Oral-B PRO 6500 Smartseries en la prueba: Excelente limpieza a un precio justo

Este juego de cepillos de dientes Oral-B es similar al PRO 6000 ya probado, pero ofrece una segunda pieza de mano por un cargo adicional razonable. Esto convierte al Oral-B 6500 en la opción ideal para parejas y familias.

Este juego de cepillos de dientes consiste en el probado Oral-B Pro 6000, pero ofrece una segunda pieza de mano por un recargo razonable. Esto hace que el éxito de ventas actual sea la opción ideal para parejas y familias.

  • Además, el 6500 convence con una excelente limpieza dental y funciones interesantes como la red de teléfonos inteligentes.
  • Bluetooth & Co no son la única razón de mi compra, pero afortunadamente el dispositivo también convence cuando se trata de cepillarse los dientes.

oral-b 6500 probado

En el modo de limpieza normal, Oral-B 6500 Smartseries elimina todos los depósitos de placa sin ningún problema; aunque los modelos más económicos pueden hacerlo, los cepillos de dientes probados funcionan notablemente más suavemente en comparación.

Si lo desea, también puede activar un modo sensible especial y otras configuraciones de limpieza que, por ejemplo, aseguran una sonrisa radiante. Por lo tanto, obtiene un conjunto impresionante completo para dientes sanos a un excelente precio:

Resumen de Oral-B Smart 6500

recomendación

Oral-B inteligente 6500

  • fue ganador de la prueba en Stiftung Warentest
  • Versátil gracias a 5 modos de limpieza
  • excelente rendimiento de limpieza

Aquí continuamos con el completo informe de prueba del Oral-B 6500.

Rendimiento de limpieza y modos de limpieza

Además del nivel normal y suave, hay una serie de otros modos de limpieza, como masaje de encías, blanqueamiento o limpieza profunda para una prevención de caries particularmente completa.

  • Puede que no use la mayoría de estos todos los días, pero todavía disfruto usando estas funciones de vez en cuando.
  • El blanqueamiento pule los dientes manchados por el café, por ejemplo, vuelve a blanquear y el masaje de encías previene enfermedades en la vejez.

Comparación del cepillo de dientes sónico con el cepillo de dientes normal

Por supuesto, algo como esto no es necesario para todos, pero en mi experiencia, estas funciones adicionales ayudan notablemente con la higiene dental.

Por lo tanto, usted es parte de un verdadero cepillo de primera calidad (y puede que incluso valga la pena para los escépticos la próxima vez que visite al dentista).

Los modos de limpieza adicionales son siempre una adición útil al limpiar y completan con éxito el paquete general del Oral-B 6500.

La característica más importante

Esto no significa el truco del teléfono inteligente, sino el control de presión integrado.

Este dispositivo de protección advierte al usuario contra una presión excesiva, porque incluso los profesionales no siempre limpian con la técnica correcta (especialmente no temprano en la mañana mientras está medio dormido).

control de presion
Los mejores modelos actuales de Oral-B tienen un sensor de presión para proteger las encías.
  • Los cepillos de dientes giratorios lo tientan a dañar las encías al presionar demasiado fuerte.
  • Por lo tanto, para evitar problemas a largo plazo, es esencial un control de presión.

Ambas piezas de mano del Oral-B Pro 6500 tienen sensores integrados que le avisan con un LED y un pitido.

Si no reaccionas a esto, el cepillo ralentizará notablemente las vibraciones, por lo que no corres el riesgo de utilizar una técnica de cepillado incorrecta.

En mi opinión, esta función es por lo tanto una característica esencial Por supuesto, todo funciona también con una pantalla externa.

Guía inteligente y teléfono inteligente

El volumen de suministro de la versión Smartseries incluye el llamado SmartGuide, cuya pantalla muestra información útil como el tiempo de limpieza restante o el área de la mandíbula a limpiar.

Para ser honesto, me pregunté al principio: ¿Quién necesita algo así?

Cepillarse los dientes no es tan difícil. Después de un corto período de tiempo para acostumbrarme, el pequeño ayudante es una adición útil a mi vida diaria.

Todo lo importante está siempre convenientemente a la vista. La guía inteligente puede no ser una característica indispensable, pero hace que cepillarse los dientes sea un poco más cómodo. Para mí, por lo tanto, es un accesorio exitoso.

Por cierto, la aplicación de teléfono inteligente descargable (gratuita) de Oral-B sigue la misma línea.

Bluetooth conecta el cepillo de dientes al celular

La aplicación básicamente ofrece exactamente lo mismo que Smartguide, solo que hay más estadísticas e información.

Por ejemplo, sus propios hábitos de limpieza se ingresan automáticamente en un calendario y puede analizarlos en su próxima visita al dentista.

Cepíllate los dientes con tu smartphone

Consejo: también puede descargar la aplicación en su teléfono móvil sin el cepillo de dientes Bluetooth adecuado, ya que reconoce por el ruido si se está cepillando.

No puedo decir de manera concluyente qué tan útil es esta conexión con la aplicación. Para mí personalmente, Smartguide ofrece la mejor solución. No quiero dejar mi teléfono inteligente tirado en el baño húmedo.

Sin embargo, puedo imaginar que los entusiastas de la tecnología o los niños en particular se divertirán con la aplicación. Ofrece información útil sobre la salud dental y, por lo tanto, puede ser de gran ayuda durante el cepillado.

En el futuro, probablemente se presentarán más innovaciones en esta dirección.El actual modelo superior Oral-B Genius, por ejemplo, tiene reconocimiento de posición a través de una aplicación.

Más allá de la utilidad del Bluetooth en los cepillos de dientes, también puedes ignorar por completo esta característica del Oral-B 6500 y aún así obtener 2 cepillos de dientes muy buenos a un precio excelente.

El rendimiento de la batería es convincente.

Al igual que los otros modelos superiores, las dos piezas de mano probadas también tienen potentes baterías recargables con una autonomía de 10 días.

Está bien, porque cuando carga un cepillo, siempre puede usar el otro de todos modos (lo cual también es necesario porque la carga puede demorar hasta 20 horas).

La competencia de Sonicare, sin duda, está a la cabeza en esta área y también ofrece dúos de cepillos de dientes como el ProtectiveClean 6100*   con un tiempo de funcionamiento de alrededor de 3 semanas.

  • Cualquiera que le dé gran importancia a una batería moderna ciertamente no se equivocará con ella.
  • Sin embargo, si solo usa el cepillo de dientes en casa en el baño de todos modos, entonces el Oral-B 6500 tampoco causará ningún problema.

La batería no es de primera clase, pero aún así es lo suficientemente fuerte para un excelente resultado de limpieza.

Conclusión sobre el Oral-B PRO 6500

En general, este juego de cepillos de dientes ofrece un paquete exitoso para parejas o familias. El procesamiento de los dispositivos a prueba de agua es de alta calidad y no hay debilidades reales.

  • Tal vez no todos puedan hacer algo con los trucos de los teléfonos inteligentes, pero lo más importante es el rendimiento de limpieza de todos modos.
  • Y aquí el Oral-B Pro 6500 está en lo más alto. No solo con la prevención de la caries en sí, sino también con las numerosas funciones de confort.

Darán sus frutos a más tardar durante los controles dentales en la vejez, porque no solo aseguran dientes blancos, sino también encías sanas.

Esto también se aplica al importante control de presión, que por supuesto se incluye aquí. En mi opinión, no existe un paquete global más coherente con 2 cepillos de dientes para cepillos rotativos de Oral-B.

Todas las alternativas son significativamente más débiles que el 6500 en términos de rendimiento y equipo de limpieza.

Por el precio de venta, el dúo convincente es una oferta más que justa y ofrece todo lo necesario para tener dientes sanos.

Braun Oral-B 6500

91/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado94
procesamiento y durabilidad89
Accesorios y extras91
conclusión general

Si está buscando un juego completo de cepillos de dientes para tener dientes sanos, actualmente no hay mejor paquete que el Oral-B Pro 65000.

Preguntas frecuentes: Oral-B 6500 frente a Genius 8900

Un nuevo modelo de primera línea de Oral-B ha estado disponible recientemente: el juego Oral-B Genius 8900 tiene algunas mejoras significativas en términos de la batería (y viene con muchas otras funciones, como la detección de posición.

Gracias a la batería más moderna, califico mejor la seguridad futura del Genius 8900 porque garantiza una mayor durabilidad.

En términos de relación calidad-precio, el Oral-B 6500 es actualmente (simplemente) la mejor opción. Sin embargo, si puede obtener el Genius a bajo precio o puede hacer algo con las funciones adicionales, como la detección de posición, entonces debe atacar.

¿Trizona o la variante normal?

Ahora hay diferentes versiones, por ejemplo, el Oral-B 6500 Trizone. Por lo general, no hace una diferencia real.

  • El alcance de la entrega difiere solo en los cabezales de cepillo incluidos. Con la versión Trizone se suministran los cabezales enchufables del mismo nombre.
  • Sin embargo, estos se pueden reemplazar fácilmente por otros: todos los cabezales de cepillo actuales son compatibles con todos los cepillos de dientes de Oral-B.

Aquí lo mejor es elegir la variante con el precio más barato.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario