Prueba de Sonicare ProtectiveClean 5100

Un cepillo de dientes sónico recomendado que tiene muchos extras especialmente para dientes sensibles y descoloridos. Puedes leer todo lo importante aquí en la prueba.

Con los 4 nuevos cepillos de dientes de la serie ProtectiveClean, Philips ha renovado sus cepillos de dientes e instalado algunos extras útiles para dientes sanos.

Lea aquí lo útiles que son el nuevo control de presión y el recordatorio automático para cambiar el cabezal del cepillo. Probé los nuevos cepillos de dientes para usted y resumí mis experiencias en este artículo.

Resumen de Philips Sonicare ProtectiveClean 5100

Si desea ahorrar tiempo, aquí encontrará una descripción general de los aspectos más importantes de la prueba.

En resumen, si tiene encías sensibles o tiene problemas con la decoloración de los dientes, Sonicare ProtectiveClean 5100 es la elección perfecta.

Limpia muy a fondo y hace la mayor parte del trabajo por usted: limpiar con la técnica adecuada es un juego de niños.

Comparado con muchos otros modelos, el ProtectiveClean también es muy silencioso (aunque todavía audible). Esto hace que la limpieza por la mañana sea bastante agradable.

recomendación
Limpieza protectora Sonicare 5100

Este cepillo de dientes sónico silencioso ofrece 3 programas de limpieza, una batería potente y muchas funciones útiles para dientes sanos. Disponible en varios colores.

También hay extras útiles además de cepillarse los dientes, como un temporizador y una excelente mano de obra. Además, la limpieza protectora te avisa automáticamente cuando debes cambiar los cabezales de cepillado.

Si también está interesado en los otros modelos de la serie ProtectiveClean, puede encontrar más informes de prueba aquí:

Revisión de Philips Sonicare ProtectionClean 4300

Revisión de Philips Sonicare ProtectionClean 4500

Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 (paquete doble)

Y aquí tienes una lista comparativa de las diferentes variantes, en la que puedes ver las principales diferencias de un vistazo:

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 4300

    Cepillo de dientes sónico económico con 1 modo de limpieza en 2 puntos fuertes, un sensor de presión para protección de las encías y sincronización del cepillo.

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 4500

    Tiene todas las características del modelo pequeño, además de un diseño de mayor calidad, un estuche de viaje y un modo de blanqueamiento adicional para dientes blancos.

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 5100

    Aquí también, además del diseño más valioso, hay otro modo de limpieza (el modo GumCare masajea las encías y promueve la circulación sanguínea).

Al igual que los dos modelos ‘más pequeños’ (ProtectiveClean 4100 y 4500), el 5100 ofrece un buen rendimiento general a un precio muy por debajo de la gama alta Sonicare DiamondClean Smart y Sonicare Flexcare Platinum.

Desembalaje del ProtectiveClean 5100

Como ocurre con todos los modelos de los nuevos cepillos de dientes ProtectiveClean, el embalaje exterior del 5100 también promete «dientes naturalmente blancos».

Un cabezal de cepillado especial y numerosas funciones del cepillo de dientes te ayudan a lograr siempre los mejores resultados de limpieza. La referencia «Número 1 entre los dentistas de todo el mundo» atestigua el nivel de conocimiento de los cepillos de dientes Philips Sonicare.

Además del dispositivo de mano delgado que incluye la batería, el alcance de la entrega también incluye la estación de carga, con la que puede cargar la batería en el dispositivo de mano, un cabezal de cepillo y un estuche de viaje.

Personalmente, me impresionó mucho el diseño elegante del cepillo de dientes: no solo se ve bien, sino que también facilita mantener el cepillo limpio. Los depósitos de cal o similares no se asientan.

El cepillo de dientes también es cómodo de sostener y el cabezal del cepillo no es demasiado grande.

El resultado de limpieza del ProtectiveClean 5100

Cuando utilicé por primera vez Philips Sonicare ProtectiveClean 5100, quedé muy impresionado con el rendimiento de limpieza.

limpieza protectora 5100 de sonicare

Mis dientes se sentían limpios por todas partes y encontré agradable el movimiento del cepillo de dientes sónico.

  • Habiendo usado otros cepillos de dientes Sonicare antes, no me sorprendió el ruido de funcionamiento.
  • Sin embargo, si es la primera vez que utiliza Philips Sonicare, es posible que le resulte un poco ruidoso.

62.000 movimientos por minuto aseguran una limpieza extremadamente profunda para todos los modelos de la serie ProtectiveClean. Esto de ninguna manera es comparable a los resultados de un cepillo de dientes manual normal.

Algunas otras funciones también aseguran que no solo limpie sus dientes, sino que también proteja sus dientes y encías por todas partes.

¿Qué funciones ofrece el ProtectiveClean 5100?

Con el ProtectiveClean 5100 encontrará varias funciones y accesorios

  • sensor de presión
  • 1 nivel de intensidad
  • 3 programas de limpieza
  • 1 cabezal de cepillo
  • Tecnología de sincronización de pinceles
  • Cuadripacer y Smarttimer
  • bateria y estacion de carga
  • Varios colores disponibles

En particular, el control de presión ahora estándar, que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos más caros, hace que toda la serie ProtectiveClean sea muy interesante. También hay funciones como comprobar el desgaste de los cabezales de los cepillos y un práctico temporizador.

Para aquellos que compran un cepillo de dientes eléctrico por primera vez, me gustaría presentar las funciones con un poco más de detalle.

El control de presión del ProtectiveClean 5100

Uno de los problemas más subestimados con el uso de cepillos de dientes eléctricos es la presión que ejerce sobre los dientes y las encías cuando se cepilla los dientes. Demasiada presión puede dañar la cavidad bucal.

Por lo tanto, los cepillos de dientes muy buenos (y en su mayoría también algo más caros) han estado equipados con un control de presión durante algún tiempo. Un sensor de presión detecta cuánta presión aplicas.

dolor de muelas
El control de presión evita la limpieza con una técnica incorrecta y evita dientes sensibles y encías retraídas.

Si esto es demasiado grande, el dispositivo estrangula la velocidad de limpieza directamente. Después de un breve período de tiempo, sabrá automáticamente cuánta presión necesita su cepillo de dientes.

Con la nueva serie ProtectiveClean, el control de presión ahora es estándar en todos los modelos.

Los tres programas de limpieza del ProtectiveClean 5100

Con el ProtectiveClean 5100, puede cambiar entre tres programas de limpieza diferentes a través de un interruptor de presión en el dispositivo portátil. Estos están etiquetados como «limpio», «blanco» y «cuidado de las encías».

El programa «limpiar» se utiliza para la limpieza diaria. Muchos usuarios de cepillos de dientes eléctricos rara vez cambian a otro programa.

puntas de dientes blancos
El ProtectiveClean asegura dientes limpios y también es agradablemente silencioso.

Por lo tanto, los otros dos programas de limpieza del 5100 deben verse más como «extras» que sirven principalmente a aquellos que exigen algo especial de su cepillo de dientes.

  • El programa «blanco», junto con los cabezales de cepillado especiales, ayuda a eliminar mejor las manchas rebeldes de los dientes.
  • Con el programa «cuidado de las encías» podrás masajear tus encías y así estimular la circulación sanguínea en ellas.

Esto puede ser útil para encías sensibles, pero en mi experiencia, el movimiento normal del programa de limpieza real es suficiente para masajear también las encías mientras se limpia.

Por otro lado, ese modo tampoco duele, especialmente porque muchos alemanes en el Atler tienen que luchar contra la enfermedad periodontal.

El cabezal de cepillado W2 Optimal White de la ProtectiveClean 5100

A pesar del precio bastante alto del ProtectiveClean 5100, solo se incluye un cabezal de cepillo en el paquete. Pero este lo tiene todo.

El cabezal de cepillado W2 Optimal White promete dientes significativamente más blancos después de solo dos semanas de uso gracias a las cerdas particularmente densas.

  • Puede lograr muy buenos resultados aquí, especialmente en cooperación con el programa de limpieza «blanco».
  • Desafortunadamente, los cabezales de cepillado W2 son un poco más caros en comparación con otros cabezales de cepillado Sonicare.

Una de las razones de esto es que están equipados con un chip de computadora que transmite el uso real al dispositivo portátil y, por lo tanto, recopila los datos necesarios para la función de sincronización del cepillo.

(Por supuesto, también puede usar cabezales normales y más baratos si lo desea; estos también funcionarán, más sobre eso en un momento).

La función de sincronización de cepillos controla el desgaste de los cabezales de los cepillos

Una de las características más nuevas de los cepillos de dientes ProtectiveClean es la función integrada de sincronización del cepillo.

cabezal de cepillo limpio y protector
Un indicador parpadeante le recuerda que cambie los cabezales de cepillo.

El cabezal del cepillo y el auricular sincronizan los datos para avisarle cuándo es el momento de usar un nuevo cabezal de cepillo.

Nota: Los cabezales de cepillo usados ​​y desgastados evitan usar el poder de limpieza real del dispositivo.

El cabezal del cepillo tiene un chip especial para sincronización. Después de un tiempo de uso de aproximadamente 360 ​​minutos de tiempo de limpieza, lo que corresponde a un uso regular de aproximadamente 3 meses, el cabezal del cepillo informa al dispositivo de mano que es hora de cambiar el cabezal del cepillo.

A continuación, se enciende una luz de señal en el dispositivo de mano para llamar su atención sobre la necesidad de cambiar el cabezal del cepillo.

La función de sincronización del cepillo encarece el cuidado dental

Si desea utilizar la función Brush Sync, debe cambiar el cabezal del cepillo cada tres meses.

Sin embargo, no puede usar cualquier cabezal de cepillo, solo accesorios originales de Philips que estén equipados con el chip correspondiente.

En cambio, si -como tantos otros usuarios de cepillos de dientes eléctricos- utilizas alternativas baratas, tendrás que prescindir de la función Brush-Sync.

Siempre optaría por la opción más barata y luego cambiaría los cabezales de los cepillos cuando veo el desgaste.

Cepillos de repuesto para el ProtectiveClean 5100

La buena noticia es que puede utilizar todos los cabezales de cepillo de dientes Philips Sonicare con los cepillos de dientes de la serie ProtectiveClean.

La selección ha aumentado enormemente en los últimos años. Si está buscando una alternativa al cepillo W2 – OptimalWhite incluido, puede probar uno de los siguientes modelos de cabezal de cepillo: DiamondClean, ProResult, InterCare, Sensitive, AdaptiveClean o un cepillo Premium Smart (PlaqueDefense, White, GumCare).

Los cabezales de cepillo W2 – OptimalWhite están disponibles actualmente por alrededor de 5 € cada uno. Por ejemplo, puedes encontrar una oferta aquí:

recomendación
Cabezales de cepillo de dientes W2 Optimal White

Los 8 cabezales de cepillo W2 en un paquete.

También existen alternativas más económicas, como los cabezales de cepillo de la marca dermidental. Muchos clientes en línea elogian la calidad de estos cabezales de cepillado compatibles con Sonicare. Estos no tienen chip y, por lo tanto, no son compatibles con la función de sincronización de pinceles.

recomendación
cabezas de cepillo de dientes dermidental

8 cabezales de cepillado compatibles con Sonicare en un paquete.

Quadpacer y temporizador inteligente

Dos temporizadores lo ayudan a cepillarse los dientes a fondo y con cuidado con el ProtectiveClean 5100.

El temporizador inteligente apaga el dispositivo después de exactamente dos minutos de tiempo de limpieza. Este es el período de tiempo que generalmente recomiendan los dentistas.

  • El Quadpacer divide el lapso de dos minutos en cuatro secciones. Esto le da 30 segundos para cada uno de los cuatro cuadrantes de su boca.
  • Una vez que sienta la señal, debe mover el cabezal del cepillo de dientes a un nuevo cuadrante.

Dado que rara vez te cepillas los dientes durante dos minutos sin un temporizador, me parece muy útil tener un temporizador.

comparación de protección limpia
Los extras, como los temporizadores, ayudan a mantener la técnica correcta y, además del propio rendimiento de limpieza, representan la mayor ventaja de los cepillos de dientes sónicos.

Una gota de amargura: Una señal luminosa hubiera sido más práctica que el apagado automático a los 2 minutos.

Entonces podría simplemente continuar limpiando si es necesario sin tener que volver a encender el dispositivo. Sin embargo, esto es más una preferencia, pero no es una razón para no comprar los cepillos de dientes ProtectiveClean.

La fuente de alimentación de Philips ProtectiveClean 5100

Puede cargar la batería en el dispositivo de mano ProtectiveClean 5100 con el cargador suministrado. Una carga completa dura aproximadamente dos semanas de cepillado.

  • Para recargar la batería después, debe conectarla al cargador durante unas buenas 24 horas.
  • Una luz indicadora en el auricular cambia de color cuando la salida de energía se está agotando.
  • Finalmente, comienza a parpadear. A continuación, debe utilizar el cargador a más tardar.

Si desea llevar el cepillo de dientes completamente cargado de vacaciones, puede estar en movimiento hasta 14 días sin tener que llevar el cargador.

Los colores del ProtectiveClean 5100

El cepillo de dientes está disponible actualmente en tres colores diferentes: blanco, rosa y azul. Me gustó mucho mi modelo azul de inmediato, pero aquí los caminos están abiertos al gusto.

Técnicamente, los dispositivos no difieren. Si compra un cepillo de dientes eléctrico que no es blanco, tenga en cuenta que puede ser difícil encontrar cabezales de cepillo de colores a juego.

Todas las ventajas y desventajas del ProtectiveClean 5100 de un vistazo

Este modelo ofrece ventajas

  • 3 velocidades de limpieza
  • control de presion
  • un estuche de viaje incluido

Por otro lado, noté las siguientes desventajas como desventajas

  • solo se incluye un cabezal de cepillo

El 5100 en comparación con los otros cepillos de dientes de la serie ProtectiveClean

A diferencia de los modelos más económicos de la serie ProtectiveClean, el 5100 ofrece tres programas de limpieza.

Con el ProtectiveClean 4300 solo hay un programa, pero dos velocidades, el ProtectiveClean 4500 tiene dos programas de limpieza. Al igual que con el 4500, el 5100 también viene con un estuche de viaje.

Cualquiera que pueda prescindir de diferentes programas de limpieza también se recomienda utilizar uno de los modelos más pequeños de ProtectiveClean.

Philips Sonicare Healthy White cepillo de dientes sónico con blanqueamiento dental
Si encuentra los modelos anteriores a bajo precio, no dude en hacerse con ellos, siempre que esté familiarizado con la tecnología adecuada y pueda prescindir de un control de presión.

Comparado con otros cepillos de dientes de Philips como Healthy White, Healthy White Plus, Easy Clean o Diamond Clean, se nota que ninguno de los modelos mencionados tiene control de presión. Sin embargo, esto se puede encontrar en todos los modelos de ProtectiveClean.

Más información sobre cepillos de dientes eléctricos

Puede encontrar más información sobre los cepillos de dientes eléctricos actuales en esta revisión completa de cepillos de dientes eléctricos.

Los cepillos de dientes de diferentes fabricantes se describen en detalle en la prueba y puede ver qué cepillos de dientes fueron premiados como ganadores de la prueba.

Conclusión: Philips Sonicare ProtectiveClean 5100 es un cepillo de dientes eléctrico perfecto para altas exigencias

Si tiene encías sensibles o tiene problemas con la decoloración de los dientes, Sonicare ProtectiveClean 5100 es la elección perfecta.

Para los usuarios habituales que solo buscan un cepillo de dientes eléctrico completo, el 5100 ofrece (casi) demasiadas funciones. En mi opinión, el programa «limpio» es absolutamente suficiente para una limpieza dental completa.

Sin embargo, si su presupuesto es limitado, definitivamente también debería mirar el ProtectiveClean 4300 o 4500. Aquí también encontrará un cepillo de dientes muy recomendable con una buena relación precio-rendimiento.

Dado que la diferencia de precio entre los distintos modelos de la serie ProtectiveClean no es demasiado alta (entre 15 y 20 € de recargo por modelo), no es demasiado caro invertir en equipos «mejores».

  • Medido por los años que usas el dispositivo, las diferencias de precio son realmente insignificantes.
  • Y en comparación con el ahorro en el dentista, en mi opinión, ahorrar en atención preventiva no tiene ningún sentido.

Es por eso que recomiendo el ProtectiveClean 5100, ya que le brinda todas las funciones esenciales para tener dientes sanos, además de extras para dientes blancos y prevención de la gingivitis.

Limpieza protectora Sonicare 5100

93/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado94
procesamiento y durabilidad91
Accesorios y extras93
conclusión general

Este cepillo de dientes sónico ofrece 3 programas de limpieza, una batería potente y muchas funciones útiles para dientes sanos. Un paquete general convincente sin debilidades reales.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario