Oral B Triumph 5500: un clásico en la prueba actual a largo plazo

Así es como le está yendo al Oral-B Triumph 5500 en 2019: toda la información importante y actual sobre el consejo interno de Oral-B.

Aunque el cepillo de dientes eléctrico Oral B Triumph 5500 se lanzó hace más de seis años, sigue siendo un clásico y uno de los modelos más vendidos en Alemania.

Los nuevos cepillos de dientes eléctricos de Braun, como el Oral B Smart 6000 o el cepillo de dientes de la serie Oral B Genius, ahora ofrecen baterías más modernas y un rendimiento de limpieza aún mejor.

Por esta razón, recomiendo una de estas variantes más nuevas:

dwfs-item__image
Oral-B Genius 10000
El dispositivo de gama alta de Oral-B no solo impresiona por su excelente rendimiento de limpieza, sino que también tiene muchas funciones útiles que garantizan unos dientes sanos hasta la vejez.
CARACTERÍSTICAS
  • Mejor que cualquier cepillo de dientes manual.
  • Función de protección de las encías
  • detección de posición moderna

Sin embargo, el Triumph 5500 sigue siendo un cepillo de dientes que ha proporcionado a muchos usuarios una muy buena higiene bucal durante muchos años.

En el siguiente texto me gustaría explicarte qué equipamiento tiene la Triumph 5500 y qué alternativas puedes encontrar en el mercado actualmente. Desafortunadamente, el Oral B Triumph 5500 ahora está agotado en la mayoría de los minoristas en línea.

Entre otras cosas, me refiero a los siguientes puntos:

Espero que esta publicación te ayude a encontrar un cepillo de dientes eléctrico Oral B moderno. Quizá descubras el próximo clásico que, al igual que la Triumph 5500, ha garantizado usuarios extremadamente satisfechos durante mucho tiempo.

la primera impresión

Es cierto que hoy en día la Triumph 5500 difícilmente se puede comparar con los modelos actuales de Oral B o Philips. Sin embargo, cuando se lanzó el modelo en 2013, era un cepillo de dientes absolutamente innovador.

El modelo anterior, el Oral-B Triumph 5000, se lanzó en 2011. El Triumph 5500 es el sucesor casi idéntico de este popular cepillo de dientes.

  • En términos de rendimiento de limpieza, el modelo no necesita esconderse detrás de los cepillos de dientes modernos, incluso hoy en día.
  • El diseño llamó mucho la atención en ese entonces y la mano de obra completamente impermeable y sin tirones también fue convincente.
  • El dispositivo de mano, que parece torpe en estos días, es llamativo. Esto es mucho más fino y seguro en los dispositivos modernos.

Si alguna vez ha tenido en la mano un cepillo de dientes sónico moderno, como el Philips DiamondClean , comprenderá de inmediato a qué me refiero.

¡Gracias a la nueva tecnología de baterías, los dispositivos portátiles de los cepillos de dientes modernos son mucho más livianos y se adaptan mejor a la mano!

funciones y equipo

Algunas de las características del Oral B Triumph 5500 son pioneras en la tecnología inteligente que es tan popular hoy en día. Como guía inteligente, la ayuda visual al cepillarse los dientes fue una verdadera innovación en ese momento.

El control de presión Oral-B Triumph 5500
El Oral-B Triumph 5500 tiene un control de presión

La Triumph 5500 también ofrece lo siguiente:

  • 40.000 rotaciones, 8.800 movimientos por minuto
  • Cinco modos de limpieza
  • 4 cabezales de cepillo (2x limpieza profunda, 1x 3D blanco y 1x sensitivo)
  • Control de presión y temporizador
  • Guía inteligente para apoyo visual
  • cargador y bateria
  • Estuche de viaje incluido

Los modos de limpieza

Con cinco programas de limpieza diferentes, la Triumph 5500 fue uno de los mejores dispositivos cuando se lanzó. Junto con los diferentes cabezales de cepillo de dientes, puedes limpiar tus dientes de muchas maneras diferentes.

Estos modos de limpieza están incluidos:

  • limpieza
  • limpieza profunda
  • Sensible
  • pulido
  • masaje

Incluso si recurre principalmente a los dos programas de limpieza principales cuando lo usa, es reconfortante saber que el cepillo de dientes ofrece aún más. Si tiene encías sensibles, puede limpiar con más suavidad y blanquear los dientes con la función de pulido.

La función de masaje también ayuda a masajear las encías y así estimular la circulación sanguínea. Esto tiene un efecto muy positivo a medio plazo.

los cabezales de cepillo

Hace más de seis años, Braun fue pionera en ofrecer diferentes cabezales de cepillado para una limpieza dental más variada.

cabezales de cepillo oral-b

El hecho de que la Triumph 5500 se haya entregado con cuatro cabezales de cepillo fue muy positivo. De esta forma, los usuarios pueden probar directamente los diferentes modos de limpieza con el cabezal de cepillo correspondiente.

Incluso hoy en día, Oral B confía en muchos cabezales de cepillado diferentes. Aquí encontrarás una prueba de los mejores cabezales de cepillos de dientes Oral B para los modelos de cepillos de dientes actuales.

El control de presión

Hoy en día no existe un cepillo de dientes eléctrico de calidad que no tenga control de presión. Sin embargo, esto no siempre fue así.

La Triumph 5500 utiliza una señal visual para avisarle cuando ejerce demasiada presión sobre los dientes y las encías. Después de un tiempo, habrá «aprendido» cuánta presión es realmente buena para sus dientes al cepillarse los dientes.

el temporizador

Con el temporizador, siempre tienes el control de que tu tiempo de cepillado también se corresponde con las recomendaciones generales para un cuidado dental completo. Según el modo de limpieza seleccionado, el temporizador funciona durante dos o tres minutos.

A intervalos de 30 o 45 segundos (dependiendo del modo de cepillado), el dispositivo también señala que es hora de pasar a otro cuadrante en la boca. Smart Guide también visualiza estas señales de temporizador.

la guía inteligente

Mientras que los cepillos de dientes eléctricos actuales, como el mencionado Smart 6000 de Oral B, se conectan al celular vía Bluetooth, fue la serie Triumph la que contó con una función adicional “inteligente” con un control visual adicional.

guía inteligente marrón
La Smartguide es una ayuda práctica.

La pequeña y práctica Smart Guide, que se conecta de forma inalámbrica al cepillo de dientes, le muestra funciones importantes como el modo de limpieza, el tiempo de limpieza restante o el cuadrante de limpieza actual. También hay señales de control de presión en la «pantalla» separada. Si aplica demasiada presión, aparecerá una cara sonriente triste en la pantalla.

Dado que puede colocar la pantalla Smart Guide a prueba de salpicaduras en cualquier lugar del baño, definitivamente es una ayuda práctica para mejorar constantemente sus propios resultados de limpieza.

Para ser honesto, personalmente no me gusta conectar mi teléfono celular al cepillo de dientes a través de Bluetooth cada vez que me cepillo los dientes. De alguna manera, Smart Guide fue una adición inteligente porque era simple.

cargador y bateria

En esta área ha habido el mayor progreso en los últimos años y cualquiera que haya usado un cepillo de dientes moderno reconocerá rápidamente la mayor deficiencia del Triumph 5500.

La antigua batería de NiMH es demasiado grande y pesada. Además, el rendimiento disminuye con el tiempo y existe el llamado efecto memoria. Para poder utilizar la batería a largo plazo, debe asegurarse de que esté siempre completamente descargada antes de volver a conectar el cepillo de dientes al cargador.

Nota: Incluso cuando es nuevo, una carga de batería dura un máximo de 10 días de cepillado (2 minutos por la mañana y 2 minutos por la noche).

Las baterías modernas son más potentes.

Casi sin excepción, las modernas baterías de iones de litio se instalan en los cepillos de dientes actuales de buena calidad. Estos duran más, ofrecen más rendimiento y no hay efecto memoria. La carga también es mucho más rápida.

oral-b genio 10000
El actual modelo superior Oral-B Genius 10000 es, en mi opinión, una opción mucho mejor.

Ya sea que elija un cepillo de dientes de la gama Oral B Genius o un cepillo de dientes inteligente, todos estos dispositivos ofrecen una clara ventaja sobre la serie Oral B Triumph en lo que respecta a la batería.

estuche de viaje

El volumen de suministro de la Triumph 5500 ya incluye un estuche de viaje con espacio para el mando a distancia y 2 cabezales de cepillo.

Consejo: Recuerda empacar también el cargador si vas a estar fuera por más de una semana.

Conclusión: un clásico ya superado

Es cierto que, en lo que respecta al rendimiento de limpieza, el Triumph 5500 de Oral B puede seguir el ritmo de casi todos los modelos comunes de gama media (por ejemplo , Oral-B Smart 5000 ).

Así que si ves una muy buena oferta o te regalan uno de estos cepillos de dientes, podrás utilizarlo sin ningún problema y con muy buenos resultados de limpieza.

Si está pensando en gastar un buen dinero en un cepillo de dientes actualizado, le aconsejo que obtenga un modelo actualizado con una batería actualizada.

Estos no solo le ofrecen una muy buena limpieza, sino también un rendimiento más convincente a largo plazo.

Oral-B triunfo 5500

85/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado89
procesamiento y durabilidad79
Accesorios y extras87
conclusión general

El antiguo modelo superior todavía ofrece una excelente limpieza y muchas características. Sólo la batería muestra claras debilidades. Recomiendo cepillos de dientes más nuevos.

Mis recomendaciones personales actuales serían el Oral-B Smart 6000 o el modelo superior actual:

dwfs-item__image
Oral-B Genius 10000
El dispositivo de gama alta de Oral-B no solo impresiona por su excelente rendimiento de limpieza, sino que también tiene muchas funciones útiles que garantizan unos dientes sanos hasta la vejez.
CARACTERÍSTICAS
  • Mejor que cualquier cepillo de dientes manual.
  • Función de protección de las encías
  • detección de posición moderna

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario