Prueba de cepillos de dientes ultrasónicos

Indice del contenido

Los mejores cepillos de dientes ultrasónicos «reales»: todos los ganadores de las pruebas y consejos de expertos. Puedo recomendar estos dispositivos después de más de 100 horas de pruebas a largo plazo:

En este artículo, comparo los mejores dispositivos y revelo las diferencias en los resultados de limpieza, los costos de seguimiento y la durabilidad.

  • Los cepillos de dientes sónicos clásicos a menudo se confunden con los cepillos de dientes ultrasónicos más nuevos: ambas variantes con tecnologías fundamentalmente diferentes garantizan dientes limpios y saludables.
  • Contrariamente a algunas declaraciones de marketing, solo 2 fabricantes ofrecen actualmente cepillos de dientes ultrasónicos «reales» con la última tecnología y una gran cantidad de vibraciones:

Megasonex y EMAG (bajo la marca emmi-dent). El resto de fabricantes ofrecen principalmente cepillos dentales sónicos normales (Philips con la marca Sonicare) y cepillos rotativos (Braun con Oral-B):

platino emmi-dent

En general, el emmi-dent es actualmente el mejor cepillo de dientes ultrasónico real. Para determinados problemas (dientes sensibles) es un cepillo de dientes eficaz y, sobre todo, suave sin igual.Ver en la tiendaCódigo de cupón exclusivo del 10%: DentalW10

Megasonex M8

Si concede gran importancia a la limpieza de los dientes sensibles con la mayor delicadeza posible, el Megasonex también ofrece un rendimiento convincente.Ver en Amazon

Limpieza de diamante Sonicare

El ganador de la prueba de cepillos de dientes sónicos convence por su excelente rendimiento de limpieza y tiene numerosos extras: la mejor opción para todos los que no tienen dientes sensibles.Ver en Amazon

Sonicare FlexCare Platino

El FlexCare Platinum garantiza dientes sanos y convence en todas las disciplinas; también tiene algunas funciones únicas, como la desinfección UV.Ver en Amazon

Oral-B iO 9

Los modelos superiores actuales de Oral-B confían en la conexión en red de teléfonos inteligentes, la detección de posición moderna y mucho lujo y, por supuesto, también limpian los dientes a fondo.Ver en Amazon

Oral-B Pro 6000

Este cepillo de dientes eléctrico ofrece mucho rendimiento por el dinero y ofrece un paquete general convincente que (casi) no es inferior a los modelos superiores, pero es más barato.Ver en Amazon
recomendación
platino emmi-dent
El actual ganador de la prueba. Este cepillo de dientes ultrasónico limpia con especial suavidad y es especialmente adecuado para personas con encías sensibles.
CARACTERÍSTICAS
  • Limpieza suave y eficaz.
  • alrededor de 2 semanas de duración de la batería
  • 96 millones de vibraciones por minuto

Últimos artículos sobre cepillos de dientes ultrasónicos

cepillo de dientes ultrasónico nocivo

¿Son dañinos los cepillos de dientes ultrasónicos?
cepillo de dientes sónico o cepillo de dientes ultrasónico

¿Cepillo de dientes sónico o cepillo de dientes ultrasónico?
técnica de limpieza de cepillo de dientes ultrasónico

Cepillos de dientes ultrasónicos y la técnica de limpieza adecuada
cepillo de dientes ultrasónico para niños

Cepillos de dientes ultrasónicos para niños.
pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos

¿Qué pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos?
mega sonex m8

Cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8 en la prueba
abolladura emmi

Prueba de Emmi Dent y experiencias con el cepillo de dientes ultrasónico
Cepillos dentales ultrasónicos de oral-b puestos a prueba

¿Busca reseñas de cepillos de dientes ultrasónicos Oral-B?
Cepillos dentales ultrasónicos de Philips: estos modelos son los recomendados

Cepillos dentales ultrasónicos de Philips: estos modelos son los recomendados

¿Qué son los cepillos de dientes ultrasónicos «reales»?

Estos dispositivos difieren de los cepillos de dientes eléctricos convencionales en su funcionamiento:

  • En lugar de un cabezal de cepillo giratorio como en las variantes de cepillo más antiguas, las ondas ultrasónicas aseguran dientes limpios.
  • Si está limpiando frente al espejo con un dispositivo ultrasónico por primera vez, seguramente se sentirá un poco extraño.

La pasta de dientes se esparce en la boca y el cepillo se coloca sobre los dientes. Activas el cepillo de dientes ultrasónico y sucede…

… nada al principio.

El cabezal del cepillo no se mueve un poco porque estos dispositivos no eliminan la placa mediante limpieza mecánica.

Cepillos de dientes ultrasónicos en comparación con los cepillos de dientes normales

En lugar de las cerdas, las ondas ultrasónicas imperceptibles garantizan la limpieza.

Esto es bastante inusual al principio porque el «fregado» de los cepillos de dientes normales es muy natural. Por lo tanto, algunos modelos ultrasónicos incluso han instalado un motor de vibración activable, que a menudo solo está destinado a proporcionar retroalimentación y no a combatir la caries dental.

Así funcionan los cepillos de dientes ultrasónicos

El cepillo de dientes imparte millones de vibraciones a la saliva y la pasta de dientes.

Como resultado, se forman pequeñas microburbujas en la boca, que se esparcen por la superficie y entre los dientes.

  • Cuando te cepillas, las ampollas revientan, eliminando la placa y las bacterias de tus dientes.
  • Debido a la alta frecuencia, no notará vibraciones al limpiar.

La limpieza funciona sin frotar las encías ni el esmalte dental, perfecto para cualquier persona con dientes sensibles.

niño platino emmident
El emmi-dent Platinum es un verdadero cepillo de dientes ultrasónico.

Esto también distingue a los cepillos ultrasónicos «reales» de los cepillos de dientes sónicos convencionales, en los que el cabezal del cepillo todavía vibra de un lado a otro.

Entonces, antes de comprarlo, realmente tiene sentido saber qué tipo de cepillo necesitas para tus dientes.

A menudo, ambas tecnologías son mal utilizadas por especialistas en marketing para impulsar las ventas. Pero hay diferencias muy grandes:

  • Los cepillos de dientes ultrasónicos funcionan con más de 96 millones de vibraciones por minuto
  • La frecuencia de la mayoría de los cepillos de dientes sónicos es inferior a 50.000 por minuto.

Estas altas frecuencias diferentes deberían tener un efecto decisivo en el resultado de la limpieza, al menos eso es lo que afirman los fabricantes.

¿Son mejores los cepillos de dientes ultrasónicos?

Sobre el papel, los modelos ultrasónicos parecen ser claramente superiores debido al mayor número de vibraciones.

Cepillos de dientes ultrasónicos para dientes blancos.
Además de las vibraciones, otros factores también son importantes para la salud dental.

En mi experiencia, ambos tipos son difíciles de comparar porque limpian los dientes de manera diferente.

Por esta razón, incluso Stiftung Warentest aún no ha probado ningún dispositivo con ultrasonido, porque los resultados no serían comparables con los modelos convencionales.

Los cepillos de dientes ultrasónicos no son automáticamente mejores: gracias a la última tecnología, existen ventajas, especialmente para los dientes sensibles y las encías sangrantes, pero esto no es necesario para todos.

Después de probar los 2 cepillos de dientes ultrasónicos a continuación y compararlos con las alternativas, estoy de acuerdo con Stiftung Warentest:

Los dispositivos ultrasónicos no son automáticamente superiores en las pruebas prácticas, pero la nueva tecnología puede ser la mejor opción para algunos usuarios con necesidades especiales.

cepillo de dientes ultrasónico vs cepillo de dientes sónico
Los cabezales de los cepillos (aquí los del M8) no se mueven.

Cualquiera que tenga problemas de gingivitis, dientes sensibles o retracción de las encías puede beneficiarse del buen funcionamiento de los nuevos cepillos de dientes ultrasónicos.

El cabezal de cepillo silencioso también facilita la limpieza de coronas o aparatos ortopédicos existentes.

En el siguiente texto quiero compartir mis experiencias con los aparatos de emmi-dent y Megasonex y contarles que ventajas y desventajas tienen frente a otros modelos de cepillos.

Consejo de lectura: así es como funcionan los cepillos de dientes sónicos normales de diferentes fabricantes en una prueba comparativa.

Experiencias con los cepillos de dientes ultrasónicos probados

Los dispositivos presentados aquí son cepillos de dientes ultrasónicos completos, los cuales funcionan con más de un millón de vibraciones por minuto.

cepillos de dientes con ultrasonido

Dado que la tecnología aún es bastante nueva, actualmente solo hay 2 proveedores principales de cepillos de dientes ultrasónicos en Alemania:

  • EMAG con los modelos de emmi-dent
  • Megasonex con su actual modelo M8

Lo más importante primero: la prueba mostró rápidamente que los dispositivos ultrasónicos no necesariamente funcionan mejor que los cepillos de dientes eléctricos del mismo precio cuando se trata de la limpieza dental.

No noté ninguna diferencia revolucionaria con los mejores modelos de Philips Sonicare u Oral-B en el resultado final. Esto no es sorprendente:

Según estudios científicos, incluso los dispositivos clásicos limpian mejor que cualquier cepillo de dientes manual; es comprensible que sea difícil superar ese resultado.

Incluso si los departamentos de marketing de los fabricantes afirman lo contrario, no se vuelve mucho más completo que con los modelos superiores actuales, independientemente de la tecnología utilizada.

Por qué un dispositivo de ultrasonido aún puede tener sentido

Además del resultado de la limpieza, hay otras cosas que deben tener un papel importante al comprar un cepillo de dientes eléctrico.

Incluso si los cepillos de dientes ultrasónicos no eliminan más del 100 % de la placa (¿cómo pueden hacerlo?), el CÓMO también es crucial.

La limpieza ultrasónica en sí es completamente silenciosa. Para algunas parejas, este es un buen beneficio en comparación con los cepillos de dientes tradicionales. (De manera predeterminada, la mayoría de los cepillos de dientes ultrasónicos activan un motor de vibración para una mejor retroalimentación, pero puede apagarlo).

La limpieza suave sin movimientos de frotamiento es la mayor ventaja

Al prescindir de los cabezales de los cepillos, estos dispositivos limpian los dientes con mucha más suavidad. Esto puede resultar una verdadera ventaja con encías inflamadas, periodontitis, encías sangrantes o cuellos de dientes expuestos.

En la prueba, los cepillos de dientes ultrasónicos son particularmente convincentes con su limpieza inmóvil: no necesariamente funcionan más a fondo, sino mucho más suavemente.

En determinadas áreas, la nueva tecnología aporta un claro valor añadido frente a otros tipos de cepillos de dientes.

En mi experiencia, los cepillos de dientes ultrasónicos son mejores cuando se adaptan a tus necesidades.

Si no tienes ningún problema de encías ( enfermedad periodontal, gingivitis, cuellos de dientes expuestos ), lo mejor es utilizar un cepillo clásico.

comparación de prueba de cepillo de dientes ultrasónico
Los cepillos de dientes sónicos clásicos suelen ofrecer más equipamiento por el mismo precio, pero también cuentan con cabezales de cepillo móviles.

Los cepillos de dientes de Oral-B, Panasonic, Elmex o Sonicare generalmente no solo son más baratos, sino que también ofrecen más opciones en apariencia, modos de cepillado y accesorios.

Si quieres ahorrar tiempo:

Ver ganador de la prueba del cepillo de dientes

Para quién son especialmente adecuados los cepillos de dientes ultrasónicos

Sin embargo, si valora una limpieza lo más suave posible, lo que se vuelve cada vez más importante a medida que envejece, entonces los cepillos de dientes ultrasónicos pueden ser una alternativa suave:

  1. Limpian los dientes más suavemente.
  2. irritan menos las encías

Gracias a la tecnología innovadora, ejercerá mucha menos presión sobre las zonas sensibles que con el fregado clásico.

Con dolencias como bolsas en las encías o dientes sensibles, estos dispositivos muestran su mayor fortaleza.

Esto también se aplica a los cepillados prolongados y frecuentes: conozco a muchas personas en mi círculo de conocidos a las que les gusta cepillarse un poco más, a menudo con la conciencia culpable de si esto es realmente bueno para el esmalte y las encías.

Cualquiera que tenga miedo de desgastar la capa protectora durante décadas debido a una higiene dental demasiado exhaustiva, definitivamente puede considerar comprar un dispositivo de ultrasonido.

Edad del cepillo de dientes ultrasónico
Las encías a menudo retroceden, especialmente en la vejez, pero puede tomar medidas para prevenir esto de antemano.

Los usuarios de aparatos ortopédicos o personas con coronas, puentes y otros «obstáculos» en la boca también se benefician de la funcionalidad inmóvil. Es mucho más probable que las microburbujas lleguen a lugares difíciles de alcanzar en la boca que otras variantes.

Aquí, un dispositivo ultrasónico puede brindar una comodidad y limpieza significativamente mayores debido a su funcionalidad.

En resumen, los cepillos dentales ultrasónicos ofrecen las siguientes ventajas:

  1. Limpieza suave sin abrasión mecánica de los dientes.
  2. Sin fuertes vibraciones ni ruidos molestos al limpiar
  3. Fácil aplicación por colocación: no es necesaria una fuerte presión
  4. Fácil limpieza incluso con obstáculos como aparatos ortopédicos o puentes

Ambos cepillos ultrasónicos probados tienen estas ventajas. Sin embargo, difieren en algunos detalles.

A continuación, entraré en más detalles sobre los modelos de ultrasonido actuales y los compararé con las alternativas clásicas. Al mismo tiempo, también te daré algunos consejos sobre cómo usarlo correctamente.

Comienza con el mejor cepillo de dientes ultrasónico actualmente:

Emmi-dent Platino probado

Después de una extensa prueba, este cepillo de dientes es mi favorito ultrasónico actual.

Lo distribuye una empresa con sede en Alemania y Suiza y ha sido el cepillo de dientes ultrasónico real más vendido en Alemania durante muchos años.

Este modelo está disponible desde unos 150€ – también puedes ahorrarte un 10% con el siguiente cupón exclusivo:

DentalW10

Ver conjuntos en la tienda

Según el paquete de equipamiento, hay otros accesorios, como cabezales de cepillado, pasta de dientes especial o incluso una segunda pieza de mano, además del emmi-dent Platinum.

Las variantes de un vistazo

El cepillo de dientes probado aquí está disponible en 2 versiones diferentes.

platino emmi-dent

El Platinum es el último cepillo de dientes ultrasónico real de emmi-dent. Aquí te limpias los dientes con 96 millones de vibraciones/minuto… y eso completamente sin cerdas en movimiento ni ruidos molestos.

En modo ultrasónico puro, el cepillo es 100% silencioso.

Sin embargo, opcionalmente puede activar vibraciones para una mejor respuesta. Luego, el cepillo vibrará y emitirá un pitido cada 6 segundos para indicarle que debe cambiar a un área de dientes diferente.

cuidado de platino emmi-dent

El emmi-dent Platinum Care cuesta un poco más y funciona sin un motor de vibración.

Entonces, ¿obtienes menos funciones por un precio más alto aquí? No, porque, según mi conocimiento, Platinum Care es el primer cepillo de dientes que se ha probado que no tiene barreras.

La operación simple es particularmente adecuada para personas con discapacidades o habilidades motoras limitadas. Es más fácil de usar y muchos usuarios prefieren una limpieza libre de molestos ruidos y vibraciones.

Aparte de eso, ambas variantes tienen una construcción casi idéntica, no hay diferencias notables en términos de apariencia.

Si usted personalmente no tiene problemas con los cepillos de dientes normales, le recomiendo que utilice el emmi-dent Platinum normal debido al precio ligeramente más económico.

Procesamiento y uso en la vida cotidiana

El mango es un poco más grande que la mayoría de los otros cepillos de dientes eléctricos. Debido a que el dispositivo es bastante liviano a pesar de la gran carcasa, el emmi-dent se adapta cómodamente a la mano.

La mano de obra parece estable y el cepillo de dientes debería sobrevivir a una u otra caída del fregadero.

  • Además, también hay algunos LED en la parte frontal que le muestran el estado de la batería cuando el dispositivo está encendido.
  • Esto es muy práctico para que no te encuentres de repente con la batería descargada en las excursiones.

El funcionamiento es muy sencillo, solo hay un botón con el que controlas todas las funciones del cepillo.

Cómo limpiar los dientes con ultrasonido

Así funciona la aplicación:

Técnica de limpieza recomendada con el cepillo de dientes ultrasónico emmi

  • Emmi-dent recomienda sostener el cepillo de dientes firmemente sobre el diente mientras se cepilla y evitar movimientos circulares. Según el fabricante, también se requiere una pasta de dientes especial para modelos ultrasónicos para obtener el efecto completo. Aquí, también, la limpieza tarda entre 3 y 4 minutos.

Así que humedezca el cabezal del cepillo y distribuya la pasta de dientes especial en la boca antes de encenderlo.

  • El emmi-dent tiene un motor de vibración adicional incorporado, que se activa después de encenderlo.l
  • El cepillo también emite un pitido cada 6 segundos, luego es hora de cambiar el área del diente.

Ambas funciones se pueden apagar presionando el botón de encendido durante unos 10 segundos.

Luego, el emmi-dent Platinum limpia de forma silenciosa e inaudible. ¡Perfecto para no molestar a tu pareja!

los  cabezales de cepillo

El cabezal inmóvil del cepillo no me resultó familiar al principio, y al principio todavía tenía mis dudas sobre si esta forma de cepillarme los dientes realmente funcionaba.

El fabricante confía en un sistema patentado en el que las ondas ultrasónicas se generan directamente en el cabezal del cepillo (otros cepillos de dientes suelen generarlas en la pieza de mano).

Esto debería garantizar una limpieza aún mejor. En mi prueba práctica personal no pude encontrar ninguna diferencia notable.

prueba de cepillo ultrasónico emmi

Pero eso no es un punto negativo: el emmi-dent limpia tan a fondo (¡y suavemente!) como casi ningún otro cepillo de dientes:

El resultado de la limpieza es impresionante.

El proceso se siente un poco más largo que con los cepillos de dientes clásicos (si sigue las instrucciones proporcionadas). En lugar de 2 minutos, necesito el doble de tiempo para toda la cavidad oral.

Pero el resultado también es muy convincente:

Cuando se trata de eliminar la placa y las impurezas, Emmi-dent Platinum está sin duda en la cima.

Al final del proceso de limpieza, los dientes brillan limpios y brillantes en el espejo del baño sin los movimientos familiares del cabezal del cepillo. El emmi-dent Platinum limpia la placa al menos tan a fondo como los mejores dispositivos de Braun o Philips.

Incluso después de varias horas, no se forma una nueva biopelícula en los dientes y las superficies permanecen lisas durante mucho tiempo. Cuando se trata de higiene dental, emmi-dent está en la liga superior.

Pero puede esperar eso al precio de venta de más de 100 €. Tampoco diría que el cepillo ultrasónico limpia significativamente mejor que los cepillos de dientes sónicos convencionales.

Cualquiera que crea en el marketing que habla de una revolución en el cepillado de dientes se llevará una decepción.

No mejor, pero diferente.

Sin embargo, no basta con mirar el resultado final: es posible que el emmi-dent no limpie más a fondo que los excelentes modelos superiores (!) De otros fabricantes, pero el cepillo de dientes ultrasónico difiere significativamente en el proceso de limpieza en sí.

  • La ausencia de movimientos mecánicos se siente mucho más cómodo, sobre todo con encías irritadas o zonas problemáticas como coronas, brackets o carillas.
  • Aquí es donde la nueva tecnología muestra sus mayores puntos fuertes, porque la limpieza es mucho más fácil y suave gracias al cabezal de cepillo silencioso.

El emmi-dent me convenció con su muy buen rendimiento de limpieza, pero en mi opinión, vale la pena el precio de venta solo para problemas dentales especiales.

Comparación de cepillo de dientes ultrasónico con cepillo de dientes normal
El Emmi-Dent PlatinumsSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Por lo tanto, los cepillos de dientes ultrasónicos son un gran avance para los usuarios con estas áreas problemáticas. El suave modo de acción reduce el sangrado de las encías y las microburbujas incluso llegan a las impurezas ocultas en el borde de la corona o detrás de los aparatos ortopédicos.

En mi opinión, aquellos que estén libres de tales quejas encontrarán en estas alternativas una opción más económica para tener dientes sanos. Pero:

duración de la batería

La batería proporciona suficiente jugo para alrededor de 2 semanas de limpieza. Gracias a la moderna tecnología de iones de litio, el cepillo de dientes limpia a fondo incluso cuando el nivel de carga es bajo.

En la vida cotidiana, la batería es más que suficiente. Incluso puede dejar el cargador en casa para viajes de fin de semana o vacaciones cortas.

Ejemplar: a diferencia de la mayoría de los demás fabricantes, Emmi Ultrasonic GmbH ofrece baterías de repuesto oficiales para el emmi-dent Platinum.

Si lo desea, el fabricante incluso se encargará del cambio y ¡usted conservará sus reclamos de garantía! En comparación con la competencia, no solo es amigable con el cliente, sino también sostenible.

Conclusión sobre el cepillo de dientes ultrasónico emmi-dent

Si concede gran importancia a los dientes sanos, se convencerá del rendimiento de emmi-dent.

La mano de obra es de alta calidad, la operación es simple y el resultado de limpieza es excelente.

Por supuesto, también ofrece la mayor ventaja de la tecnología ultrasónica: una limpieza suave sin un «fregado» agresivo.

Todas las personas con dientes sensibles notarán una clara diferencia y podrán limpiarse los dientes sin una abrasión dolorosa.

Por estas razones, el emmi-dent Platinum es el ganador actual de mi prueba de cepillo de dientes ultrasónico.

Mi consejo: pruebe el emmi-dent sin riesgos durante 30 días y luego decida usted mismo. Con el bono exclusivo para lectores de conocimiento dental ahorras hasta un 10%:

DentalW10

Simplemente ingrese el código de cupón en el carrito de compras.

Los costos de seguimiento

Al igual que con los cepillos de dientes clásicos, debe reemplazar los cabezales de los cepillos con regularidad, de lo contrario, los gérmenes y las bacterias se propagarán a ellos. Aproximadamente cada 3 meses, se gastan alrededor de 4-5€ por el reemplazo (esto es comparable a otros cepillos de dientes eléctricos).

Según Megasonex, también puedes usar el cepillo de dientes ultrasónico con pasta de dientes normal, pero también hay pastas de dientes especiales bastante caras (aprox. 4 € por 75 ml) para este tipo de dispositivo.

La competencia de emmi-dent incluso señala que solo se pueden lograr los mejores resultados con una pasta de dientes tan especial.

revisión del cepillo de dientes ultrasónico emmi
Además de cepillos de repuesto (aquí de emmi-dent), también se ofrece pasta de dientes especial.

Si confía en estos, entonces los cepillos de dientes ultrasónicos son la variante más costosa de mantener. Sin embargo, los costos son, por supuesto, mucho más baratos que un tratamiento complicado de problemas dentales en el dentista.

  • Los cabezales de repuesto para los cepillos de dientes de Megasonex y emmi-dent solo se pueden encontrar en Internet.
  • A diferencia de Oral-B o Sonicare, no existe la opción de comprar reemplazos localmente en la farmacia.

En mi opinión, la disponibilidad limitada en el sitio no es un problema, porque de todos modos prefiero hacer el pedido en línea. La selección es más grande y los precios suelen ser mucho más bajos.

Megasonex M8 en la prueba

El M8 es otro de los pocos cepillos de dientes ultrasónicos verdaderos. El dispositivo, junto con una amplia gama de accesorios, viene en una elegante caja negra.

Para los viajeros frecuentes, además del propio cepillo de dientes, también se incluye un práctico estuche de viaje y un cargador que funciona en todo el mundo.

cepillo de dientes ultrasónico megasonex m8

En comparación con los cepillos de dientes eléctricos convencionales, el M8 es más delgado y liviano. Esto hace que sea fácil de sostener y limpiar a mano.

El resto del aspecto es sólido, incluso si los dispositivos de Philips parecen más nobles (y más premium) en mi opinión.

Por otro lado, la mano de obra parece estable y, por supuesto, la carcasa es resistente al agua; esto es bueno para baños húmedos y permite que el M8 se enjuague fácilmente.

Limpiar los dientes mediante un cepillado suave

Antes de usar el cepillo por primera vez, debe estar completamente cargado.

Mientras tanto, puede leer el manual de usuario (lamentablemente solo disponible en inglés) para obtener más información sobre el procedimiento correcto.

Técnica de limpieza recomendada con el cepillo de dientes ultrasónico Megasonex

  • Megasonex recomienda trabajar el cuadrante de los dientes con movimientos circulares. Para ello, sujete el cabezal del cepillo sin mucha presión sobre la zona a limpiar y cepille lentamente de rojo a blanco como con un cepillo de dientes clásico.
  • Según el fabricante, no es necesaria una pasta de dientes especial. En la prueba práctica, incluso una variante completamente normal hizo espuma y liberó los dientes de la placa y las impurezas con la ayuda de las microburbujas. En general, necesito alrededor de 3-4 minutos de tiempo de limpieza para todo el juego de dientes.

En el primer intento, todo el mundo se muestra escéptico sobre si cepillarse los dientes sin fregar puede funcionar. Sin embargo, después de las primeras pruebas, la tecnología ultrasónica me convenció:

El modo de acción suave garantiza una limpieza excelente.

El M8 también puede mantenerse al día con otros modelos superiores.

equipo megasonex
El alcance de la entrega del Megasonex M8.

El rendimiento de limpieza asegura dientes suaves y apenas se forma placa, incluso horas después del cepillado.

Para cualquier persona con dientes sensibles, el M8 es uno de los mejores dispositivos.

Tampoco tienes que preocuparte por las salpicaduras de pasta de dientes, porque la vibración del M8 se puede apagar por completo si lo deseas (esto no cambia su eficacia).

Aparte del rendimiento de limpieza, el Megasonex M8 también ofrece características convincentes:

  • El temporizador integrado se detiene brevemente cada 30 segundos para indicar un cambio de cuadrante. Después de 3 minutos, el cepillo se apaga completamente. Esto ayuda a mantener el tiempo de cepillado correcto.
  • La batería es lo suficientemente fuerte y dura aproximadamente 2 semanas. Incluso después de unos años, por lo tanto, debería tener más que suficiente jugo y el usuario se ahorra la molesta carga continua.

Junto con la mano de obra sólida, el cepillo de dientes está equipado para una larga vida útil.

Conclusión sobre el cepillo de dientes ultrasónico M8

En general, el dispositivo Megasonex es un cepillo de dientes ultrasónico convincente.

Si se acerca al cepillo de dientes ultrasónico con las expectativas correctas, entonces el M8 resulta ser un dispositivo hecho a medida para dientes sensibles.

La tecnología utilizada no limpia mejor automáticamente, pero el Megasonex M8 es un cepillo de dientes muy eficaz y, sobre todo, suave para ciertos problemas.

dwfs-item__image
Megasonex M8
El Megasonex M8 es un cepillo de dientes eficaz y, sobre todo, suave sin igual para ciertos problemas.
CARACTERÍSTICAS
  • Cepillos ultrasónicos ganadores de prueba
  • 96 millones de vibraciones
  • protege las encías y el esmalte dental
recomendación
Megasonex M8

Si está buscando un verdadero cepillo de dientes ultrasónico, entonces el Megasonex es una excelente opción, sin embargo, por un precio similar, prefiero la competencia.

Pero también puede tener sentido utilizar cepillos de dientes eléctricos convencionales:

Alternativas de cepillos de dientes ultrasónicos de un vistazo

Para cualquiera que no tenga dientes sensibles, un cepillo de dientes ultrasónico no siempre ofrece un mejor resultado.

En el segmento premium, casi todos los modelos disponibles limpian a fondo de manera similar, y el resultado de limpieza es excelente incluso con cepillos de dientes sónicos normales.

Y lo mejor:

Los cepillos de dientes sónicos convencionales ya están disponibles por menos dinero, y los mejores modelos pueden seguir fácilmente el ritmo de los dispositivos ultrasónicos. En cuanto a la relación calidad-precio, están a la vanguardia.

Aunque estos dispositivos se basan en la limpieza mecánica, también tienen muchos más modos de limpieza que los modelos ultrasónicos anteriores.

Además de la limpieza normal, existe, por ejemplo, un modo separado para dientes sensibles al frío, una limpieza intensiva contra el mal aliento o un ajuste de pulido para eliminar la decoloración de los dientes.

Por un precio similar, también puede obtener equipos de mayor calidad de los cepillos de dientes eléctricos clásicos.

En artículos anteriores ya he explicado las diferencias entre los dispositivos ultrasónicos de Philips y los cepillos dentales sónicos así como los modelos rotativos de Braun.

Por lo tanto, me gustaría mencionar solo los competidores más importantes de Megasonex M8 y Emmi-Dental en este punto:

Sonicare DiamondClean y FlexCare Platino

Los mejores modelos de Philips no son inferiores en rendimiento de limpieza a los cepillos ultrasónicos.

  • Ambos se basan en la tecnología sónica convencional y ofrecen potencia más que suficiente para unos dientes limpios y sanos.
  • Una comparación directa muestra rápidamente que la nueva tecnología de los cepillos de dientes ultrasónicos no necesariamente limpia mejor (sino de manera diferente).

Sin embargo, esto también significa que los cepillos de dientes sónicos normales suelen ser la mejor opción (porque son más baratos).

Limpiador de diamantes Philips Sonicare

Un cepillo de dientes sónico premium con características elegantes y muchos modos de limpieza diferentes.

Limpieza cómoda gracias a muchas funciones

Un programa separado para principiantes, por ejemplo, aumenta gradualmente la fuerza de limpieza. Un temporizador ayuda a limpiar los dientes de manera uniforme y muchos modos de limpieza diferentes facilitan la limpieza diaria.

limpieza de diamantes probada con bluetooth

Por último, pero no menos importante, la batería dura 3 semanas completas. Por lo tanto, la carga molesta rara vez es necesaria.

Tanto DiamondClean (así como su hermana pequeña Sonicare Flexcare Platinum ) representan el mejor paquete general para muchos usuarios:

Los cepillos no solo se basan en la tecnología detrás de ellos, sino que también se destacan de la competencia por su diseño elegante y muchas funciones de comodidad.

Revisión de Philips Sonicare DiamondClean

Actualización: con Diamond Clean Smart, Philips ha introducido numerosas innovaciones, como cabezales de cepillo que seleccionan automáticamente el mejor modo de limpieza posible. Por esta razón, es el actual ganador de la prueba en Stiftung Warentest.

Hay más información disponible aquí: Revisión de Sonicare Diamond Clean Smart.

Sonicare Flexcare Platino

Este cepillo de dientes sónico es tan convincente como el modelo hermano de arriba.

La limpieza UV de Sonicare FlexCare Platinum para cabezales de cepillado
La limpieza UV de los cepillos de repuesto Sonicare FlexCare Platinum para Sonicare.

El rendimiento de limpieza es igual de excelente, pero hay diferencias en los accesorios.

En lugar de 5 modos de cepillado, solo hay 3. Puedes regular la fuerza en 3 niveles diferentes, ideal para todas las personas con encías sensibles.

También hay desinfección UV para los cabezales de los cepillos para evitar la contaminación por gérmenes.

Revisión de Sonicare Flexcare Platinum

También hay un cuasi-sucesor, el Sonicare Expertclean. También vale la pena echarle un vistazo, pero es un poco más caro.

Conclusión sobre las alternativas del cepillo de dientes ultrasónico

Si no tiene ningún problema con los cuellos de los dientes expuestos, las coronas de los dientes u otro tipo de dentaduras postizas y se lleva perfectamente bien con los cepillos de dientes convencionales (eléctricos), entonces encontrará una alternativa convincente a los cepillos de dientes ultrasónicos en los dispositivos de Philips.

Así que lo nuevo no siempre es automáticamente mejor, incluso si el departamento de marketing anuncia una revolución en el cuidado dental. Dependiendo de tus propias necesidades, una u otra opción es superior.

Otras recomendaciones

Si todavía está interesado en otros cepillos de dientes, le recomiendo los ganadores de las pruebas de cepillos de dientes de todas las categorías.

Aquí también encontrará comparaciones detalladas de los cepillos de dientes Oral-B y los cepillos de dientes sónicos convencionales.

Espero que haya disfrutado de esta descripción general de los cepillos de dientes ultrasónicos. Si este artículo le ha ayudado, recomiéndelo a otras personas. Volver arriba.

publicaciones similares

cepillo de dientes ultrasónico nocivo

¿Son dañinos los cepillos de dientes ultrasónicos?
cepillo de dientes sónico o cepillo de dientes ultrasónico

¿Cepillo de dientes sónico o cepillo de dientes ultrasónico?
técnica de limpieza de cepillo de dientes ultrasónico

Cepillos de dientes ultrasónicos y la técnica de limpieza adecuada
cepillo de dientes ultrasónico para niños

Cepillos de dientes ultrasónicos para niños.
pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos

¿Qué pasta de dientes para cepillos de dientes ultrasónicos?
mega sonex m8

Cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8 en la prueba

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.