Philips Sonicare – Todos los cepillos de dientes de un vistazo

Explicación de las diferencias clave entre los modelos actuales de Philips Sonicare. Todas las principales recomendaciones y consejos de expertos.

Encontrar el cepillo de dientes sónico Sonicare adecuado no siempre es fácil.

Las diferencias no siempre son claras y los números de modelo confusos dificultan la elección.

  • Para ayudarlo a realizar un seguimiento, aquí encontrará una comparación detallada de los mejores cepillos de dientes Philips Sonicare, desde el modelo básico hasta el ganador de la prueba.
  • Descubra todo sobre las diferencias más importantes en rendimiento de limpieza, características y precios y encuentre el cepillo de dientes adecuado.

Diamondclean vs flexcare platino

Breve resumen: Mis mejores recomendaciones

Si tiene poco tiempo, aquí hay una descripción general de los mejores cepillos de dientes Sonicare disponibles actualmente. A continuación encontrará pruebas aún más detalladas en todos los modelos.

oferta Philips Sonicare DiamondClean 9000 cepillo de dientes eléctrico HX9911/27 - cepillo de dientes sónico con 4 programas de limpieza, 3 intensidades, control de presión, vaso de carga y estuche de carga de viaje USB, blanco

Limpiador de diamantes Philips Sonicare

  • El cepillo de dientes más popular de Sonicare
  • Excelente rendimiento de limpieza
  • Muchas funciones + accesorios
Philips Sonicare DiamondClean Cepillo de dientes eléctrico inteligente con tecnología sónica HX9903/13, vaso de carga, estuche de viaje, negro

Philips Sonicare DiamondClean Inteligente

  • La variante inteligente es la ganadora de la prueba en Stiftung Warentest
  • excelente rendimiento de limpieza
  • Fuerza de limpieza ajustable para dientes sensibles
oferta Philips Sonicare 9900 Prestige nuestro cepillo de dientes eléctrico más avanzado HX9992/12 con SenseIQ, cabezal de cepillado todo en uno, inteligencia artificial en la aplicación Philips Sonicare, color: azul noche

Philips Sonicare prestigio 9900

  • top model actual
  • Limpieza asistida por IA
  • muy caro pero excelentes instalaciones
oferta Philips Sonicare ProtectiveClean 4300 Cepillo de dientes eléctrico HX6807/51 - Cepillo de dientes sónico con programa de limpieza, control de presión y temporizador - Blanco

Limpieza protectora Philips Sonicare 4300

  • Gran relación calidad-precio
  • Todo lo que necesitas para unos dientes sanos
  • El control de presión protege las encías

Alternativamente: tabla de clasificación filtrable

Comparación de los cepillos de dientes Philips Sonicare actuales

Todos los modelos actuales de Sonicare son cepillos de dientes sónicos.

Modo de limpieza Sonicare ExpertClean

  • Según estudios científicos, no solo limpian más a fondo que los cepillos de dientes manuales, sino que también ofrecen mucha más comodidad.
  • Esto también se aplica a los modelos económicos como el Philips Sonicare EasyClean : limpia los dientes a fondo y elimina las bacterias agresivas de la placa.

Además del mero rendimiento de limpieza (que también es genial para las versiones económicas), hay otras características que son importantes en un cepillo de dientes eléctrico.

Las funciones de comodidad, como un temporizador o una batería potente, ayudan a cepillarse siempre con la técnica correcta (y así garantizar dientes sanos a largo plazo).

Algunas notas antes de la descripción general

Como operador de este sitio, he probado todos los modelos disponibles actualmente del fabricante y me gustaría usar mi experiencia para ayudarlo con su compra.

cepillo de dientes philips sonicare

Sin embargo, qué cepillo de dientes Sonicare es el mejor también depende de sus requisitos personales:

  • Si tienes dientes sensibles, por ejemplo, vale la pena gastar un poco más. Los mejores modelos tienen configuraciones de cepillado adicionales solo para este propósito.
  • Tal vez ni siquiera necesite tales adornos y solo quiera hacer provisiones para la vejez; entonces, un dispositivo económico a menudo es suficiente.

Por lo tanto, en las siguientes secciones le presentaré todos los cepillos de dientes Sonicare actuales uno tras otro y le diré qué características especiales ofrecen (y si son realmente necesarias).

Limpiador de diamantes Philips Sonicare

Si me pregunta sobre un cepillo de dientes que recomiendo en general, le recomendaría el Sonicare DiamondClean.

Ofrece un paquete general convincente de excelente rendimiento de limpieza, mano de obra de alta calidad y muchas funciones útiles.

diamante limpio inteligente
Ganador de la prueba Philips Sonicare: The DiamondClean.

El Philips Sonicare DiamondClean Smart mejorado incluso fue nombrado ganador de la prueba en 2019 por Stiftung Warentest, pero es escandalosamente caro.

Por este motivo, le aconsejo que utilice la variante normal.

Básicamente, limpian igual de bien y solo tienen que prescindir de trucos como Bluetooth o cabezales de cepillo de repuesto inteligentes.

Pero incluso así, DiamondClean ofrece todo lo importante para unos dientes sanos y hermosos y, por lo tanto, es mi prueba personal ganadora de los cepillos de dientes sónicos Sonicare. Leer más aquí:

Revisión de Philips Sonicare DiamondClean

Philips Sonicare 9000 Prestigio

El tope de gama actual de Sonicare ofrece lo mejor de todo:

  • El procesamiento y el equipo son absolutamente de primera clase.
  • El rendimiento y los modos de limpieza no dejan nada que desear
  • características únicas como el asistente de limpieza compatible con IA
Aplicación Sonicare 9900 Prestige
Modelo superior a un precio elevado: Prestige 9900

Sin embargo, no puedo recomendar sin reservas el Prestige a todo el mundo. Aunque el Prestige limpia mejor que casi cualquier otro cepillo de dientes, no necesariamente tiene que gastar tanto dinero para tener dientes sanos (otros modelos pueden no ser tan elegantes, pero limpian casi tan bien).

Cepillarse a través de la aplicación con consejos adaptados personalmente también es cuestión de acostumbrarse… a algunas personas les resulta molesto rápidamente, mientras que otras finalmente pueden recuperar su salud dental con un «dentista en su propio baño».

Solo tienes que probarlo.

Si está abierto a nuevas ayudas para el cepillado de dientes o simplemente desea el mejor cepillo de dientes Sonicare actual con muchos extras premium (por ejemplo, estuche de viaje con función de carga USB), eche un vistazo más de cerca al Prestige.

Revisión del prestigio de Philips Sonicare 9000

Philips Flexcare Platino

El Flexcare Platinum es igual de convincente y puede seguir fácilmente el ritmo del ganador de la prueba en términos de rendimiento de limpieza, pero depende de un equipo diferente.

El equipamiento del Sonicare FlexCare Platinum es rico

Este cepillo de dientes tiene menos modos de limpieza, pero puede reducir gradualmente el rendimiento de limpieza.

  • Esta es una gran ventaja, especialmente para personas con dientes sensibles o cuellos de dientes expuestos.
  • Otra gran ventaja es el control de presión incorporado, que le advierte si hay demasiada presión al limpiar.

También hay una estación de carga con rayos UV (que limpian los cabezales de los cepillos y previenen los gérmenes) como accesorio.

Aquí es donde Flexcare difiere significativamente de DiamondClean. Si puede hacer algo con las características, lea mi informe de experiencia:

Revisión de Philips Sonicare Flexcare Platinum

Paquete doble de Philips Sonicare

El Flexcare Platinum también está disponible en un juego con una segunda pieza de mano. En comparación con comprarlos individualmente, ahorra algo de dinero con el paquete doble de Philips Sonicare; por lo demás, los dispositivos son, por supuesto, de construcción idéntica.

Philips Sonicare ExpertClean

El sucesor no oficial del Flexcare anterior es perfecto para cualquiera que busque un cepillo de dientes compacto y de primera calidad.

Modo de limpieza Sonicare ExpertClean

Todas las funciones de limpieza importantes están a bordo: el ExpertClean también es comparativamente pequeño y más silencioso que otros cepillos de dientes sónicos.

Si estas características son importantes para usted, asegúrese de echar un vistazo más de cerca a este cepillo de dientes.

Sin embargo, en mi opinión, el DiamondClean de arriba es la mejor opción en este rango de precios: la mano de obra parece un poco mejor y los accesorios son de mayor calidad.

Revisión de Philips Sonicare ExpertClean

Limpieza protectora de Philips Sonicare

La gama de cepillos de dientes ProtectiveClean son las últimas incorporaciones y están preparadas para reemplazar cepillos de dientes como el Philips Sonicare Healthy White en un futuro próximo.

Actualmente hay 4 modelos:

  1. Limpieza protectora Philips Sonicare 4300
  2. Limpieza protectora Philips Sonicare 4500
  3. Limpieza protectora Philips Sonicare 5100
  4. Limpieza protectora Philips Sonicare 6100

Las variantes individuales difieren principalmente en los accesorios (por lo que obtienes más modos de limpieza y un estuche de viaje en las versiones superiores, los modelos superiores también están disponibles en diferentes colores, como rosa o azul oscuro).

limpieza protectora philips sonicare
Los nuevos cepillos de dientes de la serie ProtectiveClean protegen sus encías con un sensor de presión.

La mayor innovación es sin duda el control de presión incorporado, que durante mucho tiempo estuvo reservado solo para los mejores modelos. Ahora también están disponibles con cepillos de dientes comparativamente baratos como el 4300.

  • Tienes que hacer algunos compromisos con la batería, que solo dura 2 semanas (los cepillos de arriba tienen 3 semanas).
  • Pero eso sigue siendo muy bueno y probablemente solo molestará a los viajeros frecuentes. Con todo, estos cepillos le brindan suficiente poder de limpieza y modos para cada ocasión.

Si tuviera que elegir un modelo de la serie, probablemente sería el 4500: tiene limpieza normal y sensible, incluido el control de presión.

Para la mayoría de nosotros, eso es básicamente suficiente.

Revisión de Philips Sonicare ProtectionClean 4500

Philips Sonicare Blanco Saludable

Este cepillo de dientes ha sido durante mucho tiempo mi favorito para cualquier persona con dientes sanos: gracias al modo de blanqueamiento del mismo nombre, garantiza una sonrisa brillante.

Philips Sonicare Blanco Saludable
Un cepillo de dientes especial para dientes blancos: The Healthy White.

Mientras tanto, sin embargo, preferiría el sucesor Sonicare ProtectiveClean 4500.

  • Está equipado de manera similar (y tiene el mismo modo de pulido para dientes blancos) pero aún tiene control de presión.
  • Tienes que prescindir de este mecanismo protector tanto con Healthy White como con Sonicare Healthy White Plus.

A cambio, el Healthy White Plus tiene un poco más de batería.

No me malinterpreten: ambos cepillos están bien hechos y se limpian muy bien.

Si encuentras estos modelos baratos en oferta, puedes acceder a ellos sin dudarlo. Pero las secuelas hacen que todo sea un poco mejor.

Revisión de Philips Sonicare Healthy White

Limpieza fácil de Philips Sonicare

Este modelo básico es el cepillo de dientes sónico asequible de Sonicare. Además de un cargador, solo hay unos pocos cabezales de cepillo y un solo modo de limpieza.

Limpieza fácil de Philips Sonicare
Philips Sonicare EasyClean es el cepillo de dientes sónico más económico del fabricante.

Tienes que prescindir de un estuche de viaje o ajustes de limpieza especiales para dientes sensibles o blancos.

  • Dado el precio, está bien, pero personalmente te aconsejo que gastes un poco más y hagas provisiones para el futuro.
  • El ProtectiveClean 4300 ofrece protección adicional para las encías por un pequeño recargo y el Flexcare Platinum tiene una batería más fuerte con mayor durabilidad.

Pero si realmente no quiere gastar más (y no tiene ningún problema dental existente), EasyClean también es una buena opción.

Revisión de Philips Sonicare EasyClean

Philips Sonicare para niños

El nombre ya lo delata: este cepillo de dientes sónico está diseñado para niños y ofrece algunas características especiales para hacer que el aburrido cepillado de dientes sea más emocionante.

aplicación sonicare para niños
Una aplicación divertida facilita el cepillado diario (también para mamá y papá).

El cepillo se puede conectar a una aplicación de cepillo de dientes a través de Bluetooth. Luego, los personajes divertidos motivan y un sistema de puntos ayuda a establecer una rutina diaria.

  • Además de esta innovación, hay muchas otras características excelentes: puede cambiar el diseño del cepillo con las pegatinas incluidas en el alcance de la entrega.
  • Una gran idea, porque la experiencia ha demostrado que la apariencia de un cepillo de dientes para niños es uno de los puntos más importantes; después de todo, ¿quién quiere cepillarse con un aburrido cepillo blanco?

Lea más sobre el cepillo de dientes para niños Sonicare aquí:

Revisión de Sonicare para niños

cepillos de repuesto sonicare

Al comprar un cepillo de dientes Sonicare, también debe pensar en los costos de seguimiento.

prueba del cepillo de repuesto sonicare

Tienes que reemplazar los cabezales del cepillo de dientes regularmente; después de 3 meses como máximo, necesitas un nuevo cabezal de cepillo.

  • Por un lado, las cerdas se desgastan con el tiempo y el rendimiento de limpieza se deteriora un poco.
  • Por otro lado, los gérmenes se propagan en el cepillo, lo que puede dañar la higiene bucal.

Por esta razón, debe presupuestar alrededor de 10-30 € por año para cepillos de repuesto.

Los costos de seguimiento difieren

Eso suena como mucho dinero a primera vista, pero en comparación con las costosas visitas al dentista, los precios de los cepillos de reemplazo son insignificantes en mi opinión.

A largo plazo, el cuidado preventivo constante siempre es más barato que las costosas dentaduras postizas (un hecho con el que no quiero excusar los precios salados de los cabezales de los cepillos).

  • Afortunadamente, aquí también tiene una opción: las variantes económicas como ProResults o los cabezales sensibles cuestan considerablemente menos que las nuevas variantes.
  • Por otro lado, los costosos cabezales de repuesto limpian un poco mejor y pueden conectarse al cepillo de dientes con modelos más nuevos. Esto luego selecciona automáticamente el modo de limpieza apropiado.

Además, los cabezales de los cepillos informan cuando es necesario reemplazarlos, lo que también puede mejorar la higiene dental. Desafortunadamente, Philips cobra un recargo bastante alto por esto.

Si desea leer más sobre las diferentes variantes, lo remito a mi artículo sobre los cepillos de repuesto Sonicare.

Consejos sobre el cuidado y la durabilidad

Siempre leerá historias de terror de diferentes usuarios en pruebas e informes de campo en Internet.

La tecnología detrás de los cepillos de dientes sónicos es un poco más compleja, por lo que los defectos eran más comunes que con los cepillos de dientes eléctricos convencionales, especialmente en años anteriores.

Mientras tanto, sin embargo, la tecnología ha madurado y ya no difiere mucho de otros tipos de cepillos de dientes en términos de confiabilidad.

Además, tenga en cuenta que las críticas negativas son de una minoría (es poco probable que los clientes felices escriban en un blog sobre su cepillo de dientes que funciona).

  • Por supuesto, los dispositivos defectuosos también ocurren en Sonicare, como operador de este sitio, también me veo afectado por esto, pero en mi opinión, los cepillos de dientes no se rompen con más frecuencia que los de otros fabricantes.
  • En los últimos años he tenido problemas con una versión anterior de Healthy White Plus (el cepillo se rompió después de 2 semanas) y un cabezal DiamondClean de reemplazo (para empezar, no funcionaba).

Todos los demás cepillos siguen funcionando. Un buen corte, especialmente porque los modelos Sonicare también vienen con una garantía de hasta 3 años (más sobre esto a continuación).

Otro punto que habla de la alta calidad en mi experiencia es la mano de obra. Incluso después de varios años de uso, los cepillos de dientes Sonicare a menudo se ven mejor que los dispositivos comparables de otros fabricantes.

Huellas normales de uso

Tomemos como ejemplo mi Sonicare Flexcare Platinum, que he estado usando durante casi 2 años:

sonicare flexcare platino durabilidad

A primera vista, parece casi nuevo, y en el uso diario tengo que buscar las diferencias con los nuevos dispositivos con una lupa.

Sin embargo, en una inspección más cercana, hay algunos signos de desgaste que se han acumulado en el transcurso de decenas de meses de uso continuo (y muchos viajes).

Hay ligeros depósitos de color en la costura de conexión de la pieza de mano, pero hay que prestarle mucha atención.

https://cuidadodental.org/wp-content/uploads/2022/05/philips-sonicare-haltbarkeit.jpg

La parte inferior del cepillo de dientes es un poco menos apetecible: lo limpio a fondo cada 2 o 3 meses, pero ya no es 100% blanco. Los depósitos de cal y otros residuos provocan una decoloración permanente.

cuidado philips sonicare

Incluso con un cuidado concienzudo, no pude evitar estos signos de desgaste, pero afortunadamente no afectan el rendimiento de limpieza.

¿Cómo evoluciona el rendimiento de limpieza de los cepillos Sonicare?

Sin embargo: Mi Flexcare ya no limpia con tanta fuerza como al principio. La razón de esto es la batería, que pierde energía lentamente con el paso de los años.

Es posible que ya sepa esto por su teléfono inteligente: si bien puede pasar el día fácilmente al principio, ya es necesario un descanso de carga después de 2 años.

  • Los cepillos de dientes Sonicare usan la misma tecnología, pero la caída en el rendimiento no es tan dramática aquí, porque a diferencia de los teléfonos celulares, se cargan con mucha menos frecuencia.
  • Sin embargo, noto una diferencia con los nuevos modelos del mismo diseño, especialmente cuando el nivel de carga es bajo (el rendimiento de limpieza se siente algo más débil).

Eso es molesto porque Philips se basa en baterías integradas que no se pueden cambiar fácilmente (más sobre eso a continuación). Sin embargo, este no es un criterio de KO para mí.

Conclusión sobre la durabilidad.

En la vida cotidiana, mi Sonicare Flexcare de 2 años todavía limpia muy a fondo, y si necesito más potencia, simplemente cambio al nivel de limpieza más alto.

  • Por supuesto, esta ventaja solo existe con mejores modelos (los dispositivos básicos a menudo tienen que arreglárselas con un solo modo de limpieza).
  • Todavía estoy satisfecho con los modelos más baratos, pero cuando se trata de durabilidad, los dispositivos caros están claramente por delante.

Para concluir mi informe de experiencia: a pesar de los signos menores de uso en términos de apariencia y funcionamiento interno, los cepillos de dientes sónicos Sonicare son generalmente convincentes. Confío en que todavía podré usar mi Flexcare en otros 2 años.

En comparación con otros fabricantes, los dispositivos de Philips no se estropean con más frecuencia, sino todo lo contrario. En mi observación, los mejores modelos en particular se encuentran entre los cepillos de dientes mejor hechos de todos.

Consejos para el cuidado

Para que pueda disfrutar de su cepillo de dientes durante el mayor tiempo posible, he resumido aquí algunas reglas básicas importantes.

limpiar el cepillo de dientes sonicare

Limpiar el exterior del cepillo de dientes

  • Para evitar depósitos de cal, debe limpiar el cepillo de dientes después de cada uso y enjuagarlo con agua corriente. Es esencial secarlo después (!) para evitar depósitos.
  • Como has visto, también debes limpiar regularmente la parte inferior. No hago esto todos los días, pero a veces me limpio rápidamente con un pañuelo. Cada 2-3 meses elimino a fondo todos los depósitos.
  • También quito regularmente el cabezal del cepillo y limpio a fondo la zona intermedia. Si enjuaga su dispositivo a diario, sorprendentemente se acumula poca suciedad aquí.

cuidado del cepillo de repuesto philips sonicare

También hay algunos consejos para el cuidado de la batería que le evitarán cometer errores.

  • Si bien siempre debe descargar por completo las baterías de NiMH antiguas, esto acorta la vida útil de las baterías modernas. Aquí también puedes cargar un pincel medio lleno con la conciencia tranquila.
  • Tenga cuidado de no exponer su cepillo de dientes a temperaturas frías o calientes (por ejemplo, cuando lo transporte en el automóvil). Esto también reduce significativamente la capacidad de la batería.
  • Las opiniones difieren aquí: personalmente, también evito la carga constante y solo coloco el cepillo en la estación de carga cada 2 semanas. Gracias al tiempo de ejecución de 3 semanas, no tengo que hacer ningún compromiso aquí.

En particular, los cepillos de dientes más baratos duran menos de todos modos, por lo que la carga continua suele estar a la orden del día (a diferencia de los cepillos de dientes más antiguos, la carga constante daña la batería mucho menos que en el pasado).

Preguntas frecuentes sobre Philips Sonicare

En esta sección he recopilado algunas preguntas más que me llegan a menudo.

¿Qué pasa con la garantía de los cepillos de dientes Sonicare?

La garantía estándar para todos los cepillos de dientes y el irrigador bucal Philips Sonicare Airfloss es de 2 años.

  • Sin embargo, existen promociones regulares con las que puedes extender el período a 3 años.
  • Actualmente, puede obtener el año adicional registrando su Philips Sonicare (la forma más sencilla de hacerlo es a través del Servicio de atención al cliente de Philips ).

Definitivamente le aconsejaría que hiciera esto, porque es difícil arreglar un cepillo de dientes defectuoso usted mismo.

¿Puedo arreglar mi Philips Sonicare roto?

Todo depende del tipo de daño y de tu habilidad de elaboración.

En mi experiencia, los cepillos de dientes Sonicare son difíciles de reparar para los consumidores comunes.

  • Los cepillos de dientes son difíciles de abrir sin herramientas especiales e incluso cambiar la batería requiere un soldador.
  • Aquí puede hacerse una idea de lo difícil que es reemplazar la batería.

Si la electrónica se estropea, la única solución suele ser sustituir la pieza de mano o comprar una pieza de repuesto.

Debido a esto, creo que una reparación es muy poco probable para la mayoría de nosotros. Si el Sonicare se rompe, tendrás que reemplazar todo el cepillo de dientes para bien o para mal.

¿Qué es mejor, Oral-B o Sonicare?

A menudo surge la pregunta de cuál de los dos principales fabricantes ofrece los mejores cepillos de dientes.

Sonicare o alternativa

Los cepillos de dientes Oral-B se basan en la tecnología rotatoria, mientras que Philips Sonicare es el líder del mercado en cepillos de dientes sónicos.

  • Básicamente, ambas tecnologías aseguran dientes limpios: en estudios científicos, a veces una, a veces la otra tecnología está por delante.
  • En mi experiencia, los cepillos de dientes sónicos limpian un poco más suavemente porque los movimientos son más pequeños (pero también se mueven hacia adelante y hacia atrás más rápido).

Es por eso que muchos usuarios prefieren la sensación de los dispositivos con sonido. Sin embargo, esto también tiene su precio. Básicamente, los cepillos de dientes Sonicare son un poco más caros que los cepillos de dientes rotativos (también con los costos de seguimiento).

Los fabricantes van por caminos diferentes

Especialmente en los últimos años, las diferencias entre los fabricantes han aumentado, al menos para los modelos superiores.

  • El Oral-B Genius 10000, por ejemplo, se basa en el reconocimiento de posición, con el que puedes ver tu técnica de limpieza en tiempo real y comprobar los puntos débiles. También hay un asistente dedicado a la protección de las encías.
  • El Philips Sonicare DiamondClean Smart, por otro lado, quiere impresionar con cabezales de cepillado inteligentes que seleccionan de forma independiente el modo de limpieza apropiado y te recuerdan que debes comprar cabezales nuevos cuando los viejos están desgastados.

Y, por supuesto, ambos dispositivos se conectan a la aplicación del fabricante respectivo, cada uno de los cuales tiene su propio enfoque en el cuidado dental.

Dependiendo de la condición de los dientes, el equipo de un fabricante específico es más adecuado, por lo que no existe el mejor cepillo de dientes.

Afortunadamente, no puedes equivocarte con ninguno de los mejores modelos (aunque ciertas características pueden darte una técnica de cepillado ligeramente mejor).

En caso de que quieras leer más sobre este tema, te remito al artículo: Oral-B o Sonicare – ¿Cuál es mejor?

¿Existen cepillos dentales ultrasónicos Philips Sonicare?

No, actualmente no hay cepillos dentales ultrasónicos Philips Sonicare originales disponibles. Todos los cepillos de dientes presentados aquí son cepillos de dientes sónicos «normales».

Cepillo de dientes ultrasónico Philips Sonicare

La diferencia radica en la tecnología utilizada:

Mientras que los cepillos de dientes sónicos oscilan entre 30 000 y 60 000 veces por minuto, los cepillos de dientes ultrasónicos vibran más de 1 millón. movimientos

  • El cabezal del cepillo se mueve tan rápido que apenas parece moverse con dispositivos ultrasónicos.
  • Las vibraciones hacen estallar pequeñas burbujas en la pasta de dientes, que hace la limpieza real.

Si desea correr y comprar un cepillo de dientes de este tipo en este momento, me gustaría resumir las cosas más importantes aquí.

Cepillo de dientes Sonicare vs cepillo de dientes ultrasónico

En términos de rendimiento de limpieza, los dos tipos están a la par a pesar de las grandes diferencias sobre el papel.

Un cepillo de dientes ultrasónico simplemente funciona de una manera diferente, pero no elimina la placa más a fondo que un cepillo de dientes sónico tradicional.

En una comparación directa, también son significativamente más caros y ofrecen menos funciones (modos de cepillado, control de presión, estuches de viaje) que los cepillos Sonicare por el mismo precio.

Por lo tanto, solo recomiendo dispositivos ultrasónicos en un caso: si ya tiene dientes sensibles y cuellos de dientes expuestos, el modo de acción más suave puede tener sentido.

Un cabezal de cepillo «silencioso» suele causar menos dolor y, por lo tanto, se recomienda sobre todo para problemas dentales existentes o en la vejez.

Todos los demás están mejor atendidos con un cepillo de dientes sónico convencional (además del Philips Sonicare, esto también incluye cepillos de dientes Elmex y cepillos de dientes Panasonic ) o un cepillo de dientes eléctrico giratorio de Oral-B.

Aquí obtienes un rendimiento significativamente mayor por tu dinero.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes Philips Sonicare?

Como decía, esto no solo depende del dispositivo en sí, sino también de tus hábitos de cepillado y del estado de tus dientes.

Pero si quiere estar seguro, puede echar un vistazo al ganador de la prueba de Stiftung Warentest (edición 01/2019): Philips Sonicare DiamondClean Smart.

  • Aquí no solo obtiene un excelente rendimiento de limpieza, sino también muchas características innovadoras, como cabezales de cepillo inteligentes.
  • Por lo tanto, siempre limpia en el modo de limpieza óptimo e incluso se le recuerda cuándo debe reemplazar los cabezales de cepillo.

Con la versión normal de Sonicare DiamondClean obtienes las características más importantes (limpieza sobresaliente, muchos modos de limpieza) mucho más económicas. Pero luego tiene que prescindir de los cabezales de reemplazo inteligentes y algunas de las innovaciones.

¿Qué Philips Sonicare es mejor para los espacios interdentales?

Incluso el mejor cepillo de dientes no llega a algunos lugares: solo puede obtener los espacios entre ellos con hilo dental o irrigadores bucales.

limpiar los espacios de color de los dientes

Con Philips Sonicare Airfloss, también existe un dispositivo de este tipo de este fabricante. Lo mejor es leer la prueba vinculada si desea saber más.

Palabras finales y conclusión sobre Philips Sonicare

Casi todos los modelos de Sonicare son cepillos de dientes sólidos como una roca; en realidad, no tuve ninguna falla total en la prueba a largo plazo de incontables modelos.

Cada modelo cepilla tus dientes de forma mucho más cómoda y profunda que un cepillo de dientes manual convencional y representa una inversión recomendable en tu salud dental.

Personalmente, en caso de duda, siempre planificaría un poco más de presupuesto y preferiría tener un modo de limpieza de más que de menos. Cuando se trata de durabilidad y mano de obra, los mejores modelos suelen estar un paso por delante.

A la larga, los costos son ciertamente más baratos que los costosos tratamientos en el dentista, y le ahorran procedimientos desagradables e intervenciones dolorosas.

Entonces, si está pensando en comprar un nuevo cepillo de dientes sónico, le recomiendo el Philips Sonicare DiamondClean o el Sonicare Flexcare Platinum.

También le invitamos a leer esta comparación exhaustiva de todos los fabricantes: Cepillos de dientes eléctricos en la prueba

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario