Oral-B Genius 9000 probado

Es por eso que el Oral-B Genius 9000N es convincente a pesar del alto precio: toda la información sobre la red de teléfonos inteligentes, la detección de posición y el rendimiento de limpieza.

Además de muchos buenos trucos, los pinceles también convencen con algunas mejoras realmente útiles en comparación con sus predecesores.

Las características avanzadas hacen que Genius Oral-B sea el mejor cepillo de dientes hasta el momento.

Esta prueba práctica detallada con información sobre el equipo, el rendimiento de limpieza y la durabilidad muestra si las innovaciones justifican el precio bastante alto.

Nota: Mientras tanto hay un sucesor, el Oral-B iO, que hace que todo sea un poco mejor.

Todas las variantes de un vistazo

Para una mejor visión general, puede encontrar los cepillos de dientes y su predecesor en comparación directa aquí:

Oral-B Genius 10000Oral-B Genius 9000Oral-B Genius 8000
Genio 10000
Oral-B Genius 9000
genio 8000
Rendimiento de limpieza: excelente
Rendimiento de limpieza: excelente
Rendimiento de limpieza: excelente
1er lugar cepillos Oral-B
2do lugar cepillos Oral-B
3er lugar Cepillos Oral-B
«El mejor cepillo de dientes de Oral-B garantiza dientes sanos con protección de las encías y detección de posición».«Gracias a la potente batería y la detección de posición, es muy recomendable para unos dientes blancos y radiantes».«Se diferencia del modelo hermano por tener 1 modo de limpieza menos. Además, no hay puerto USB en el estuche de viaje».
Programas de limpieza: 6 modos

Programas de limpieza: 6 modos

Programas de limpieza: 5 modos

Duración de la batería: 12 días

Duración de la batería: 12 días

Duración de la batería: 12 días

Volumen: Claramente audible

Volumen: Claramente audible

Volumen: Claramente audible

  • el mejor cepillo de dientes oral-b
  • Protección adicional de las encías
  • control de presion
  • 8.800 rotaciones, 40.000 pulsaciones
  • con detección de posición
  • control de presion
  • disponible en blanco y negro
  • 8.800 rotaciones, 40.000 pulsaciones
  • mas barato que el 9000
  • Estuche de viaje sin USB
  • limpia igual de bien
  • 8.800 rotaciones, 40.000 pulsaciones
96%
informe de prueba
96%
informe de prueba
95%
Para concluir
Al precio »

en Amazon*
Al precio »

en Amazon*
Al precio »

en Amazon*

La variante 8000 tiene todas las innovaciones importantes, como la detección de posición o una caja de almacenamiento para viajes. Es la entrada más barata y también está disponible como Genius 8500 con más accesorios y en un paquete doble como Oral-B 8900.

El Genius 9000 está disponible en negro y como Genius Rosé Gold. El alcance de la entrega es un poco más lujoso y un puerto USB adicional en el estuche de viaje permite cargar dispositivos electrónicos. El 9000 también tiene un modo de limpieza de lengua adicional.

El Oral-B Genius 10000 es similar a los otros modelos, pero también viene con una protección de encías especial para dientes sensibles. Representa el modelo superior actual.

El Genius ha estado disponible recientemente con designaciones adicionales algo confusas.

  • La variante normal N (Genius 8000N y Genius 9000N) permanece sin cambios.
  • Se incluye un cabezal de cepillo sensible adicional con la variante sensible S (Genius 8000S y Genius 9000S).
  • La variante para dientes blancos (Genius 9200W) tiene un cabezal de cepillo blanco 3D.

De lo contrario, las versiones no difieren. Si necesitas un conjunto, también existen variantes para parejas, que suelen ser un poco más económicas que comprarlas individualmente:

  • El Oral-B Genius 8900 viene con una segunda pieza de mano y es adecuado para parejas que necesitan 2 cepillos de dientes de todos modos.
  • El Oral-B Genius 9900 * ofrece un poco más de alta tecnología e incluye un cepillo de dientes negro y dorado rosa.
genio 9000N oro rosa
El Oral-B Genius 9000N en la versión de oro rosa no solo tiene un aspecto elegante, sino que también es uno de los cepillos de dientes más caros del momento.

Para completar la confusión, el Genius también está disponible como el «Cepillo de dientes Oral-B Genius People’s». El nombre solo se usa para marketing, porque técnicamente esta variante no difiere de los pinceles Genius normales.

Ahora que conoce todas las versiones principales, comencemos con la revisión real:

procesamiento y durabilidad

Cuando tenga el Genius en la mano por primera vez, notará el tamaño más grande en comparación con sus predecesores (por ejemplo, el Oral-B 7000).

La mano de obra del Oral-B Genius es convincente

  • La pieza de mano se siente más gruesa y aún es más fácil de sostener porque el peso se ha reducido significativamente.
  • También me gustó la parte trasera de goma porque ofrece mucho más agarre en baños húmedos que en superficies lisas.

Una y otra vez he criticado los mangos de plástico resbaladizos de otros dispositivos premium donde la forma es más importante que la función, y finalmente Braun parece haber pensado en esto.

Braun ha mejorado el diseño en los lugares correctos (peso y forma más livianos): en comparación con sus predecesores, la limpieza es un poco más cómoda.

La apariencia del también parece más moderna: la mano de obra de los modelos Genius es en general de alta calidad y apropiada para el precio de venta. Por supuesto, los dispositivos son resistentes al agua y, por lo tanto, se pueden limpiar fácilmente con agua corriente.

Rendimiento de limpieza y modos de limpieza

Sin embargo, la característica más importante de un cepillo de dientes eléctrico es, sin duda, el propio cepillado, y aquí los modelos Oral-B Genius se encuentran entre los mejores dispositivos.

genio oralb en la prueba por adelantado, fuente: oral-b

40.000 pulsaciones y 8.800 rotaciones aseguran dientes sanos. El número de revoluciones no se ha incrementado en comparación con sus predecesores.

Sin embargo, la batería más potente (que ofrece toda la potencia incluso cuando el nivel de carga es bajo) muestra una diferencia notable con respecto a los cepillos de dientes que se basan en tecnologías de almacenamiento más antiguas.

El Oral-B Genius tiene los siguientes modos de cepillado:

  • Limpieza diaria: la mayor parte del tiempo, la configuración de limpieza normal se utiliza en la vida cotidiana.
  • Protección de las encías: masajea las encías y asegura dientes sanos con la ayuda de una mejor circulación sanguínea.
  • Sensible: Las personas con dientes sensibles utilizan este ajuste, que reduce la intensidad del cepillado.
  • Blanquear : este modo de pulido elimina las áreas descoloridas de los dientes y brinda una sonrisa brillante.
  • Pro-Clean: el modo está destinado a garantizar una limpieza particularmente intensa a través de movimientos más rápidos.
  • Limpieza de lengua: esta configuración está reservada para el Oral-B Genius 9000 y elimina las impurezas.

Comparación de Oral-B Genius Smart 5

Por supuesto, la mayor parte del tiempo solo uso el modo normal, como con los predecesores. De vez en cuando, sin embargo, los otros ajustes de limpieza también son de gran ayuda.

  • Incluso si no los necesita todos los días, se siente bien saber que puede recurrir a ellos.
  • El modo de pulido ayuda a los bebedores de café o té, por ejemplo, a eliminar las decoloraciones antiestéticas en poco tiempo.

El masaje de encías se utiliza para las encías irritadas. Son precisamente estas funciones convenientes las que hacen que un cepillo de dientes de lujo se destaque de los dispositivos convencionales.

Al cepillarse los dientes, el cepillo de dientes Oral-B más completo

Como dije, no hay debilidades en el resultado de la limpieza en sí. Ya sea con o sin un teléfono inteligente, tanto la variante Oral-B Genius 8000 como la 9000 se encuentran entre las mejores y aseguran dientes blancos y saludables.

El temporizador incorporado ayuda a limpiar los dientes de manera uniforme. Vibra brevemente cada 30 segundos para señalar (junto con el SmartRing que se ilumina) el movimiento a un cuadrante diferente de la mandíbula.

El Oral-B Genius funciona muy bien incluso sin los trucos de Bluetooth. El rendimiento de limpieza es absolutamente de primera clase y con las muchas funciones de confort ofrecen todo lo que necesita para tener dientes sanos.

Debido a la gran cantidad de rotaciones, Genius se sacude mucho menos que los cepillos más baratos al limpiar.

  • Las impurezas se eliminan por completo y las encías se fortalecen con el uso regular.
  • Incluso varias horas después de su uso, no se forman cantidades notables de película bacteriana dañina (placa) en los dientes.

El ruido de limpieza es claramente audible cuando se limpia, pero no es demasiado alto. En comparación con sus predecesores, el cepillo de dientes también funciona con un sonido ligeramente más brillante.

Cepille sus dientes con su teléfono inteligente y reconocimiento de posición

Oral-B anuncia con más fuerza la interacción del cepillo de dientes con los teléfonos inteligentes.

  1. Para ello, el Oral-B Genius viene con su propio soporte, con el que puedes sujetar el móvil al espejo de tu baño mediante una ventosa.
  2. El dispositivo es realmente sólido y no tiene que preocuparse por su propio teléfono inteligente si se usa correctamente.

Si luego conecta el cepillo de dientes a la aplicación a través de Bluetooth integrado, nada se interpone en el camino del placer de la limpieza. Luego, el cepillo envía información sobre su propio comportamiento de limpieza a la pantalla en tiempo real.

Soporte para smartphone Braun Oral-B GENIUS

Oral-B Genius reconoce en qué parte de la boca te estás cepillando

Para obtener los mejores resultados, debe colocar el teléfono inteligente a la altura de los ojos. Antes del proceso de limpieza real, la aplicación escanea tu propia cara en el medio de la pantalla, como una selfie.

En mi experiencia, esto es un poco complicado. No solo tiene que afinar el teléfono celular, también debe mantener la distancia correcta, incluso mientras limpia.

Esto significa que siempre debe mirarse al espejo mientras limpia para obtener todos los beneficios de la aplicación.

No a todos les gustará el escaneo de la cara: durante 2 minutos de limpieza, todo lleva bastante tiempo.

Pero si funciona, la aplicación es una adición útil.

El teléfono inteligente muestra en tiempo real cuándo y durante cuánto tiempo se frota los molares izquierdos, por ejemplo. Si lo desea, los usuarios también pueden hacer especificaciones individuales.

aplicación genial

Por ejemplo, si a menudo olvida los incisivos posteriores, puede definirlos como una zona especial.

  • Luego, la aplicación señala de manera integral esta área problemática y mide su propio progreso con un sistema de puntos motivador.
  • Puede que esto no sea necesario para todos, pero la mayoría de estas nuevas características son una buena adición al cepillado de dientes.

Motivan y ofrecen la oportunidad de personalizar el propio comportamiento de limpieza. Si quieres optimizar tu higiene dental, encontrarás muchas opciones con la app Genius.

Conclusión: un buen truco, pero no una innovación revolucionaria

Pero los divertidos trucos de Bluetooth no serían suficientes para mí como la única razón para comprarlo.

  • A la larga, me imagino que manejar los teléfonos inteligentes en el baño es un poco molesto.
  • Además, la aplicación actualmente no puede sincronizar diferentes perfiles: la detección de posición solo funciona con 1 usuario por pieza de mano.

El SmartGuide de los predecesores (la pantalla externa es compatible con el Genius, pero solo con las últimas versiones) me parece el mejor concepto, porque aquí no tengo que preocuparme por la humedad o la caída de los teléfonos celulares.

La ventosa del cepillo de dientes se mantiene firme y estable.

Por otro lado, la detección de posición seguramente ayudará a algunos usuarios a mejorar su cuidado dental personal. Si le gusta olvidar ciertas partes de su boca, obtiene una función muy exitosa por su dinero.

También hay algunas otras cosas que Oral-B Genius claramente hace mejor que otros cepillos de dientes:

Las innovaciones en comparación con los predecesores.

Las primeras mejoras ya son visibles antes de su uso:

A las 10-12 horas, el Oral-B Genius tarda solo la mitad de tiempo en cargarse que otros cepillos (los modelos anteriores todavía tenían que estar enchufados durante casi un día completo).

En la práctica, esta innovación significa que puedes cargar fácilmente el cepillo durante la noche y comenzar a cepillarte con una batería completamente cargada por la mañana. Gracias al largo tiempo de ejecución de alrededor de 12 días, esto no es necesario con demasiada frecuencia.

La nueva batería también tiene otras ventajas

El moderno almacenamiento de iones de litio ofrece plena potencia incluso cuando el nivel de carga es bajo.

  • Además, finalmente ya no hay más efecto memoria, es decir, ya no tienes que descargar completamente el cepillo para ahorrar batería.
  • Aquí es donde Genius 8000 y 9000 se destacan notablemente de los dispositivos anteriores de Braun y ofrecen una mejora real.

Desafortunadamente, la batería nuevamente no es reemplazable. La nueva tecnología promete una vida útil de varios años, pero las baterías instaladas de forma permanente todavía no son realmente fáciles de usar para el cliente.

Esperemos que eso cambie en la próxima generación…

El resto de características del Oral-B Genius

Puede guardar el cepillo y 2 cabezales de repuesto en la caja de viaje suministrada. Se incluyen 3 o 4 variantes diferentes para probar el 9000.

equipo genio oral-b

  • Aquí, también, la calidad del procesamiento es significativamente mayor que la de los casos anteriores, que todavía estaban hechos de plástico repugnante.
  • La opción de almacenamiento bastante grande tiene una superficie suave y un interior fácil de limpiar.

El cepillo de dientes también se puede cargar directamente en el estuche de viaje, lo que es extremadamente práctico en vacaciones.

Una característica útil es el puerto USB, que solo se incluye en el Oral-B Genius 9000 y se puede utilizar para cargar teléfonos móviles u otros dispositivos. Esto ahorra a los viajeros frecuentes tener que llevar un cargador adicional en su equipaje.

Los LED permiten que el cepillo de dientes brille individualmente

En la parte superior hay un «SmartRing 360° personalizado, programable y multifuncional» (O-Ton Oral-B Marketing).

Este se ilumina en 12 colores diferentes cuando el cepillo de dientes está activado y durante la carga.

Por supuesto, esto no trae dientes más sanos, pero es cierto que esta opción de ajuste es una buena característica.

Una característica advierte contra demasiada presión

Por supuesto, Genius también tiene un control de presión triple, que protege contra una técnica incorrecta al cepillarse los dientes.

  • Si presiona demasiado, primero un SmartRing rojo brillante y luego vibraciones más lentas le avisarán.
  • Siga aumentando la presión, luego el cepillo de dientes se detendrá por completo. De esta manera no dañas tus encías con una técnica de cepillado incorrecta.

El protector de encías del Oral-B Genius

En mi experiencia, esta protección es una función esencial para los cepillos giratorios.El sensor de presión multietapa del Oral-B Genius ofrece un desarrollo adicional exitoso aquí.

Conclusión y calificación

En general, el nuevo modelo superior de Oral-B brilla con numerosas innovaciones.

La riqueza de las diferentes opciones de configuración sin duda hace del Oral-B Genius un verdadero dispositivo de alta tecnología.

En términos de características, el cepillo de dientes tiene un verdadero punto de venta único.

oral-b genio conclusión

La conexión anunciada con el teléfono inteligente y la detección de posición son ciertamente una adición exitosa para muchos usuarios (y no se pueden encontrar en ningún otro dispositivo en este momento).

Pero incluso si no sabes mucho sobre los gadgets, el Oral-B Genius es un dispositivo más que convincente. En comparación con sus predecesores, se ha mejorado en los lugares correctos:

El mejor cepillo de dientes actualmente de Oral-B

La pieza de mano es de gran calidad y ofrece mucha comodidad a la hora de sujetarla.

La batería se basa finalmente en la moderna tecnología de iones de litio, que aporta numerosas ventajas, como un tiempo de carga más corto y más potencia cuando el nivel de carga es bajo.

Por último, pero no menos importante, el cepillo de dientes limpia increíblemente a fondo. Cualquiera que quiera una higiene dental óptima definitivamente está en el lugar correcto aquí.

Oral-B Genius 9000

96/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado100
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras98
conclusión general

El Oral-B Genius es un auténtico cepillo de dientes de lujo con características técnicas únicas y una excelente limpieza dental.

Quizás también encuentre lo que está buscando en estas alternativas, a veces más baratas, que ofrecen trucos menos innovadores, pero definitivamente pueden mantenerse al día con el Oral-B Genius 9000 en términos de rendimiento de limpieza:

Philips Sonicare DiamondClean Inteligente

La versión «inteligente» de Philips Sonicare DiamondClean fue la ganadora de la prueba en Stiftung Warentest (edición 01/2019).

diamante limpio inteligente

Ofrece funciones de control de presión y Bluetooth, así como una fuerza seleccionable a la hora de limpiar.

Los cabezales de cepillado inteligentes también seleccionan automáticamente el modo de cepillado adecuado, lo que facilita un poco el cuidado dental. Philips puede pagar muy caro por eso. Este cepillo de dientes sónico no es una ganga.

Prueba de Philips Sonicare DiamondClean Smart

Consejo premium: Panasonic EW-DE92

Los cepillos de dientes eléctricos de Panasonic son verdaderos consejos de expertos y suelen estar muy por debajo del precio de la competencia de Philips.

Apenas tiene que hacer concesiones: el rendimiento de limpieza es excelente y garantiza dientes limpios. Además, por supuesto, hay extras como modos adicionales y un control de presión para la protección de las encías.

El cepillo de dientes Panasonic también es un poco más liviano que los modelos de la competencia y se siente casi como un cepillo de dientes manual normal.

Cepillos de dientes Panasonic en la prueba.

Philips SoniCare Flexcare Platino

El Flexcare también es un cepillo de dientes muy recomendable.

La limpieza UV de Sonicare FlexCare Platinum para cabezales de cepillado
La limpieza UV de Sonicare FlexCare Platinum para cabezales de cepillado

Destaca sobre todo la estación UV suministrada para desinfectar los cabezales de los cepillos con radiación UV.

El Flexcare es ligeramente más económico que el DiamondClean, pero ofrece un rendimiento de limpieza comparable. Solo tienes que prescindir de extras adicionales como 2 modos de limpieza y el cristal de carga.

Puedes encontrar todo lo que necesitas saber aquí:

Prueba de Philips SoniCare Flexcare Platinum

Otras recomendaciones

Si todavía está interesado en otros cepillos de dientes, le recomiendo los ganadores de la prueba de todas las categorías.

También puede encontrar comparaciones detalladas de los cepillos de dientes rotativos Oral-B aquí. La mayoría de las demás empresas confían en los cepillos de dientes sónicos y muy pocos fabricantes también ofrecen cepillos de dientes ultrasónicos completos.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.