Revisión de Oral B AquaCare 6 Pro Expert

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert se desempeñó muy por encima del promedio en la prueba. Puedes averiguar todo lo que necesitas saber sobre el irrigador bucal en este informe de campo.

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert Pro es un irrigador bucal de alta calidad. El modelo móvil también es impresionante en la prueba:

  • Muchos modos de función ofrecen una limpieza flexible.
  • La tecnología moderna convence en todas las áreas.

He probado el nuevo Oral B AquaCare 6 Pro Expert para usted y describo todas las ventajas y desventajas en este artículo. También le daré consejos sobre cómo usarlo y nombraré modelos alternativos.

Entre otras cosas, abordaré los siguientes puntos:

Si está interesado en una descripción general rápida, aquí hay una breve descripción y un resumen de la prueba Oral B AquaCare 6 Pro Expert:

Oral B AquaCare 6 Pro Expert

95/ 100 clasificación
conclusión general

El irrigador bucal Oral B AquaCare 6 Pro Expert me convenció rápidamente en la prueba. Está bien equipado, es fácil de usar y ofrece muchas funciones útiles para mejorar la higiene bucal.
Modos de limpieza y cepillado97
procesamiento y durabilidad95
Accesorios y extras92

Siga leyendo para obtener más información sobre las especificaciones del Oral B AquaCare 6 Pro Expert y las ventajas y desventajas del nuevo modelo.

A medida que más y más personas compran un irrigador oral para limpiar eficazmente los espacios entre los dientes, la gama de modelos crece constantemente. Por lo tanto, le aconsejo que se informe con un poco de anticipación antes de comprar un dispositivo correspondiente.

La prueba detallada del irrigador oral lo ayudará a encontrar el modelo correcto.

la primera impresión

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert se entrega en una caja de cartón resistente en la que se destacan las funciones más importantes.

Oral B AquaCare 6 Pro Expert

La publicidad exterior promete «limpieza suave de los espacios interdentales para encías sanas» y «6 modos de limpieza».

Al desempacar, lo primero que notará es la pieza de mano relativamente grande, que caracteriza a este irrigador bucal móvil.

  • Dado que el depósito de agua está integrado directamente en el irrigador oral, el mango es correspondientemente más «grueso» que en el caso de los modelos estacionarios como el Oral-B Waterjet.
  • Sin embargo, la primera vez que lo «cogí» inmediatamente tuve la sensación de que el irrigador oral era fácil de usar a pesar de su tamaño.

El alcance de la entrega también incluye:

  • 2 accesorios para boquillas Oxyjet
  • Estación de carga para la batería recargable

Antes de usar, solo tiene que llenar el tanque de agua en el mango, luego el dispositivo está listo para usar.

¿Qué funciones ofrece el irrigador bucal?

El principio de un irrigador oral es relativamente simple. El agua se bombea a presión a través de un accesorio de boquilla desde un tanque de agua, que está ubicado en una estación o directamente en la pieza de mano.

Revisión de expertos de Oral B AquaCare 6 Pro

A continuación, guía la boquilla en la cavidad bucal de un espacio interdental al siguiente. Limpia estos espacios a fondo y al mismo tiempo masajea sus encías.

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert ofrece las siguientes funciones:

  • 6 modos de función para irrigador bucal y masaje.
  • 3 configuraciones de presión de agua
  • Chorro de agua dirigido o giratorio
  • Chorro de agua flexible
  • Adecuado para aparatos ortopédicos, implantes y coronas.

A continuación, presentaré las funciones individuales del irrigador bucal AquaCare 6 con más detalle.

Los modos de función

Los seis modos funcionales diferentes del Oral B Aqua Care 6 Pro Expert resultan de las tres configuraciones diferentes de presión de agua y las dos opciones para el chorro de agua.

presión del agua

Elija la fuerza del chorro de agua. Los ajustes «normal», «medio» o «sensible» están disponibles para usted. Encontrará un interruptor directamente en el teléfono para cambiar entre estas configuraciones.

tipo de chorro de agua

Para una limpieza precisa de los espacios interdentales, puede elegir el chorro específico.

Para una limpieza y masaje general y más extenso de las encías, puede configurar el chorro de agua con un movimiento giratorio. Tal masaje promueve la circulación sanguínea y asegura encías saludables.

La tecnología Oxyjet

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert está equipado con la tecnología Oxyjet, en la que el agua se enriquece con pequeñas burbujas de aire.

tecnología oral b oxyjet
La moderna tecnología Oxyjet también está integrada como en el irrigador bucal estacionario de Oral-B, el Oxyjet.

Esta técnica mejora significativamente el rendimiento de limpieza del irrigador bucal. Cuando estallan las diminutas burbujas de aire, se libera energía adicional, lo que afloja los residuos de comida de los espacios entre los dientes.

El volumen de suministro del Oral B Aqua Care 6 Pro Expert incluye dos boquillas de fijación Oxyjet.

El chorro de agua flexible

Si bien la mayoría de los irrigadores bucales funcionan con un chorro de agua continuo, puede usarlo de manera flexible con el nuevo irrigador bucal Oral B AquaCare 6.

Así que solo usas agua si la boquilla del irrigador bucal está bien colocada.

Esta función me parece muy práctica, ya que alarga considerablemente la vida útil del irrigador bucal. En lugar de usar mucha agua «ineficazmente», el uso flexible ayuda a que el proceso de limpieza sea aún más eficiente.

el tanque de agua

El depósito de agua del Oral B Aqua Care 6 Pro Expert tiene una capacidad de 150 ml, que dependiendo de cómo utilices el chorro de agua flexible, es suficiente para un tiempo de limpieza de aproximadamente medio minuto.

Es práctico que puedas rellenar el depósito de agua del mango directamente si quieres seguir limpiando.

Todo lo que tiene que hacer es abrir una pequeña solapa en la parte posterior del mango, dejar correr el agua y continuar con la limpieza.

La fuente de poder

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert viene con una estación de carga donde puede recargar la batería integrada.

Si se agota la batería, puede colocar todo el dispositivo portátil, incluida la boquilla, en la estación de carga suministrada y la batería volverá a estar completamente operativa en unas pocas horas.

Limpia los espacios interdentales de forma inalámbrica

La batería y el depósito de agua integrado hacen que el Oral B AquaCare 6 Pro Expert sea absolutamente móvil e inalámbrico.

Experiencia Oral B AquaCare 6 Pro Expert
La manguera es un punto débil común en los irrigadores bucales. Con el Oral B AquaCare 6 Pro inalámbrico, no tienes que preocuparte por eso.

No tienes que prestar atención a las mangueras de agua o cables de alimentación durante la higiene bucal diaria y, por lo tanto, eres mucho más flexible al usar el irrigador bucal.

Las «distancias cortas» también aseguran que la presión del agua generada no pierda su eficacia en mangueras de un metro de longitud. La presión del agua pasa casi inmediatamente a la boquilla.

rendimiento de limpieza

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert tiene un amplio abanico de posibles usos gracias a la combinación de la presión del agua y el tipo de chorro de agua.

Resultado de limpieza Oral B AquaCare 6 Pro Expert

Me gustó el ajuste «normal + específico» para la limpieza regular de los espacios interdentales.

Como no tengo encías sensibles, elegí «medio + giratorio» para el masaje de encías. Quedé muy satisfecho con el resultado de ambas funciones. Los espacios interdentales se liberaron de todos los residuos de alimentos.

Si tiene dientes sensibles, siempre debe usar primero la función «sensible».

Versátil

Debido a los modos de limpieza ya descritos, el Oral B AquaCare 6 Pro Expert también es ideal para personas que usan aparatos ortopédicos y personas con dentaduras postizas.

Oral B AquaCare 6 Pro Expert para usuarios de aparatos ortopédicos

Puede ajustar individualmente la presión y el chorro de agua y limpiar exactamente donde sea necesario.

El uso de irrigadores orales es una adición útil a la higiene bucal, especialmente para aquellos que usan aparatos ortopédicos.

Resumen de las ventajas y desventajas

Considero positivas las siguientes propiedades del Oral B AquaCare 6 Pro Expert:

  • Muy flexible en uso
  • 6 modos ofrecen muchas opciones
  • Sin cables ni mangueras

La única desventaja es el precio bastante alto. Esto demuestra una vez más que la calidad tiene su precio.

Sin embargo, si desea invertir alrededor de 100 euros, será recompensado con un producto de alta calidad que realmente puede mejorar significativamente la higiene bucal con el uso regular.

Comparación con otros modelos

El Oral B AquaCare 6 Pro Expert es el sucesor del AquaCare 4. A diferencia de su «hermana mayor», este solo tiene 2 niveles de presión de agua y solo se suministra con una boquilla de conexión.

recomendación
Oral-B Aqua Care 4 

La hermana pequeña del Oral B AquaCare 6 Pro Expert también es muy recomendable si puedes arreglártelas con menos funciones.

Si quieres ahorrar un poco, el Oral B AquaCare 4 es definitivamente una alternativa recomendada.

En este artículo sobre los mejores irrigadores bucales de la prueba también descubrirás qué otras marcas y modelos son recomendables.

Conclusión: El Oral B AquaCare 6 Pro Expert es un muy buen irrigador bucal completo

Las primeras reseñas en Internet ya muestran que el Oral B AquaCare 6 Pro Expert es muy bien recibido por los usuarios y tú también me convenciste en la prueba.

El fácil manejo, el rápido llenado del depósito de agua, el buen rendimiento de la batería y las versátiles funciones de limpieza ofrecen todo lo que se puede desear de un buen irrigador bucal.

Sobre todo si no quieres una estación grande que ocupe mucho espacio en el baño, este nuevo modelo de Oral B es una buena elección. Aquí obtiene calidad que también vale la pena a largo plazo en términos de salud.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario