Revisión de cepillos de dientes eléctricos Panasonic

Descripción general completa de los cepillos de dientes Panasonic actuales: consejos de expertos desde el modelo básico económico hasta el modelo superior actual. Todas las diferencias importantes en comparación.

¿También tiene problemas para encontrar el cepillo de dientes adecuado con tantas marcas y modelos diferentes?

Para facilitar su decisión, aquí hay una descripción general de todos los cepillos de dientes eléctricos Panasonic actuales.

No solo le presentaré los modelos disponibles actualmente, sino que también le explicaré qué funciones ofrecen y cuán útiles son en el uso diario.

Si tiene poco tiempo, también puede consultar la tabla a continuación donde comparo 3 cepillos de dientes Panasonic diferentes:

Panasonic EW-DE92 Panasonic EW-DM81 Panasonic EW-1031
panasonic ew-dm81
Panasonic ew-1031
Rendimiento de limpieza: excelente
Rendimiento de limpieza: muy bueno
Rendimiento de limpieza: muy bueno
cepillo de dientes panasonic premium
cepillo de gama media
cepillo de dientes de nivel de entrada
«El mejor cepillo de dientes de Panasonic brilla en la prueba con una excelente relación calidad-precio y mano de obra de alta calidad». «Cepillo de dientes eléctrico muy fino y ligero con cerdas especiales para una limpieza suave» «Cepillo económico con extras convenientes y una limpieza a fondo».
Programas de limpieza: 2 modos

Programas de limpieza: 2 modos

Programas de limpieza: 1 modo

Duración de la batería: 20 días

Duración de la batería: 7 días

Duración de la batería: 7 días

Volumen: Audible

Volumen: Audible

Volumen: Audible

muy suave
alta durabilidad
programa para principiantes
31.000 golpes de cabeza de cepillo
diseño delgado
cerdas extra suaves
temporizador de limpieza incorporado
31.000 golpes de cabeza de cepillo
precio bajo y costos de seguimiento
diseño ligero
fácil de limpiar
26.000 movimientos del cabezal del cepillo
93%
informe de prueba
87%
informe de prueba
79%
informe de prueba
Rango de precios: Rango de precios: Rango de precios:
Al precio »

en Amazon*
Al precio »

en Amazon*
Al precio »

en Amazon*

Lea el siguiente artículo para obtener más información sobre estos temas:

Como puede ver, la descripción general es bastante completa. También cubre una gama de diferentes cepillos de dientes eléctricos que se adaptan a todos los presupuestos. Espero que mi publicación te ayude a encontrar el cepillo de dientes adecuado para ti.

Antes de eso, me gustaría abordar brevemente una pregunta que probablemente también esté en su mente:

¿Por qué comprar un cepillo de dientes eléctrico?

Mucha gente todavía usa un cepillo de dientes manual normal todos los días. Quizás se pregunte por qué vale la pena cambiar a un cepillo de dientes eléctrico.

comparación de cepillos de dientes panasonic
Los cepillos de dientes eléctricos garantizan unos dientes más sanos porque facilitan el dominio de la técnica de cepillado adecuada.

Para responder a esta pregunta de antemano, he resumido aquí las mayores ventajas de los cepillos de dientes eléctricos:

  • La limpieza dental suele ser más minuciosa, ya que un aparato de este tipo facilita la correcta técnica de limpieza (científicamente probado)
  • Las funciones de comodidad, como los temporizadores incorporados o los masajes de encías, eliminan mucho del trabajo de limpieza.
  • Esto le permite concentrarse completamente en la técnica correcta y en la limpieza más profunda posible.

El principal argumento en contra de un cepillo de dientes eléctrico suele ser el precio. Y es cierto: los cepillos de dientes eléctricos suelen ser un poco más caros que los cepillos de dientes manuales normales.

Bueno, mientras ignores las facturas del dentista. A largo plazo, un dispositivo eléctrico suele ahorrar tratamientos dolorosos y costosos, especialmente en la vejez.

enfermedades secundarias causadas por un cepillado incorrecto
Sí, un cepillo de dientes eléctrico cuesta más al principio, pero con el paso de los años a menudo te ahorras muchos tratamientos costosos en el dentista.

En comparación con las dentaduras postizas o el tratamiento periodontal, el precio de un cepillo de este tipo sigue siendo bastante bajo.

Y como puede ver a continuación, Panasonic también tiene algunos modelos muy asequibles que puede usar para mejorar significativamente su higiene dental.

Todos los cepillos de dientes eléctricos Panasonic de un vistazo

Panasonic se centra esencialmente en los cepillos de dientes sónicos (existen cepillos de dientes rotativos Oral-B y cepillos de dientes ultrasónicos ).

La alta frecuencia de movimiento de los cepillos de dientes sónicos (con 31.000 movimientos por minuto) elimina la placa y la placa de forma especialmente eficaz.

cepillos de dientes panasonic en una prueba comparativa
El mero número de rotaciones no siempre indica algo sobre la minuciosidad: que un cepillo tenga 20 000 u 80 000 movimientos a menudo no hace mucha diferencia en la salud de los dientes y es más interesante para el marketing.

En comparación con un cepillo de dientes manual, todos los tipos limpian muy a fondo (y, sobre todo, mucho más cómodamente).

Consejo: Puede leer más sobre las diferencias entre las variantes individuales aquí: Cepillos de dientes eléctricos en la prueba.

Para que le resulte más fácil obtener una visión general, he dividido los modelos de Panasonic en 3 categorías diferentes:

  1. En el segmento de precio superior hay modelos en los que las funciones básicas del cepillo de dientes eléctrico se complementan con funciones adicionales especiales, como diferentes modos de limpieza o un irrigador bucal integrado.
  2. En el rango de precio medio encontrará modelos más complejos y significativamente mejor procesados. Estos están dirigidos a un grupo objetivo que está convencido del uso de un cepillo de dientes eléctrico y, por lo tanto, busca un modelo confiable y de uso diario.
  3. Por último, pero no menos importante, existen modelos económicos de nivel de entrada para cualquier persona que desee probar un cepillo de dientes eléctrico sin tener que invertir demasiado dinero directamente. Además de las gangas, a menudo hay no conformidades en esta área, ¡así que tenga cuidado!

Info: Panasonic tiene modelos de gama de entrada desde unos 20€. El cepillo de dientes más caro que existe cuesta poco más de 100 €.

Lea más sobre esto en la siguiente sección:

El modelo superior: Panasonic EW-DE92

El modelo superior actual de Panasonic ofrece muchas funciones y una batería potente.

A diferencia de las alternativas más baratas, no tiene que temer ninguna restricción aquí, pero puede esperar una mano de obra y durabilidad de primera clase.

Panasonic ofrece todo esto a un precio muy por debajo de la competencia (los cepillos de dientes como el Sonicare Diamond Clean Smart pueden costar cerca de $200).

Panasonic EW-DE92 en revisión

Además de las características habituales de los modelos de gama media, el EW-DE92 ofrece más modos de limpieza y tecnología de iones moderna, que se supone que limpia los dientes aún más a fondo (más sobre eso en un momento).

recomendación
Panasonic EW-DE92

Cepillo de dientes premium muy bien equipado a un precio justo. Sin debilidades reales, pero con una gran limpieza, muchos modos de limpieza y una batería fuerte.

Por supuesto, también hay un práctico control de presión, que en mi opinión es una de las características más importantes:

  1. Simplemente limpiar con cepillos eléctricos lo tienta a presionar demasiado. Y aquí es exactamente donde entra en juego la función de protección:
  2. Si presiona demasiado, los movimientos del cepillo se ralentizarán suavemente y no dañará sus encías.

El sensor de control de presión es extremadamente útil, especialmente para las personas que usan un cepillo de dientes eléctrico por primera vez. Ya no quiero prescindir de ese modo, porque en mi experiencia realmente protege de manera confiable contra técnicas de limpieza incorrectas.

La tecnología iónica debería mejorar el resultado de la limpieza

Exclusivo de este modelo, la tecnología de iones garantiza una eliminación aún más completa de la placa y la placa.

Panasonic explica este proceso de la siguiente manera:

“Con su tecnología de iones, el EW-DE92 invierte la polaridad de la placa. Debido a que las cargas similares se repelen entre sí, la unión entre la placa y los dientes se debilita y la placa se desprende más fácilmente de la superficie del diente”.

El resultado de la limpieza es realmente impresionante. Los dientes se sienten suaves y limpios después de 2 minutos: el cepillo elimina perfectamente todos los restos.

No puedo decir de manera concluyente qué efectos tiene la tecnología de iones en el resultado. Básicamente, no me importa: el resultado es completamente convincente y el EW-DE92 es uno de los cepillos de dientes más completos del mercado.

Los otros modos de limpieza

Además de los conocidos modos de limpieza «Blanco» y «Suave» de los modelos más pequeños, el DE92 también ofrece funciones de limpieza especiales para dientes sensibles (Sensitive) y para el cuidado de las encías (Gumcare).

cepillo de dientes sonic panasonic
El cepillo de dientes sónico de Panasonic limpia muy a fondo.

Estos modos adicionales dan sus frutos especialmente en la vejez: cuanto más retroceden las encías, más sensibles se vuelven los dientes. Un modo sensitivo suave es entonces mucho más cómodo y asegura menos abrasión.

La batería convence

Si se cepilla los dientes dos veces al día durante 2 minutos, puede utilizar el DE92 durante más de 3 semanas sin tener que recargarlo.

Un valor muy bueno que coloca al cepillo de Panasonic en el campo superior. Muchos cepillos de dientes Oral-B ofrecen tiempos de ejecución significativamente más cortos aquí.

¿Qué accesorios tiene el EW-DE92?

Los desarrolladores de Panasonic también se han orientado hacia la clase de lujo cuando se trata de equipos.

El paquete EW-DE92 incluye tres accesorios de cepillo diferentes para diferentes modos de función (cepillado de dientes, masaje de encías, limpieza entre dientes ).

En el volumen de suministro también se incluye una práctica caja de viaje para transportar el cepillo de dientes y otros cepillos, lo que resulta especialmente práctico para las vacaciones.

Los resultados de las pruebas y las valoraciones de los clientes subrayan la calidad

En términos de relación calidad-precio, el EW-DE92 de Panasonic siempre ocupa las primeras posiciones.

  • Las reseñas de los usuarios (que puede encontrar en varios foros en línea) también son muy positivas en general.
  • Aquí obtienes un cepillo de dientes premium con muchas características y funciones, que costaría significativamente más con la competencia.

En resumen: si desea dientes lo más sanos posible y un cepillo convincente con una mano de obra de alta calidad, entonces lo está haciendo todo bien con el Panasonic EW-DE92.

Actualización: Panasonic EW-DL83

Este sucesor de los modelos presentados anteriormente también ofrece dos programas de limpieza, normal y suave. Sin embargo, el EW-DL83 se entrega con tres accesorios de cepillo diferentes que están específicamente dedicados al cuidado de las encías.

  • Las cerdas especiales del cabezal del cepillo blanco son especialmente finas y ayudan a limpiar suavemente incluso las bolsas de las encías.
  • Además, el EW-DL83 ofrece otro cabezal de cepillo para limpiar los espacios interdentales.

El control de presión y el temporizador también están integrados, al igual que una combinación de cargador y batería, con la que puede cargar completamente el cepillo de dientes en solo 60 minutos. Para un solo cepillado, el cepillo de dientes se carga en minutos.

La tendencia actual es definitivamente hacia el uso de baterías mejores y más avanzadas en dispositivos de alta calidad. Puedes leer más sobre esto en la reseña completa de la Panasonic EW-DL83.

Cepillo de dientes Panasonic de gama media: EW-DM81

En el segmento de gama media, por lo general, puede esperar una mano de obra sólida y algunas funciones adicionales útiles, como un modo de blanqueamiento para dientes blancos.

El riesgo de hacer una mala compra aquí es bastante bajo, en contraste con la clase de nivel de entrada.

Los fabricantes por lo general ya no ahorran en la batería (un punto débil con cepillos baratos que a menudo no se menciona en las pruebas) y, como resultado, la vida útil se prolonga significativamente.

El siguiente cepillo de Panasonic puede estar a la altura de las mejores marcas en todas las áreas y, al mismo tiempo, es incluso un poco más económico.

Panasonic EW-DM81: cepillo de dientes eléctrico delgado

Lo que llama la atención a primera vista es el elegante diseño del DM-81.

panasonic ew dm81
Panasonic EW-DM81.
  • Con su forma delgada y su cabezal de cepillo grande, recuerda mucho a un cepillo de dientes manual convencional.
  • No en vano, este cepillo de dientes eléctrico ganó un premio de diseño en 2017.

En comparación con otros cepillos de dientes, en su mayoría voluminosos, el DM-81 se ve muy elegante.

Esto los convierte en el compañero ideal para cualquier persona que viaje con frecuencia y no quiera llevar consigo un palo pesado solo para cepillarse los dientes cada vez.

El resultado de la limpieza es convincente.

Técnicamente, el cepillo de dientes con 31.000 movimientos por minuto y moderna tecnología sónica también ofrece muy buena limpieza de los dientes.

  • Después del final del temporizador incorporado, todos los dientes parpadean y no queda película de placa.
  • Con un cepillo de dientes manual convencional, algo así es difícil de conseguir (y, sobre todo, mucho más laborioso).

Los modelos de gama media de Panasonic ofrecen al usuario 2 modos de función: «Blanco» para una eliminación más intensa de la placa o «Suave» para una limpieza extremadamente delicada de los dientes.

El DM-81 cepilla un poco más suavemente que muchos otros modelos, lo que lo convierte en la opción ideal para cualquier persona con dientes sensibles.

Muchos comentarios positivos de los clientes * por lo tanto, elogian el uso suave del cepillo de dientes.

1 semana de duración de la batería es escasa

Con la batería tienes que hacer algunos compromisos debido a su forma delgada. El DM-81 dura alrededor de una semana, que es significativamente más corto que muchos otros cepillos.

Desafortunadamente, más no es posible debido a la falta de espacio. Si necesita un cepillo similar con más poder de permanencia, puede consultar el Panasonic EW-DM82 *.

Con esto, puede usar el cepillo de dientes hasta 90 minutos antes de que tenga que ir a la estación de carga para cargarlo. Otro punto a favor es la caja para transportar el cepillo de dientes, que se incluye con el DM82.

Sin embargo, si carga su cepillo de dientes regularmente de todos modos, entonces 1 semana de uso es más que suficiente.

Conclusión: cepillo delgado con limpieza suave

Si valora las fortalezas del DM-81, entonces el cepillo Panasonic ofrece un paquete general convincente.

  • Solo unos pocos modelos son tan livianos y delgados: es divertido limpiar con este cepillo.
  • También limpia muy suavemente, lo que valdrá la pena especialmente a medida que envejece.

Asegúrese de revisar la Panasonic EW-DM-81. Cuando se trata de relación calidad-precio, está a la vanguardia:
averigüe el precio

Los modelos básicos de Panasonic en comparación

A diferencia de los modelos más caros, muchos modelos básicos económicos no ofrecen una estación de carga que incluya una batería, sino que usan baterías reemplazables.

Esto también se aplica al modelo más barato actualmente disponible de Panasonic:

Panasonic EW-DS-90

Este cepillo de dientes eléctrico está diseñado para llevarlo en el bolso y, por lo tanto, solo está equipado con las funciones básicas.

Barra de labios Panasonic para cepillos de dientes
Cepillo de dientes de lápiz labial.

Debido a su forma pequeña, no es realmente potente: en comparación directa con los cepillos anteriores, el rendimiento de limpieza disminuye significativamente.

Pero todavía gestiona 16.000 rotaciones de cepillo por minuto. Aunque esto es solo la mitad que con los modelos más caros, todavía es un poco más completo que la limpieza a mano.

Limitaciones de la batería

Al comprar, tenga en cuenta que las baterías tienen una vida útil limitada y son caras a largo plazo.

Por esta razón, realmente no puedo recomendar este modelo a menos que esté constantemente en movimiento y necesite una ayuda de limpieza particularmente pequeña.
ver precio
Los siguientes modelos de Panasonic están pensados ​​más para el uso diario en el baño y ofrecen una entrada perfecta y no demasiado cara al mundo de los cepillos de dientes eléctricos:

Panasonic EW-1031

Incluso los cepillos de dientes eléctricos básicos de Panasonic tienen tecnología sónica para una limpieza muy profunda.

Panasonic EW1031S
Panasonic EW1031.
  • Viene con una estación de carga y baterías recargables, lo que reduce significativamente los costos de seguimiento.
  • Con 26.000 movimientos por minuto, la EW1031 no tiene por qué esconderse de muchos modelos de otros fabricantes.

El cepillo limpia lo suficientemente limpio: el resultado no me sorprendió (especialmente en comparación con otros cepillos eléctricos), pero para un dispositivo económico de nivel de entrada, el rendimiento es «adecuado».

La batería proporciona suficiente energía para 40 minutos de potencia de limpieza completa, que es suficiente para 7-10 días de uso normal (2 minutos dos veces al día).

Este económico modelo básico también está disponible en diferentes combinaciones y colores.

Por ejemplo, hay una edición limitada en rosa * o un pack con dos piezas de mano * y diferentes cepillos para adultos y niños.

Sin embargo, cuando se trata de la mano de obra, debe hacer concesiones significativas en comparación con los rangos de precios más altos: personalmente recomendaría la clase media si puede invertir un poco más de dinero.

Sin embargo, a menudo puede obtener este modelo básico de Panasonic a un precio bastante bajo con varios accesorios, entonces puede valer la pena comprarlo.

ver precio

¿Cuánto duran los cepillos de dientes eléctricos Panasonic?

Como todos los dispositivos eléctricos que entran en contacto con la humedad, los cepillos de dientes eléctricos también funcionan mal después de un cierto período de tiempo.

Dependiendo del procesamiento y sellado de las partes electrónicas del dispositivo, estos pueden aparecer después de unos pocos meses.

Además de la calidad del procesamiento, el manejo correcto del cepillo también es decisivo para la durabilidad.

Una cosa es segura : ningún cepillo de dientes eléctrico está diseñado para durar para siempre.

  • Sin embargo, por mi experiencia, puedo certificar que los cepillos de dientes eléctricos Panasonic tienen una muy buena durabilidad.
  • Incluso si algunos componentes se parecen mucho al plástico, el interior es de buena mano de obra.

Esto no es algo natural en vista del bajo precio; sin embargo, muchos cepillos de dientes Panasonic brindan a sus propietarios un buen servicio mucho más allá del período de garantía legal.

Consejos para el cuidado

Puede aumentar significativamente la durabilidad con unas pocas medidas simples:

  1. Enjuague el cepillo después de usarlo y séquelo con un paño (¡importante para evitar la acumulación de cal!)
  2. No cargue el cepillo de forma permanente, sino solo de vez en cuando; esto prolonga la vida útil de las baterías de LIon.
  3. Retire periódicamente el cabezal del cepillo y limpie cuidadosamente el conector.

Los modelos de Panasonic tienen un diseño muy ergonómico y plano, lo que facilita aún más la limpieza.

¿Cuánto cuestan los nuevos cabezales de cepillo para cepillos de dientes Panasonic?

Dado que existen diferentes cabezales de cepillos de dientes para los diferentes cepillos de dientes Panasonic, esta pregunta no puede responderse en general.

cabezales de cepillo panasonic
Reemplazar los cabezales de los cepillos significa costos de seguimiento regulares.

Los cabezales de cepillo originales de Panasonic más sencillos están disponibles en Internet por menos de 5 euros.

Los cabezales de cepillo más caros para el cuidado de las encías o la limpieza entre dientes, en cambio, pueden costar entre 6 y 10 euros por cepillo.

¿Cabezas de cepillo originales de Panasonic o productos alternativos?

Después de muchos años de experiencia con cepillos de dientes eléctricos de todas las marcas, solo puedo recomendar que todos los usuarios compren siempre cabezales de cepillo originales de la marca respectiva.

Las imitaciones y las alternativas de marca blanca tienden a estar menos hechas y utilizan material de calidad inferior.

En mi opinión, no tiene sentido invertir un buen dinero en un mejor cepillo de dientes y luego ahorrar en los accesorios más importantes.

¿Dónde puede comprar cabezales de cepillo nuevos para su cepillo de dientes Panasonic?

La forma más fácil es pedir nuevos cabezales de cepillo en línea, por ejemplo, en Amazon. Allí encontrará una gran selección de cabezales de cepillos de dientes para cepillos de dientes eléctricos Panasonic *.

Panasonic ofrece pocos modelos de cepillos de dientes eléctricos y no vende tantos como sus grandes competidores Philips y Braun. Debido a esto, a veces puede ser difícil encontrar cepillos de repuesto en supermercados o farmacias.

Tenga esto en cuenta si está considerando comprar un cepillo de dientes Panasonic.

¿Qué alternativas a los cepillos de dientes Panasonic existen?

Si está interesado en cepillos de dientes eléctricos de otras marcas, debe tomarse su tiempo para averiguar qué modelos están disponibles actualmente.

cepillos de dientes eléctricos de panasonic y alternativas

Los grandes líderes del mercado como Braun (Oral B) y Philips (Sonicare) ofrecen muchos modelos diferentes a precios muy diferentes. No es fácil hacer un seguimiento de las cosas aquí.

En esta página encontrará más artículos y reseñas sobre muchas marcas populares y cepillos de dientes. Los actualizo regularmente para tener en cuenta los últimos modelos que salen al mercado.

Modelos comparables:

  • Revisión de Sonicare Flexcare Platinum
  • Revisión de Sonicare Diamond Clean
  • Oral-B Genius puesto a prueba

Si sigues este enlace encontrarás una extensa reseña de cepillos de dientes sónicos. Otra alternativa son los cepillos de dientes y cepillos de dientes ultrasónicos de Oral-B.

Consejo de lectura: todos los modelos y tipos importantes en comparación: cepillos de dientes eléctricos en la prueba.

¿Cuáles son las características esenciales de un cepillo de dientes eléctrico?

Si estás pensando en hacerte con un cepillo de dientes eléctrico, sea de la marca que sea, siempre debes prestar atención a las siguientes características:

  • Frecuencia: ¿a qué velocidad se mueve el cabezal del cepillo de dientes?
  • Modo: ¿hay diferentes modos de limpieza?
  • Batería: ¿cuánto dura la batería, qué tan rápido se carga?
  • Sensores: ¿qué indica el cepillo?
  • Funciones: el cepillo de dientes ofrece funciones adicionales
  • Precio: ¿cuál es el precio de venta actual?
  • Costos de seguimiento: ¿cuánto cuestan las baterías, los cabezales de los cepillos, etc.?

Como puede ver, hay mucho que considerar al comprar un cepillo de dientes eléctrico.

Conclusión sobre los cepillos de dientes Panasonic en la prueba.

Aunque Panasonic no es uno de los fabricantes más conocidos en el campo de los cepillos de dientes eléctricos, lleva varios años convenciendo con una relación precio-rendimiento superior a la media.

cepillo de dientes
No espere demasiado y comience hoy mismo para garantizar dientes sanos hasta la vejez.

Como se describe en el artículo, Panasonic tiene cepillos de dientes eléctricos adecuados tanto para principiantes como para usuarios empedernidos y aquellos con altas exigencias.

En todos los rangos de precios, Panasonic ofrece buenas alternativas a los modelos de marcas conocidas, tanto en calidad como en precio.

Definitivamente recomiendo que vigile la marca Panasonic cuando planee comprar un nuevo cepillo de dientes eléctrico. Modelos como el Panasonic EW-DE92 * dejan muy poco que desear a un excelente precio.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario