Revisión de Braun Oral-B Triumph 5000

¿Puede la ex top model de Braun todavía impresionar hoy, o estaría mejor con la nueva generación?

Han pasado varios años desde la introducción de este cepillo de dientes.

  • Desde y hasta allí está la Triumph 5000 pero sigue siendo barata en la oferta.
  • En términos de rendimiento de limpieza y accesorios, todavía se recomienda el modelo superior anterior.

Sin embargo, el cepillo de dientes carece de seguridad futura debido a la batería obsoleta.

Sucesores como el Oral-B Smart 5000 o el Oral-B Smart 6000 limpian al menos igual de bien, pero tienen baterías modernas con más durabilidad.

Definitivamente recomendaría uno de estos modelos. Si está buscando el mejor cepillo de dientes de Braun del momento, asegúrese de consultar el Oral-B Genius o el último Genius X 20000.

recomendación
Oral-B Genius X 20000N

  • El mejor cepillo de dientes de Oral-B
  • detección de posición innovadora
  • excelente rendimiento de limpieza

Si quieres leer más sobre la Triumph 5000, puedes encontrar la reseña completa aquí.

Por cierto: también está el juego Braun Oral-B Triumph 5500 con una segunda pieza de mano. Sin embargo, los dispositivos tienen una construcción idéntica, por lo que esta prueba también se aplica a esta variante.

Primera impresión de la Triumph 5000

Cualquiera que valore los dientes limpios seguramente ha pensado en comprar un cepillo de dientes eléctrico.

revisión de oral-b triunfo 5000

  • Con la Triumph 5000, Braun lanza un modelo de gama alta, lo que ya se nota en el equipamiento.
  • El procesamiento de la pieza de mano a prueba de agua es valioso: aquí nada suena. El diseño de la Triumph 5000 está dominado por el blanco, el azul y el plateado.

Se ve bien, pero en términos de diseño no puede seguir el ritmo de los cepillos de dientes más nuevos como el noble Sonicare Diamond Clean.

Otra desventaja es la apariencia voluminosa, porque la potente batería hace que el Triumph 5000 sea más pesado en la mano que muchos otros cepillos de dientes eléctricos. Te acostumbras al peso, pero la competencia tiene ventaja aquí.

El equipo de un vistazo

La variante que probé también incluye los siguientes accesorios:

  • 4 cabezales de cepillo (2x limpieza profunda, 3D-White y Sensitive) para probar los diferentes modos de limpieza. Aquí nos referimos a nuestra prueba comparativa de cabezales de cepillo Oral-B.
  • una estación de carga en la que puede colocar los cepillos de repuesto de forma ordenada.
  • una caja de almacenamiento para viajes que es práctica pero se siente un poco tosca debido al tamaño.
  • una pantalla visual externa (SmartGuide) que muestra la hora, el temporizador y el control de presión.

Voy a entrar en la utilidad y las funciones de la guía inteligente con más detalle a continuación.

En general, considero que el paquete de equipamiento del Oral-B Triumph 5000 es un éxito. El procesamiento de los accesorios es convincente y el precio es razonable.

El rendimiento de limpieza

Por supuesto, el equipo elegante no sirve de nada si el cepillo de dientes no hace su trabajo correctamente: la razón principal de un cepillo eléctrico es tener dientes limpios y saludables.

Incluso hoy en día, el pincel marrón todavía muestra aquí uno de sus grandes puntos fuertes.

Rendimiento de limpieza del triunfo oral-b
El cepillo de dientes también tiene otros nombres que se diferencian únicamente en los cabezales del cepillo. Una Triumph 5000 Trizone o una Oral-B Triumph 5500 son completamente idénticas excepto por los accesorios.

Encienda el Triumph 5000 después de la primera carga (toma unas buenas 16-20 horas) y el cabezal del cepillo zumba junto con más de 40,000 pulsaciones por minuto.

Estas cifras siempre son buenas para el marketing, pero no siempre brindan información sobre el rendimiento real de la limpieza. La prueba práctica posterior fue capaz de convencerme por completo:

  • El Oral-B 5000 cepilla los dientes de forma excelente. Al final del temporizador de 2 minutos, los dientes se sentirán suaves y la boca se sentirá limpia.
  • Realmente no hay absolutamente nada de qué quejarse aquí, el cepillo garantiza una limpieza dental efectiva.

Además del modo normal, también hay funciones para pulir zonas descoloridas o la opción de masajear encías sensibles.

Aunque estos modos adicionales no son absolutamente necesarios para todos, son un complemento útil para la limpieza diaria.

Especialmente los usuarios que luchan con dientes sensibles obtienen un valor añadido real aquí.

Una función de protección de las encías

Sin embargo, para todos los usuarios sin excepción, el control de presión tiene sentido.

Esto protege contra la fuerza excesiva al cepillar, lo que podría dañar las encías.

Esta es una característica importante, especialmente con respecto a la voluminosa pieza de mano, porque si presiona demasiado con el cepillo durante la limpieza, vibrará brevemente y le avisará con un LED rojo.

El Oral-B Triumph 5000 tiene un control de presión
El control de presión Oral-B Triumph 5000

El control de presión funcionó perfectamente en la prueba. Los principiantes, los niños y los cascarrabias de la mañana se beneficiarán especialmente de esto.

En mi opinión, es una función esencial para todo cepillo de dientes eléctrico, porque ayuda a aprender la técnica correcta.

La guía inteligente: ¿absolutamente necesaria?

Oral-B anuncia el pequeño dispositivo que viene con él, que se puede conectar de forma inalámbrica al cepillo de dientes.

oral-b triunfo 5000 guía inteligente

No solo te muestra el tiempo restante para cepillarte, sino también el área de la mandíbula que debes limpiar.

  • Esto me ha ayudado notablemente con una limpieza más uniforme de los dientes (por lo tanto, lo recomendaría como un complemento útil sin dudarlo).
  • Además, el dispositivo advierte contra presionar demasiado y, por lo tanto, complementa la limpieza diaria de manera útil.

Si no se está cepillando los dientes, puede leer cómodamente la hora en la SmartGuide que funciona con pilas.

En general, la pantalla ciertamente no es imprescindible, pero el pequeño dispositivo sigue siendo una adición motivadora para mí.

Bien puedo imaginar que los niños en particular podrían divertirse con este accesorio. Pero también ayudará a todos los adultos a aprender la técnica correcta de cepillado de dientes.

¿Hay debilidades

En términos de rendimiento de la batería, el Triumph 5000 se encuentra en el medio del campo de los cepillos de dientes eléctricos rotativos.

En la prueba, pude lograr tiempos de ejecución de casi 10 días. Con dos cepillados diarios, el cepillo proporciona suficiente energía para la mayoría de los usuarios.

  • Sin embargo, veo que la tecnología de batería obsoleta es crítica. Las baterías de NiMH deben descargarse regularmente, de lo contrario pierden capacidad (efecto memoria).
  • Esto asegura cada vez menos tiempo de funcionamiento durante meses y años y afecta la durabilidad. Cuanto menor sea el nivel de la batería, menor será la potencia de salida.

Esto también puede tener un impacto en el tiempo de limpieza; yo personalmente usaría un cepillo actualizado por este motivo.

genio oral-b
El modelo estrella actual: el Oral-B Genius.

El Oral-B Smart 6000 o el Oral-B Genius no solo tienen una mayor duración de 12 días, sino también modernas baterías de iones de litio.

Con estos, el efecto memoria es significativamente más débil (por lo que puedes cargarlo en cualquier momento) y el cepillo de dientes casi siempre limpia a máxima potencia.

(Por cierto, el sucesor directo Oral-B Pro 5000 tiene la misma desventaja. Solo el sucesor Oral-B Smart 5000 se basa en la tecnología de batería moderna.

Conclusión sobre el Oral-B Triumph 5000

El rendimiento de limpieza es muy bueno, el equipo es lujoso, pero la batería obsoleta es una verdadera desventaja.

Si aún puede obtener el Triumph 5000 a bajo precio, puede obtenerlo. De lo contrario, es mejor que elija una de las alternativas modernas.

Estos limpian (al menos) igual de bien y también tienen equipos actualizados sin ninguna debilidad.

Oral-B triunfo 5000

85/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado89
procesamiento y durabilidad79
Accesorios y extras86
conclusión general

El antiguo modelo superior todavía ofrece una excelente limpieza y muchas características. Sólo la batería muestra claras debilidades.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario