Revisión de expertos de Oral B Smart

Probado para usted: el Oral B Smart Expert convence con muchas funciones y extras y solo un punto negativo. Un cepillo de dientes exitoso con recomendación de compra.

Oral B cuenta con el nuevo modelo Smart Expert en su gama de cepillos de dientes eléctricos desde verano de 2019.

La anterior gama de productos Smart ha sido uno de los cepillos más populares del fabricante durante años. Una buena razón para probar también el Oral B Smart Expert para usted.

experto inteligente oral-b

Las características más llamativas del Smart Expert son:

  • la conexión Bluetooth y
  • el estuche de viaje suministrado.

En el siguiente artículo puedes averiguar qué programas de limpieza tiene el cepillo de dientes eléctrico y qué características adicionales puedes esperar.

Si no tiene tiempo para leer el informe de prueba detallado en este momento, aquí hay un breve primer resumen:

recomendación
Experto inteligente de Oral B

Un cepillo de dientes eléctrico muy recomendable con equipamiento moderno. Solo la batería podría durar un poco más.

Lea más en los siguientes capítulos:

la primera impresión

El Oral B Smart Expert viene en la caja de cartón habitual de Braun, que contiene el cepillo de dientes y el cabezal del cepillo, el estuche de viaje y la estación de carga.

Experiencias expertas de oral b smart

  • Las baterías del cepillo de dientes ya están precargadas, por lo que puede usarlas inmediatamente después de desempacarlas.
  • Para activar la función Bluetooth, es necesario descargar una aplicación especial de Oral B. Más sobre esto en el capítulo «Conexión Bluetooth».

El cepillo de dientes me convence con el diseño delgado que ya se conoce de los cepillos de dientes Oral B modernos. El cepillo de dientes se adapta cómodamente a la mano y es fácil llegar incluso a las zonas difíciles de la cavidad bucal.

Dado que el modelo es relativamente nuevo, aún no hay revisiones independientes. Sin embargo, algunos aparecerán en breve.

funciones y equipo

El Oral B Smart Expert tiene una batería que puedes cargar con la estación de carga incluida. El equipamiento básico incluye un cabezal de cepillado “CrossAction”.

  • Puede seleccionar cinco modos de limpieza diferentes a través del interruptor de programa.
  • El anillo de función de 360 ​​​​grados le brinda un control de presión óptica perfecto.
  • Un temporizador le ayuda a controlar el tiempo diario de cepillado de dientes.

En el estuche de viaje suministrado, puede guardar el Oral B Smart Expert prácticamente cuando viaja.

Especificaciones técnicas

Oral B es conocido por sus cepillos de dientes eléctricos con cabezales giratorios. El Smart Expert también es un modelo de este tipo.

revisión de expertos de oral-b inteligente

Dependiendo del programa de limpieza que elija, el cabezal del cepillo gira con 5400 a 10500 oscilaciones y 24000 a 48000 pulsaciones por minuto.

Los cabezales de cepillo redondos y relativamente pequeños también son típicos de Oral B. Estos se pueden usar de manera muy flexible y son fáciles de alcanzar y limpiar incluso áreas remotas en la cavidad bucal.

Los modos de limpieza

El Oral B Smart Expert ofrece cinco modos de limpieza diferentes:

  • Limpieza diaria
  • limpieza profesional
  • Sensible
  • aclarar
  • protección de las encías

En combinación con los cabezales de cepillo adecuados (ver más abajo), puede utilizar los diferentes modos de limpieza para obtener diferentes resultados de limpieza.

Información: Incluso los cepillos de dientes eléctricos más caros, como el Sonicare Diamond Clean, actualmente solo tienen un poco más que ofrecer técnicamente.

Durante mi prueba, utilicé casi exclusivamente el programa de limpieza normal y quedé muy satisfecho con el resultado. Los dientes se sentían limpios, suaves y brillantes después del cepillado.

manejo

Como ya se ha criticado con otros modelos de Oral B actuales, el manejo con la filosofía de 1 botón no es muy amigable.

Tuve que contar diligentemente y no confundirme para saber qué modo de limpieza se está ejecutando actualmente. Encontraría un anuncio de programa aquí muy útil.

Consejo : con una pulsación larga en el botón de función, puede apagar el cepillo de dientes directamente si es necesario.

El control de presión Smart Ring

Hoy en día, un control de presión es parte del equipo básico de un cepillo de dientes eléctrico. Después de todo, no tiene mucho sentido invertir en un buen cepillo de dientes que puede dañar las encías debido a demasiada presión.

control de presión experto inteligente oral b

El Oral B Smart Expert utiliza el llamado Smart Ring de 360 ​​grados.

  • Esto se iluminará en rojo si aplica demasiada presión.
  • La velocidad de limpieza también disminuye automáticamente.

El control de presión es, por así decirlo, una doble solución. Simplemente reducir la velocidad es suficiente para tener una idea de cuánta presión es buena.

A mí personalmente me hubiera bastado con un simple control de presión. Debido a que después de un corto tiempo desarrollará una sensación de cuánta presión es suficiente, en mi opinión, el control visual de la presión solo es realmente necesario en las primeras dos o tres semanas.

el temporizador

El Oral B Smart Expert tiene un temporizador incorporado que vibra en cuatro intervalos de 30 segundos.

Temporizador de función experto inteligente oral b

De esta manera, puede dividir toda la cavidad bucal en cuatro cuadrantes y cepillarlos todos a fondo y de manera uniforme.

Me parece positivo que el cepillo de dientes no se apague automáticamente una vez transcurrido el tiempo de limpieza recomendado de dos minutos. A menudo me sorprendí limpiando por más tiempo y, por lo tanto, más a fondo.

los cabezales de cepillo

El Oral B Smart Expert viene con un cabezal de cepillado estándar (Cross Action) para todos los cepillos de dientes eléctricos Braun.

También puede utilizar cabezales de cepillo especiales con Smart Expert para sacar el máximo partido de los programas de cepillado disponibles, como «Brighten» o «Sensitive».

recomendación
Oral B Multi-Pack 3 cabezales de cepillo

  • Cross Action limpia los espacios interdentales.
  • 3D White asegura dientes más brillantes.
  • Sensible es suave y eficaz.

Los siguientes cabezales de cepillo Oral-B son 100 % compatibles con Smart Expert: CrossAction, 3DWhite, Sensi Ultrathin, Sensitive, Precision Clean, Deep Cleaning, TriZone, Ortho Care.

Consejo : En esta prueba de los mejores cabezales de cepillo de dientes de Oral B encontrará una descripción general de los cabezales de cepillo probados.

Dado que el precio del mismo no es despreciable, debes tener en cuenta los costes de adquisición a la hora de comprar un nuevo cepillo de dientes desde el primer momento.

cargador y bateria

En la publicidad, Oral B promete que puedes cepillarte los dientes fácilmente durante 14 días con una carga de batería del Smart Expert.

A continuación, debe recargar la pieza de mano con el cargador suministrado. Un proceso de carga completo tarda unas 12 horas.

batería oral b smart expert

Desafortunadamente, la prueba muestra que las expectativas en términos de rendimiento de la batería no se cumplen. Si lo usé durante dos minutos dos veces al día (posiblemente un poco más una vez u otra), la batería se agotó después de ocho a diez días.

Personalmente, la duración de la batería no es tan importante para mí, ya que cargo el cepillo de dientes directamente en el baño en la estación de carga.

Sin embargo, los fabricantes deben cumplir sus promesas con respecto al rendimiento de la batería o corregirlas de inmediato.

La conexión bluetooth

En tiempos en que muchas personas usan relojes inteligentes para monitorear su frecuencia cardíaca, pasos y fases de sueño, también puede tener sentido conectar el cepillo de dientes eléctrico a una aplicación de teléfono móvil.

oral b inteligente experto bluetooth

Sin embargo, a mí personalmente, estos avances técnicos me parecen trucos innecesarios.

  • Si está interesado, puede conectar Oral B Smart Expert a la aplicación Oral B a través de Bluetooth y comenzar a recopilar datos mientras se cepilla los dientes.
  • Además, puedes programar el temporizador y los colores del anillo inteligente.
  • Puede ver qué cuadrante de la cavidad oral debe cepillarse y puede crear estadísticas sobre su propio comportamiento de cepillado de dientes.

Para las personas que encuentran útiles estos datos, la conexión Bluetooth puede ofrecer un buen beneficio adicional. Yo personalmente puedo prescindir.

Nota: En el artículo  Los 7 mejores cepillos de dientes con Bluetooth del test puedes ver los mejores modelos con función Bluetooth.

Por cierto, para poder utilizar la conexión, tanto la función Bluetooth de tu teléfono móvil como la detección de ubicación deben estar activadas.

Conclusión: El Oral B Smart Expert es un cepillo de dientes recomendable en todos los sentidos

El Smart Expert es un modelo adecuado para cualquiera que quiera comprar un cepillo de dientes eléctrico moderno de alta calidad.

En términos de diseño y equipamiento, el Smart Expert es similar a los cepillos de dientes de la serie Genius, pero son significativamente más caros.

  • El estuche de viaje incluido es un extra práctico.
  • Oral B solo pudo mejorar el rendimiento de la batería.
  • Cuando se trata de rendimiento de limpieza y modos de limpieza, Smart Expert es lo último en tecnología.

Por el precio actual, este cepillo de dientes es muy recomendable.

Experto inteligente de Oral-B

91/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado95
procesamiento y durabilidad85
Accesorios y extras93
conclusión general

5 modos de limpieza, muchas funciones y extras, como una conexión Bluetooth, hacen del Oral-B Smart Expert un cepillo de dientes exitoso. La única queja es la batería. Sin embargo, el Smart Expert recibe una clara recomendación de compra.

alternativas

Si todavía no estás seguro de cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico para ti, en este test de cepillos de dientes eléctricos encontrarás un resumen de más de 50 modelos actuales.

Si aún no estás seguro de si prefieres un cepillo de dientes giratorio u otra variante, lo mejor es que leas el artículo:  Oral-B o Sonicare, giratorio o sónico. ¿Qué es mejor?

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.