Oral-B Pro 500 en la prueba

El Oral B Pro 500 ahora es un modelo discontinuado de Braun. Descubra en esta prueba si la compra aún vale la pena y qué sucesores funcionan mejor.

El Oral-B 500 es uno de los modelos de cepillos de dientes eléctricos para principiantes más populares. Cuando se lanzó por primera vez, encabezó la revolución del cepillo de dientes eléctrico.

Importante:

  • Desde un punto de vista técnico, el Oral-B Pro 500 ahora está desactualizado y es un modelo descatalogado.
  • Los modelos posteriores son una alternativa significativamente mejor en términos de funcionalidad y precio.

Por eso he actualizado esta reseña y te presento cepillos de dientes como el Oral B Pro 2 2000, que podrás disfrutar durante mucho más tiempo.

También puede hacer una buena comparación en la descripción general de todos los cepillos de dientes Oral B.

Alcance de la entrega y detalles técnicos

Cuando compras el Oral-B Pro 500, obtienes una estación de carga y dos cabezales de cepillo además del cepillo de dientes eléctrico.

comprar oral-b 500

El Oral B 500 es un cepillo de dientes giratorio. También se nota por el cabezal de cepillo redondo. Alcanza 7.600 rotaciones y 20.000 pulsaciones por minuto.

Esto le permite lograr una eliminación de placa hasta 2 veces más completa que con un cepillo de dientes manual normal.

Consejo: si desea cambiar de un cepillo de dientes manual a un cepillo de dientes eléctrico, está tomando la decisión correcta para la salud dental, porque se ha demostrado que los cepillos de dientes eléctricos limpian de manera más efectiva.

modos de limpieza

El cepillo de dientes solo tiene un único modo de limpieza, que me parece muy escaso.

revisión oral b 500

Con otros modelos, obtienes mucho más por un precio similar y puedes turnarte para cepillarte los dientes a voluntad.

Los extras ofrecidos son, por ejemplo, pulido dental, limpieza de lengua, masaje de encías o un modo blanco para dientes más claros. Prescindes del Oral B 500.

Nota: Philips Sonicare Healthy White Plus garantiza, por ejemplo, dientes limpios y, en particular, más blancos.

Con Oral B 500, al menos puede ajustar la fuerza de la limpieza a sus necesidades en dos etapas.

control de presion

El Oral B 500 tiene un control de presión útil y ayuda a aprender la técnica correcta de cepillado con un cepillo de dientes eléctrico.

control de presión oral b 500

No necesariamente necesito una opción de limpieza de lengua, pero las características principales, como un control de presión que me dice si estoy presionando demasiado, se han convertido en un hábito para mí.

Porque a menudo no me doy cuenta cuando estoy presionando demasiado y me lastimo las encías innecesariamente, lo que a su vez puede provocar periodontitis.

Por lo tanto, la función es una gran ventaja para mí.Algunos modelos básicos carecen de esta función.

Temporizador integrado

El temporizador integrado vibra cada 30 segundos para señalar el cambio a un cuadrante diferente de la boca.

Revisión de Oral B Pro 500

Esto significa que con el tiempo de cepillado recomendado de 2 minutos, puede cepillarse las cuatro áreas de la boca de manera uniforme sin mirar constantemente el reloj.

Esto hace que cepillarse los dientes sea más agradable y le ayuda a cepillarse a conciencia hasta el final.

Desventaja: batería obsoleta

La batería todavía usa tecnología más antigua en lugar de las baterías de iones de litio más nuevas. Estos últimos duran más y evitan una pérdida de rendimiento por el llamado efecto memoria.

Nota: Las baterías de iones de litio se han convertido en el estándar en los cepillos de dientes eléctricos modernos en estos días. Creo que esto es muy recomendable.

batería oral b 500

Los tipos de batería más antiguos pierden rendimiento con el tiempo, hasta el punto de que una sola carga no dura ni una semana, sino una sola sesión.

  • El rendimiento de la batería de un Oral B 500 nuevo dura aproximadamente 6 días con una carga completa, lo que puede causar problemas cuando viaja.
  • A modo de comparación: los modelos de gama media más nuevos suelen durar entre 14 y 20 días.

batería oral b 500

El mayor punto de crítica para mí es la batería. Aunque puedo limpiarme los dientes sin 5 programas adicionales, si la batería pierde energía, tarde o temprano tengo que cambiar el cepillo de dientes por uno nuevo.

Después de solo un año, la batería puede estar tan descargada que tienes que recargarla cada vez que te cepillas los dientes. Esto es molesto e innecesario.

rendimiento de limpieza

El poder de limpieza del Oral-B 500 es más que suficiente para darle unos dientes blancos y relucientes.

experiencia oral b 500

Sin embargo, encuentro que las características que faltan, a las que ya me he acostumbrado de muchos otros modelos, son molestas.

El Oral-B 500 tiene un rendimiento de limpieza que aún supera con creces a cualquier cepillo de dientes manual, pero la velocidad es inferior a la de los modelos más recientes.

Modelos sucesores del Oral B Pro 500

El Oral-B 500 está técnicamente desactualizado, pero aún cumple su propósito.

Dado que muchos modelos posteriores tienen el mismo precio que el Oral-B 500 o incluso ofrecen mejores ofertas, debería echar un vistazo a las siguientes alternativas antes de comprar:

Oral B Pro 700

El Oral-B 700 le brinda más funcionalidad al mismo precio, lo que lo convierte en la mejor alternativa.

dwfs-item__image
Oral B Pro 700
Cuando se trata de relación calidad-precio, el Oral-B 700 permanece invicto. Si no quieres gastar más, aquí encontrarás el cepillo de dientes económico perfecto.
CARACTERÍSTICAS
  • Mejor que cualquier cepillo de dientes manual.
  • El control de presión protege las encías
  • precio barato

Tenga en cuenta, sin embargo, que el Oral B 700 no obtiene una puntuación fabulosa en todos los puntos. La batería, por ejemplo, también es una tecnología obsoleta.

Por el bajo precio y como modelo para principiantes, puede probar el Oral B 700.

Sin embargo, sospecho que tarde o temprano querrás cambiarte a un modelo más potente como el Oral B Genius.

Ver la revisión de Oral-B Pro 700

Oral B Pro 2 2000

El Oral-B Pro 2 2000 es el mejor modelo básico para los cazadores de gangas y te ofrece numerosas funciones que también encontrarás en los mejores modelos.

recomendación
Recomendación: Oral-B Pro 2 2000

Este cepillo de dientes económico ofrece una batería recargable moderna, 2 modos de cepillado (normal y suave) y un excelente rendimiento de limpieza para dientes sanos.

Este cepillo de dientes no solo le ofrece muchas de las funciones principales, como el control de la presión, sino también la nueva batería de iones de litio:

  • La batería de iones de litio más nueva le brinda una vida más larga y, por lo tanto, más por su dinero.
  • Con la batería, el cepillo de dientes también puede durar 3 años, donde puede tener problemas con baterías más viejas después de solo un año.

La relación precio-rendimiento es significativamente mejor aquí que con el Oral-B 500 y el Oral-B Pro 700.

Ir al informe de prueba de Oral-B Pro 2 2000

Conclusión y alternativas

El Oral-B 500 fue una vez el último y más grande desarrollo de Braun. Mientras tanto, sin embargo, numerosos modelos más nuevos los han reemplazado.

oral b 500 alternativa
Resultado de la prueba: estará más satisfecho a largo plazo con modelos más desarrollados (por ejemplo, Oral B 700 en la imagen) que con el Oral B 500, y casi al mismo precio.

Aunque puedo recomendar el cepillo de dientes como un producto útil, desaconsejaría comprar uno nuevo. Es mucho mejor aconsejarle que elija un modelo más nuevo a precios similares.

  • La batería sigue siendo uno de los tipos más antiguos que pierde capacidad y rendimiento con el tiempo.
  • Con solo un modo de cepillado, también se pierde las excelentes funciones de otros cepillos de dientes eléctricos.

Por lo tanto, definitivamente recomiendo que tome uno de los modelos más nuevos.

Alternativas al Oral B 500

El Oral-B 700 ha sustituido con éxito al modelo 500 y te ofrece más funcionalidad al mismo precio. Si tuvieras que elegir entre los dos, te recomendaría claramente el 700.

Pero es aún mejor si añades unos euros y te llevas a casa el Oral-B Pro 2 2000.

A la hora de buscar el modelo adecuado, la descripción general de todos los cepillos de dientes eléctricos de Oral-B disponibles le será de gran ayuda.

Mi consejo: si aún no estás 100% comprometido con el fabricante, sin duda merece la pena echarle un vistazo a los cepillos de dientes Philips Sonicare. Por cierto, Sonicare Diamond Clean es el favorito.

También puedes echar un vistazo a la prueba completa de más de 50 cepillos de dientes eléctricos y compararlos directamente.

Oral-B Pro 500

72/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado72
procesamiento y durabilidad70
Accesorios y extras75
conclusión general

El antiguo pionero entre los cepillos de dientes eléctricos está siendo reemplazado gradualmente por mejores desarrollos. Incluso como modelo para principiantes, comprar el Oral B 500 ya no vale la pena, ya que hay modelos más potentes disponibles a un precio similar. El resultado de la limpieza es bueno, en cuanto a durabilidad (batería) el cepillo de dientes está anticuado.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.