Oral B Smart 6000 en la prueba

Este cepillo de dientes eléctrico ofrece una excelente relación calidad-precio y puede competir con los mejores modelos actuales, aunque el precio es significativamente más barato.

El predecesor Oral B Pro 6000 impresionó en numerosas pruebas y ganó, entre otras cosas, el primer lugar en Stiftung Warentest en 2016.

  • Con mucho equipamiento y un muy buen rendimiento de limpieza, el Oral-B Smart 6000 intenta superar claramente a su antecesor.
  • A un precio justo, obtiene un cepillo de dientes completo y convincente, que facilita mucho el cuidado dental adecuado.

En el siguiente informe de prueba descubrirá qué funciones ofrece el Smart 6000 y con qué accesorios se suministra.

Resumen de Oral-B Smart 6000

recomendación

Oral-B inteligente 6000

  • excelente rendimiento de limpieza
  • Versátil gracias a 5 modos de limpieza
  • Control de presión y estuche de viaje

Si desea saber más sobre este dispositivo, esta revisión cubre los siguientes temas:

Para que puedas clasificar mejor el Smart 6000, primero me gustaría compararlo con los demás cepillos de dientes del fabricante:

Descripción general de los modelos Oral-B actuales

Con la variedad de diferentes cepillos de dientes eléctricos, es fácil perder la pista.

Solo la serie Oral B de Braun incluye más de 10 dispositivos diferentes, que a menudo tienen diferentes números de modelo.

comparación de cepillos de dientes oral-b

Para distinguir rápidamente a qué rango de precio y categoría de calidad pertenece un cepillo de dientes Oral-B, he creado esta descripción general para usted:

Modelos básicos: Oral B PRO 600 a 900. Estos modelos están destinados a principiantes que buscan un cepillo de dientes económico. El rendimiento de limpieza suele ser aceptable, pero hay que prescindir de varios programas de limpieza o accesorios en la medida de lo posible. La durabilidad también puede sufrir debido a las baterías débiles.

Clase media : Oral B Pro 2000 a Oral-B Smart 5000 : En esta clase de calidad, se mejoran tanto el rendimiento de limpieza (el doble de velocidad) como el equipamiento. Con números de modelo cada vez mayores, se agregan programas de limpieza y estos modelos también tienen un control de presión que protege contra técnicas de limpieza incorrectas.

Clase alta : Oral B Genius 8000 a 10000. Lo último en limpieza dental moderna. La serie Genius impresiona con todas las cualidades de la clase alta más programas de limpieza adicionales y control de limpieza mejorado a través de la detección de posición.

genio oralb en la prueba por adelantado, fuente: oral-b
El Smart 6000 no solo se parece a los mejores modelos, sino que también ofrece casi las mismas funciones.

El Smart 6000 probado aquí está entre la clase media y alta. Ya cuenta con la mayoría de las funciones de los modelos Genius, pero tiene que prescindir de extras como la detección de posición.

CONSEJO : antes de comprar, busque las ofertas actuales de cepillos de dientes Oral B. A menudo puede obtener un modelo de mayor calidad por una pequeña tarifa adicional.

Diferencias en los números de modelo

Es posible que haya notado que algunos modelos de cepillos de dientes Oral B están disponibles con diferentes sufijos, como «N» o «S».

La única diferencia son los cabezales de cepillo que vienen con el cepillo de dientes. Algunos cepillos de dientes son aptos para una limpieza normal (N), otros para dientes sensibles (S) o para una limpieza profunda (W).

Por lo demás, un Oral-B Smart 6000N y un Smart 6000S son idénticos.

La primera impresión del Oral B Smart 6000

El Smart 6000 es uno de los mejores modelos actuales de Oral-B.

embalaje inteligente 6000

Echemos un vistazo más de cerca al cepillo de dientes:

Incluso en el empaque puede leer que el cepillo de dientes puede hacer más que la mayoría de los otros dispositivos (de ahí la adición de «Smart» en el nombre del modelo). Pero, ¿qué quiere decir el fabricante con eso?

Gracias a la conexión Bluetooth, puede usar su teléfono inteligente para personalizar el cepillo de dientes y mejorar su eficacia de limpieza (más sobre esto en un momento).

Al desempacar, el cepillo de dientes da una impresión de muy alta calidad. Los accesorios suministrados, como cepillos de repuesto o estuche de viaje, corresponden al rango de precios.

¿Qué características ofrece el Oral-B Smart 6000?

El Oral-B Smart 6000 viene con muchas funciones y accesorios.

Aquí están los datos clave sobre el cepillo de dientes:

  • 40.000 pulsaciones
  • 8.800 rotaciones
  • 5 programas de limpieza
  • 3 cabezales de cepillo con soporte
  • control de presion
  • Temporizador
  • anillo inteligente
  • conexión bluetooth
  • guía inteligente
  • bateria y estacion de carga
  • estuche de viaje
  • Peso: 180 gramos

La lista muestra claramente que el Smart 6000 ha pensado en prácticamente todo lo que podría desear de un cepillo de dientes de alta gama.

Rendimiento de limpieza y modos de limpieza

Cuando se trata de cuidado dental puro, el Smart 6000 no tiene que esconderse de los modelos de lujo.

Aquí se usa la misma tecnología y las mismas velocidades, no pude ver ninguna diferencia al limpiar.

  • El Smart 6000 limpia mucho más silenciosamente que los cepillos de dientes baratos o limpia los dientes más a fondo que el fregado manual.
  • Después del final del temporizador de 2 minutos, todos los depósitos se han eliminado y los dientes se sienten suaves y limpios.modos de limpieza inteligente 6000

En resumen: las 40.000 pulsaciones y las 8.800 rotaciones son actualmente el máximo de cosas, no puedes cepillarte los dientes de forma más eficaz con un cepillo de dientes giratorio.

El Oral B Smart 6000 ofrece cinco programas de limpieza

Con el Smart 6000 puede utilizar numerosos programas de limpieza diferentes.

Aquí hay una descripción general:

  1. Limpieza diaria
  2. protección de las encías
  3. Sensible
  4. aclarar
  5. limpieza profesional

Gracias a los diferentes programas, el cepillo de dientes está equipado para casi todos los propósitos.

Incluso si usa el modo normal la mayor parte del tiempo, creo que los programas de limpieza adicionales son una adición que vale la pena. En mi opinión, esto hace que la limpieza sea aún más versátil y eficaz.

  • Si, por ejemplo, tiene cuellos dentales muy sensibles, aquí encontrará programas para una limpieza adecuada de sus dientes.
  • También creo que la función de cuidado de las encías es útil. Las encías con buena circulación sanguínea ayudan a evitar la inflamación y la enfermedad periodontal.

Solo si insiste en un programa adicional de limpieza de la lengua, vale la pena comprar un cepillo de dientes más complejo. Si puede arreglárselas con menos programas, también puede ahorrar algo de dinero con modelos más pequeños de las clases media y alta.

Los cabezales de cepillo suministrados con el Smart 6000

Es práctico que Braun entregue el Smart 6000 directamente con tres cabezales de cepillo diferentes.

cabezales de cepillo oral-b

Así que puedes probar qué variante te gusta más.

Dado que elegir los cabezales de cepillo de dientes de repuesto adecuados también es una decisión económicamente importante (costos de seguimiento de palabras clave), me gusta el hecho de que no es necesario pedir cabezales diferentes a Braun para probarlos.

El control de presión del Smart 6000

El control de presión le permite saber si está ejerciendo demasiada presión sobre los dientes y las encías con el cepillo de dientes. Esto ayudará a prevenir lesiones.

El Smart 6000 reduce notablemente la velocidad si aplica demasiada presión. Este mecanismo de protección te ayudará a acostumbrarte a no presionar demasiado muy rápido. Además, el anillo inteligente del cepillo de dientes se ilumina en rojo.

La protección de las encías del Oral-B 8900.

El cepillo de dientes te da una advertencia adicional y clara.

El Smart 6000 tiene un temporizador de 2 minutos

El tiempo recomendado para cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico moderno es de 2 minutos.

  • El Smart 6000 tiene un temporizador que le avisará después de 2 minutos que ha alcanzado el tiempo de cepillado recomendado.
  • Además, recibe una señal cada 30 segundos para cambiar la posición del cepillo de dientes a otro cuadrante (esto garantiza una limpieza uniforme).

Las señales se emiten tanto en forma de vibraciones en la pieza de mano como mediante una breve iluminación del anillo de señales. Con la ayuda de la aplicación Oral B, también puede programar el tiempo del temporizador individualmente.

El Smart Ring del Smart 6000

Además de la conexión inteligente a un teléfono celular, el Smart Ring es una de las características homónimas de esta gama de cepillos de dientes.

  • Las luces LED en el Smart Ring lo alertan sobre varias funciones del programa con señales (incluido el temporizador y el control de presión usando el Smart Ring).
  • Con la aplicación Oral B puedes configurar el timbre de la señal como más te guste. Hay un total de 12 colores de señal disponibles.

A cualquiera a quien le gusten estos trucos, le gustarán estas opciones de configuración del Smart Ring. Pero incluso sin la programación individual, el anillo hace un buen trabajo y señala muy claramente la información necesaria.

Las opciones de Bluetooth Smart 6000

Puedes conectar tu Braun Oral B Smart 6000 a la guía inteligente suministrada o a tu teléfono móvil a través de Bluetooth y así controlar aún mejor el tiempo de limpieza y los controles de presión.

Cepíllate los dientes con tu smartphone

  • En tiempos de pulseras de fitness y aplicaciones como Google Health, la conexión del cepillo de dientes eléctrico con el teléfono inteligente es sin duda una innovación interesante.
  • Con tu celular tienes la opción, por ejemplo, de guardar tus hábitos de limpieza y discutirlos juntos la próxima vez que visites al dentista.

Sin duda, este es un buen truco para algunos usuarios, pero no es esencial. Personalmente, lo prescindí después de la prueba (a diferencia de los modelos Genius, aquí no hay detección de posición, lo que hace necesario un teléfono móvil).

Considerándolo todo, no veo el Bluetooth de manera demasiado crítica, ya que es solo una adición. Si no puede hacer nada con él, entonces puede ignorarlo con seguridad.

(Y en el mejor de los casos, la creación de redes con su teléfono inteligente podría brindarle un valor agregado real).

Batería, cargador y extras

La batería ofrece un rendimiento normal y dura aproximadamente dos semanas con el tiempo de cepillado de dientes especificado de 2x dos minutos al día.

  • Eso es suficiente para llevar fácilmente el cepillo de dientes contigo en los viajes sin tener que empacar el cargador.
  • Además, en comparación con su predecesor, Oral-B finalmente confía en las modernas baterías de iones de litio.

Estos ofrecen numerosas ventajas: ahora puede cargar el cepillo de dientes en cualquier momento sin tener que temer el notorio efecto memoria y la reducción de la durabilidad.

La descarga completa ya no es necesaria. Además, el Smart 6000 ofrece mucha más energía cuando el nivel de carga es bajo; la nueva batería también garantiza dientes más limpios.

Para viajes largos, el paquete también incluye una práctica bolsa. Esto le permite transportar con seguridad su cepillo de dientes y sus cabezales, muy práctico.

Conclusión sobre el Oral B Smart 6000

Con los precios de venta actuales, el Smart 6000 es realmente un buen ejemplo de relación calidad-precio.

  • Por su dinero, obtiene un cepillo de dientes muy versátil que lo ayudará a cuidar sus dientes de manera completa y eficiente.
  • Tal inversión generalmente se amortiza rápidamente, porque los dientes bien cuidados ahorran costosas facturas dentales.

Por esta razón, recomiendo el Smart 6000 a cualquiera que quiera el mejor cuidado dental, pero

Oral-B inteligente 6000

95/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado98
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras97
conclusión general

El Smart 6000 casi puede seguir el ritmo de los mejores modelos en términos de rendimiento de limpieza, procesamiento y extras, y por lo general cuesta mucho menos. Recomendación de compra.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario