Prueba de Emmi Dent y experiencias con el cepillo de dientes ultrasónico

Así es como el cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent limpia tus dientes. Un informe de campo completo de mi prueba en la vida cotidiana.

A intervalos regulares, hay nuevas tecnologías para cepillos de dientes que se supone que facilitan mucho la limpieza.

Después de los dispositivos giratorios (por ejemplo , los cepillos de dientes Oral-B ) y los cepillos de dientes sónicos, también hay algunos cepillos de dientes ultrasónicos disponibles en el mercado.

Probé el cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent para ti.

recomendación
platino emmi-dent
El actual ganador de la prueba. Este cepillo de dientes ultrasónico limpia con especial suavidad y es especialmente adecuado para personas con encías sensibles.
CARACTERÍSTICAS
  • Limpieza suave y eficaz.
  • alrededor de 2 semanas de duración de la batería
  • 96 millones de vibraciones por minuto

En el siguiente artículo puedes leer en qué medida el cepillo de dientes ultrasónico se diferencia de los cepillos de dientes eléctricos «normales» y qué valor añadido ofrece realmente.

En este artículo, abordaré los siguientes puntos, entre otros:

Si estás pensando en comprar un cepillo de dientes ultrasónico, aquí encontrarás mucha información. Espero que te ayuden a encontrar un cepillo de dientes eléctrico adecuado para ti.

Tecnología de ultrasonido: una breve introducción

Los cepillos de dientes eléctricos con tecnología ultrasónica funcionan de manera completamente diferente a otros cepillos de dientes.

Tanto los modelos giratorios como los cepillos de dientes sónicos convencionales tienen movimientos notables del cabezal del cepillo, que eliminan la placa de los dientes.

comparación emmi dent
Todos los tipos de cepillos de dientes eléctricos limpian más a fondo y con mayor comodidad que los cepillos de dientes manuales normales, pero existen diferencias.

Los cepillos de dientes ultrasónicos, por otro lado, limpian de una manera diferente:

  • Con estos aparatos, las cerdas del cepillo de dientes no se mueven en absoluto (al menos así lo percibes por la rapidez de los movimientos).
  • El número increíblemente alto de vibraciones de los cepillos de dientes ultrasónicos asegura que, en combinación con la saliva y una pasta de dientes especial, se formen burbujas muy pequeñas en la boca.

Estos no se pueden ver a simple vista. Las vibraciones aseguran entonces que las burbujas exploten y, por lo tanto, eliminen la placa.

Al mismo tiempo, mata las bacterias y limpia los dientes y las encías con especial delicadeza.

Una experiencia de limpieza completamente nueva

Un cepillo de dientes ultrasónico proporciona una experiencia completamente nueva al cepillarse los dientes.

Cualquiera que haya usado un cepillo de dientes eléctrico antes encontrará inicialmente extremadamente extraña la falta del movimiento habitual.

Sin embargo, esta nueva tecnología es particularmente beneficiosa para usuarios con encías sensibles o periodontitis. Limpia extremadamente suavemente y no ejerce ninguna presión de movimiento sobre las encías, más sobre eso en un momento.

la primera impresión

Al desembalar, encontrará equipos con los que está familiarizado de otros cepillos de dientes eléctricos.

Además del dispositivo de mano y dos cabezales de cepillado, también hay una estación de carga para cargar la batería del cepillo de dientes Emmi Dent.

Es bastante inusual que también se incluya una pasta de dientes especial y 2 tabletas colorantes.

  • La pasta de dientes debe permitir el efecto del cepillo de dientes sónico, las dos tabletas colorantes ayudan a verificar el rendimiento de limpieza después de cepillarse los dientes.
  • El fabricante (que se encuentra en https://www.emmi-dent.de/ ) recomienda utilizar el cepillo de dientes ultrasónico exclusivamente junto con la pasta de dientes Emmi Dent.

El auricular es más grueso que angosto y (en comparación con otros cepillos de dientes eléctricos en el mismo rango de precio como el Philips Sonicare DiamondClean ) también es bastante simple.

Sin embargo, esto no supone ninguna desventaja a la hora de limpiar, el cepillo siempre se encuentra cómodamente en la mano.

funciones y programas

En el rango de precios en el que se encuentra el cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent, existen diferentes programas de limpieza y funciones de limpieza para otros cepillos de dientes.

dientes sensibles pasta de dientes
Según el fabricante, la pasta de dientes convencional no funciona con el emmi dent.

Esto no existe en Emmi Dental. La pasta de dientes especial se aplica en el cabezal del cepillo, se humedece y se distribuye en la boca. El teléfono solo tiene un botón para encender y apagar el dispositivo.

El cepillo de dientes Emmi Dent alcanza unas impresionantes 1,6 millones de vibraciones por minuto.

  • A modo de comparación: un cepillo de dientes sónico normal tiene un promedio de alrededor de 30-50,000 vibraciones.
  • Si bien puede sentir claramente cómo vibra el cabezal del cepillo con los cepillos de dientes sónicos, el cepillo de dientes ultrasónico parece detenerse.

Para transmitir al usuario que el dispositivo está en funcionamiento, el fabricante Emmi Dental ahora ha instalado un pequeño motor de vibración en el cepillo de dientes ultrasónico, que hace que el dispositivo de mano del cepillo de dientes vibre.

Esto es solo para la visualización de funciones y no tiene ningún efecto sobre el rendimiento de limpieza. Cepillarse los dientes sin ningún movimiento en realidad parecía extraño para muchos usuarios en la práctica.

El rendimiento de limpieza

El rendimiento de limpieza del cepillo de dientes ultrasónico realmente me convenció.

He usado muchos cepillos de dientes eléctricos, tanto rotativos como sónicos, de diferentes fabricantes. Cuando se trata de resultados de limpieza, Emmi Dental es definitivamente convincente.

cepillo de dientes ultrasónico emmi dental
La tecnología ultrasónica asegura suavemente unos dientes radiantes.

Mis dientes se sentían muy suaves y limpios después del cepillado. Sin embargo, he descubierto que el cepillado lleva mucho más tiempo que con otros cepillos de dientes eléctricos.

Dado que debe «fregar» cada diente individualmente, el proceso de limpieza dura entre 3 y 5 minutos.

reseñas en línea

Sin embargo, también hay voces críticas en las valoraciones del cepillo de dientes, algunas de las cuales afirman que el rendimiento de limpieza es deficiente. El marketing de la empresa también es muy criticado.

No puedo calificar este último, pero no puedo entender las críticas negativas del rendimiento de limpieza desde mi experiencia personal.

Sospecho que esto se debe principalmente a la falta de movimiento de las cerdas y un tiempo de cepillado demasiado corto.

  • Cualquiera que esté acostumbrado a la forma clásica de cepillarse los dientes «frotándose» los dientes, seguramente le resultará difícil acostumbrarse al uso de un cepillo de dientes ultrasónico.
  • En comparación con otros modelos, debe planificar un poco más de tiempo para el cuidado dental después de una experiencia, pero luego el resultado es correcto.

Como ya se mencionó, para mí, el rendimiento de limpieza de Emmi Dental está en el rango superior de los cepillos de dientes eléctricos.

Para quién es adecuado Emmi Dent

Cualquiera que espere una revolución en el cepillado de dientes a partir de los números en el papel probablemente se sentirá decepcionado por el rendimiento de limpieza.

cepillo de dientes emmi dent o sónico
En comparación con los cepillos de dientes sónicos normales, los cepillos de dientes ultrasónicos no limpian mucho mejor.

Y sí: en mi opinión, hay muchos cepillos «clásicos» en este rango de precio que limpian igual de bien, pero ofrecen muchas más funciones:

  • Con Sonicare Flexcare Platinum, por ejemplo, hay muchos más modos de limpieza, un control de presión y muchos accesorios.
  • Con Oral-B Genius, incluso obtienes detección de posición que ayuda con la técnica de cepillado correcta.

En mi opinión, (todos) los cepillos de dientes ultrasónicos solo valen el cargo adicional en un caso:

La mayor ventaja de Emmi Dent

Si sufre de encías sensibles o cuellos de dientes expuestos, los dispositivos con ultrasonido limpian con especial cuidado.

Esto no solo le permite cepillarse sin dolor, sino que también protege el esmalte dental.

  • En comparación con otros cepillos de dientes eléctricos, esto marca una clara diferencia, especialmente en la vejez (con esmalte más delgado e inflamación).
  • En pocas palabras: los costosos cepillos de dientes ultrasónicos valen la pena, especialmente en el caso de problemas dentales existentes o el comienzo de una enfermedad periodontal.

Sin embargo, si tiene dientes «normales» y aún no sufre de inflamación crónica de las encías, comprar un cepillo de dientes eléctrico convencional tiene más sentido.

La relación precio-rendimiento es claramente mejor allí y el rendimiento de limpieza es al menos igual de bueno. Además, no necesita ninguna pasta de dientes especial, lo que regularmente genera costos adicionales.

experiencias emmi dent
Con el aumento de la edad, más y más personas sufren de gingivitis; en tales casos, el emmi dent puede brindar alivio.

¿Qué cabezales de cepillo hay?

El cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent viene con dos cabezales de cepillo.

Estos son cabezales de cepillos ultrasónicos especiales que solo puede usar con este cepillo de dientes. Se procesa un chip piezoeléctrico en los cabezales de los cepillos, que genera el ultrasonido al cepillarse los dientes.

Costo de cepillos de reemplazo

Puede encontrar varios cabezales de cepillo de repuesto para el cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dental en el mercado.

  • Al comprar, preste atención a los números de modelo respectivos para comprar siempre cepillos que se ajusten a su cepillo de dientes.
  • Además de los cepillos de repuesto para adultos, que vienen en paquetes de 2 o 4 cabezales, también hay disponibles cabezales de cepillo más pequeños para niños.

El precio de los cepillos de repuesto ronda los 6€ a 8€, dependiendo del paquete.

Control de presión y temporizador

El cepillo de dientes ultrasónico de Emmi Dent no tiene control de presión ni temporizador.

Puedo entender la falta de control de la presión, ya que la innovadora tecnología ultrasónica significa que no es necesario ejercer presión sobre los dientes o las encías con este cepillo de dientes.

Personalmente, me parece una pena que no haya temporizador. Incluso si la tecnología ultrasónica funciona de manera diferente a los cepillos de dientes eléctricos habituales, sigue siendo ventajoso tener control sobre cuánto tiempo se cepilla los dientes.

batería y cargador

Una batería recargable está integrada en el auricular del cepillo de dientes ultrasónico, que puede cargar regularmente utilizando la estación de carga suministrada.

  • Con 2 cepillados diarios, la carga de la batería dura entre 14 y 20 días (dependiendo de cuánto tiempo te cepilles al día).
  • Eso es más que suficiente para mi rutina de limpieza y ahorra la molesta carga continua en el enchufe (especialmente porque una carga completa tarda 24 horas).

Sin embargo, no pude encontrar ninguna información exacta sobre el tipo de batería. Sin embargo, con las baterías recargables de NiMH más antiguas, a menudo se produce el llamado efecto memoria, que puede reducir significativamente la vida útil de la batería recargable.

Por esta razón, la mayoría de los cepillos de dientes actuales usan baterías de iones de litio más modernas (en los rangos de precios más altos, estas baterías ahora son estándar).

Actualización: los nuevos modelos se basan en baterías modernas de iones de litio, lo que le brinda más potencia al limpiar y una vida útil más prolongada.

Ventajas y desventajas de un vistazo

En mi opinión, el cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent ofrece las siguientes ventajas:

  • Muy buen rendimiento de limpieza.
  • Limpieza extremadamente suave
  • Perfecto para encías sensibles.

Por otro lado, veo las siguientes desventajas:

  • Se requiere pasta de dientes especial
  • No hay temporizador presente
  • los modelos más antiguos dependen de la batería NiMH (mejor compre las versiones más nuevas)

Gracias a la tecnología ultrasónica, que no requiere ningún movimiento, estos cepillos de dientes son muy recomendables si sufres de encías sensibles. El rendimiento de limpieza también es impecable, pero hay que acostumbrarse a usarlo.

Resumen de Emmi Dental

La tecnología ultrasónica aún no se ha consolidado realmente en el mercado de los cepillos de dientes eléctricos y se nota que los grandes fabricantes como Braun o Philips siguen apegados a las tecnologías existentes.

Si bien el cepillo de dientes Emmi Dent ofrece un rendimiento de limpieza muy bueno, es más un producto especial para personas con dientes sensibles o aparatos ortopédicos debido a las características del modelo actual.

  • Si el fabricante mejora en términos de diseño y equipamiento, el cepillo de dientes definitivamente tendrá más que ofrecer en el futuro.
  • Dado que el cepillo de dientes ultrasónico Emmi Dent está muy por encima de los 100 euros, compite con los mejores modelos de Braun Oral B y Philips Sonicare.

En mi opinión, estas marcas todavía le dan mucho más por su dinero en estos días (siempre y cuando no esté luchando contra la gingivitis, las encías sangrantes o los dientes sensibles).

Sin embargo, por sí solo, Emmi Dent sigue siendo un cepillo de dientes sólido, lo que vale la pena si desea invertir en una limpieza particularmente suave.

emma abolladura

87/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado95
procesamiento y durabilidad81
Accesorios y extras85
conclusión general

Un cepillo de dientes muy completo. El recargo por la tecnología de ultrasonido solo vale la pena si tiene dientes sensibles.

publicaciones similares

cepillo de dientes ultrasónico nocivo

¿Son dañinos los cepillos de dientes ultrasónicos?
cepillo de dientes sónico o cepillo de dientes ultrasónico

¿Cepillo de dientes sónico o cepillo de dientes ultrasónico?
técnica de limpieza de cepillo de dientes ultrasónico

Cepillos de dientes ultrasónicos y la técnica de limpieza adecuada
cepillo de dientes ultrasónico para niños

Cepillos de dientes ultrasónicos para niños.
pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos

¿Qué pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos?
cepillos de dientes ultrasónicos incluidos en la prueba

Prueba de cepillos de dientes ultrasónicos

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario