Oral-B Kids puesto a prueba

Con Oral-B Kids para niños a partir de 3 años, motiva a su hijo a cepillarse los dientes. En la prueba, el cepillo de dientes muestra un gran rendimiento a un precio bajo.

Un cepillo de dientes eléctrico ayuda a educar incluso a los niños pequeños a partir de los 3 años para que se cepillen bien los dientes.

Todos los padres seguramente conocen la lucha en el baño con niños pequeños para cumplir con el tiempo de cepillado recomendado de dos minutos cuando se cepillan los dientes. Puedo confirmar por experiencia propia que los cepillos de dientes eléctricos pueden ser de gran ayuda.

En este texto voy a entrar en el muy barato Oral-B Kids, que está recomendado para niños a partir de los 3 años. Entre otras cosas, respondo preguntas como:

  • ¿Qué funciones ofrece Oral-B Kids?
  • ¿Qué distingue al modelo de otros cepillos de dientes para niños?
  • ¿A qué debes prestar atención cuando lo usas?
  • ¿Para quién está recomendado Oral-B Kids?

Como mencioné anteriormente, he tenido buenas experiencias usando cepillos de dientes eléctricos con niños pequeños. Los muchos diseños divertidos para niños hacen que muchos modelos sean realmente llamativos.

El siguiente artículo se divide en estos capítulos:

Puede usar los enlaces para saltar directamente a un tema de su elección.

Aquí hay un enlace por adelantado para cualquier persona que desee pedir Oral-B Kids directamente.

recomendación
Oral-B Niños Princesa

El Oral-B Kids es adecuado para niños a partir de los 3 años y viene con los populares motivos de las princesas de Disney. La relación precio-rendimiento es impresionante.

Nota : El cepillo de dientes Oral-B Kids también está disponible con otros motivos, que presentaré a continuación en el texto.

Características de Oral-B Kids

Dado que los niños a partir de los 3 años recién están aprendiendo a cepillarse los dientes después de las comidas, lo principal con los cepillos de dientes para niños es que sean aptos para niños y fomenten su uso.

Por lo tanto, los extensos equipos y programas especiales, como los que se encuentran en los cepillos de dientes eléctricos modernos para adultos, serían demasiado buenos para los cepillos de dientes para niños.

Afortunadamente, Oral B ha implementado las funciones más importantes para los niños en el modelo Kids.

cabezales de cepillo pequeños

Los cabezales de cepillo de Oral-B Kids son significativamente más pequeños que los cabezales de cepillo de los modelos Oral-B normales. Esto hace que sea más fácil de colocar en la boca del niño pequeño, así como de manipularlo.

recomendación
Cabezales de cepillo Oral-B Kids

Los cabezales de cepillo para Oral-B Kids están disponibles a juego con el motivo y en un práctico juego de 4.

Debido a que los niños necesitan mover el cepillo de dientes a todos sus dientes, ayuda si el cabezal del cepillo no es voluminoso y se mueve bien y con facilidad. Los cabezales de cepillo redondos de Oral-B son ideales.

cerdas suaves

Dado que la motricidad fina de los niños pequeños aún no está muy desarrollada, Oral-B Kids utiliza cabezales de cepillo con cerdas especialmente suaves. Estos permiten, por un lado, una limpieza especialmente cuidadosa y, al mismo tiempo, evitan lesiones en la cavidad bucal.

Me di cuenta de que a mi hija le resultó mucho más cómodo el cepillo de dientes eléctrico que el cepillo de dientes manual que había usado anteriormente. En particular, las cerdas suaves y los movimientos de cosquillas eran mucho más divertidos para ella.

Temporizador de dos minutos

El temporizador es, en mi opinión, la mejor ayuda que ofrecen los cepillos de dientes eléctricos a los padres.

temporizador para niños oral-b

Dado que el temporizador configura automáticamente el cepillo de dientes para que funcione durante dos minutos, no hay discusiones sobre cuándo termina el cepillado desde el principio.

Una vez que el cepillo de dientes ha estado funcionando, la mayoría de los niños continuarán cepillándose hasta que el cepillo de dientes se apague automáticamente.

Además, dado que el cepillo de dientes vibra cada 30 segundos, es muy fácil decirle a los niños cuándo cambiar a una zona diferente de la boca. El cepillado de dientes que antes era agotador de repente se convierte en un juego con Oral-B Kids.

modo de limpieza

Oral-B Kids solo tiene un modo de cepillado. La velocidad se redujo especialmente para el cepillo de dientes para niños, por lo que funciona mucho más lento que las «hermanas mayores» de Oral-B.

Enciendes el cepillo de dientes con el interruptor de encendido/apagado y todo lo demás funciona automáticamente. Para mí, esta es la forma más práctica de cepillarme los dientes. ¿O te gustaría explicarle a tu hijo de tres años la diferencia entre limpieza normal, sensitiva y masaje de encías?

Dos minutos de limpieza continua con un cepillo de dientes eléctrico significan un éxito total para mí y para la limpieza de los dientes de mi hijo.

bateria y estacion de carga

El Oral-B Kids tiene la batería firmemente en el mango. Puede recargar el cepillo de dientes en cualquier momento utilizando la estación de carga suministrada.

Con un uso normal de dos veces dos minutos por día, la batería completamente cargada dura unos buenos ocho días. Para recargar una batería descargada, debe permanecer en la estación de carga alrededor de 16 horas.

Desafortunadamente, no puede ver cuándo la batería está casi vacía ni cuándo está completamente cargada nuevamente. Es por eso que siempre pongo el cepillo de dientes en la estación de carga durante la noche después de aproximadamente una semana.

diseño

Oral-B Kids está disponible en diferentes diseños. El modelo Princess que aquí se presenta ofrece 4 pegatinas de las populares Princesas Disney. Para que tu hijo pueda elegir el motivo que más le guste.

Bajo otros nombres de modelos, Oral-B también ofrece cepillos de dientes para niños con otros motivos. Aquí hay unos ejemplos:

recomendación
Coches para niños Oral-B

Técnicamente, este cepillo de dientes corresponde exactamente al modelo descrito anteriormente. Sin embargo, en lugar de pegatinas de princesas, hay cuatro motivos diferentes de la película Cars de Disney.

recomendación
Oral-B Niños Congelados

Una vez más, la técnica es la misma. Además de cuatro motivos de la película de Disney Frozen, el paquete también contiene un estuche de viaje con el diseño de Frozen.

recomendación
Oral-B Niños Star Wars

Oral-B Kids también está disponible con motivos de Star Wars para todos los niños amantes de Star Wars. En este paquete también se incluye un estuche de viaje de Star Wars.

recomendación
Oral-B Niños Spiderman

«Con un gran poder viene una gran responsabilidad». Con Oral-B Kids Spiderman, incluso el eslogan del héroe cómico ayuda a animar a los niños a cepillarse los dientes.

Aunque los adultos sonrían ante las distintas pegatinas, a los niños les encanta añadir sus motivos favoritos a todo tipo de objetos.

Las pegatinas convierten el cepillo de dientes en una especie de juguete y los niños lo utilizan con mucha más ilusión.

Los niños de Oral-B en acción

En nuestra casa, el cambio de un simple cepillo de dientes manual a un cepillo de dientes eléctrico para niños funcionó muy bien.

El Oral-B Kids se siente bien en la mano, es fácil de usar y los diferentes motivos le dan al cepillo de dientes un carácter divertido.

Mi hija tomó muy bien el cepillo de dientes y ahora lo usa durante dos minutos por la mañana y por la noche.

Inmediatamente entendió las instrucciones y consejos para un uso seguro y ahora los implementa sin ningún problema. Sin embargo, trato de estar siempre presente cuando me lavo los dientes.

Avisos de uso importantes

Los padres no deben dejar a los niños pequeños solos con el cepillo de dientes eléctrico bajo ninguna circunstancia. Sobre todo al principio es necesario explicar a los más pequeños cómo utilizar el cepillo de dientes y cómo mover el cabezal del cepillo de un diente a otro.

Nota: Aunque las cerdas sean suaves y la velocidad de cepillado sea reducida, es importante comprobar que los niños no ejerzan demasiada presión sobre el cepillo de dientes.

Los modelos para adultos han tenido durante mucho tiempo un control de presión como estándar. Con los cepillos de dientes eléctricos para niños, los padres deben asegurarse de que la presión y el ángulo de limpieza sean correctos.

Extra: la aplicación móvil de Disney

Como extra especial, puede utilizar el soporte de teléfono móvil para Oral-B Kids a través de la aplicación «Disney Magic Time».

  • Si descargas y activas la aplicación, puedes personalizarla con el motivo del cepillo de dientes de tus hijos.
  • Durante el tiempo de cepillado de dos minutos, puede usar la aplicación para «descubrir» los personajes de Disney, que alientan y recompensan a su hijo cuando se cepilla los dientes.
  • Hay calcomanías y otras pequeñas recompensas en la aplicación por cada cepillado de dientes completado con éxito.

Puedes ver un ejemplo de los videos de la aplicación Disney aquí.

Como personalmente no quiero obligar a mi hija a usar su celular a esa edad, no instalé la aplicación. El efecto deseado de un cepillado de dientes armonioso también se logró sin este extra.

Más cepillos de dientes Oral-B para niños

Hasta ahora, también están disponibles cepillos de dientes especiales para niños llamados Oral-B Kids Power Stages.

cepillo de dientes infantil oral b

Dado que los nuevos modelos Oral-B Kids son técnicamente idénticos pero más baratos en precio, ha habido un cambio general en la designación del modelo.

Los modelos Kids Stages, que actualmente todavía están disponibles en muchos minoristas, desaparecerán gradualmente del mercado en los próximos meses.

El Oral-B Junior es un cepillo de dientes eléctrico para niños mayores de 6 años. Aquí encontrarás una prueba detallada con muchos detalles interesantes sobre el Oral-B Junior.

Bueno saber

Aquí encontrarás más información sobre los cepillos de dientes Oral-B Kids.

  • Más tarde también puedes comprar paquetes de recarga con motivos de Disney para los cabezales de cepillo.
  • Por cierto, todos los demás cabezales de cepillo de Oral-B también encajan en los cepillos de dientes para niños. Esto es útil cuando su hijo crece y el cepillo de dientes todavía funciona bien.
  • Los cepillos de dientes infantiles con funcionamiento a batería son más caros a medio plazo.

Conclusión: El Oral-B Kids está recomendado para niños pequeños

Niños Oral-B

89/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado92
procesamiento y durabilidad85
Accesorios y extras89
conclusión general

El cepillo de dientes para niños tiene características sólidas, es seguro y motiva a los niños a partir de los 3 años a cepillarse los dientes de forma divertida. Además, el Oral-B Kids convence por un precio muy reducido.

Creo que Oral-B Kids es un buen primer cepillo de dientes para niños de tres años en adelante. Los niños se acostumbran a cepillarse bien los dientes y el lindo diseño convierte el cepillado en un juego.

En vista del precio realmente bajo, definitivamente puedo recomendar Oral-B Kids.

Sin embargo, también hay margen de mejora con el cepillo de dientes.

  • Personalmente, me gustaría ver un control de presión y un indicador de nivel de carga para la batería.
  • Sin embargo, dado que Oral-B Kids actualmente suele estar disponible por menos de 20 €, esta es una crítica de alto nivel.

En última instancia, creo que es mejor ofrecer un cepillo de dientes de nivel de entrada barato para niños que un dispositivo caro con toda la delicadeza técnica, que luego se vende menos.

Por un poco más de dinero hay un cepillo de dientes eléctrico infantil de la marca Philips. Puede encontrar una revisión detallada de Philips Sonicare for Kids aquí.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario