Oral B PRO 900 en la prueba

El cepillo de dientes económico de Oral-B no solo convence por su precio, sino que también asegura dientes sanos y radiantes a pesar de algunas debilidades. A lo que debe prestar atención al comprar.

A primera vista, el Oral B PRO 900 parece ser un modelo básico perfecto para cualquiera que quiera probar un cepillo de dientes eléctrico por primera vez en su vida:

  • El precio es justo y mucho más bajo que muchos cepillos de dientes premium con numerosas funciones que no siempre son necesarias.
  • El Oral-B 900 prescinde de adornos y está limitado a 3 modos de cepillado para dientes sanos.

Funciona particularmente suavemente, más sobre eso en un momento. En este informe de campo se puede leer si el cepillo de dientes cumple lo que promete el anuncio.

Probé el cepillo de dientes durante un tiempo y, a partir de mis observaciones diarias, puedo decirles lo que me gusta de él y lo que podría mejorarse.

recomendación
Resumen de Oral B Pro 900

  • Muy buena relación calidad-precio
  • bajos costos de seguimiento
  • 3 programas de limpieza

En mi opinión, el Oral-B 900 es convincente por el precio de venta, pero si puede gastar un poco más, definitivamente debería probar el Oral- B Pro 2 2000. Este dispositivo ofrece una batería más moderna y, por lo tanto, una vida útil más larga.

Ahora continuemos con la prueba real:

la primera impresión

Tan pronto como desembale este cepillo de dientes, notará la gran inscripción en la caja de embalaje: Sensi Ultrathin.

paquete oral-b 900
Además del cepillo de dientes, también hay un cabezal de cepillo Sensi Ultrathin y 3D White.

Por lo tanto, puede esperar un cepillo de dientes particularmente delgado que también sea especialmente adecuado para dientes y encías sensibles.

  • Cuando lo «coges» por primera vez, el Oral B PRO 900 realmente da una muy buena impresión.
  • En lugar de un cuerpo grueso y pesado, el diseño ligero y adherente llama la atención.

En particular, aquellos que cambien de un cepillo de dientes manual normal a este modelo delgado tendrán significativamente menos problemas con el cambio que con los modelos voluminosos.

Estación de carga y dos cabezales de cepillo incluidos

El alcance de la entrega incluye una estación de carga y dos cabezales de cepillo de dientes diferentes.

  • Por cierto: la adición Sensi Ultrathin se refiere a los cabezales de cepillo suministrados. Si encuentras un Oral-B 900 Precision Clean o Trizone en el mercado, por ejemplo, entonces es un cepillo idéntico.
  • La única diferencia son los cabezales de cepillo suministrados, que son todos compatibles entre sí. Entonces, si encuentra un Varainte más barato, puede tomarlo sin dudarlo (y luego cambiar usted mismo el cabezal de cepillo deseado, más sobre eso a continuación).
cabezales de cepillo sensi ultrafinos
Los cabezales de cepillo Sensi Ultrathin limpian con especial delicadeza. *=Enlace publicitario de Amazon.

En resumen, el Oral B PRO 900 ofrece un equipamiento básico convincente para su bajo precio e incluye todo lo necesario para tener dientes sanos.

Así limpia el Oral B PRO 900

Según el fabricante, el Oral B PRO 900 ofrece las siguientes características:

  • 3 modos de limpieza
  • temporizador integrado
  • batería recargable con 1 semana de funcionamiento
  • Movimiento de limpieza circular dinámico
  • diferentes cabezales de cepillo redondos

A continuación, entraré en más detalles sobre de qué se tratan estas características y cuánto sentido tienen en el uso diario.

Los cabezales de cepillo redondos y el movimiento de limpieza circular del Oral B PRO 900

Cuando cambia de un cepillo de dientes manual normal al Oral B PRO 900, el cabezal del cepillo de dientes puede parecer un poco pequeño al principio.

oral-b por 900

Sin embargo, el cabezal de cepillo redondo permite que el cepillo de dientes se mueva muy bien en la boca y también ayuda a llegar a áreas remotas de los dientes (por ejemplo, los incisivos posteriores).

  • Braun anuncia que estos cabezales de cepillo de dientes redondos se desarrollaron en cooperación con dentistas.
  • El uso de cerdas de diferente dureza tiene como objetivo mejorar la eliminación de la placa.

Al usar el Oral B PRO 900, noté que el cabezal de cepillo redondo es extremadamente práctico para limpiar áreas problemáticas como los molares posteriores de manera particularmente intensa.

cabezales de cepillo oral-b 900
Los cabezales de cepillo redondos llegan fácilmente a todas las partes de la boca.

También tuve la impresión de que los movimientos circulares rápidos limpian más a fondo que un cepillo de dientes manual alargado normal (además de eso, por supuesto, también es mucho más cómodo de usar).

Al mismo tiempo, las encías se masajean de forma agradable.

3 modos de limpieza diferentes

Cuanto más dinero gaste en su cepillo de dientes eléctrico, mayor será el número de modos de cepillado.

Modelos muy sencillos como el Oral-B Pro 700 siempre limpian de la misma manera, 2-3 tipos de limpieza son habituales en la gama media y los cepillos de dientes de gama alta como el Oral-B Genius 9000 o el Sonicare DiamondClean Smart tienen 5 o incluso más modos para seleccionar.

El Oral B PRO 900 pertenece a la clase media y ofrece 3 modos de cepillado: Normal, Sensible y Luminoso.

Dependiendo del modo que seleccione, también puede usar accesorios de cepillo especiales que intensifican adicionalmente el tipo de limpieza correspondiente.

limpieza oral-b 900
Para obtener aún más modos de cepillado, debe hurgar más en su bolsillo: el Oral-B Genius cuesta casi el doble que el Oral-B Pro 900.

Personalmente, pasé la mayor parte de mi tiempo en el entorno normal: esto asegura una limpieza a fondo y elimina toda la placa de los dientes de manera muy confiable.

Pero los otros modos también son una adición útil al cuidado dental diario:

El modo sensible ayuda con los dientes sensibles.

Aunque suelo usar el modo de cepillado normal, me resulta muy útil cuando el cepillo de dientes que uso ofrece alternativas.

Algunas personas sufren de encías sangrantes, especialmente en la vejez, y luego pueden cepillarse los dientes con más cuidado y suavidad en modo sensitivo.

Blanquea tus dientes con el modo de blanqueamiento

El modo de blanqueamiento, en combinación con los cabezales de cepillo de dientes 3D White a juego, también es una verdadera ventaja del Oral B PRO 900.

Si utiliza este modo regularmente (al menos tres semanas) y utiliza cabezales de cepillado adecuados y una pasta de dientes especial, notará después de un tiempo que sus dientes son significativamente más claros que antes.

Especialmente si comes muchos alimentos colorantes como el café o el té.

En el rango de precios en el que está disponible actualmente el Oral B PRO 900, definitivamente debería haber diferentes modos de limpieza dental.

dientes blancos
Es posible que no necesite el modo de blanqueamiento todos los días, pero la capacidad de blanquear sus dientes de vez en cuando es una gran característica.

Incluso si no los usa todos los días, tiene la garantía de que tarde o temprano se beneficiará de ellos. Son una gran adición que no me gustaría estar sin.

Al igual que el resto de las características:

El temporizador integrado

¿A veces tiene prisa por la mañana y luego, inconscientemente, reduce al mínimo el tiempo que dedica a cepillarse los dientes?

  • Me siento así con bastante frecuencia, pero cuando uso el Oral B PRO 900 ni siquiera interrumpí el tiempo de cepillado sugerido de dos minutos.
  • Como el cepillo de dientes vibra cada 30 segundos, también le recuerda cepillar las cuatro regiones de los dientes (arriba a la derecha/izquierda y abajo a la derecha/izquierda).

Personalmente, me gustó esta característica porque te da cierta certeza de que te has cepillado bien los dientes.

Desafortunadamente, no hay control de presión.

Lo que me molestó fue que Oral-B no tiene este mecanismo de protección.

control de presion
Algunos cepillos advierten contra la técnica de cepillado incorrecta con demasiada presión. El Oral-B Pro 900 tiene que prescindir de esa función.

Los cepillos de dientes como el Oral-B Smart 5 5000 tienen un control de presión que advierte de una técnica de cepillado incorrecta.

  • Los cepillos de dientes eléctricos tientan a muchos principiantes a presionar con fuerza, lo que puede dañar las encías.
  • Desde mi punto de vista, esa protección tiene sentido y me hubiera gustado que el Oral PRO 900 también la tuviera.

Esto se compensa en parte con la limpieza muy suave del modo sensitivo en combinación con los cabezales de cepillo suaves: si está usando un cepillo de dientes eléctrico por primera vez, es mejor comenzar con esta combinación.

Batería: ventajas y desventajas

Otro inconveniente que descubrí al usar el Oral B PRO 900 fue el tiempo de carga relativamente largo de la batería.

  • A diferencia de los cepillos de dientes más modernos (y normalmente más caros), este cepillo de dientes tarda casi una noche entera en cargar la batería.
  • Una vez cargada, dura casi una semana entera con un tiempo de cepillado normal de dos veces dos minutos al día antes de que la pieza de mano tenga que ser devuelta a la estación de carga.

Sin embargo, si sueles usar el cepillo de dientes en casa, el largo tiempo de carga es un defecto que no es tan importante.

oral-b por 2 2000
Las baterías modernas solo están disponibles con los modelos Pro 2 y Smart.

Personalmente, sin embargo, hubiera preferido una batería moderna (modelos como el Oral-B Pro 2 2000, por ejemplo, ya tienen baterías de iones de litio más nuevas, que aportan un poco más de ventajas en términos de potencia y vida útil).

Entonces, si le da un valor particular a una batería fuerte, debe usar este modelo (o mirar a la competencia, Sonicare Flexcare Platinum tiene un tiempo de funcionamiento de 3 semanas, por ejemplo).

Sin embargo, estas alternativas no son tan económicas como el Oral-B Pro 900, y la batería probablemente sea suficiente para la mayoría de los usuarios.

Cabezales de cepillo compatibles

Me parece muy positiva la posibilidad de utilizar cabezales de cepillo muy diferentes con el Oral B PRO 900.

Esto le permite personalizar su limpieza dental de acuerdo con sus requisitos individuales.

Los siguientes accesorios son compatibles: CrossAction, 3DWhite, Sensi Ultrathin, Sensitiv, Precision Clean, Deep Clean, TriZone, Dual Clean, Power Tip y Ortho Care.

Consejo: aquí puedes leer más sobre los diferentes cabezales de cepillo Oral-B en comparación.

En mi prueba solo probé los dos cabezales que forman parte del equipamiento básico del cepillo de dientes.

Me gustó mucho el cepillo Sensi Ultrathin porque es agradablemente suave en comparación con otros cepillos de dientes. Al mismo tiempo, también tuve la sensación de que mis dientes habían sido cepillados muy a fondo.

Comparación con otros cepillos de dientes

Para su grupo de precios, el Oral B PRO 900 está sólidamente equipado: a menudo tiene que escarbar mucho más en su bolsillo para obtener 3 modos de limpieza.

Modelos comparables ( Oral-B 700, cepillos de dientes Panasonic o Sonicare Easy Clean ) ofrecen menos opciones aquí.

genio 9000N oro rosa
Los cepillos como el Oral-B 9000 Rose Gold vienen con extras adicionales como Bluetooth, estuches de viaje y modos como limpieza de lengua.

Sin embargo, si está buscando servicios adicionales como control de presión o incluso más modos de limpieza, tendrá que buscar en un rango de precios más alto.

El equipamiento adicional de cepillos como el Oral-B Pro 6000, el Sonicare Healthy White Plus o el Oral-B Triumph 5000 suele incluir estuches de viaje y otros accesorios como parte del equipamiento básico.

El Oral-B Genius 9000 incluso viene con un nuevo tipo de detección de posición, que debería garantizar dientes aún más saludables.

Sin embargo, el precio de los modelos de clase superior suele ser el doble que el del Oral B PRO 900, y básicamente ya es suficiente para un cuidado dental completo.

Conclusión sobre el Oral-B Pro 900

oral-b por 900 en blanco
Oral-B Pro 900 en blanco. *=Enlace de publicidad de Amazon

Después de probar el cepillo de dientes presentado por un tiempo, definitivamente puedo recomendarlo.

  • En términos de precio, el modelo está dirigido a cualquiera que compre un cepillo de dientes eléctrico por primera vez y no espere extras sino dientes sanos.
  • Tanto en términos de practicidad como de versatilidad, el Oral B PRO 900 está muy por encima de otros modelos de comparación en el grupo de precios de 50 €.

El único inconveniente puede ser la batería, pero dada la relación precio-rendimiento, es normal que falte algún detalle.

Sin embargo, si va a usar su nuevo cepillo de dientes eléctrico principalmente en casa, eso no tiene por qué ser una desventaja (aunque los viajeros frecuentes deberían buscar un modelo con una batería más potente).

Oral-B Pro 900

85/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado88
procesamiento y durabilidad79
Accesorios y extras87
conclusión general

Con todo, este cepillo de dientes es absolutamente suficiente para la limpieza diaria: a un precio asequible, puede disfrutar de todas las ventajas de un cepillo de dientes eléctrico: limpia a fondo y es muy conveniente.

Una buena señal para mí es la evaluación positiva general de los otros usuarios. En Amazon, el Oral B PRO 900 tiene un alto número de estrellas:

Más reseñas de cepillos de dientes eléctricos

En esta página encontrará más informes de prueba sobre muchos otros modelos actuales: Cepillos de dientes eléctricos en la prueba.

También puede buscar específicamente modelos individuales, filtrar los resultados según características de rendimiento específicas o mostrar directamente los ganadores de la prueba del cepillo de dientes.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.