Renueve los dientes por completo: costos y procedimiento

¿Quieres tener tu dentadura completamente renovada? Entonces vale la pena comparar los costos y las opciones de tratamiento por adelantado. Puede encontrar una descripción general en esta guía.

Una sonrisa como una estrella de cine, muchas personas sueñan con eso. Otros solo quieren poder volver a comer normalmente. Para conseguirlo, en ocasiones es necesario renovar completamente la dentadura.

Leer aquí:

  • Qué opciones tienes para elegir si quieres tener tu dentadura completamente renovada.
  • Cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tratamiento.
  • Qué costos debe tener en cuenta y cómo puede ahorrar en el tratamiento en el extranjero.

He examinado los métodos de tratamiento actuales para usted. Independientemente de si es por razones de salud o estéticas, siempre se debe considerar cuidadosamente la restauración de todos los dientes.

Los siguientes capítulos proporcionan más información sobre estos temas:

Quien se renueva por completo la dentadura suele hacerlo por un deseo muy profundo. Si el costo del tratamiento no es un problema, todo lo que tiene que hacer es comenzar a buscar el consultorio dental adecuado.

Para evitar tener que tener todos los dientes completamente renovados en primer lugar, debe concentrarse en un cuidado dental completo desde el principio. Estas guías para el cuidado dental le brindan información importante.

¿Cuándo es recomendable renovar completamente la dentadura?

Hay varias razones para reemplazar todos los dientes a la vez. Para algunos pacientes es la forma más efectiva de recuperar una dentición funcional, para otros las razones estéticas son decisivas.

costos de reemplazo de dientes completos
Una renovación dental completa tiene sentido cuando la mayoría de sus dientes ya no están sanos. Como alternativa, también existen otras variantes además de las prótesis dentales.

En principio, los expertos recomiendan una renovación completa de los dientes si más de la mitad de los dientes naturales necesitan renovación. En estos casos, simplemente tiene más sentido renovar completamente todos los dientes de inmediato.

Hay pacientes que tienen tanto miedo al tratamiento dental que lo posponen hasta que no queda otra solución que reponer todos sus dientes.

También hay personas que no están satisfechas con sus dientes naturales y les gustaría renovarlos por completo para conseguir una sonrisa nueva y radiante.

Independientemente de sus motivaciones, lo animo a que siga leyendo para conocer las diferentes opciones de dentaduras postizas.

plan de costos para renovar completamente los dientes
Un plan de costes y el acuerdo con la compañía de seguros de salud y tu dentista dejan claros los costes del tratamiento.

Además, puede averiguar en qué costos se incurre para un reemplazo completo de los dientes. El plan de costos de un dentista elaborado con anticipación ayuda a realizar un seguimiento de las cosas.

Dentaduras postizas: prótesis e implantes

En este capítulo, le presentaré las principales opciones de dentaduras postizas que tiene si desea reemplazar completamente todos sus dientes. En general, las dentaduras postizas o los implantes reemplazan los dientes perdidos o enfermos.

A continuación, sólo entraré en las denominadas dentaduras postizas completas y restauración dental completa.

Información: si está interesado en obtener información general sobre las dentaduras postizas, puedo recomendar este artículo: Dentaduras postizas: guía completa de todas las variantes, tratamientos y costos.

dentaduras completas

Una dentadura completa es un conjunto completo de dientes artificiales para la mandíbula inferior y superior. Estas prótesis dentales completas se asientan sobre la mucosa oral y se las puede quitar.

dientes prótesis completamente renovadas
Las dentaduras completas son una de las opciones más baratas para las dentaduras completas.

Las dentaduras completas no son tan cómodas de usar como los implantes. Por otro lado, las dentaduras completas son mucho más baratas de comprar.

Dado que las dentaduras postizas completas son removibles, puede limpiarlas y cuidarlas fácilmente. También son mucho más fáciles de reparar por la misma razón.

implantes

Una restauración dental completa con implantes es una forma muy estética y eficaz de renovar por completo todos los dientes. Sin embargo, el costo es muy alto.

los dientes se renuevan por completo los implantes
Los implantes duran mucho tiempo y son muy estables. La calidad también se nota en los costes. Estos son significativamente más altos que con las prótesis.

Incluso el uso de un solo implante puede costar entre 1400 y 2500 euros. Incluso con un generoso descuento por volumen, los costos de tener los dientes completamente renovados con implantes pueden ascender rápidamente al rango de cinco dígitos.

curso de tratamiento

El curso del tratamiento para tener los dientes completamente renovados depende del método que elijas.

dientes completamente renovados dentadura completa

Con dentaduras postizas completas, su dentista primero debe extraer los dientes restantes y las raíces de los dientes. Luego toma una impresión de su mandíbula inferior y superior y un laboratorio dental fabrica las prótesis de plástico.

Se requieren varias sesiones para los implantes, durante las cuales el dentista abre las encías y luego hunde la parte interna del implante en la mandíbula.

Como regla general, se requieren ocho implantes para una restauración completa en el maxilar superior y seis en el maxilar inferior.

costos de dentaduras completas

Es posible realizar un reemplazo dental completo en una sola operación bajo anestesia general. Después de una fase de curación de aproximadamente 6 meses, el dentista coloca las coronas dentales sobre los implantes encarnados.

Nuevos métodos como las técnicas All-in-4 o All-in-6 reducen el coste de los implantes. Estas técnicas relativamente nuevas requieren menos implantes, pero aun así garantizan que las nuevas filas de dientes se mantengan seguras y firmes.

Información: si los implantes están en su lista de finalistas, este artículo es sin duda de su interés:  Bioimplants & Co: Estas innovaciones están llegando en lo que respecta a las dentaduras postizas.

Costo: Reemplazar completamente los dientes

Como se explicó anteriormente, las dentaduras completas son mucho más baratas que los implantes. A veces se puede conseguir una prótesis sencilla por unos 1.000 euros. Las prótesis completas complejas también pueden costar hasta 7.000 euros.

costos de reemplazo de dientes completos
Si tiene sus dientes completamente renovados, debe esperar altos costos. Hable con su dentista y obtenga un plan de costos elaborado para usted.

Para los implantes, debe pedirle a su dentista un presupuesto. Dado que usted mismo tiene que pagar los costos de los implantes, vale la pena preguntar varios precios. Para tener todos los dientes completamente renovados, se incurre en costos de al menos 20,000 euros.

Con nuevas técnicas como All-in-4 o All-in-6, puedes contar con costes entre 15.000 y 18.000 euros.

¿Cómo se junta el costo?

Ya sea que elija prótesis dentales completas o implantes, hay algunos factores importantes que afectan los costos involucrados. Aquí hay una descripción general de los puntos de facturación más importantes:

  • Costos laborales del dentista
  • los costos de materiales
  • Costos de laboratorio dental

Dado que las diferentes prácticas dentales cobran tarifas diferentes y también son posibles diferentes materiales al elegir la prótesis o los implantes, siempre debe solicitar un presupuesto vinculante.

Consejo: Vale la pena preguntar al menos dos o tres precios.

asunción de costos

Las compañías de seguro de enfermedad establecidas por ley pagan una subvención fija por las dentaduras postizas completas fijas. Dependiendo del plan de costos de su dentista y su plan de pensión personal (libro de bonificación), el copago puede ser de hasta el 50%.

costo de reemplazo de dientes
El seguro médico obligatorio solo paga de forma limitada y solo parcialmente si tiene los dientes completamente renovados.

Importante: Presente el plan de costos a su compañía de seguros de salud antes del inicio del tratamiento y solicite una decisión para asumir los costos.

Las compañías de seguros de salud legales no cubren los costos de los implantes.

compañías privadas de seguros de salud

Con las compañías de seguros de salud privados, depende completamente de la cobertura de seguro que hayas acordado. Dependiendo del contrato, se pueden cubrir hasta el 100 por ciento de los costos tanto para prótesis como para implantes.

Renueve completamente los dientes en el extranjero y ahorre

Dado que el costo de tener dientes completamente renovados puede ser muy alto, ha habido una tendencia hacia la limpieza dental o la colocación de implantes en el extranjero.

Costos de reemplazo de dientes completos en el extranjero
Muchos alemanes y austriacos viajan ahora a otros países de Europa del Este para hacerse prótesis dentales. En la parte superior de la lista se encuentran países como Hungría y la República Checa. Allí recibirá una calidad comparable a un precio significativamente más bajo con una buena selección de un dentista.

En países como Hungría, Polonia, la República Checa o Turquía, las prácticas dentales anuncian alternativas económicas para las dentaduras postizas.

Incluso si los métodos de trabajo y los materiales utilizados en el extranjero no se desvían de los estándares alemanes en la mayoría de los casos, debe tener cuidado.

Dado que es difícil para usted como paciente verificar la calidad del procedimiento o los materiales utilizados, la confianza es importante en procedimientos tan completos.

En caso de duda, siempre recomendaría que acudas a un dentista que conozcas desde hace algún tiempo. Si no pueden ayudarte, al menos te aconsejarán sobre una práctica que reemplazará completamente tus dientes sin que el costo sea demasiado alto.

Renovación de dientes en el extranjero costos

Y si algo le sucede a su dentadura postiza, siempre tiene un consultorio cerca que puede ayudarlo. Esto a veces puede ser difícil con productos extranjeros.

Para tratamientos dentro de la UE, las compañías de seguros de salud legales cubren los costos que costaría un tratamiento comparable en Alemania. Siempre tienes que pagar tú mismo los costes adicionales como el transporte o el alojamiento.

cuidado y durabilidad

Con los implantes, el cuidado de las dentaduras postizas es fácil. Dado que estos están firmemente adheridos a la mandíbula, puede usarlos y cuidarlos como si fueran dientes naturales.

dientes renovar cuidado

Con prótesis completas es más complicado. Por un lado, lleva tiempo acostumbrarse al cuerpo extraño desconocido en la boca. Los problemas para masticar y hablar son comunes en las primeras semanas.

Las dentaduras completas deben limpiarse a fondo con regularidad. Puede guardar las dentaduras postizas en soluciones de limpieza adecuadas durante la noche. También es posible la limpieza manual con un cepillo de dientes y detergente líquido.

Consejo: puede leer cómo puede hacer esto en detalle en el artículo:  Prótesis dentales: cuidar adecuadamente al «tercero».

Dado que los maxilares también retroceden cuando se usa una dentadura completa, es aconsejable ajustar la dentadura a intervalos regulares para que se ajuste correctamente. Las dentaduras completas mal ajustadas pueden provocar puntos de presión dolorosos.

Conclusión: Reemplazar por completo los dientes es asequible

Con una dentadura completa, generalmente puede elegir entre los tipos de tratamiento, dentadura completa o implante.

costos de reemplazo de dientes

  • Las dentaduras completas son removibles y su uso es significativamente más económico.
  • Los implantes son fijos y están asociados con costos significativamente más altos.

Puedes conseguir una dentadura completa para todos tus dientes por tan solo 1.000 euros. Por otro lado, no hay límites superiores a los costos.

Como regla general, cuanto más cómodas, prácticas y duraderas sean las prótesis dentales a largo plazo, más costoso será el tratamiento.

Es tranquilizador saber que una restauración completa de los dientes es posible y asequible para todos.

Si puede permitírselo financieramente, definitivamente debería considerar los implantes como una solución de reemplazo de dientes permanente.

Ya que usas tus dientes todos los días, vale la pena invertir en dentaduras postizas estéticas y efectivas.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario