Oral-B iO 8 probado

El iO 8 viene con un nuevo tipo de accionamiento magnético para dientes limpios. El modelo Oral-B limpia de manera tan convincente en comparación con otros cepillos de dientes.

Con la nueva serie iO, Oral-B ha anunciado una nueva revolución en el mercado de los cepillos de dientes eléctricos.

En el siguiente artículo descubrirás qué hace realmente el Oral-B iO8, qué innovaciones hay y a qué debes prestar atención al comprar.

Después de 2 semanas de pruebas, puedo decirte esto: el Oral-B iO 8 tiene mucho que ofrecer.

envasado oral bio 8

Puede usar esta tabla de contenido para seleccionar los capítulos individuales del artículo directamente.

comparación bio-oral

He probado exhaustivamente el modelo intermedio de la serie, el Oral-B iO8, para usted. Si está interesado en la variante superior, continúe leyendo la prueba detallada del Oral-B iO 9.

breve conclusión

Si no tiene tiempo en este momento para leer el informe de prueba completo del iO8, puede encontrar mi evaluación preliminar, incluido un enlace de minorista, aquí:

recomendación
Oral-B iO 8

El iO8 es un desarrollo posterior de la popular serie Genius. Un nuevo accionamiento magnético garantiza un cepillado de dientes silencioso y limpio.

Dependiendo del modelo, el precio de venta al público recomendado para el Oral-B iO8 es de alrededor de 300 €, pero muchos minoristas ya ofrecen el nuevo cepillo de dientes magnético a precios finales significativamente más bajos.

¿Qué hay de nuevo?

Cuando los grandes productores de cepillos de dientes eléctricos presentan nuevos modelos, lo primero que siempre me pregunto es «¿Qué hay realmente de nuevo?».

  • Oral-B en particular tiene tantos modelos diferentes en el mercado que es fácil perder la pista.
  • Sin embargo, cuando aparece una serie completamente nueva, como ocurre con el Oral-B iO8, suele significar que hay avances técnicos reales.

Al igual que los modelos hermanos de la serie iO, el Oral-B iO8 ofrece una nueva tecnología de motor controlada por imanes.

Esto no solo garantiza una nueva experiencia de cepillado, sino también un cepillado particularmente silencioso y completo.

oral bio ónix negro

En lugar de una transmisión mecánica, los imanes aseguran una transmisión de energía más eficiente, lo que al mismo tiempo genera menos ruido de funcionamiento.

Si esta nueva tecnología realmente tiene un efecto «revolucionario» en el rendimiento de limpieza… echemos un vistazo a todo.

la primera impresión

Cualquiera que conozca los mejores dispositivos de Oral-B estará encantado con el iO8: la mano de obra es excelente en todos los aspectos. Se adapta bien a la mano, no es demasiado grueso ni demasiado delgado.

equipo oral-b io 8

Todos los elementos funcionales están muy bien integrados en el diseño y el iO8 da una impresión muy elegante, especialmente en los colores negro y rosa.

  • También hay una pantalla a color que muestra qué programa se ha seleccionado y qué tan bien te has cepillado los dientes.
  • Como es habitual en Oral-B, hay cabezales de cepillo redondos que giran y realizan microvibraciones.

El volumen de suministro del iO8 incluye una estación de carga magnética actualizada, un cabezal de cepillo y una bolsa de almacenamiento. El modelo iO8 más caro también tiene un estuche de viaje.

oral bio 8 en un caso

Mi primera impresión fue consistentemente positiva. Pero, ¿qué características ofrece el iO8 y qué tan bien limpia?

¿Qué funciones y programas ofrece el Oral-B iO8?

En este capítulo aprenderá todo sobre las características del cepillo de dientes Braun iO8. ¿Qué ofrece el modelo además del nuevo accionamiento magnético ya mencionado, que permite que los cabezales de los cepillos giren y vibren?

El Oral-B iO8 ofrece las siguientes funciones y accesorios

  • Tecnología de imán OK
  • 6 programas de limpieza
  • 1 cabezal de cepillo
  • pantalla a color
  • control de presion
  • Temporizador
  • anillo inteligente
  • conexión bluetooth
  • Aplicación móvil gratuita: funciones inteligentes
  • bateria y estacion de carga
  • Colores diferentes

A continuación, le presentaré los elementos individuales con más detalle.

Tecnología iO: silenciosa y completa

El cambio más grande y supuestamente «revolucionario» en el cepillo de dientes iO8 es la tecnología magnética, que asegura una conducción silenciosa y eficiente.

El nuevo sistema de accionamiento permite que el cabezal del cepillo gire y vibre. Esto no solo debería hacer que el rendimiento de limpieza sea más suave, sino también mejorarlo significativamente al mismo tiempo.

Nota : los cepillos de dientes eléctricos Oral-B anteriores tenían un accionamiento mecánico.

De hecho, pude sentir y escuchar la diferencia en el uso. El iO8 es diferente a cualquiera de los viejos cepillos de dientes de Oral-B.

programas de limpieza

Puede acceder y configurar fácilmente las diversas funciones del iO8 usando dos botones en la pieza de mano. La pantalla a color (ver más abajo) ayuda a identificar qué programa de limpieza está configurado.

oral-b io 8 modos de cepillado

El iO8 ofrece 6 programas de cepillado diferentes de los cuales selecciona uno antes de cepillarse. Luego, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de inicio para comenzar a limpiar sus dientes.

Aquí hay una descripción general de las diferencias entre los programas de limpieza:

  • Limpieza diaria : como su nombre indica, este es el programa de limpieza normal.
  • Sensible : si tiene encías sensibles, puede cambiar al programa Sensitive más suave. El rendimiento de limpieza disminuye notablemente.
  • Blanqueamiento : este programa está destinado al blanqueamiento dental a largo plazo. Pulir las superficies de los dientes ayuda, especialmente con las manchas o la placa densa. Los programas de aclarado a menudo funcionan mejor con cabezales de cepillo especiales.
  • Protección de las encías : un programa más lento que es particularmente suave con las encías.
  • Intensivo : El programa de limpieza intensiva del iO8, más rápido que el programa de limpieza diaria.
  • Supersensible : este programa es incluso más suave que el programa Sensible. Esto le permite cepillarse los dientes incluso si actualmente sufre de problemas en las encías.

El iO8 siempre recuerda la última configuración del programa. Si no selecciona un nuevo programa, el cepillo de dientes comenzará de nuevo con el último programa utilizado.

Algunos críticos se quejan de los diferentes programas de limpieza de los cepillos de dientes de gama alta. Yo, en cambio, siempre pienso “más vale mucho que poco”. En los muchos años que he estado usando cepillos de dientes eléctricos, siempre ha habido oportunidades de usar un programa que inicialmente pensé que era innecesario.

Así que incluso si te cepillas la mayoría de las veces en el modo de limpieza normal, siempre tienes la opción de cepillarte los dientes de manera diferente con el iO8. Me gusta elegir un programa diferente de vez en cuando y creo que estas variaciones cuidan mejor mis dientes.

El resultado de la limpieza

Sinceramente, me encantó la experiencia de cepillado con el nuevo iO8 de Oral-B.

Como los ruidos de los cepillos de dientes eléctricos siempre me han molestado de forma latente, es muy gratificante ver que ahora también es posible estar más tranquilo. Incluso con las vibraciones del teléfono, el iO8 ofrece un funcionamiento mucho más silencioso.

Los resultados de mis pruebas fueron consistentemente positivos: dientes limpios y relucientes que se sienten como si acabaran de ser pulidos. No hay nada mejor que eso.

La nueva tecnología de imanes asegura diferencias notables y la limpieza dental es perfecta. Sin embargo, si esto realmente significa una revolución, lo dejo a su juicio. En cualquier caso, obtienes lo que compras: un producto de cuidado dental de última generación y de primera línea.

cabezas de cepillo

Cuando compra el iO8, lo obtiene con un solo cabezal de cepillo de «Limpieza definitiva».

Desafortunadamente, la nueva tecnología magnética significa que el iO8 solo funciona con una nueva generación de cabezales de cepillo. No puede usar cabezales de cepillo Oral-B viejos con el iO8.

cabezal de cepillo oral-b io 8
Los nuevos cabezales de cepillado iO limpian muy a fondo.

Los nuevos cabezales de cepillado no solo se han adaptado a la nueva tecnología, sino que también se han mejorado cualitativamente.

La nueva tecnología cerdas en cerdas, junto con las vibraciones del cabezal, garantiza una limpieza aún mejor de los espacios interdentales.

  • Y he aquí la primera mala noticia: los nuevos cabezales de cepillo son caros.
  • Actualmente, un nuevo cabezal de cepillo iO cuesta alrededor de 10 €. Y todavía no hay copias más baratas en el mercado.
recomendación
Este paquete con cuatro cabezales de cepillado ofrece la forma más económica de reemplazar los cabezales de cepillado en la actualidad, pero hay otra forma de hacerlo de manera económica.

Los cabezales de cepillado suaves especiales para los cepillos de dientes iO8 se denominan Gentle Care, pero son incluso más caros que los cabezales de cepillado normales.

recomendación
Cabezales suaves para los cepillos de dientes iO de Oral-B.

Si está pensando en comprar un cepillo de dientes iO8, siempre debe incluir los costos de seguimiento en su planificación. Debe cambiar el cabezal del cepillo de su iO8 al menos cada tres meses.

estación de carga oral-b io

El control de presión

Un control de presión es ahora una necesidad absoluta para los cepillos de dientes eléctricos. El iO8 incluso va un paso más allá.

Mientras que los cepillos de dientes Oral-B anteriores emitían una alarma cuando había demasiada presión, el iO8 también indica cuándo la presión es ideal. Las señales de luz roja y verde en el anillo inteligente lo ayudan a aplicar siempre la presión correcta al cepillarse los dientes.

Nota : demasiada presión al cepillarse los dientes con cepillos de dientes eléctricos puede dañar las encías.

Temporizador

El temporizador integrado del iO8 le ayuda a mantener el tiempo de limpieza recomendado de dos minutos todos los días.

Si usa el cepillo de dientes sin la aplicación móvil, puede leer el tiempo de cepillado en la pantalla. Cada 30 segundos hay señales de vibración cortas para indicar que puede cambiar a un cuadrante diferente en la boca. A diferencia de otros cepillos de dientes, el iO8 no se detiene después de dos minutos, sino que funciona hasta que lo apaga manualmente.

Si conecta el iO8 a la aplicación móvil a través de Bluetooth, tiene a su disposición una gran cantidad de datos explícitos sobre su comportamiento de limpieza (consulte la aplicación móvil).

anillo inteligente

Como se sabe de otros cepillos de dientes Oral-B, el iO8 también tiene un anillo inteligente que te da señales luminosas. Una nueva característica es la luz verde que indica la presión perfecta al cepillarse los dientes (ver control de presión).

anillo inteligente oral bio 8
Por supuesto, puedes personalizar el color del anillo inteligente a tu gusto.

La luz roja indica demasiada presión y también puede configurar un tercer color que se ilumina cuando ejerce poca o ninguna presión. El tercer color se puede configurar a través del auricular.

En relación con el control de presión, el anillo inteligente tiene sentido en mi opinión. Sin embargo, una simple alarma vibratoria funcionará igual de bien.

La nueva pantalla a color

Otra innovación del Oral-B iO8 es la pequeña pantalla a color del teléfono. Esto le muestra el programa de limpieza seleccionado, el tiempo de limpieza y otros detalles de su comportamiento de limpieza.

oral-b 8 frente a otros modelos
Izquierda: el iO6 con pantalla en blanco y negro. Derecha: el iO 8 con pantalla a color.

Además, el cepillo de dientes te saluda a través de la pantalla. Hay saludos a la hora del día y emoticonos por cepillarse bien o no tan bien los dientes.

Puede usar los botones de control y la pantalla para configurar individualmente el idioma, el color del anillo inteligente o la función de temporizador.

La visualización del programa de limpieza y el tiempo de limpieza me parecen prácticos, todo lo demás es más un área de «truco», ya que no afecta el cepillado de los dientes.

Sin embargo, cualquiera que haya pagado el precio de un iO8 también puede disfrutar de estos extras «interactivos».

aplicación movil

Al igual que con otros cepillos de dientes de alta tecnología, el iO8 ofrece una conexión Bluetooth y una aplicación móvil gratuita. En combinación, puede recopilar una cantidad increíble de datos y optimizar su cuidado dental hasta el último detalle.

En primer lugar: el iO8 también funciona muy bien sin usar la aplicación. Sin embargo, si te gustan los detalles técnicos, esta es una excelente manera de controlar y mejorar tu cepillado en detalle.

Es sorprendente la precisión con la que la aplicación registra dónde te estás cepillando qué dientes. Incluso detecta si se cepilla la parte delantera, trasera o las superficies de masticación de los dientes. A partir de los datos, la aplicación crea diagramas que le muestran dónde todavía hay necesidad de limpieza y dónde todo es de color blanco brillante. Personalmente, me parece un poco atrevido llamar a todo esto inteligencia artificial, pero cualquiera a quien le gusten estos detalles técnicos debería estar muy satisfecho aquí.

Como en los juegos, la aplicación incluso otorga medallas por una limpieza particularmente buena. Como fuente de motivación, esto puede animar a algunos usuarios a recoger más medallas. Personalmente, me gusta pasar por alto tales «trucos». Una función de programación para diferentes usuarios hubiera sido una verdadera ventaja.

Además del puro procesamiento de datos, la aplicación también ofrece consejos para una mejor higiene bucal, sugiere el uso de hilo dental y enjuague bucal y aconseja sobre el reemplazo oportuno de los cabezales de los cepillos.

batería y cargador

Una moderna batería de iones de litio está instalada en el Oral-B iO8. Puede cargarlo con el cargador suministrado.

oral-b io en la estación de carga

La novedad es que ya no colocas el cepillo de dientes en la estación de carga, sino que la conexión se realiza magnéticamente. Eso puede sonar inestable, pero no lo es. Para ser honesto, me sorprendió lo estable que era el cepillo de dientes en la sala.

También me sorprendió gratamente el tiempo de carga. Después de unas buenas tres horas, la batería se cargó completamente de nuevo. Oral-B afirma que una carga de batería es suficiente para 14 días de uso. En la práctica, sin embargo, las cosas fueron diferentes.

Con las funciones completamente activadas y cepillando mis dientes dos veces al día, nunca pasé de los 10 días de uso. Para viajar, esto significa que debe llevar consigo la estación de carga.

comparación de casos oral-bio io
De izquierda a derecha: estuches de almacenamiento iO 6, iO 7 e iO 8.

Dependiendo de la variante del modelo, existen diferentes casos para el almacenamiento. En una comparación directa con los otros modelos, claramente me gusta más el material textil suave del iO 8.

Colores

El iO8 está actualmente disponible en los colores blanco, negro y rosa. Las variantes negra y rosa en particular se ven muy elegantes.

Ventajas y desventajas del Oral-B iO8 de un vistazo

El nuevo iO8 ofrece estas ventajas:

  • Moderna tecnología magnética
  • 6 modos de limpieza
  • Suave con las encías
  • Programas versátiles
  • control de presion
  • Conexión Bluetooth y aplicación

La desventaja es el alto precio y el alto costo de los cabezales de cepillo de repuesto. Sin embargo, estos ciertamente disminuirán una vez que el iO8 se haya establecido en el mercado.

Stiftung Warentest iO8

Dado que el Oral-B iO8 solo salió al mercado en julio de 2020, no había pruebas de productos independientes disponibles en el momento de publicar este artículo.

versiones

Además del iO8, la nueva serie iO de Braun Oral-B también incluye el iO7 (5 programas de limpieza) y el iO9 (7 programas de limpieza). El iO 6 también es nuevo.

biomodelos orales

Conclusión: el Oral-B iO8 ofrece muchas cosas nuevas

Cualquiera que le guste estar a la última en cepillos de dientes eléctricos encontrará en el iO8 un modelo que realmente merece la pena volver a comprar.

Este cepillo de dientes Oral-B tiene algo realmente nuevo que ofrecer y convence en todas las áreas.

La tecnología magnética y la combinación de rotación y vibración no solo reducen el ruido de funcionamiento, sino que también garantizan resultados de limpieza perfectos. Difícilmente se puede pedir más de un cepillo de dientes en este rango de precios.

Por supuesto, no todas las características del Oral-B iO8 son adecuadas para el uso diario o realmente necesarias, pero eso tampoco es decisivo aquí. Los buenos cepillos de dientes eléctricos también son más baratos, como puedes leer en este gran test de cepillos de dientes eléctricos actuales.

Nadie compra el iO 8 para ahorrar dinero. Se trata mucho más de tener uno de los nuevos productos insignia de Oral-B por un recargo no demasiado alto.

Si está buscando un dispositivo de primera línea que también esté repleto de extras, no busque más allá del cepillo de dientes iO8.

Consejo : ¡Consulte la oferta actual antes de comprar! Ya puedes encontrar el Oral-B iO 8 muy por debajo del precio de venta original.

Oral-B iO8

96/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado100
procesamiento y durabilidad95
Accesorios y extras93
conclusión general

El iO8 ofrece tecnología magnética y resultados de limpieza perfectos. También encontrarás muchos extras para mejorar específicamente tu higiene bucal.

Nota en el sentido de las pautas editoriales: Oral-B me puso a mi disposición el cepillo de dientes probado aquí; no hubo influencia editorial en ningún momento. Trato a todos los fabricantes por igual.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario