Prueba del irrigador oral Braun Oral-B Waterjet

Este irrigador oral es una alternativa conveniente al hilo dental. El dispositivo económico de nivel de entrada limpia los espacios de manera tan convincente.

He probado el irrigador bucal Oral-B WaterJet para ti y para resumir:

  • El WaterJet es una gran adición al cepillado diario. Gracias a los diferentes modos de cepillado y niveles de intensidad, también es adecuado para dientes sensibles.
  • Encuentro la manguera corta un poco molesta (siempre tienes que estar cerca del fregadero durante la limpieza). Pero el depósito de agua es suficiente para hasta 4 aplicaciones.

Obtiene un irrigador oral sólido por un precio bajo con muy buenos resultados de limpieza.

recomendación
Irrigador bucal Oral-B WaterJet

  • limpieza dirigida
  • masaje suave de encías
  • adecuado para principiantes

Puede averiguar en este artículo si la compra vale la pena para usted.

Contenido del paquete y primera impresión

Al desempacar, el Oral-B WaterJet me da una buena primera impresión. Puede obtener una serie de accesorios aquí a un precio razonable:

  • 1 estación base
  • 1 pieza de mano impermeable
  • 1 recipiente de agua con un volumen de 600 ml
  • 1 cable de alimentación
  • 4 cabezales rociadores

El diseño del WaterJet se basa en lo probado y probado, con los colores blanco y azul dominando.

La estación base tiene un soporte para la pieza de mano resistente al agua. Está conectado al depósito de agua a través de una manguera.

El irrigador bucal Oral-B Waterjet

Aunque la capacidad es suficiente para 3-4 aplicaciones, el depósito de agua me sigue pareciendo un poco torpe. La tapa también me da una impresión desvencijada.

Además del botón de encendido/apagado, también hay un regulador en el lateral para que pueda ajustar la fuerza del chorro de pulverización.

La mano de obra podría ser más sólida en general. Puede limpiar fácilmente el dispositivo y lavarlo ocasionalmente en el lavavajillas.

Entonces, por el precio, el paquete general es funcional pero no sobresaliente.

2 modos de cepillado con 5 niveles de intensidad

La característica más importante de un irrigador oral es su rendimiento de limpieza. Con el Oral-B Waterjet puedes elegir entre 2 modos diferentes:

  • un simple chorro de agua que te permite limpiar tus espacios interdentales con mucha precisión.
  • un  chorro de agua pulsante, que puede usar en un área más grande.
  • 5 niveles con los que puedes regular la fuerza del chorro de agua a tu gusto.

En la prueba, solo sentí una sutil diferencia entre las dos configuraciones. Yo personalmente prefiero el chorro de agua pulsante.

También puede usar este chorro para masajear suavemente sus encías. Encontré el masaje de las encías muy agradable y aprecio esta función del WaterJet.

La fuerza del chorro de agua es mayor que la del modelo hermano OxyJet. En mi opinión, esto no es absolutamente necesario, especialmente si tienes encías sensibles.

características del irrigador bucal Oral-B WaterJet
El WaterJet también es adecuado para encías sensibles.

Gracias al regulador de nivel, el irrigador bucal ofrece un uso suave incluso con dientes sensibles.

En general, los modos y ajustes de limpieza del Braun Oral-B Waterjet me convencen y estoy muy satisfecho con el resultado de la limpieza. No tengo nada de qué quejarme aquí.

El rociador pequeño convence

En la prueba, me gustó especialmente el pequeño rociador.

  • Puede usarlo para llegar a la parte posterior de los dientes e incluso puede limpiar sin esfuerzo los espacios entre los molares.
  • La sensación al limpiar es agradable, tras la pulverización queda en la boca un frescor duradero.

Siempre pude eliminar la mayoría de los restos de comida y solo en raras ocasiones tuve que usar hilo dental. Esto es completamente normal, por cierto, porque nunca se puede reemplazar por completo una solución mecánica como el hilo dental con un irrigador bucal.

Consejo: Para un cuidado dental integral, debe usar hilo dental regularmente además del irrigador bucal.

El irrigador oral muestra sus puntos fuertes al máximo, especialmente con espacios entre dientes amplios. Independientemente de si desea limpiar puentes, implantes o coronas: con el cabezal rociador WaterJet puede garantizar la frescura y la limpieza de forma rápida y cómoda.

Chorro de agua Oral-B Braun con cepillo de dientes
Por cierto: el irrigador bucal Waterjet a menudo también está disponible como un juego con un cepillo de dientes eléctrico.

Por lo tanto, el dispositivo de Braun es ideal para la limpieza rápida de los espacios interdentales.

También puede obtener cabezales rociadores de repuesto a un precio bajo. Obtiene 4 accesorios cuando compra el WaterJet, pero si varias personas usan el irrigador oral, reemplazarlo no es costoso.

recomendación
Boquillas de recambio Oral-B Waterjet en pack de 4 «

Adecuadas para todos los irrigadores orales Oral-B WaterJet, las boquillas garantizan una limpieza a fondo.

Manguera con debilidades

La pieza de mano se conecta al tanque de agua a través de una manguera de casi 70 cm de largo.

Noté algunas desventajas:

  • longitud de la manguera

Pude acostumbrarme a la longitud durante el período de prueba, pero la manguera me parece demasiado corta. Siempre tenía que vigilar la distancia al tanque de agua.

Sin embargo, después de varios usos, puede acostumbrarse a esta limitación.

  • vestir

Similar al modelo hermano Oral-B Oxyjet, la manguera se estiró un poco después de varias semanas. Como resultado, no pude enrollarlo tan fácilmente para guardarlo en la estación base.

Esto no afectó el funcionamiento real del irrigador oral. Sin embargo, un desgaste tan rápido es antiestético.

Si desea reemplazar la manguera después de un tiempo, puede obtener mangueras de reemplazo económicas en diferentes colores*.

Sin embargo, la variante estacionaria tiene algunas ventajas en comparación con los irrigadores bucales móviles sin manguera fija:

  • Volumen del tanque de agua

Gracias al gran depósito de agua, no es necesario rellenar el agua durante el uso, incluso a niveles de alta intensidad.

Ventajas de los irrigadores orales móviles

  • Pieza de mano cómoda

Debido al menor peso y la forma delgada, puede sujetar la pieza de mano del irrigador bucal Braun mucho más cómodamente en la mano que con los irrigadores bucales sin manguera.

volumen en uso

Puede imaginar el sonido de bombeo de WaterJet un poco más fuerte que una navaja de afeitar. No es silencioso, pero no me molestó particularmente en la prueba.

Después de algunos usos, me acostumbré al zumbido y casi no lo noté más.

Algunos otros irrigadores orales, como el Oral-B Oxyjet, parecen un poco más silenciosos, subjetivamente.

Ventajas y desventajas de un vistazo

ventajas:

  • Excelente resultado de limpieza
  • El cabezal rociador pequeño llega a todos los lugares de la boca
  • Intensidad ajustable individualmente a través del control de 5 niveles
  • El tanque de agua es suficiente para 3-4 aplicaciones
  • Relación precio-rendimiento

Desventajas:

  • Longitud y vida de la manguera.
  • Procesamiento de estación base

conclusión de la prueba

Oral-B Professional Care Waterjet es una entrada económica al mundo de los irrigadores orales.

  • Aunque el procesamiento no es lo más valioso, el WaterJet convence a la hora de limpiar. El dispositivo brilla aquí con funciones útiles como la intensidad ajustable o un masaje de encías.
  • No me gustó la manguera instalada permanentemente. No solo limita el movimiento, sino que también podría resultar una verdadera debilidad en términos de longevidad.
  • A cambio, no tiene que lidiar con baterías gastadas o sin suficiente agua de enjuague. Si valoras por encima de todo una pieza de mano ligera y delgada, puedo recomendarte el irrigador oral de Braun sin dudarlo.

No es suficiente ser el ganador de la prueba debido a las debilidades en el procesamiento, pero Braun Oral-B Waterjet le ofrece un paquete sólido por el precio de nivel de entrada requerido, que convence sobre todo con el resultado de limpieza.

La competencia, por lo general algo más cara, en forma de irrigadores bucales Panasonic o Philips Sonicare Airfloss, no necesariamente limpia más a fondo, pero es de su interés si prefiere los modelos móviles sin manguera.

Chorro de agua Braun Oral-B

89/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado92
procesamiento y durabilidad86
Accesorios y extras88
conclusión general

Un excelente irrigador bucal estacionario que ofrece un rendimiento de limpieza convincente. Si la manguera algo corta no te molesta, puedes acceder a ella aquí. Todos los demás están mirando a la competencia móvil.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario