¿Qué pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos?

¿Es necesaria una pasta de dientes especial para los cepillos de dientes ultrasónicos y cuál es la adecuada? Descubra todos los consejos y recomendaciones en esta guía.

¿Los cepillos de dientes ultrasónicos solo funcionan con una pasta de dientes especial? ¿Qué pasta de dientes puedo usar con qué cepillo de dientes ultrasónico?

Muchos nuevos propietarios de cepillos de dientes ultrasónicos se enfrentan a las mismas preguntas. Incluso antes de comprar un cepillo de dientes ultrasónico, es importante saber qué debe tener en cuenta en el futuro.

En esta publicación encontrará toda la información que necesita para usar un cepillo de dientes ultrasónico de la manera más eficiente posible y si es necesaria una pasta de dientes especial para cepillos de dientes ultrasónicos.

Entre otras cosas, el texto trata los siguientes temas:

Espero que encuentres todas las respuestas a tus preguntas. En caso de duda, puede encontrar más información sobre los modelos individuales en nuestras pruebas detalladas de productos sobre cepillos de dientes ultrasónicos.

Tecnología ultrasónica vs. sónica

Primero, es importante saber la diferencia entre los cepillos de dientes sónicos y los cepillos de dientes ultrasónicos.

cepillos de dientes sónicos

Los cepillos de dientes sónicos llevan mucho más tiempo en el mercado y existen muchos modelos diferentes de fabricantes conocidos.

pasta de dientes cepillo de dientes ultrasónico
Los cepillos de dientes giratorios tienen un cabezal de cepillo redondo, mientras que los cepillos de dientes sónicos tienen uno alargado.

A diferencia de los cepillos de dientes eléctricos giratorios, los cabezales de los cepillos de dientes sónicos se mueven hacia adelante y hacia atrás con movimientos rápidos y pulsantes.

Siga este enlace para obtener más información sobre los cepillos de dientes sónicos actuales de Oral-B, Philips y muchas otras marcas.

cepillos de dientes ultrasónicos

Los cepillos de dientes ultrasónicos funcionan de manera completamente diferente desde un punto de vista puramente técnico. Las vibraciones de estos cepillos de dientes eléctricos son tan rápidas que ya no las notas al cepillarte los dientes.

Cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent
El Emmi Dent es uno de los cepillos de dientes ultrasónicos.

Los mejores modelos funcionan a 96 millones de vibraciones por minuto.

  • Estas vibraciones aseguran que se formen muchas pequeñas burbujas con pasta de dientes y saliva, que luego estallan.
  • La energía liberada en el proceso elimina la placa y la suciedad de los dientes e incluso limpia a fondo entre los dientes.

Este proceso se lleva a cabo de forma silenciosa e inadvertida para el usuario. Por esta razón, usar un cepillo de dientes ultrasónico suele ser extraño al principio.

Ahora hay incluso pequeños motores de vibración integrados que proporcionan movimiento para que la operación sea clara para el usuario.

Dado que no existe una limpieza «mecánica» externa, los cepillos de dientes ultrasónicos son particularmente populares entre las personas que sufren de encías sensibles.

Los cepillos de dientes ultrasónicos limpian suave y profundamente.

La pasta de dientes adecuada para cepillos de dientes ultrasónicos

Actualmente solo hay dos marcas que fabrican verdaderos cepillos de dientes ultrasónicos.

¿Qué es la pasta de dientes Novamin?

Mientras que una marca insiste en que el rendimiento de limpieza solo es posible en relación con la pasta de dientes de la marca, la otra marca afirma que se puede usar cualquier pasta de dientes convencional.

Pero, ¿qué es ahora?

  • La tecnología especial de los cepillos de dientes ultrasónicos explicaría una pasta de dientes especial que forma burbujas particularmente finas.
  • De hecho, todavía no existe ningún estudio científico que demuestre que solo determinados dentífricos consiguen el efecto deseado.

La marca, a la que le gusta referirse a su propia pasta de dientes, ciertamente no financia tales estudios. Después de todo, tener tu propia y absolutamente necesaria pasta de dientes es perfecto para asegurar una clientela fiel.

Pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos Emmi Dent

Emmi Dent es la marca que recomienda absoluta y exclusivamente el dentífrico Emmi Dent para el uso del cepillo ultrasónico.

Para cubrir la mayor cantidad de necesidades posible, la pasta de dientes Emmi Dent ahora también está disponible en sabores muy diferentes.

Además de Emmi-Dent Fresh, también puede obtener Emmi Dent Nature y Emmi Dent Whitening para dientes más blancos. Aquí presento las pastas dentales individuales con más detalle:

recomendación
emmi dent fresco

Esta es la pasta de dientes estándar de Emmi Dent con sabor a menta y formación especial de microburbujas. Las sales adicionales también deberían fortalecer el esmalte dental.

recomendación
emmi dent naturaleza

Esta pasta de dientes especial para cepillos de dientes ultrasónicos combina la tecnología de microburbujas con ingredientes puramente naturales. Aquí en un paquete de 6 tubos a un precio especial.

recomendación
Blanqueamiento de abolladuras Emmi

Esta pasta de dientes ayuda a blanquear los dientes cuando se cepilla con un cepillo de dientes ultrasónico. En solo 10 días debería ayudar a blanquear significativamente los dientes.

Consejo : si desea probar todas las pastas dentales Emmi Dent disponibles, puedo recomendar este conjunto de prueba:

recomendación
Paquete de prueba Emmi Dent

En el paquete de prueba de la pasta de dientes con cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent, encontrará un tubo de Emmi Dent Fresh, Nature y Whitening. Así que prueba qué variedad te gusta más.

Incluso si el fabricante recomienda expresamente usar los cepillos de dientes ultrasónicos Emmi Dent solo con la pasta de dientes Emmi Dent, no hay datos que demuestren que otras pastas de dientes son menos efectivas.

Ir al informe de prueba de Emmi Dent

Pasta de dientes para Megasonex

El cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8 combina las funciones de un cepillo de dientes ultrasónico con las de un cepillo de dientes sónico. Use el botón de función para seleccionar qué función le gustaría usar para la limpieza.

Megasonex señala que puedes usar el cepillo de dientes ultrasónico con cualquier pasta de dientes convencional. La empresa dice exactamente lo contrario de su competidor Emmi Dent.

No obstante, Megasonex también tiene su propia pasta dental en el mercado.

recomendación
pasta dental blanqueadora megasonex

El dentífrico Megasonex combina la protección y limpieza de los dientes con un fortalecimiento del esmalte dental. Es adecuado tanto para cepillos de dientes ultrasónicos como para cepillos de dientes sónicos normales.

Dado que Megasonex utiliza la misma tecnología ultrasónica, pero no se refiere al uso de una pasta de dientes específica, la pasta de dientes y la tecnología de limpieza no parecen ser inseparables. Sin embargo, dado que no hay datos, es difícil hacer un juicio objetivo aquí.

Al informe de prueba Megasonex M8

Conclusión: la pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos es cuestión de gustos

Dado que no hay datos empíricos que demuestren el mejor efecto de las pastas de dientes especiales para cepillos de dientes ultrasónicos, siempre confiaría en mis propios instintos.

pasta de dientes para cepillo de dientes ultrasónico

  • Si elijo un cepillo de dientes ultrasónico, hay buenas razones para esta decisión.
  • Si también creo que cierta pasta de dientes potencia el efecto deseado, compro este producto.

El mismo razonamiento funciona al revés también.

Si usa un cepillo de dientes ultrasónico con pasta de dientes normal y está satisfecho con el resultado de la limpieza, debe continuar usando esta combinación.

La mayoría de los usuarios de cepillos de dientes ultrasónicos prefieren la técnica de limpieza suave de estos cepillos de dientes. Esto incluye una pasta de dientes que protege las encías sensibles. Siempre sabes mejor qué combinación te queda mejor.

Las pruebas futuras ayudarán

Dado que la tecnología de ultrasonido aún es relativamente nueva y hasta ahora ha sido más un producto de nicho, tendremos que esperar y ver si esta tecnología se pone de moda.

A más tardar, cuando los grandes fabricantes como Oral-B o Philips ofrecen cepillos de dientes ultrasónicos, los laboratorios de pruebas también abordan el tema.

Entonces, sin duda, se aclarará científicamente si realmente es más efectivo usar una pasta de dientes especial para cepillos de dientes ultrasónicos.

Alternativa: cepillos de dientes sónicos

Una buena alternativa para una limpieza dental a fondo son los cepillos dentales sónicos.

Alternativas de cepillos de dientes ultrasónicos

Incluso los modelos de alta calidad como el actual ganador de la prueba Sonicare Diamond Clean de Philips o el iO9 de Oral-B con tecnología magnética no son mucho más caros que los cepillos de dientes ultrasónicos disponibles actualmente. Por el contrario, apenas hay diferencias en el resultado de la limpieza.

Incluso los cepillos de dientes sónicos técnicamente menos complejos ofrecen muy buenos resultados por menos dinero. Para una descripción completa, recomiendo esta revisión de los cepillos de dientes eléctricos actuales.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario