Pasta de dientes Novamin: ¿consejo para dientes sensibles?

¿Qué es exactamente la pasta de dientes Novamin y qué hay detrás del ingrediente de la pasta de dientes? Descubra en este artículo si Novamin vale la pena para los dientes sensibles.

Novamin es un ingrediente de la pasta de dientes que está diseñado específicamente para ayudar con los dientes sensibles. Pero, ¿qué hay detrás de la marca Novamin y para quién se recomienda la aplicación?

Muy pocas personas leen la lista de ingredientes de la pasta de dientes. La mayoría de las veces, esto solo sucede cuando hay problemas con las encías o los dientes. En este contexto, noté el ingrediente Novamin y esto me hizo sentir curiosidad por saber más.

En el siguiente post encontrarás respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué es Novamin?
  • ¿Cómo funciona Novamin?
  • ¿Qué productos contienen Novamin?
  • ¿Hay alternativas?

Puedes utilizar el índice para ir directamente al tema que más te interese:

Espero que el texto le ayude a elegir la mejor pasta de dientes posible para sus necesidades personales. Si desea obtener más información sobre la pasta de dientes, le recomiendo las guías de pasta de dientes y las recomendaciones de productos.

¿Qué es Novamin?

Fluoruro, lauril sulfato de sodio, aceite de coco, sorbitol, novamin: la lista de ingredientes que se encuentran en la pasta de dientes es larga y variada. La mayoría de la gente sabe que el fluoruro es bueno para los dientes, pero casi todos los demás ingredientes activos son desconocidos.

¿Qué es la pasta de dientes Novamin?

Novamin no es el nombre propio de una sustancia, sino el nombre de una marca. Novamin es una mezcla de calcio, sodio y fosfosilicato que se utilizó originalmente para la regeneración ósea.

Desde finales del siglo pasado, Novamin también se encuentra cada vez más en las pastas de dientes y, a veces, se menciona específicamente en el envase.

En 2009, la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (que incluye a Odol, Sensodyne, Corega, Dr. Best) adquirió la tecnología Novamin y desde entonces la comercializa en sus propios productos.

¿Cómo funciona Novamin?

Cuando Novamin se encuentra con la saliva, la interacción asegura que se formen cristales, que cierran los canales nerviosos expuestos y, por lo tanto, sensibles.

Esto reduce la sensibilidad de estas áreas sensibles. Esto promete un gran alivio, especialmente para las personas que sufren de cuellos de dientes sensibles.

efecto pasta de dientes novamin

Además, los cristales formados también deberían prevenir la formación de nuevas caries y apoyar el efecto del flúor agregado a la pasta de dientes.

Un estudio científico realizado en 2015 demostró que la pasta de dientes con un 5 % de Novamin puede mineralizar y sellar el esmalte dental ( Wikipedia ).

Biomina alternativa

Además de Novamin, existe un desarrollo posterior de este producto llamado Biomin. Con Biomin, el flúor, que con Novamin hay que añadir al dentífrico, ya está incluido en la fórmula básica.

Esto debería alargar significativamente y mejorar así el proceso de ingesta de flúor. Según ha demostrado la investigación, Biomin actualmente solo se incluye en la pasta de dientes especial BioMin (ver más abajo).

Pasta de dientes con Novamin

En este capítulo te presentaré algunas pastas dentales actuales que utilizan el efecto cristal Novamin o Biomin para proteger los dientes sensibles. También enumero algunas otras pastas dentales que están diseñadas específicamente para proteger el esmalte dental.

Oficialmente, la marca Novamin ya casi no se puede encontrar, aunque se anunció oficialmente con ella hasta hace unos 10 años. Sin embargo, los ingredientes de Novamin todavía están presentes en algunas pastas de dientes.

recomendación
Sensodyne Reparación y Protección

La marca Sensodyne es conocida por pastas dentales específicas. La pasta de dientes Repair & Protect contiene la fórmula Novamin y, por lo tanto, ofrece una protección especial para los dientes sensibles.

recomendación
Blanqueador reparador y protector Sensodyne

Esta es la pasta de dientes Repair & Protect descrita anteriormente con una función de blanqueamiento adicional para dientes más claros.

recomendación
Pasta de dientes BioMin F

La composición especial de Biomin protege los cuellos de los dientes sensibles y prolonga la liberación de flúor más de 12 horas.

recomendación
Elmex Esmalte Dental Profesional

Dentífrico especial para la protección y regeneración del esmalte dental. La mezcla de ingredientes proporciona una micro protección para el cuello del diente.

Conclusión: La fórmula de Novamin protege y repara el esmalte dental

Aunque la marca Novamin no se encuentra en muchas pastas dentales, la mezcla de calcio, sodio y fosfosilicato parece dar buenos resultados.

Los usuarios de la pasta de dientes Sensodyne mencionada anteriormente están convencidos de las propiedades protectoras de la pasta de dientes Repair & Protect en las revisiones.

pasta de dientes novamin

Sin embargo, lo gracioso es el hecho de que una fórmula obviamente exitosa para proteger los dientes sensibles no se comercialice mucho mejor ni se use en pastas dentales. El propietario de la patente, GlaxoSmithKline, tiene suficientes marcas y productos conocidos en el mercado para lograrlo.

Pude aprender de una publicación de Internet en inglés que había problemas al usar la marca Novamin en los EE. UU.

La pasta de dientes se considera un medicamento en América del Norte y no un artículo cosmético como en Europa. La aprobación de los ingredientes es correspondientemente más difícil. Quizás esa sea una de las razones para no nombrar a Novamin.

Si sufre de cuellos de dientes y encías sensibles, definitivamente recomiendo probar una pasta de dientes con la función protectora Novamin o Biomin. Ya han ayudado a muchas personas afectadas.

información adicional

Si desea obtener más información sobre la higiene bucal, el cuidado dental y los problemas dentales, encontrará muchas guías interesantes y pruebas de productos en el menú de esta página.

La categoría de problemas dentales en particular trata sobre problemas con dientes sensibles, encías sangrantes y otras enfermedades, así como formas y medios para aliviar el dolor.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario