Oral-B PRO 2 2000 en la prueba (incluidas todas las versiones 2000N, 2500S, 2950N…)

El Oral-B 2000 prescinde de adornos inútiles y solo garantiza una cosa: dientes sanos y blancos. Así es como le va en la prueba práctica.

A diferencia de muchos otros cepillos de dientes, el Oral-B 2000 convence con una exitosa combinación completa de precio-rendimiento y funciones disponibles.

  • Además del modo de limpieza normal para la limpieza diaria, también se integra una función sensible para la protección de las encías.
  • Tal modo se vuelve cada vez más importante, especialmente en la vejez, y previene la gingivitis dolorosa.

empaquetado oral-b 2000

Junto con otras características útiles, como un control de presión (protege contra técnicas de limpieza incorrectas), ofrece un gran paquete general para todos los que solo quieren dientes limpios a un precio justo.

recomendación
Consejo económico: Oral-B Pro 2 2000

Este cepillo de dientes económico ofrece una batería recargable moderna, 2 modos de cepillado (normal y suave) y un excelente rendimiento de limpieza para dientes sanos.

Las diferencias: Oral-B Pro 2 2000N, Oral-B Pro 2 2950, ​​Oral-B Pro 2000, Oral-B 2500

Antes de describir mi experiencia práctica, me gustaría entrar brevemente en las diferentes versiones.

Desde el exterior, las versiones del Oral-B 2000 son exactamente iguales, pero por dentro hay una gran diferencia.

Desafortunadamente, el fabricante Braun sigue causando confusión con el nombre: el Oral-B 2000 está actualmente disponible en numerosas versiones. La diferencia más importante:

La versión más nueva se llama Pro 2 y tiene una batería más moderna que ofrece un mejor rendimiento y una mayor vida útil.

Las nuevas versiones de un vistazo

  1. Oral-B Pro 2 2000 (mi recomendación personal, porque es superior a su antecesor en cuanto a batería y no es realmente más caro) *
  2. Oral-B Pro 2 2500 (idéntico al Pro 2000, pero con un estuche de viaje adicional para almacenamiento) *
  3. Oral-B Pro 2 2900 (juego de 2 cepillos de dientes en rosa y negro un poco más económico, que son idénticos al 2000N)

Para hacer las cosas aún más complicadas, la mayoría de los pinceles vienen en una versión N (significa normal) y S (significa sensible). Hasta donde yo sé, la única diferencia es el cabezal del cepillo suministrado.

El Oral B ELEC Pro 2 2000S Sensi es idéntico al Pro 2 2000N normal excepto por el cabezal de cepillo intercambiable.

Predecesor Oral-B Pro 2000

También está la serie predecesora Pro (sin 2), que aún utiliza baterías NiMH obsoletas. Cuando el nivel de carga es bajo, el rendimiento cae significativamente y la limpieza también se deteriora:

  1. Oral-B Pro 2000 (la versión anterior con batería de NiMH; esto trae consigo un rendimiento y una vida útil más bajos) *
  2. Oral-B Pro 2500 (idéntico al Pro 2000, pero con un estuche de viaje adicional para almacenamiento)
  3. Oral-B Pro 2900 (juego de cepillo de dientes con 2 piezas de mano idénticas al Oral-B Pro 2000 normal)

Si aún puede encontrar estas versiones a la venta en algún lugar barato, no dude en obtenerlas. Personalmente, sin embargo, recomiendo la nueva serie Pro 2 porque, como dije, la batería es mucho más potente.

Ahora comencemos finalmente con la prueba de la última versión Oral-B Pro 2 2000N :

diseño y equipamiento

La pieza de mano delgada se mantiene en negro liso. Esto se ve elegante y se adapta a la mayoría de los baños.

El LED de batería incorporado es útil para evitar que tenga que adivinar el nivel de carga.
  • El revestimiento de goma del Oral-B 2000 evita los resbalones accidentales y es una gran elección de diseño, en entornos húmedos como los fregaderos.
  • También hay un LED de batería en la parte delantera, por lo que nunca te sorprenderá un cepillo de dientes vacío repentinamente.

(La mayoría de los dispositivos de nivel de entrada no tienen pantallas tan útiles, lo que puede ser molesto si de repente te encuentras sin batería por la mañana).

Además, también hay una estación de carga blanca que sujeta el cepillo de forma segura.

En general, la mano de obra está bien y no tiene puntos débiles. Me gustó mucho el diseño delgado en la vida cotidiana y, a diferencia de muchos otros cepillos, no es demasiado voluminoso ni pesado.

La parte posterior ofrece suficiente agarre, incluso con las manos mojadas.

El gran rendimiento de limpieza garantiza dientes sanos.

El funcionamiento interno se destaca de los modelos básicos como el Oral-B 700 con un mayor número de pulsaciones.

  • En una comparación directa, esto asegura una limpieza más suave: el cepillo de dientes se siente mucho más silencioso (los cepillos más baratos tienden a temblar más, lo que no le gusta a todo el mundo).
  • Y esto también tiene más ventajas para la propia limpieza. El cabezal del cepillo se mueve más rápido y, por lo tanto, puede eliminar más placa de los dientes.

El resultado de la limpieza es impresionante: después del final del temporizador incorporado, los dientes no solo se sienten suaves y limpios, sino que también brillan en un blanco natural.

En resumen: en comparación con un cepillo de dientes manual convencional, el Oral-B 2000 no solo limpia cómodamente, sino también de forma extremadamente profunda.

2 modos de limpieza y sin lujos

En la vida cotidiana, no tiene que hacer mucho esfuerzo al cepillarse los dientes: el cepillo se desliza sobre los dientes casi solo y hace la mayor parte del trabajo por usted.

El Oral-B 2000 también está disponible en otros colores.

También puede elegir entre 2 configuraciones diferentes:

  • Pasará la mayor parte de su tiempo en el modo de limpieza normal. Cada 30 segundos, una breve vibración le recuerda que debe cambiar el área de la broca; esto garantiza una limpieza uniforme y es de gran ayuda, especialmente por la mañana.
  • Cualquier persona con encías sensibles apreciará la función sensible. Esto regula la potencia del cepillo hacia abajo y puedes cepillarte los dientes como de costumbre. Tal modo vale la pena, especialmente en la vejez o con problemas dentales previos.

Buscará en vano trucos adicionales como Bluetooth o detección de posición (como en el modelo superior Oral-B Genius 9000 ), pero afortunadamente esto no es necesario para tener dientes sanos.

El Oral-B 2000 se enfoca en las cosas más importantes y es más que suficiente para una salud dental óptima. Pero todavía hay una función importante:

El control de presión protege las encías

Una luz roja en la parte posterior de la pieza de mano le advierte que no ejerza demasiada fuerza al cepillarse.

oral-b por 2000
El control de presión ralentiza las pulsaciones y se ilumina claramente.
  • Este protector intermitente es una característica esencial para los cepillos de dientes eléctricos rotativos.
  • De lo contrario, si la técnica es incorrecta, se corre el riesgo de atacar el esmalte y las encías sensibles. El cepillo de dientes previene de manera confiable tales errores.

Especialmente si nunca te has cepillado con un cepillo de dientes eléctrico, definitivamente debes prestar atención a esta función.

El Oral-B Pro 2 2000 tiene esa característica y no tiene debilidades en lo que respecta a la protección de las encías.

En resumen, convence a la hora de cepillarse los dientes y casi puede estar a la altura de modelos premium mucho más caros. Por supuesto, también puede ser un poco mejor (en el área premium, por ejemplo, hay más modos de limpieza), pero esto no es necesario para todos.

Cualquiera que no quiera pagar un recargo considerable por tales funciones no debe buscar más allá del Oral-B 2000 (o una variante como el 2500/2950).

¿Cuánto dura la batería?

Las diferencias más grandes con el campo superior se pueden ver en la batería. A diferencia de los ganadores de la prueba, como   Sonicare Flexcare Platinum y Diamond Clean Smart (cada uno con un tiempo de funcionamiento de 20 días), el cepillo probado aquí debe enchufarse después de unos 10 días.

Informe de prueba del Oral-B 8900
Los cepillos de dientes como el Oral-B 8900 tienen una batería un poco más potente y más extras, pero eso no es absolutamente necesario.

Esto está bien y es lo suficientemente seguro para la mayoría de los usuarios. Si usa el cepillo en casa la mayor parte del tiempo de todos modos, probablemente no le importe la duración de la batería.

A diferencia de su predecesor, el Oral-B Pro 2 no solo tiene una batería más fuerte, sino que también utiliza tecnología moderna de iones de litio. En la práctica, esto ofrece 2 ventajas:

  1. Puede cargar el cepillo en cualquier momento y no tiene que preocuparse por un efecto de memoria notable (las baterías viejas siempre deben estar completamente descargadas para no limitar su vida útil).
  2. Además, la batería ofrece plena potencia en todo momento. El predecesor Oral-B Pro (sin 2) se debilitó más, menos jugo había en la memoria.

Por estas razones, recomiendo claramente la nueva versión; generalmente está disponible por el mismo precio.

Resultado de la prueba del Oral-B Pro 2 2000

En resumen, este cepillo de dientes giratorio de gama media ofrece todas las funciones básicas importantes que necesita para tener dientes sanos.

Buscará en vano emocionantes extras de alta tecnología como la inteligencia artificial en los modelos superiores Oral-B iO o Oral-B Genius X 20000, pero el Oral-B Pro 2 2000 ofrece un gran rendimiento al cepillarse los dientes.

El Oral-B Pro 2 2000 se concentra en lo esencial y es ideal para un cuidado dental completo. Si puedes prescindir de los trucos, debes acceder aquí.

Básicamente, no necesita más para mantener sus dientes sanos.

  • Además de un modo de limpieza adicional, me gusta especialmente el control visual de la presión.
  • Esto distingue claramente al cepillo probado de las alternativas más baratas y ofrece un compromiso perfecto entre precio y rendimiento.

El Oral-B Pro 2 2000N es claramente mejor que la mayoría de los modelos de nivel de entrada e incluso puede casi mantenerse al día con los ganadores de la prueba en áreas importantes como el rendimiento de limpieza.

Oral-B Pro 2 2000

92/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado94
procesamiento y durabilidad92
Accesorios y extras89
conclusión general

Un gran cepillo de rango medio para principiantes y usuarios avanzados. Por el precio de venta, ofrece un gran rendimiento y casi no tiene puntos débiles. Aquí puedes acceder sin dudarlo.

El cepillo de dientes está disponible, por ejemplo, aquí en Amazon:

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario