Oral B PRO 1 200 en la prueba

El económico y potente Oral-B PRO 1 200 convence en la prueba, especialmente ideal para principiantes. Todos los pros y los contras en el informe completo.

Con un precio muy por debajo de los 50 € y muchas críticas positivas, tanto de institutos de pruebas independientes como de usuarios, el Oral B PRO 1 200 parece ser un cepillo de dientes eléctrico ideal.

El cepillo de dientes también me convenció en la prueba y recibe una recomendación clara de mi parte, especialmente como modelo para principiantes.

El siguiente texto trata sobre lo que puede hacer el Oral-B PRO 1 200 y a lo que debes prestar atención al comprarlo.

Para aquellos que quieran obtener una primera impresión rápida, aquí hay un resumen de mi prueba:

recomendación
Oral B PRO 1 200

En la edición de 01/2019 de Stiftung Warentest, este cepillo de dientes giratorio fue el segundo dispositivo mejor probado. Calificación: BUENO (1.9).

Resumen: un modelo de nivel de entrada económico y potente.

Nota : el Oral B PRO 1 200 es casi idéntico al Oral B PRO 900. Braun ha cambiado las designaciones de tipo para algunos modelos de cepillos de dientes eléctricos.

Siga leyendo para conocer más detalles sobre el Oral B PRO 1 200.

la primera impresión

Como es habitual en Braun, el Oral B PRO 1 200 se entrega en una caja de cartón resistente. En él se puede ver el resultado de la prueba de Stiftung Warentest.

oral b por 1 200 experiencias
El Oral-B PRO 1 200 me da una muy buena primera impresión.

En la prueba del 01/2019, el Oral B PRO 1 200 recibió el resultado de la prueba «bueno» con una calificación general de 1.9. Solo otro cepillo de dientes eléctrico, el Philips Sonicare Diamond Clean Smart, superó al Oral B PRO 1 200 con una puntuación general de 1,8.

Después de desempacarlo, el diseño moderno y delgado del cepillo de dientes llama la atención. Esto facilita el manejo.

Puede encender y apagar el dispositivo y seleccionar los modos de limpieza usando un botón de función en el mango del cepillo de dientes.

Es precisamente este «botón de función» el que provoca la mayor parte de las críticas de los usuarios, pero hablaremos de eso más adelante.

funciones y equipo

El Oral B PRO 1 200 viene con una estación de carga que puede usar para recargar la batería integrada. Un cabezal de cepillado Sensi UltraThin también forma parte del equipo básico.

informe de prueba oral-b pro 1 200
Con 3 modos de limpieza, control de presión y función de temporizador, el PRO 1 200 tiene todas las funciones importantes que debe esperar de un modelo básico.

Entre las funciones encontrarás:

  • tres modos de limpieza diferentes
  • un control de presión
  • así como un temporizador.

Todas las funciones le ayudan a limpiarse bien los dientes.

A continuación, le presentaré el cepillo de dientes con más detalle.

Especificaciones técnicas

El Oral B PRO 1 200 es un cepillo de dientes giratorio. A diferencia de los cepillos de dientes sónicos, donde el cabezal del cepillo se mueve hacia adelante y hacia atrás, este modelo, como muchos otros cepillos de dientes Oral B, tiene un cabezal de cepillo circular que gira rápidamente.

oral-b 1 200 experiencia
También puedes cambiar el cabezal de cepillado incluido por otros cabezales de cepillado Oral-B comunes.

Información: El artículo cepillos de dientes rotativos o cepillos de dientes sónicos explica las ventajas y desventajas de las diferentes tecnologías.

Dependiendo del modo de limpieza que elija, tiene:

  • 7400 a 9900 oscilaciones (vibraciones) y
  • Están disponibles de 33.000 a 45.000 pulsaciones (vibraciones).

Aquí también radica la mejora con respecto al modelo predecesor Pro 900, que en realidad es idéntico en construcción.Ambos valores se han mejorado en el PRO 1 200.

En uso, los cabezales de cepillo pequeños y redondos demuestran ser versátiles. Puede llegar fácilmente a los molares y limpiar ciertos dientes muy intensamente.

También muestra la enorme diferencia entre un cepillo de dientes eléctrico y un cepillo de dientes manual normal. Los dientes se rellenan mucho más limpios y casi brillan.

Los modos de limpieza

El Oral B PRO 1 200 te ofrece tres modos de limpieza diferentes:

  • Limpieza diaria
  • aclarar
  • protección de las encías

Tres modos de limpieza son un buen equipo para un modelo básico. Puedes usar el cepillo de dientes «normalmente». Hay una configuración para dientes sensibles y protección de las encías.

Con la función de blanqueamiento, puede blanquear sus dientes junto con cabezales de cepillo especiales (como el Oral B 3D White* ).

manejo incómodo

El funcionamiento del Oral B PRO 1 200 es un poco engorroso porque tanto el encendido como el apagado y la selección del modo de limpieza se realizan con un solo botón.

oral b por 1 200 prueba
Incluso si el manejo parece poco práctico a primera vista, después de un período de familiarización encontrará rápidamente el modo de limpieza deseado.

Debe presionar una vez para configurar el dispositivo y luego seguir haciendo clic hasta encontrar el programa de limpieza deseado. Desafortunadamente, el cepillo de dientes no muestra en qué modo de limpieza se encuentra actualmente.

Dependiendo del programa, debe presionar el botón de función hasta tres veces para apagar el dispositivo. No es de extrañar que muchos usuarios describan este manejo del Oral B PRO 1 200 como engorroso.

CONSEJO : mantenga presionado el botón de función para apagar el cepillo de dientes directamente.

Personalmente, encuentro mucho más práctico un cepillo de dientes con dos botones de función y una pantalla clara de modo de cepillado.

El control de presión

Para mí personalmente, un control de presión es uno de los requisitos mínimos para un cepillo de dientes eléctrico.

control de presión oral b pro 1 200
Para mí, el control de la presión se ha convertido en un requisito previo importante para tener buenos cepillos de dientes eléctricos. Así logrará el mejor resultado de limpieza posible.

Dado que demasiada presión al usar un cepillo de dientes eléctrico puede dañar los dientes y las encías, la función de control no solo es importante para los principiantes.

Mientras que los cepillos de dientes de alta calidad ofrecen un control de presión óptico que le permite ver si está presionando demasiado, la velocidad de limpieza del Oral B PRO 1 200 cambia. Por el cambio en las vibraciones, te das cuenta de que tienes que reducir la presión.

Dado que sostiene el cepillo de dientes en la mano cuando lo usa, notará claramente cuando cambien las vibraciones. Esto es absolutamente suficiente para mis necesidades. Se le notificará de inmediato y podrá reducir rápidamente la presión y continuar cepillándose los dientes con normalidad.

Arriba : en comparación con el modelo anterior, el control de presión recientemente agregado es un paso importante para obtener más calidad.

el temporizador

El temporizador integrado del Oral B PRO 1 200 te ayuda a mantener el tiempo de cepillado recomendado de dos minutos.

oral b por 1 200 temporizadores
La función de temporizador también es práctica, por lo que simplemente puede mantener el tiempo de limpieza recomendado de 2 minutos.

El dispositivo vibrará levemente cada 30 segundos para indicar que ahora puede moverse a un cuadrante diferente en la boca.

Si se apega al temporizador, automáticamente limpia todas las áreas de la cavidad oral de manera uniforme. Sin embargo, esta no es necesariamente la regla cuando se cepilla los dientes manualmente.

Como el cepillo de dientes no se apaga automáticamente, puedes seguir cepillándote todo el tiempo que consideres oportuno.

Algunos usuarios prefieren que se apague automáticamente, pero yo soy de la opinión de que «cuanto más tiempo, mejor» y, a menudo, me lavo los dientes durante mucho más tiempo si el cepillo de dientes no se apaga.

los cabezales de cepillo

El volumen de suministro del Oral B PRO 1 200 incluye un cabezal de cepillado Sensi UltraThin, que se caracteriza por sus cerdas especialmente finas.

recomendación
Cabezal de cepillo Sensi UltraThin

  • Gran precio de ganga: 8+2 cabezales de cepillo
  • Para una limpieza especialmente delicada
  • Recomendado por dentistas

El cepillo de dientes también se puede utilizar con los siguientes cabezales de cepillo Oral-B: CrossAction, 3DWhite, Sensi UltraThin, Sensitive, Precision Clean, Deep Clean, TriZone, Ortho Care.

Dado que los costos de adquisición de cabezales de cepillo nuevos no son insignificantes, vale la pena comparar y comprar cabezales de cepillo en un paquete.

CONSEJO: Para encontrar el tipo correcto de cabezal de cepillo, recomiendo la prueba Oral B Best Toothbrush Heads.

cargador y bateria

El pequeño cargador se adapta a la forma ya muy delgada del Oral B PRO 1 200. Por lo tanto, tanto el cargador como el cepillo de dientes también son ideales para viajar. Desafortunadamente, un estuche de viaje no es parte del equipo.

oral b por 1 200 batería

Como ya se criticó en la prueba del predecesor, el Oral B Pro 900, el Oral B PRO 1 200 todavía tiene una batería relativamente pequeña. Tienes que recargarlo cada 10 días como máximo si te cepillas los dientes dos veces al día durante 2 minutos.

Los dispositivos de alta calidad como el Oral B Genius 9000 ahora tienen baterías significativamente más potentes y ofrecen tiempos de funcionamiento de dos a tres semanas. Además, se cargan más rápido.

Conclusión: el Oral B PRO 1 200 es un modelo básico recomendado

Si comparas el mercado de los cepillos de dientes eléctricos de gama básica con precios por debajo de los 50€, el Oral B PRO 1 200 funciona muy bien. No hay muchos dispositivos en este segmento de mercado que ofrezcan una calidad y características similares.

En comparación con el modelo Pro 900, que tiene una construcción casi idéntica, Oral B ha dado pasos significativos en la dirección correcta con tecnología mejorada y un control de presión recientemente agregado.

Las únicas cosas negativas que se destacan son el manejo algo incómodo y la batería débil. Sin embargo, el Oral B PRO 1 200 es una clara recomendación de compra para mí.

Oral B PRO 1 200

88/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado90
procesamiento y durabilidad88
Accesorios y extras85
conclusión general

Con tres modos de limpieza y un buen equipamiento básico, este modelo revisado es un buen consejo de precio-rendimiento. No obstante, si dispones de un poco más de presupuesto, también encontrarás alternativas interesantes.

alternativas

Si buscas un modelo cualitativamente más maduro, te puedo recomendar la hermana mayor Oral B Pro 2 2000, por ejemplo. Aquí encontrará una batería significativamente más potente por un pequeño recargo.

Con un presupuesto mayor, puede encontrar cepillos de dientes eléctricos con más modos de cepillado, conectividad para teléfonos inteligentes, estuches de viaje y mejores baterías.

Obtenga más información sobre otras alternativas al Oral B PRO 1 200 en la prueba del cepillo de dientes eléctrico de 2019.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario