Pasta de dientes Blackwood – prueba e informe de campo

Lo que realmente hace la pasta de dientes Splat Blackwood y todas las razones por las que debería usar otros productos para blanquear los dientes.

La pasta de dientes Blackwood de Splat es una de las “ pastas de dientes negras ” y promete un blanqueamiento dental natural con carbón activado.

  • El dentífrico cumple su cometido gracias al carbón activado que contiene.
  • Sin embargo, no es adecuado para todos. Deberías echar un vistazo más de cerca, especialmente si tienes dientes sensibles.
  • También tengo otros puntos de crítica: Por ejemplo, la pasta de dientes no contiene flúor.

En mi prueba, puede averiguar qué puede hacer la pasta de dientes blanqueadora Splat Blackwood en detalle y si vale la pena comprarla.

También le daré alternativas comparables o, en mi opinión, mejores para blanquear sus dientes.

Si no tiene tiempo para un artículo extenso y solo quiere aprender rápidamente los hechos sobre esta pasta de dientes, encontrará mi breve resumen por adelantado.

Pasta de dientes Blackwood en pocas palabras

La pasta de dientes Blackwood promete dientes más blancos a través del carbón activado, como otras pastas de dientes negras.

recomendación

Pasta de dientes blanqueadora Splat Blackwood

  • Pasta de dientes blanqueadora natural sin flúor y peróxido.
  • Blanqueamiento dental natural.
  • Sin flúor.

Aunque este efecto se da, no es tan fuerte como las ilusiones y la publicidad nos quieren hacer creer.

  • Si el blanqueamiento dental es tu objetivo, entonces te convienen alternativas como las tiras, las cremas de peróxido para aplicar o el blanqueamiento dental profesional.
  • La pasta de dientes tampoco contiene flúor, por lo que no ayuda a proteger ni fortalecer el esmalte dental.
  • Los parabenos utilizados en la pasta de dientes Blackwood, que aún no se han clasificado claramente como cuestionables, pueden tener un impacto negativo en el equilibrio hormonal.
  • La pasta de dientes es menos adecuada para dientes sensibles debido al valor RDA de 70.

La pasta de dientes Blackwood limpia tus dientes de forma fiable y notable y puedes utilizarla para recuperar tu blancura natural.

Además, el carbón activado no puede sustituir a métodos profesionales como el blanqueamiento dental.

revisión de pasta de dientes blanqueadora blackwood
Sus dientes no se volverán radiantemente blancos con carbón activado, son necesarios otros procedimientos de blanqueamiento para esto.

Debido a que falta el flúor, que es tan importante para el esmalte dental, no creo que Blackwood sea adecuada como la pasta de dientes principal para el uso diario.

Blanqueamiento con el dentífrico Blackwood gracias al carbón activo

El principal punto de venta de Splat Blackwood, al igual que con todas las demás pastas de dientes negras, es el carbón activado que contiene. Esto debería unir la suciedad y la decoloración y así eliminarla.

El fabricante promete que sus dientes volverán a estar radiantemente blancos.

pasta de dientes splat blackwood
Se dice que el carbón activado utilizado en la pasta de dientes blanquea los dientes.

Sin embargo, aquí hay un problema, que también explico con más detalle en el artículo sobre la pasta de dientes negra, pero aquí está el breve resumen nuevamente:

El carbón activado une las partículas como una esponja, lo que facilita la eliminación de estas partículas del cuerpo, por ejemplo.

Por este motivo, el carbón activado también se utiliza en mascarillas respiratorias o para eliminar toxinas en el estómago.

  • La capacidad de absorción del carbón activado es limitada: el filtro de un respirador debe cambiarse regularmente.
  • En la pasta de dientes, esto significa que el carbón ya recoge numerosas partículas de la pasta de dientes incluso antes de que llegue al cepillo de dientes.
  • El carbón activado ya está «saturado» en su mayor parte y solo puede absorber la suciedad o los pigmentos de los dientes de forma limitada.

La conclusión es que el carbón en la pasta de dientes tiene una ventaja, pero esto es absolutamente mínimo y está lejos de las promesas publicitarias.

Información: Lea por qué el carbón activado para dientes es un método riesgoso para blanquear los dientes.

Además, se trata de un blanqueamiento dental natural, lo que significa que los dientes solo se blanquean eliminando la decoloración existente.

pasta de dientes splat blackwood
El efecto con la pasta de dientes blanqueadora Splat Blackwood es pequeño.

Sin embargo, esto no hace que sus dientes sean «súper blancos», solo puede recuperar el color original. Si realmente quieres resultados excelentes, entonces el blanqueamiento dental profesional es la única opción.

Como producto para blanquear los dientes en tus propias 4 paredes, no recomiendo la pasta de dientes Blackwood.

Aquí puede utilizar mejor los productos especiales que se especializan por completo en el blanqueamiento dental. Por ejemplo, las tiras blancas de Lovely Smile:

recomendación

Lovely Smile Bleaching Stripes para blanquear los dientes

  • 28 tiras para blanqueamiento dental, 14 para cada uno de los dientes superiores e inferiores.
  • Dientes visiblemente más blancos en 14 días.
  • Sin Peróxido – Cumple con el Reglamento de la UE (EC) No. 1223/2009.

Todo lo que necesitas saber sobre tiras decolorantes o decoloraciones caseras lo puedes encontrar en mis otros artículos.

Reseña: Pasta de dientes Blackwood sin flúor

El siguiente problema es no usar flúor, que es tan importante para el esmalte dental.

El flúor fortalece y protege el esmalte dental y ayuda en la remineralización. Esto hace que el fluoruro sea uno de los principales actores en la prevención de las caries y la enfermedad periodontal.

revisión de pasta de dientes blackwood
Para cuidar de manera óptima sus dientes, siempre recomiendo pasta de dientes con flúor.

Aunque siempre ha habido un acalorado debate sobre si el fluoruro es útil o incluso dañino, los estudios actuales sugieren que el efecto positivo del fluoruro en el esmalte dental es claro.

Info: Explico por qué la pasta de dientes debe contener flúor en el artículo pasta de dientes sin flúor.

Dado que Blackwood prescinde por completo de la adición de flúor, personalmente no puedo recomendarlo como una pasta de dientes para uso diario.

La pasta de dientes Blackwood contiene parabenos

La situación del estudio actual aún no se ha decidido hasta qué punto los parabenos en la pasta de dientes son cuestionables, pero los parabenos tienen un efecto hormonal y pueden tener un efecto negativo en el equilibrio hormonal.

pasta de dientes blanqueadora splat blackwood
Todavía no se ha demostrado claramente si los parabenos son dañinos. Sin embargo, aconsejo precaución.

Entonces, hasta que los estudios sean inequívocos a favor o en contra de los parabenos en los productos de consumo, me gustaría llamar su atención sobre este punto.

¿Qué tan limpios están los dientes?

Lo que es importante para cualquier pasta de dientes es qué tan bien limpia los dientes.

El Blackwood funciona bien aquí, ya que contiene todos los ingredientes importantes (aparte del fluoruro).

pasta de dientes de madera negra

  • El Blackwood tiene un valor RDA de 75 y, por lo tanto, está dentro del rango habitual.
  • Para dientes sensibles, debe usar pasta de dientes con un valor RDA de 20-30. Dichas pastas dentales se proporcionan con designaciones «sensibles» o similares.
  • El Blackwood es menos adecuado aquí, ya que la abrasión puede provocar dolor de muelas cuando los cuellos de los dientes están expuestos.

La pasta de dientes tiene una consistencia ligeramente más firme que las pastas de dientes comparables, lo que puede parecerle un poco desconocido al principio, pero se forma rápidamente y hace que el cepillado sea un «asunto líquido» nuevamente.

Los dientes se sienten frescos y suaves después del cepillado. No brillan inmediatamente en un blanco deslumbrante. Sin embargo, elimina de forma fiable la suciedad existente y las ligeras decoloraciones.

Conclusión: elige otros productos para blanquear los dientes

La pasta de dientes Blackwood Whitening le ofrece las mismas propiedades que las pastas de dientes negras de otros fabricantes: se supone que la adición de carbón activado blanquea los dientes de forma natural.

revisión de pasta de dientes blackwood
Además de la pasta de dientes Blackwood, tiene muchas otras formas de blanquear sus dientes, e incluso de manera más efectiva.
  • El blanqueamiento no es tan efectivo como se anuncia. En este caso, es mejor que utilice productos específicos para blanquear los dientes.
  • No contiene flúor, que creo que es imprescindible para una buena pasta de dientes. Un valor de 1000 a 1500 ppm de fluoruro protege de forma óptima el esmalte dental.
  • En general, tenga cuidado con la pasta de dientes que contiene parabenos. El carbón activado tampoco es completamente inofensivo, por lo que desaconsejo este método.

Blackwood Toothpaste mantiene los dientes limpios y en realidad (aunque mínimamente) puede ayudar con el blanqueamiento. Como producto enfocado en este objetivo, las pastas de dientes negras son generalmente menos adecuadas.

Por lo tanto, le aconsejo que use tiras blanqueadoras caseras o cepillos de dientes eléctricos especiales con un modo de blanqueamiento, como Philips Sonciare Diamond Clean.

Si desea evitar el flúor en la pasta de dientes (en contra del consejo de muchos expertos), entonces la pasta de dientes Blackwood es definitivamente una alternativa efectiva que asegura una buena sensación de limpieza y dientes brillantes.

Artículos que vale la pena leer sobre pasta de dientes y blanqueamiento dental

Si te ha gustado este artículo, asegúrate de consultar los siguientes temas:

  • Obtenga dientes blancos – rápido, fácil y barato
  • La mejor pasta de dientes: 4 variantes recomendadas para dientes sanos en la prueba
  • HiSmile: el kit de inicio de blanqueamiento viral en la prueba
  • Blanqueamiento dental: una guía completa
  • Tiras blanqueadoras en la prueba: dientes blancos rápidamente desde casa
  • Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes: un truco peligroso

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario