Prueba de enjuague bucal Meridol e informe de campo

Si tienes problemas de encías, el enjuague bucal Meridol es una excelente opción. En la prueba, aprenderá todo sobre los ingredientes, los efectos secundarios como la decoloración de los dientes y cómo usar Meridol correctamente.

El enjuague bucal Meridol es una de las marcas más conocidas en el mercado del cuidado bucal y es uno de los enjuagues bucales más populares en general.

Con razón, después de todo, el producto proviene de la misma empresa que las pastas dentales Aronal y Elmex.

recomendación
Enjuague bucal Meridol pack 3

  • Protege contra la gingivitis, las encías sangrantes y las encías retraídas.
  • Mantiene el equilibrio natural de la flora bucal.
  • Sin alcohol, apto para uso a largo plazo.

En mi opinión, el enjuague bucal ya es la mejor opción en la prueba comparativa, pero a continuación encontrará un informe de campo que también detalla más los ingredientes y las ventajas y desventajas.

Ingredientes del enjuague bucal Meridol

A primera vista, la composición del enjuague bucal no contiene sustancias cuestionables o inusuales.

En esencia, es una mezcla de tensioactivos (que permiten que la suciedad y los gérmenes se disuelvan en el enjuague bucal), flúor y refrescantes del aliento.

Meridol no contiene alcohol

A diferencia de muchos otros enjuagues bucales, Meridol no contiene alcohol. Como resultado, el acondicionador es mucho más «suave» que con muchas otras variantes.

enjuague bucal Meridol
El Meridol no contiene alcohol. No obstante, es muy eficaz.
  • El enjuague bucal de Listerine, por ejemplo, es conocido por causar un «ardor» muy intenso en la boca causado por el alto contenido de alcohol.
  • El alcohol proporciona un efecto desinfectante (eliminación de gérmenes). Debido al alto contenido a menudo, hasta el 30%, estos enjuagues no son adecuados para niños o alcohólicos secos.

Incluso sin alcohol, el enjuague bucal de Meridol deja la boca fresca y limpia después de su uso.

Doble efecto de flúor para la profilaxis de la caries.

El fluoruro es uno de los ingredientes más importantes en el cuidado bucal para prevenir las caries y proteger el esmalte dental a largo plazo.

enjuague bucal meridol
El flúor que contiene tiene muchas ventajas y protege tus dientes. Dado que Meridol no se traga después de usarlo, también es inofensivo.
  • El enjuague bucal Meridol contiene una mezcla de dos fluoruros diseñados para fortalecer y revitalizar el esmalte dental.
  • El fluoruro de amina es un fluoruro que también se usa en muchas pastas dentales. El fluoruro de estaño añadido adicionalmente tiene un efecto antibacteriano y, por lo tanto, combate de forma fiable la placa y las bacterias.

La mezcla de fluoruro de amina y fluoruro de estaño tiene un valor total de 250 ppm en el enjuague bucal Meridol (a modo de comparación: la pasta de dientes anticaries Elmex tiene una cantidad de 1450 ppm).

El contenido de flúor apoya su cuidado dental, pero si usa una pasta de dientes sin flúor, la cantidad en el enjuague bucal por sí sola no es suficiente para garantizar un efecto positivo medible.

¿El enjuague bucal Meridol es adecuado para usted?

El enjuague bucal se recomienda sobre todo para proteger las encías y prevenir la inflamación, el sangrado y la periodontitis (recesión de las encías).

enjuague bucal meridol

  • Estrictamente hablando, los ingredientes aseguran una flora bucal saludable, eliminan los gérmenes y matan las bacterias. El flúor se acumula en el esmalte dental y lo fortalece.
  • Como resultado, las bacterias responsables de la caries y la periodontitis pierden su hábitat y mueren.

El enjuague bucal Meridol está especialmente recomendado si usa aparatos ortopédicos o el hilo dental le resulta demasiado engorroso. Por supuesto, el enjuague bucal también se puede usar junto con hilo dental.

Incluso si a menudo sufre de encías sangrantes, el efecto antibacteriano del enjuague bucal Meridol puede brindarle un alivio suave.

¿El enjuague bucal Meridol ayuda contra el mal aliento?

Si tienes problemas de mal aliento, el enjuague bucal puede enmascararlo, pero el efecto es temporal y no combate de forma fiable la causa.

enjuague bucal meridol
Si quieres combatir el mal aliento con un enjuague bucal, también debes buscar la verdadera causa del mal aliento.

El mal aliento puede ser causado por problemas estomacales, así como por infecciones de la lengua, el paladar, la garganta o los dientes. Los restos de comida en los espacios entre los dientes también pueden provocar un olor desagradable.

  • Aunque el enjuague bucal Meridol limpia los espacios entre los dientes y elimina los restos de comida, la suciedad persistente puede asentarse en lugares de difícil acceso.
  • Para eliminar la suciedad de forma fiable aquí, debe elegir medios más directos, como cepillos interdentales, irrigadores bucales o una limpieza dental profesional.

Para deshacerse del mal aliento (halitosis) de manera confiable, debe identificar y combatir la causa.

Los enjuagues bucales pueden aliviar los síntomas, pero son menos adecuados para tratar la causa.

aplicación correcta

El enjuague bucal dura unas 40 aplicaciones. Esto corresponde a una duración de 20 días con enjuague dos veces al día.

enjuague bucal Meridol

Creo que este es un valor muy bueno para agregar a su rutina de cuidado bucal con un presupuesto limitado.

Consejos de aplicación:

  • La tapa también sirve como taza medidora y se puede medir fácilmente hasta 10 ml (la cantidad recomendada por descarga).
  • Luego enjuáguese la boca vigorosamente con él y escupa el líquido.

También puedes usar menos de 10ml sin que se reduzca notablemente el efecto. Para que obtenga aún más aplicaciones por su dinero.

Además, una sola aplicación al día suele ser suficiente, lo que significa que puede arreglárselas con una botella durante 40 días.

Los enjuagues bucales no reemplazan el cepillado de los dientes, pero son un buen complemento para enjuagar y desinfectar los espacios entre los dientes.

Decoloración de los dientes y otros efectos secundarios.

Al igual que otros productos que contienen flúor, no debe tragar el enjuague bucal Meridol.

enjuague bucal Meridol

De lo contrario, grandes cantidades de fluoruro pueden acumularse rápidamente en el cuerpo y provocar fluorosis (intoxicación por fluoruro).

Nota: Por lo tanto, el Meridol no se recomienda para niños que aún no dominan suficientemente el enjuague correcto.

La mezcla de 2 fluoruros puede dar lugar a decoloraciones amarillentas superficiales, que se pueden volver a eliminar fácilmente. Este es un problema puramente estético y no una preocupación importante.

Esos son los únicos puntos que puedo mencionar aquí. En general, el enjuague bucal es muy positivo.

Conclusión: enjuague bucal con buenos resultados

El enjuague bucal de Meridol prescinde de sustancias innecesarias y cuestionables como SLS (lauril sulfato de sodio) o sorbitol.

También tiene un sabor más suave y no contiene alcohol, lo que a menudo provoca una fuerte sensación de ardor y una desagradable sequedad en la boca.

enjuague bucal Meridol
El Meridol es excelente para cualquier problema con las encías: gingivitis, colillas o retracción de las encías.

El flúor que contiene complementa la protección del esmalte dental y, por lo tanto, previene la placa, la caries y la enfermedad periodontal de forma fiable y duradera.

  • Con todo, el enjuague bucal Meridol es uno de los mejores enjuagues bucales en términos de contenido y efecto. Puede hacer todo lo que debe hacer un buen enjuague bucal y no contiene aditivos innecesarios.
  • Debido a que no contiene alcohol, el enjuague bucal también es adecuado para alcohólicos secos y niños. Con este último, sin embargo, debes asegurarte de que sepa usar el enjuague bucal correctamente.

Alternativamente, consulta el artículo sobre los mejores colutorios para enjuagues bucales específicos para niños que minimizan los riesgos para la salud de los más pequeños.

enjuague bucal Meridol

4.6/ 5 clasificación
prevención de caries

duración de la acción

gusto

conclusión general

Un gran enjuague bucal con flúor contra la caries dental. Esta variante de Meridol no contiene alcohol (que reseca la boca), por lo que es perfecta para el uso diario.

Más consejos para dientes sanos

Finalmente, me gustaría reiterar que un buen enjuague bucal es solo la mitad de la batalla. En primer lugar, debe prestar atención al buen comportamiento de cepillado dental con la duración correcta de la limpieza : un enjuague bucal solo complementa este cuidado.

Aquí solo puedo recomendarte que uses un cepillo de dientes que sea adecuado para ti.

prueba de limpieza de diamante
El Diamond Clean apoya perfectamente su higiene dental diaria.

Especialmente los cepillos de dientes eléctricos como Philips Sonicare Diamond Clean aumentan significativamente la minuciosidad en comparación con los cepillos de dientes manuales normales y definitivamente valen la pena.

Si le gustó el informe de experiencia, seguramente también encontrará interesantes los siguientes temas. Aquí también encontrarás alternativas al enjuague bucal.

  • Seda dental de un vistazo
  • Irrigadores bucales probados en junio de 2019: estos dispositivos reemplazan al hilo dental
  • 5 consejos para una higiene bucodental óptima
  • 51 cepillos de dientes eléctricos probados en 2019

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario