mueve hacia arriba y hacia abajo, con los cepillos de dientes giratorios, hay un cabezal de cepillo redondo que gira muy rápidamente y vibra/pulsa al mismo tiempo.

Casi todos los cepillos de dientes Oral-B utilizan el principio giratorio, incluido el Oral-B Pro2 2900. El movimiento giratorio es de 9.900 revoluciones por minuto, y también hay 45.000 pulsaciones por minuto.

Consejo: En el puesto Oral-B o Sonicare, rotatorio o sónico. ¿Qué es mejor? encontrará información útil sobre las diferencias entre los tipos de cepillos de dientes.

Los modos de limpieza

El Oral-B Pro2 2900 ofrece equipamiento básico para los programas de limpieza. Puede elegir entre dos modos de limpieza diferentes.

oral-b por 2 2900
El funcionamiento de los cepillos de dientes Oral-B 2900 es muy sencillo, solo hay un botón.
  • El modo de limpieza «limpieza diaria» ofrece toda la gama de posibilidades técnicas del cepillo de dientes.
  • El modo «sensible», por otro lado, ofrece un «programa suave», que está especialmente recomendado para encías sensibles.

Puede usar el botón multifunción para encender y apagar el cepillo de dientes y cambiar al siguiente programa de limpieza. No hay ninguna indicación de qué programa está seleccionado.

Para apagar el cepillo de dientes, debe mantener presionado el botón de función durante mucho tiempo.

El control de presión

El control de presión es ahora un estándar absoluto para los cepillos de dientes eléctricos. El control de presión le avisa cuando está ejerciendo demasiada presión sobre las encías.

Control de presión Oral-B Pro2 2900
El control de presión ahora es estándar en los cepillos de dientes eléctricos.

El Oral-B Pro2 2900 tiene un control de presión óptico. Si presiona demasiado, la luz indicadora en la parte posterior del cepillo de dientes se encenderá y la velocidad de cepillado disminuirá. Si sueltas la presión, la lámpara se apaga de nuevo y el cepillo de dientes sigue funcionando con normalidad.

Con este sistema, incluso los principiantes aprenden rápidamente a usar su cepillo de dientes eléctrico sin causar ningún daño.

el temporizador

Utilice el temporizador para controlar el tiempo de limpieza. El Oral-B Pro2 2900 tiene un temporizador de 2 minutos que emite un pitido cada 30 segundos.

Función de temporizador Oral-B Pro2 2900
Para asegurarse de limpiar las cuatro áreas de los dientes de manera uniforme, la función de temporizador del Oral-B Pro2 2900 divide el cepillado en cuatro intervalos.

La señal te recuerda que debes cambiar el área de cepillado y te ayuda a cepillarte bien todas las áreas de la boca.

los cabezales de cepillo

Al investigar el Oral-B Pro2 2900, encontré conjuntos muy diferentes. Los cabezales de cepillo suministrados también diferían.

Cabezales de cepillo Oral-B Pro2 2900

Mientras que algunos juegos contienen dos cabezales de cepillo diferentes (por ejemplo, 1 Sensi UltraThin y 1 CrossAction), otros juegos contienen dos cabezales de cepillo idénticos.

En general, puede utilizar todos los cabezales de cepillo Oral-B fabricados para cepillos de dientes giratorios con el Oral-B Pro2 2900.

Estas son algunas designaciones de tipo de los cabezales de cepillo Oral-B más comunes: CrossAction, 3DWhite, Sensi Ultrathin, Sensitive, Precision Clean, Deep Cleansing, TriZone y Ortho Care.

Información: En esta prueba de los mejores cabezales de cepillo de dientes de Oral B encontrará una descripción general de las diferencias entre los modelos individuales.

cargador y bateria

Una de las grandes ventajas de la serie Pro2 es la nueva batería más potente. La moderna batería de iones de litio ofrece dos semanas de poder de limpieza cuando está completamente cargada.

Los dos dispositivos portátiles también se pueden recargar rápidamente con el cargador suministrado. Debe conectar el teléfono durante unas buenas 12 horas para cargar completamente la batería.

Conclusión: el Oral-B Pro2 2900 es un paquete doble económico

Si eres consciente de que obtienes dos cepillos de dientes pero solo un cargador, el Oral-B Pro2 2900 Set* es una verdadera recomendación.

Juego Oral-B Pro2 2900 para parejas

Por el precio que a menudo paga por un solo cepillo de dientes, aquí hay un paquete doble barato.

  • Técnicamente, el cepillo de dientes es impresionante. Los buenos informes de prueba y las valoraciones muy positivas de los clientes subrayan esto.
  • Cualquiera que pueda prescindir de lujos encontrará aquí un cepillo de dientes de alta calidad con todas las funciones básicas.

El diseño elegante hace que el cepillo de dientes llame la atención en el baño.

Además de las parejas que viven juntas, el conjunto Oral-B Pro2 2900 también es un consejo para las personas que viajan con frecuencia. Un teléfono cargado puede permanecer en el equipaje, después de todo, esto ofrece 14 días de limpieza sin necesidad de recargar.

alternativas

El mercado de los cepillos de dientes eléctricos está lleno de posibilidades y alternativas. Si solo necesita un cepillo de dientes en lugar de un juego, puedo recomendar el Oral-B PRO 2 2000, que tiene una construcción idéntica.

Sin embargo, si está buscando más funciones, debe consultar esta revisión del cepillo de dientes eléctrico para averiguar qué modelos ofrecen exactamente las funciones que está buscando.

Oral-B Pro2 2900

92/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado94
procesamiento y durabilidad92
Accesorios y extras91
conclusión general

Un cepillo de dientes adecuado para principiantes y usuarios avanzados que tiene todas las funciones estándar importantes. Gracias a los dos cepillos de mano, el conjunto es ideal para parejas que pueden compartir una estación de carga.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario