Revisión de la serie inteligente Oral-B Pro 6000

Este cepillo de dientes Oral-B es un ex ganador de la prueba en Stiftung Warentest. ¿La recomendación de compra todavía se aplica hoy? Experiencias de la prueba a largo plazo.

El Oral-B 6000 intenta conquistar el primer puesto en cepillos de dientes eléctricos con un gran paquete de equipamiento. Lea esta prueba para averiguar si tiene éxito y qué tan bien se cepilla los dientes.

Lo esencial en resumen:

Si no desea leer el texto completo, he resumido aquí mis experiencias más importantes con el Oral-B Smartseries 6000.

Básicamente, solo necesita saber una cosa: el Oral-B Pro 6000 garantiza dientes sanos y limpia de manera muy confiable.

Los extras integrados (modos de cepillado adicionales, temporizador, Bluetooth para conectar el cepillo al smartphone) ayudan a mantener una sonrisa bonita y a ahorrar costosos tratamientos en el dentista.

La mayoría de las características son adiciones útiles que ayudan a mantener la técnica de cepillado correcta.

Incluso si no los usa todos los días, es bueno saber que puede usar el modo de blanqueamiento para pulir los dientes descoloridos, por ejemplo.

recomendación
Oral-B Pro 6000

El ex ganador de la prueba en Stiftung Warentest convence por su gran rendimiento de limpieza, muchos extras como Bluetooth y mano de obra de alta calidad. ¡Totalmente recomendable!

Con todo, el Oral-B 6000 es un cepillo de dientes sin ninguna debilidad real, pero convence en todas las disciplinas y, por lo tanto, es uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos disponibles en la actualidad.

Las variantes del Oral-B 6000

Además de la versión normal del Oral-B 6000, hay algunos más:

  • El Oral-B Pro 6400 * es idéntico en construcción, pero tiene un suministro de cabezales de cepillo diferentes para un año.
  • Además, el 6000 con segunda pieza de mano también está disponible como Oral-B 6500 Smartseries.

Para parejas o familias, esta versión es un poco más barata y  muy popular aquí en Amazon*.

Como decía, no te equivocarás con ninguna de estas variantes, todas convencen. Si desea obtener más información, no dude en leer mi extensa revisión del cepillo de dientes:

Desempacar y Equipo

La primera impresión es convincente y el procesamiento del Oral-B 6000 parece sólido y duradero.

serie inteligente oral-b 6000

La pieza de mano bien hecha también sobrevive a una u otra caída sin mayores problemas.

  • También hay un indicador para el estado de la batería y la actividad de Bluetooth.
  • Esto es útil porque no tiene que adivinar cuándo se debe cargar el dispositivo.

El cepillo también está habilitado para Bluetooth y se puede conectar a la aplicación Oral-B gratuita (más sobre esto a continuación).

El equipo de un vistazo

El alcance de la entrega también incluye:

  • una estación de carga que mantiene el cepillo en posición sin tambalearse
  • cuatro cabezales de cepillo con los que puedes probar las diferentes variantes del modelo (ver también nuestra gran prueba comparativa de los cabezales de cepillo Oral-B).
  • Una pantalla visual (SmartGuide) también está incluida en el alcance de la entrega

El estuche de almacenamiento incluido no alcanza la calidad del modelo superior Oral-B Genius 9000 en términos de valor, pero aún cumple su propósito. Si te gusta estar en movimiento, puedes guardar fácilmente el cepillo y los accesorios en él.

Así, el Oral-B 6000 no tiene puntos débiles en cuanto a equipamiento.

Rendimiento de limpieza: limpieza dental a fondo

De nada sirve el accesorio más bonito si el cepillo de dientes no logra cepillarse los dientes todos los días.

cabezales de cepillo oral-b
Consejo: Oral-B 6000 Smartseries es compatible con todos los cabezales de cepillado del fabricante.

Afortunadamente, el Oral-B 6000 también impresiona aquí con los muchos modos de limpieza integrados que respaldan el cuidado dental. Entre otras cosas, están estos ajustes:

  1. limpieza dental normal
  2. limpieza profunda
  3. masaje de encías
  4. Modo de blanqueamiento de dientes blancos
  5. Modo sensible para encías sensibles

Si ahora se pregunta si esto no es demasiado bueno, entonces ciertamente no está solo aquí. También era escéptico al principio si tantas características realmente tenían sentido.

Los modos de limpieza

En la práctica, limpié la mayor parte del tiempo con la limpieza normal y el modo sensible, pero dependiendo del estado de los dientes, los modos adicionales también representan un valor añadido real.

comparación de genio oral-b 6000
Los modos de limpieza adicionales son principalmente una adición que se usa además de la limpieza diaria.
  • Por ejemplo, utilicé la limpieza profunda para limpiar los espacios entre los dientes de restos de comida pegados.
  • El modo de blanqueamiento para dientes descoloridos puede ser útil para los bebedores de café, por ejemplo, y una función de masaje ayuda con la inflamación de las encías.

Es posible que no necesite las funciones adicionales todos los días, pero de vez en cuando facilitan notablemente la limpieza.

Personalmente, siempre gastaría unos € más en funciones adicionales de este tipo (y disfrutaría a cambio de una sonrisa blanca y unas encías sanas).

Sí, no es absolutamente necesario, pero en el mejor de los casos ahorra tratamientos significativamente más costosos en el dentista a largo plazo. No escatimaría en el lugar equivocado aquí.

Más experiencias de la limpieza diaria

En funcionamiento, el Oral-B 6000 es más silencioso que modelos más económicos como el Oral-B 700.

Esto se debe al mayor número de rotaciones, que no solo ayudan con la limpieza, sino que también hacen que el ruido de funcionamiento sea subjetivamente más agradable.

El nivel de ruido no es tan bajo como con los cepillos de dientes sónicos, pero nunca molesta (o digamos: te acostumbras, así es con los dispositivos eléctricos, el rendimiento de limpieza tiene que venir de alguna parte).

En general, no hay nada de qué quejarse al usarlo en la limpieza diaria. El Oral-B Pro 6000 ofrece suficientes modos de limpieza para cada tipo de necesidad y asegura dientes limpios, sin tener que invertir mucho trabajo.

El control de presión

Una de las características más importantes de todo cepillo de dientes eléctrico es el control de la presión.

Esto no solo protege las encías del daño, sino que en el caso del Oral-B 6000 también ayuda a aprender la técnica correcta. Si presiona demasiado, un LED rojo advierte de demasiada presión.

características de oral-b smartseries 6000
El control de presión intermitente representa una protección útil contra una técnica incorrecta.

Esta es una ayuda útil tanto para principiantes como para profesionales del cepillado de dientes somnolientos, lo que en mi opinión es incluso más importante que los extras adicionales como un temporizador de cepillado (que, por supuesto, también está incluido).

La pantalla externa es una adición útil

Utilizando SmartGuide (suministrado con cada variante o disponible por separado) también puede realizar un seguimiento de la presión ejercida en tiempo real y así evitar presionar demasiado.

También puede ver el tiempo restante y otra información útil en la pantalla.

La guía inteligente móvil
El Smartguide móvil es una ayuda útil.
  • Por supuesto, esta pantalla externa no es absolutamente necesaria, pero estas funciones brindan un poco más de comodidad.
  • Es especialmente útil a primera hora de la mañana poder visualizar el área de la mandíbula que se está cepillando o la presión que se está aplicando.

Esta característica también ofrece a los niños protección adicional contra el uso incorrecto.

Bluetooth y otros trucos

La aplicación Oral-B disponible gratuitamente, que puede conectar al cepillo de dientes a través de Bluetooth, sigue la misma línea.

  • Entonces, no solo es posible realizar un seguimiento del tiempo de limpieza restante en su teléfono inteligente, sino que también recibirá información sobre la presión ejercida y la técnica correcta.
  • Si lo desea, la aplicación le recuerda cepillarse los dientes dos veces al día y registra los éxitos en las estadísticas. Luego puede discutir sus hábitos de limpieza con el dentista, por ejemplo, durante los controles semestrales.

Todos tienen que decidir por sí mismos si tal función es realmente necesaria o solo un truco.

Cepíllate los dientes con tu smartphone
Tienes que decidir por ti mismo si un teléfono inteligente tiene sentido para cepillarte los dientes; incluso sin Bluetooth, el Oral-B 6000 sigue siendo un cepillo absolutamente convincente.

La aplicación me pareció bastante útil, especialmente como motivación y control para un niño. La pantalla visual facilita la verificación de su propio comportamiento de limpieza, incluso con adultos.

Por lo tanto, mi veredicto sobre Bluetooth y la aplicación es bastante positivo.

Estas características ciertamente no son necesarias para todos, pero son una buena adición que ayuda con el cepillado diario. También hay una versión sin el complemento «SmartSeries» para aquellos a quienes realmente no les gusta este truco.

La batería dura 1 semana.

Como ya se mencionó, la batería entrega mucha energía y dura más de una semana.

  • Eso debería satisfacer a la mayoría de los usuarios, pero hubiera deseado un tiempo de ejecución más largo en este rango de precios para viajes más largos.
  • Aquí la competencia está muy por delante, el Flexcare Platinum dura 3 semanas, por ejemplo, y su hermano mayor Oral-B Genius también logra 2 semanas.
Oral-B 6000 alternativas
Si valora una batería fuerte, entonces es mejor que busque la competencia, o el sucesor Genius 9000, que dura más y también tiene extras como la detección de posición.

Comparado con modelos más baratos o el cuasi-predecesor Oral-B Trizone 6000, el rendimiento de la batería sigue siendo claramente mejor.

Si de todos modos solo usa el cepillo de dientes para la limpieza diaria en el baño, la batería es absolutamente suficiente. Por lo tanto, no importa si el cepillo debe enchufarse cada 10 días. Solo el largo tiempo de carga de alrededor de 20 horas es molesto.

Conclusión: Gran cepillo de dientes para dientes limpios.

La propiedad más importante de un cepillo de dientes es su capacidad de limpieza. Aquí es exactamente donde radica la mayor fortaleza del Oral-B Smartseries 6000 probado, porque me convenció por completo a la hora de cepillarme los dientes.

La Smart Guide y el Bluetooth no son absolutamente necesarios, pero sí útiles (como complemento).

Junto con otras funciones, como el control visual de la presión, completan con éxito el amplio paquete de equipamiento.

Con todo, el Oral-B 6000 es un cepillo de dientes sin ninguna debilidad real, pero convence en todas las disciplinas y, por lo tanto, es uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos disponibles en la actualidad.

Braun Oral-B Pro 6000

91/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado94
procesamiento y durabilidad89
Accesorios y extras91
conclusión general

El ganador de la prueba en Stiftung Warentest convence por su gran rendimiento de limpieza, muchos extras como Bluetooth y mano de obra de alta calidad. ¡Totalmente recomendable!

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.