Revisión completa de Oral B Smart 4000

Así es como funciona el Oral-B Smart 4000 en la prueba: todo lo importante sobre el rendimiento de limpieza, la aplicación para teléfonos inteligentes y los modos de limpieza.

¿Sigues buscando un cepillo de dientes eléctrico adecuado y te gustaría saber más sobre el Oral B Smart 4000?

  • Entonces sigue leyendo, he probado el cepillo de dientes para ti y también lo he comparado con otros modelos disponibles.
  • Con su equipamiento técnico, el Oral B Smart 4000 se encuentra entre los modelos básicos económicos y los cepillos de dientes eléctricos muy caros.

Hay mucha competencia en el mismo segmento de mercado, por eso es importante comprobar qué características y funciones te ofrece el Oral B Smart 4000.

Resumen de Oral-B Smart 4000

recomendación
Oral-B inteligente 4000

El Smart 4000 ofrece tres programas de limpieza diferentes y equipamiento funcional.

En el siguiente informe de prueba, entro en más detalles sobre los programas de limpieza y los detalles del equipo del Oral B Smart 4000. Entre otras cosas, abordaré los siguientes puntos:

Realmente espero que este texto te ayude a encontrar el mejor cepillo de dientes eléctrico para ti.

Los diferentes modelos de cepillos de dientes de Oral B

Básicamente, los cepillos de dientes eléctricos actualmente disponibles de Oral B se pueden dividir en tres grupos.

Resumen de cepillos de dientes de oral-b
Las principales diferencias: el Smart 4000 está en el medio.
  • Hay cepillos de dientes de nivel de entrada que están disponibles comercialmente por alrededor de 50 €. En Oral B, esta serie lleva el sufijo PRO, como Oral B Pro 900.
  • En la gama de 100€ se encuentra el segundo grupo, que ofrece más funciones y mejor equipamiento técnico.
  • Estos modelos llevan el sufijo SMART. El Oral B Smart 4000 presentado aquí también pertenece a este grupo.

Finalmente, hay otro grupo de cepillos de dientes eléctricos que tienen un precio muy por encima de la marca de $100.

En Oral B, los cepillos de dientes se llaman GENIUS. Además de un equipamiento técnico aún mejor, aquí también encontrará programas de funciones adicionales.

Oral-B Genius puesto a prueba

Nota : siempre vale la pena comparar los precios actuales de diferentes modelos de cepillos de dientes. A menudo, puede obtener un dispositivo significativamente mejor equipado por un pequeño cargo adicional.

La primera impresión del Oral B Smart 4000

La primera pregunta que seguramente se harán muchos usuarios cuando vean este modelo es ¿por qué el cepillo de dientes lleva la etiqueta «Smart»?

oral-b inteligente 4000

Lo especial de los modelos Smart de Oral B es que puede conectarse a su teléfono celular a través de Bluetooth, lo que le brinda la oportunidad de controlar y mejorar su eficiencia de limpieza.

El cepillo de dientes da una impresión muy estable y delgado cuando se desempaqueta. El teléfono se sienta bien y es antideslizante en la mano.

Además del cargador, también se incluyen dos cabezales de cepillo en el volumen de suministro. Puede guardarlos cómodamente en un compartimento de almacenamiento en el cargador.

funciones y programas

Dado que los dispositivos inteligentes de Oral B se mueven el doble de rápido que los modelos básicos, el fabricante garantiza una eliminación de placa 100 % mejor.

Los cabezales del cepillo de dientes se mueven con un movimiento giratorio sobre los dientes y las encías, eliminando completamente la placa y los depósitos.

Las funciones y accesorios del Oral B Smart 4000 de un vistazo:

  • 40.000 pulsaciones
  • 8.800 rotaciones
  • 3 programas de limpieza
  • 2 cabezales de cepillo (incl. soporte)
  • control de presion
  • Temporizador
  • conexión bluetooth
  • bateria y estacion de carga

Como puede ver, el cepillo de dientes está bien equipado e incluye elementos esenciales que esperaría de un cepillo de dientes eléctrico en estos días, como un temporizador y un control de presión.

A continuación, presentaré las características funcionales individuales con un poco más de detalle en base a mis experiencias de prueba.

El rendimiento de limpieza

Dado que la potencia del motor de todos los modelos de cepillos de dientes Oral B del PRO 2000 es la misma, el Smart 4000 le brinda el mejor rendimiento de limpieza posible que Oral B tiene para ofrecer actualmente.

Esto se refleja en un buen resultado de limpieza general.

dientes blancos por supuesto
Lo que es más importante, el Smart 4000 ofrece potencia más que suficiente para unos dientes sanos.

Ya después del primer uso se nota que los dientes se sienten muy suaves y limpios y el tratamiento simultáneo de las encías me pareció muy suave y agradable.

Si ha utilizado hasta ahora un cepillo de dientes manual, seguramente quedará encantado con el primer resultado de cepillado. Y los usuarios de modelos de cepillos de dientes baratos también pueden notar una clara diferencia.

Los programas de limpieza

El Oral B Smart 4000 tiene tres programas de limpieza:

  • Limpieza diaria
  • protección de las encías
  • Sensible

Dado que en la mayoría de los casos el programa de limpieza diaria es absolutamente suficiente para limpiar los dientes a fondo, realmente no son necesarios muchos más programas. La protección de las encías es una buena adición y la limpieza sensible también tiene sentido si ocasionalmente sufre problemas de encías o dientes sensibles.

Los cepillos de dientes de mayor calidad ofrecen hasta seis programas de limpieza. Sin embargo, para mis necesidades, tres funciones diferentes son absolutamente suficientes.

Los cabezales de cepillo suministrados

El Smart 4000 viene con dos cabezales de cepillo. El cabezal de cepillo CrossAction está diseñado para la limpieza diaria y garantiza un resultado de limpieza muy bueno cuando se usa.

cabezales de cepillo oral-b

El cabezal de cepillo sensible, por otro lado, está especialmente diseñado para una limpieza delicada. Las cerdas suaves aseguran que limpie sus encías y dientes con especial cuidado.

Me gusta que tengo la oportunidad de probar dos cabezales de cepillo de dientes diferentes de inmediato. Dado que Oral B tiene una amplia gama de cabezales de cepillo diferentes, puedes variar los resultados de limpieza.

Consejo : no solo depende de los cabezales de cepillo de dientes originales de Braun. También hay varias copias sin nombre en el mercado que también pueden garantizar buenos resultados de limpieza. Antes de comprar, preste atención a las recomendaciones existentes de otros usuarios.

El control de presión

El control de la presión es extremadamente importante con los cepillos de dientes eléctricos modernos. Esta revisión evitará que ejerzas demasiada presión sobre tus dientes y encías y las lastimes.

funciones inteligentes 4000
El control de presión es una de las funciones más importantes del Oral-B Smart 4000.

Si el cepillo de dientes detecta que está aplicando demasiada presión, el cabezal del cepillo se ralentizará durante un momento. También se enciende una lámpara de control óptico.

Dado que el control de la presión es muy efectivo, rápidamente aprende a manejarlo correctamente. Después de un corto tiempo, sabrá exactamente cuánta presión debe ejercer con su cepillo de dientes.

el temporizador

Para ayudarlo a cepillarse los dientes de manera extensa y efectiva, el Oral B Smart 4000 tiene un temporizador.

Esto comienza cuando se enciende el cepillo de dientes y le informa con una señal cuando ha transcurrido el tiempo de cepillado recomendado de dos minutos.

Durante el proceso de cepillado, también recibirá una señal cada 30 segundos para recordarle que mueva el cabezal del cepillo a un cuadrante diferente de su cavidad bucal. De esta manera, limpia todas las áreas de la cavidad oral de manera uniforme y completa con cada proceso de limpieza.

Las opciones de Bluetooth

Esta es la propiedad que le da al cepillo de dientes el sobrenombre de «Smart». Con el Smart 4000 puedes conectar tu cepillo de dientes eléctrico a tu teléfono móvil a través de Bluetooth.

Oral B también ofrece una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, con la que puede configurar y controlar el tiempo de limpieza y el control de presión de forma individual.

Cepíllate los dientes con tu smartphone
La aplicación Oral-B proporciona consejos sobre el cuidado dental adecuado.

Si está interesado en medir de manera efectiva y mejorar gradualmente su rutina de cepillado de dientes, la función Smart de Oral B 4000 le brinda la oportunidad de hacerlo. En la aplicación encontrarás muchos datos y consejos para limpiar tus dientes.

Sin embargo, en mi opinión, la función adicional «Smart» es algo especial para aquellos que realmente quieren tratar su higiene dental en detalle. La mayoría de los usuarios probablemente no utilicen la función inteligente con regularidad. Aunque solo sea porque manejar cepillos de dientes y teléfonos móviles en el baño es bastante complicado.

batería y cargador

Según el fabricante, puedes cepillarte los dientes dos veces durante dos minutos al día durante 14 días con una batería completamente cargada. En la prueba, sin embargo, descubrí que el cepillo de dientes tenía que estar conectado a la red eléctrica cada 10 días.

Si este período es suficiente depende en gran medida de cómo y dónde desee utilizar su cepillo de dientes eléctrico. Cualquiera que viaje mucho sin duda apreciará si el teléfono no tiene que viajar con ellos todo el tiempo.

Dado que uso mi cepillo de dientes eléctrico casi exclusivamente en el baño de casa, realmente no me importa si cargo el cepillo de dientes unos días antes o después. Sin embargo, para algunos clientes, la duración de la batería es una razón importante para comprar.

Para recargar completamente una batería descargada, debe conectar el cepillo de dientes al cargador durante al menos 15 horas.

Es bueno que estos modelos cuenten con baterías de Li-ion actuales, que mantienen la capacidad de carga por más tiempo. Esto garantiza que aún tendrá un buen rendimiento de la batería incluso después de un tiempo.

estuche de viaje marrón
El modelo superior, el Oral-B Genius, viene con un estuche de viaje adicional.

Las ventajas y desventajas de un vistazo

En mi opinión, estas son las ventajas del Braun Oral B Smart 4000:

  • Rendimiento de limpieza a fondo
  • 3 modos de limpieza
  • versátil
  • control de presion
  • Temporizador

Las únicas desventajas que noté fueron las siguientes:

  • Potencia media de la batería
  • Conexión de teléfono inteligente innecesaria

Como puedes ver, el Oral B Smart 4000 ofrece muy buenas características para un cepillo de dientes en este rango de precio. Como ya se mencionó, hay mucha competencia en este segmento de mercado, especialmente dentro de la empresa.

Modelos de cepillos de dientes alternativos de Oral B

Además del Smart 4000, Oral B también cuenta con los modelos Smart 5000 y Smart 6000.

Dependiendo de si encuentras una oferta actual, los precios entre los modelos no están muy separados. A veces, incluso puede pedir el Smart 5000 más barato que el Smart 4000.

  • Dado que el equipo también mejora con el aumento del número de productos, vale la pena comparar precios aquí.
  • Si puede pedir un Smart 6000 por un poco más, obtendrá aún más funciones y un estuche de viaje que también está incluido.

Si desea obtener más información sobre los otros modelos, puede encontrar pruebas detalladas de productos para Oral B Smart 5000 y Oral B Smart 6000 aquí. Además, también puedes consultar este resumen completo de los cepillos de dientes Oral B para más información.

Conclusión sobre el Oral B Smart 4000

En términos de rendimiento de limpieza, el Oral B Smart 4000 ofrece resultados realmente buenos. En mi opinión, el equipo también es absolutamente suficiente para el uso normal de un cepillo de dientes eléctrico.

Sin embargo, si puede obtener el mismo cepillo de dientes de buena calidad con aún más funciones por el mismo precio, o unos cuantos dólares más, siempre recomendaría elegir esa opción.

La posibilidad de conseguir un cepillo de dientes de tanta calidad por unos 100 euros es sin duda algo muy positivo. En comparación con un cepillo de dientes manual normal, mejora significativamente los resultados de limpieza y esto se hace evidente a largo plazo cuando visita al dentista.

Nota: Braun Oral B Smart 4000 está disponible en diferentes colores. Hay un modelo en blanco y azul y otro en rosa. El cepillo de dientes también está disponible con diferentes cabezales de cepillo.

Oral-B inteligente 4000

90/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado92
procesamiento y durabilidad93
Accesorios y extras86
conclusión general

El Oral-B Smart 4000 hace su trabajo de manera confiable y no tiene debilidades reales. Solo tienes que gastar más dinero si necesitas funciones como detección de posición o protección adicional para las encías.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.