Panasonic EW-DL83 en revisión

Este cepillo de dientes sónico tiene una buena figura en la prueba práctica. Lea todos los pros y contras de la Panasonic EW-DL83.

Además de Braun y Philips, la marca Panasonic también ofrece cepillos de dientes eléctricos muy interesantes en diferentes niveles de calidad y precio. Probé la nueva Panasonic EW-DL83 para ti.

Lo primero es lo primero : La nueva Panasonic EW-DL83 ofrece una muy buena relación calidad-precio y es una buena alternativa a los modelos de otras marcas.

Aquí hay un breve perfil del cepillo de dientes:

recomendación
Panasonic EW-DL83

Este cepillo de dientes sónico de alta calidad ofrece todas las funciones importantes y garantiza resultados de limpieza limpios y agradables.

En el siguiente informe de prueba encontrará detalles e información sobre los siguientes puntos:

Simplemente salte al punto que más le interese, o léalo todo de arriba a abajo (vale la pena conocer toda la información y los detalles).

Primera impresión de la Panasonic EW-DL83

La Panasonic EW-DL83 se entrega en una sólida caja de cartón en la que se destaca la función especial de limpieza y protección de las encías.

Revisión de Panasonic EW-DL83
La Panasonic EW-DL83 da una muy buena primera impresión en la prueba: la mano de obra y la gran cantidad de accesorios son impresionantes.

El alcance de la entrega incluye:

  • 1x auricular
  • 1x soporte
  • 1x cargador
  • 1x maletín de transporte de plástico
  • 1x cabezal de cepillo para la limpieza diaria
  • 2 cabezales de cepillo especiales para limpiar las encías y los espacios interdentales

Al desempacar, me gusta la forma manejable del cepillo de dientes y el práctico soporte para anillos.

Comparada con los modelos anteriores, la nueva Panasonic EW-DL83 se sitúa entre los modelos DM-81 y DE-92 en cuanto a calidad y precio.

Los informes de las pruebas se pueden encontrar en el artículo  Cepillos de dientes eléctricos de Panasonic.

rendimiento de limpieza

Durante mi primera prueba, inmediatamente me gustó la Panasonic EW-DL83.

Cepillo de dientes eléctrico Panasonic EW-DL83

El dispositivo de mano se adapta cómodamente a la mano, el nivel de ruido está dentro del rango normal de los cepillos de dientes eléctricos y el cabezal de cepillo multifunción garantiza unos dientes notablemente limpios.

  • Como es habitual en los cepillos de dientes sónicos, el cabezal del cepillo se mueve hacia adelante y hacia atrás en lugar de girar.
  • Si ha usado un cepillo de dientes eléctrico giratorio antes, las primeras impresiones pueden ser extrañas.

Sin embargo, me acostumbré muy rápido al cepillo de dientes sónico y ahora lo encuentro más cómodo que los modelos con cabezales de cepillo giratorios.

Pero eso definitivamente es cuestión de gustos. Puedes leer qué tecnología es realmente mejor en el artículo: Oral-B o Sonicare, rotativa o sónica.

Programas de limpieza de un vistazo

El Panasonic EW-DL83 ofrece dos programas de limpieza diferentes para la limpieza dental.

Revisión del cepillo de dientes Panasonic EW-DL83
Para mí personalmente, dos programas de limpieza son suficientes para un cepillo de dientes eléctrico. A modo de comparación: los mejores modelos como el Sonicare DiamondClean Smart suelen tener cinco modos de limpieza, por ejemplo, para dientes más blancos.
  1. Limpieza normal
  2. limpieza suave

El programa de limpieza «normal» está destinado a la limpieza dental diaria con el cepillo multifunción.

Si tiene problemas en las encías o bolsas en las encías, debe seleccionar el programa de limpieza «suave» y el cepillo fino especial para limpiar las encías.

Puede seleccionar los programas de limpieza utilizando el interruptor de encendido/apagado.

  • Con un clic, inicia el programa de limpieza «normal».
  • Un segundo clic cambia a «suave».
  • El tercer clic vuelve a apagar el cepillo de dientes.

Me parece encomiable que pueda ver a través de las luces de la pantalla del teléfono qué programa está activado y cuánta batería está cargada. Esto no es algo natural para todos los cepillos de dientes eléctricos.

Los 3 cabezales de cepillo

El cabezal del cepillo para la limpieza dental normal del EW-DL83 es ​​de color verde y blanco y se utiliza para la limpieza diaria de los dientes y las superficies de masticación.

Además, hay dos cabezales de cepillo más para aplicaciones más específicas.

  • El cabezal del cepillo WEW0935 tiene cerdas especialmente finas y suaves que permiten una limpieza a fondo de las bolsas de las encías.
  • También existe otro cabezal de cepillo interdental que está especialmente diseñado para la limpieza entre los dientes.

Convenientemente, encontrará un soporte para los diferentes cabezales de cepillo para el cepillo de dientes. Esto también hace que sea más fácil de usar con varias personas en el hogar, cada una con sus propios cabezales de cepillo.

Rendimiento y vibraciones

La Panasonic EW-DL 83 trabaja a una frecuencia de 31.000 vibraciones por minuto. Este es un valor estándar normal para los cepillos de dientes sónicos de alta calidad en estos días.

Revisión del cepillo de dientes sónico Panasonic EW-DL83

Las vibraciones mueven el cabezal del cepillo rápidamente sobre los dientes, asegurando una limpieza profunda y eliminando la placa.

Batería con función de carga rápida

La batería de iones de litio del cepillo de dientes eléctrico debe estar completamente cargada antes de cepillarse los dientes por primera vez. Gracias a la función de carga rápida de la Panasonic EW-DL83, esto solo lleva 60 minutos.

  • Cuando la batería está completamente cargada, puede cepillarse los dientes durante unos 60 minutos.
  • Así que puedes dejar el cargador en casa durante dos semanas de vacaciones.

La función de carga rápida también es práctica si olvida conectar el cepillo de dientes al cargador a tiempo. En unos minutos, la batería está suficientemente cargada para completar un proceso de limpieza normal.

Práctico : A diferencia de muchos otros cepillos de dientes eléctricos, la batería del EW-DL83 es ​​reemplazable. Si el rendimiento de la batería disminuye, no es necesario que reemplace todo el dispositivo.

Funciones adicionales

Además de los programas de limpieza, la EW-DL 83 ofrece un temporizador y un control de presión.

Ambas funciones son ahora el equipo mínimo absoluto para los cepillos de dientes eléctricos.

temporizador de 2 minutos

El temporizador está configurado para dos minutos y señala cada 30 segundos cuando es recomendable pasar a otro cuadrante de la cavidad oral.

Características de Panasonic EW-DL83
La función de temporizador es un extra útil del EW-DL83. Aunque tengo que decir que la función es estándar para mí en este segmento de precios.

Una vez transcurrido el intervalo de dos minutos, el cepillo de dientes se detiene brevemente, pero luego continúa con el programa de limpieza seleccionado.

Me gusta mucho cuando el cepillo de dientes eléctrico no se apaga automáticamente durante el uso. A menudo me lavo los dientes durante mucho más tiempo que eso.

control de presion

Para proteger los dientes y las encías, la Panasonic EW-DL83 tiene un control de presión integrado.

Control de presión de prueba Panasonic EW-DL83
Para mí, un «must» absoluto en un cepillo de dientes eléctrico: el control de presión. Solo cuando ha probado esta función una vez, se da cuenta de lo que constituye una técnica correcta de cepillado de dientes.

Tan pronto como ejerce demasiada presión al cepillarse los dientes, la velocidad de cepillado disminuye automáticamente.

Por cierto, el efecto de aprendizaje con este método es enorme. Después de un breve período de tiempo, descubrirá cuánta presión es suficiente para cepillarse bien los dientes.

Para mí, el control de la presión es una de las funciones más importantes de un cepillo de dientes eléctrico moderno. Puede evitar mucho daño a los dientes y las encías.

cabezales de cepillo de repuesto

Tanto los cabezales de los cepillos como el dispositivo manual se pueden limpiar con agua corriente. El estuche de viaje es práctico para guardar el cepillo de dientes no solo en el equipaje de vacaciones.

Asegúrese de cambiar los cabezales de cepillo de la Panasonic EW-DL83 con regularidad. Los cabezales de cepillo desgastados reducen significativamente el rendimiento de limpieza.

Nota: debe reemplazar los cabezales de los cepillos cada tres meses como máximo. Encontrará una gran selección de diferentes cabezales de cepillo Panasonic en el mercado.

Estos son algunos cabezales de cepillo recomendados:

Los cabezales de cerdas WEW0936 son compatibles con varios cepillos de dientes Panasonic y son muy adecuados para la limpieza dental diaria.

recomendación
Panasonic WEW0936

Cabezales de cepillo multifuncionales para el EW-DL 83 en paquete doble.

Los cabezales de cepillado WEW0920 garantizan una limpieza eficaz, eliminan las manchas de los dientes y te dejan un aliento fresco. Como un pequeño extra, también puedes usarlo para limpiar tu lengua.

recomendación
Panasonic WEW0929

Cabezales de cepillo 4 en 1 con limpiador de lengua – dureza media.

Los cabezales de cepillado EW0923 son especialmente cuidadosos con las encías. Gracias a las cerdas en zigzag, también puedes llegar a lugares de difícil acceso en la boca.

recomendación
Panasonic EW0923

Cerdas en zigzag y cabezal de cepillo pequeño – paquete doble.

Conclusión: la Panasonic EW-DL83 convence en la prueba

Este cepillo de dientes sónico de Panasonic me convenció en la prueba.

Experiencias Panasonic EW-DL83
Estoy satisfecho después de mi prueba: la relación precio-rendimiento es buena. El rendimiento de limpieza, la batería y los accesorios hacen de la Panasonic EW-DL83 un producto exitoso.
  • Es fácil de usar y viene con accesorios útiles, como una bolsa de viaje.
  • Tiene las características esenciales que espero de un cepillo de dientes en este rango de precio.
  • La función de carga rápida es un extra muy útil y el estado de la batería es fácil de ver.

Por supuesto, también hay dispositivos más sofisticados en el mercado como Philips Sonicare Diamond Clean con muchas más funciones, pero la pregunta sigue siendo con qué frecuencia realmente usa estas funciones adicionales. ¿Vale la pena el costo extra para comprarlo?

Con el EW-DL83, Panasonic una vez más enfatiza que la marca es un jugador serio en el mercado de los cepillos de dientes eléctricos.

Información: En Stiftung Warentest, la Panasonic EW-DL83 recibió la calificación «2.3 – buena». Otras pruebas, como Haus & Garten, incluso le dieron una calificación de «muy bueno».

Si desea obtener más información sobre los cepillos de dientes eléctricos de la marca Panasonic, puede encontrar una publicación detallada sobre el tema siguiendo el enlace.

El artículo 51 cepillos de dientes eléctricos en la prueba le ofrece una descripción detallada de muchos cepillos de dientes eléctricos disponibles actualmente.

Panasonic EW-DL83

92/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado90
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras95
conclusión general

Un cepillo de dientes sónico convincente con 2 modos de limpieza, importantes funciones estándar y numerosos accesorios (3 cabezales de cepillo y estuche de viaje). En la prueba, la batería con función de carga rápida fue particularmente positiva.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario