Obtenga dientes blancos – rápido, fácil y barato

Indice del contenido

Las medidas más efectivas para unos dientes blancos y radiantes: Desde remedios caseros económicos hasta un blanqueamiento profesional en el dentista.

Una sonrisa radiante y dientes blancos no solo lo hacen atractivo, sino que también dan testimonio de un estilo de vida saludable.

Desafortunadamente, los dientes amarillos, las manchas oscuras y otras decoloraciones a menudo arrojan una llave inglesa en el trabajo.

En este artículo, por lo tanto, analizaré los métodos más efectivos para blanquear los dientes (otra vez). Desde simples remedios caseros hasta la dieta adecuada y un blanqueamiento profesional en el dentista.

Nota: He dividido esta guía completa en 2 secciones.

  • El Capítulo 1 explica cómo eliminar la decoloración con remedios (caseros) económicos y cómo restaurar el color natural de sus dientes.
  • El Capítulo 2 está dedicado al blanqueamiento de los dientes más allá de su tono natural. Desde blanqueamiento químico hasta carillas.

Si está particularmente interesado en un tema, simplemente continúe leyendo las secciones vinculadas; estas brindan más detalles sobre un tema específico y contienen toda la información importante sobre la efectividad, los costos y los efectos en la salud de los dientes.

Obtener dientes blancos: hay 2 formas

Antes de entrar en más detalles sobre los diferentes métodos, me gustaría llamar su atención sobre una cosa importante:

obtener dientes blancos

  • El color de los dientes está determinado genéticamente. En la mayoría de los casos, el color natural del diente es blanco claro, pero no brillante. La decoloración también aumenta con la edad.
  • Una sonrisa típica de Hollywood, como la de una estrella de cine, normalmente solo se consigue con tratamientos profesionales como el blanqueamiento dental (aquí se blanquea el diente con sustancias químicas).

Para una mejor orientación, aquí encontrará una descripción general de las medidas más importantes para dientes blancos:

método de blanqueamiento Costos eficacia
cuidado dental adecuado Barato Es el requisito básico para dientes sanos y blancos.
Blanqueamiento dental en el dentista 300-1000€ Blanquea los dientes más allá de su tono natural.
limpieza dental profesional 50-100€ Devuelve el tono de color natural y protege contra las impurezas.
remedios caseros Barato Puede soportar la iluminación natural.

¿Remedios caseros económicos o un tratamiento lento en el dentista?

Entonces, hay 2 formas diferentes de obtener dientes blancos.

Hay maneras de obtener dientes blancos.
Además del blanqueamiento profesional, existen otras formas de obtener dientes blancos.

En primer lugar, por lo tanto, debe tener claro qué tan blancos quiere que sean sus dientes:

  1. Las medidas naturales eliminan los depósitos en los dientes (las típicas manchas amarillas y oscuras) y devuelven el color natural. Sin embargo, solo funcionan hasta cierto punto.
  2. El blanqueamiento profesional cambia la superficie de los dientes más allá del tono determinado genéticamente, lo que da como resultado unos dientes verdaderamente brillantes (que a veces parecen de un blanco casi antinatural).

Además, muchos métodos de tratamiento profesional no funcionan en los empastes dentales existentes ; luego debe reemplazarlos.

tratamiento profesional en el dentista
El blanqueamiento profesional en el dentista no siempre es necesario.

En muchos casos, el tono normal es más que suficiente, siempre que las manchas antiestéticas y los dientes amarillos no lo cubran.

Muy pocos de nosotros ganamos nuestro dinero filmando películas e imágenes impresas en revistas. Una sonrisa natural suele ser suficiente en la vida cotidiana y además es saludable.

Resumen: Ambos métodos tienen derecho a existir. Más brillante que el blanco normal de los dientes generalmente no es posible sin tratamientos complejos.

Los dientes naturalmente blancos también ofrecen otros beneficios

Recomiendo probar primero los métodos naturales antes de considerar un tratamiento profesional (y costoso).

Otro beneficio: Eliminar las manchas y la placa amarilla casi siempre tiene efectos secundarios positivos en la salud dental general.

Una higiene dental concienzuda y los remedios caseros que se mencionan a continuación suelen ser suficientes para volver a blanquear los dientes. Y si no, siempre puede recurrir a las alternativas costosas.

Cepillarse los dientes es la mejor manera de blanquear los dientes

Las causas de los dientes amarillos y descoloridos

La decoloración y el sarro son a menudo la causa más común de los dientes antiestéticos, por lo que tiene sentido conocer la causa de dicha placa:

  • #1 Mala higiene dental – Seamos realistas: muy pocos de nosotros nos cepillamos los dientes al 100% a fondo todo el tiempo. El cepillado concienzudo y el uso diario de hilo dental eliminan los depósitos antiestéticos mejor que cualquier otro método.
  • # 2 Dieta incorrecta: no solo demasiados dulces causan amarillamiento, sino también alimentos saludables. En cualquier caso, si (como el té o los arándanos) contienen muchos pigmentos de color que se depositan en la superficie dental con el tiempo.
  • #3 Enfermedades o medicamentos: los dientes son, por supuesto, también una indicación de la salud general, y no sin razón. Las caries, los tratamientos de conducto o ciertos antibióticos pueden oscurecer el tono del color.

Así que hay muchas causas de dientes descoloridos (se puede encontrar información más detallada en este artículo). Por eso, si es posible, no dudes en pedir consejo a tu dentista en tu próxima visita.

Pero incluso antes de eso, puedes intentar blanquear tus dientes:

La medida más importante para dientes blancos: limpieza constante

La mala higiene dental es, con mucho, la razón más común de los dientes amarillos o descoloridos.

  • Un cepillado minucioso no solo elimina la placa amarillenta, sino también, por ejemplo, la mayoría de los pigmentos de color de los alimentos que manchan (que ni siquiera pueden asentarse en los dientes).
  • El cepillado adecuado de los dientes es, por lo tanto, el requisito básico para unos dientes blancos. De lo contrario, siempre se formarán nuevas manchas en los dientes (incluso si ya han sido blanqueados profesionalmente por el dentista).

Por lo tanto, no es posible sin un cuidado dental constante, sin importar lo que le prometa la publicidad sobre cualquier cura milagrosa. El cepillado regular de los dientes es la medida más importante contra la (nueva) decoloración.

Por lo tanto, a continuación me gustaría darle algunos consejos útiles con los que puede mejorar rápidamente su cuidado dental.

Sin embargo, si no necesita ponerse al día en lo que respecta a la higiene dental, también puede saltar directamente a las medidas naturales y remedios caseros o al capítulo sobre blanqueamiento profesional.

Entonces, ¿qué ayuda a prevenir la decoloración persistente?

Los cepillos de dientes eléctricos aseguran dientes blancos

Los cepillos de dientes eléctricos hacen que los dientes sean más blancos.
El cepillo de dientes correcto compensa las técnicas de cepillado incorrectas

Puedes limpiarte los dientes con un cepillo de dientes normal, pero los modelos eléctricos facilitan mucho la limpieza y te ahorran mucho trabajo.

  1. Por lo tanto, los cepillos de dientes eléctricos son una forma conveniente de mejorar su higiene dental. Hay modelos sólidos incluso en los rangos de precios más bajos.
  2. Los cepillos de dientes sónicos y los modelos de mayor precio incluso ofrecen modos especiales de blanqueamiento que simplemente eliminan la decoloración.
  3. Contrariamente al marketing, los cepillos de dientes ultrasónicos no limpian mejor, pero funcionan con más suavidad y son adecuados para dientes sensibles.

Invertir un poco de dinero aquí nunca está de más: además de dientes blancos, también previenes enfermedades dentales como la caries o la enfermedad periodontal.

Consejo: si está buscando un cepillo de dientes que se pueda recomendar en general, definitivamente debería echar un vistazo a mi ganador de la prueba Sonicare Diamond Clean. No solo tiene un excelente rendimiento de limpieza, sino también modos especiales para dientes blancos.

También importante: Limpiar los espacios interdentales de la placa

Los mejores cepillos interdentales

Incluso el mejor cepillo de dientes no llega a algunos lugares de la boca; en particular, se acumulan muchos restos de comida entre los dientes, lo que proporciona una base óptima para las bacterias dañinas.

El hilo dental y las varillas son probablemente la solución más conocida para este problema; sin embargo, su uso lleva un poco de tiempo y muchas personas optan por no usarlo.

Los cepillos interdentales limpian los espacios un poco más a fondo y, por lo tanto, son recomendados por muchos dentistas, pero solo se están extendiendo lentamente en Alemania.

Los irrigadores bucales son la opción más cómoda y limpian los huecos con un chorro de agua. Muy raramente, sin embargo, hay que recurrir al hilo dental para los restos rebeldes.

Tus preferencias personales también deciden cuál de estas 3 formas es la mejor. Incluso el cepillo interdental más minucioso no sirve de nada si se usa con poca frecuencia.

Con el cepillo de dientes adecuado y la limpieza de los espacios entre los dientes, ya ha cubierto las cosas más importantes en términos de higiene dental personal.

Como dije, el cuidado dental constante es lo mínimo, porque si la placa amarilla y la suciedad cubren el tono de color subyacente, entonces incluso los dientes más brillantes no sirven.

Remedios caseros efectivos para los dientes blancos.

Ahora que sabe exactamente qué causa los dientes descoloridos, en esta sección quiero entrar en más detalles sobre cosas como la pasta de dientes adecuada y los remedios caseros populares.

Los mejores remedios caseros para los dientes blancos

Los informes sobre supuestas curas milagrosas se pueden leer una y otra vez en Internet: ya sea aceite de coco, cúrcuma o incluso polvo de hornear, se supone que todos aseguran dientes blancos.

En muchos casos, esto es incluso cierto, pero desafortunadamente los posibles efectos secundarios a menudo se ignoran. Por esta razón, me gustaría profundizar en todo lo que se puede encontrar en un hogar normal.

Nota: Para comprender por qué muchos remedios caseros funcionan contra la decoloración, es útil interiorizar cómo funciona la pasta de dientes:

La pasta de dientes adecuada es muy importante para los dientes blancos

Por supuesto, es parte del cuidado diario y, en la versión correcta, la pasta de dientes también elimina la molesta decoloración. La razón de esto son 2 ingredientes:

pasta de dientes dientes blancos

  • El fluoruro combate las bacterias dañinas en la boca y, por lo tanto, reduce la placa amarillenta en los dientes.
  • Las partículas de limpieza aumentan la abrasión y, por lo tanto, limpian la decoloración de la superficie del diente (similar al papel de lija).

Cuanto mayor sea esta abrasión, más eficazmente el cepillo de dientes limpia la superficie. Por lo tanto, la pasta de dientes blanqueadora puede blanquear significativamente los dientes.

¡Cuidado con la abrasión excesiva!

Sin embargo, hay una razón por la cual la alta abrasión no es el estándar:

Los cuerpos de limpieza pueden atacar la superficie del diente e incluso causar MÁS decoloración con el tiempo.

  • Especialmente con la edad, los dientes se vuelven más delgados y ásperos. Los pigmentos de color y los depósitos se adhieren a la superficie más rápidamente.
  • La pasta de dientes de alta abrasión acelera este proceso y puede hacer exactamente lo contrario (más crestas) a largo plazo.

Por lo tanto, muchos dentistas recomiendan pasta de dientes regular o incluso pasta de dientes con poca abrasión.

Conclusión: La mejor pasta de dientes para dientes blancos

Siempre que el resto del cuidado dental sea adecuado, la pasta de dientes normal es suficiente en la mayoría de los casos, ya que las variantes de blanqueamiento pueden atacar los dientes normales y sensibles.

pasta de dientes agresiva
Evite las pastas dentales fuertes que solo brindan beneficios a corto plazo.

El uso de 2 tipos de pasta de dientes al mismo tiempo puede representar un compromiso:

  1. La pasta de dientes normal es adecuada para la limpieza diaria de los dientes y protege la superficie a largo plazo.
  2. La pasta de dientes con fuerte abrasión evita la decoloración y se puede usar el fin de semana, por ejemplo.

Esta combinación suele ser suficiente para que sus dientes brillen más. En caso de duda, o si ya tiene problemas con los dientes sensibles, siempre debe elegir una variante sensible.

¿El bicarbonato de sodio blanquea los dientes?

El bicarbonato de sodio convencional funciona de manera similar a la pasta de dientes con una abrasión muy alta. A corto plazo, este remedio casero aclara notablemente los dientes.

Bicarbonato de sodio y bicarbonato de sodio para dientes blancos

Sin embargo, a largo plazo, debe tener en cuenta un daño considerable en el esmalte dental, porque el bicarbonato de sodio literalmente muele los dientes. Por lo tanto, NO se recomienda bajo ninguna circunstancia.

No solo hay una mayor hipersensibilidad (alimentos fríos y calientes), sino también una superficie rugosa que es más susceptible a la decoloración y los pigmentos de color. Por lo tanto, debe evitar absolutamente el polvo de hornear por varias razones.

Consejo: Lea más sobre el bicarbonato de sodio para dientes blancos en este artículo.

¿La cúrcuma, las sales y el carbón activado blanquean los dientes?

Otros polvos funcionan de manera similar. Todos aumentan la abrasión y pueden generar resultados considerables a corto plazo.

La razón de esto es, contrariamente a lo que se suele decir, no los ingredientes especiales o los aceites esenciales, sino únicamente los agentes de limpieza, que eliminan la capa protectora del diente pieza por pieza.

Ácido cítrico, manzanas y similares

Otro consejo es cepillarse los dientes con alimentos ácidos. Esta posibilidad también alberga algunos peligros para el esmalte dental sensible:

¿Los ácidos blanquean los dientes?

Aunque el ácido que contiene puede eliminar parte de la contaminación, también ataca la superficie del diente al mismo tiempo, especialmente en relación con el lavado simultáneo.

Esta es exactamente la razón por la que definitivamente debes evitar cepillarte los dientes con ácido y esperar 30 minutos después de comer manzanas o beber jugo de naranja antes de limpiarlos.

Nota: Por esta razón, a veces es recomendable cepillarse los dientes ANTES de comer, por ejemplo, si tiene que ir a trabajar justo después del desayuno y no puede esperar.

El aceite de coco blanquea los dientes: ¿una cura milagrosa natural?

Los cocos son un auténtico superalimento: no solo contienen numerosas grasas útiles, sino que también se utilizan para el cuidado del cabello e incluso como cura milagrosa para los dientes.

El aceite no solo debe garantizar dientes blancos, sino también prevenir el mal aliento y otras enfermedades dentales. ¿Pero es eso cierto?

Dientes blancos con aceite de coco

En este artículo sobre el aceite de coco, ya he tratado extensamente los estudios científicos y los efectos positivos del aceite de coco.

Si quieres saber más sobre este tema, lo mejor es que sigas leyendo allí. Para todos los demás, me gustaría resumir brevemente los hallazgos más importantes aquí:

El aceite de coco trae estos beneficios

  • Efectos antibacterianos: los estudios científicos han demostrado que el aceite de coco es un remedio eficaz contra ciertas bacterias en la boca.
  • Extracción de aceite con aceite de coco: en algunos estudios, mejoró la higiene bucal general y redujo notablemente la inflamación de las encías en algunos casos.
  • Sin embargo, el efecto aún no se ha investigado por completo y los dentistas actualmente no ven el aceite de coco como una alternativa seria al cepillo + pasta de dientes.

En el mejor de los casos, el aceite de coco tiene algunos efectos positivos para el cuidado dental; sin embargo, desde un punto de vista científico, actualmente solo puede entenderse como un complemento útil para el resto del cuidado dental.

Así que siéntase libre de usar aceite de coco, siempre y cuando lo use ADEMÁS del resto de su cuidado dental, porque no es un reemplazo completo.

Extracción de aceite: ¿blanquea los dientes?

Muchos blogueros en Internet también confían en el llamado enjuague con aceite: una pequeña cantidad de aceite se enjuaga de un lado a otro en la boca durante unos 15 minutos.

  • Al menos cuando se usa aceite de coco, esto puede tener efectos positivos en la higiene bucal y mejorar la salud de las encías, por ejemplo.
  • La inflamación de las encías está muy extendida y, si no se trata, a menudo se convierte en enfermedades crónicas como la periodontitis (encogimiento de las encías).

Para otros aceites (como el aceite de oliva), sin embargo, no he encontrado ninguna investigación científica.

Sin embargo, la extracción de aceite no es dañina y, en el mejor de los casos, puede tener un efecto positivo en la salud dental.

Sin embargo, no debe esperar milagros con respecto al color de sus dientes, porque la suciedad se elimina mejor mediante una limpieza mecánica, como cepillarse los dientes.

¿Blanquear los dientes con enjuague bucal?

La situación es muy similar con los enjuagues bucales y otros enjuagues. También pueden reducir el crecimiento bacteriano y así mejorar la higiene general.

Sin embargo, esto no eliminará las remociones rebeldes, porque en tal caso solo ayudará un lavado vigoroso o una limpieza dental profesional (que describiré a continuación).

Por lo tanto, los enjuagues bucales, como el aceite de coco, solo deben considerarse como un suplemento, pero pueden tener efectos positivos junto con un cepillado dental adecuado.

Dientes más blancos con remedios caseros: una conclusión

Por lo general, puede mantener el color natural de sus dientes sin tratamientos costosos y que consumen mucho tiempo.

Sin embargo, debe ser escéptico si alguna cura milagrosa lo atrae con grandes promesas:

  • En la mayoría de los casos, el cuidado dental convencional y consistente es la mejor manera de lograr dientes naturalmente blancos.
  • Muchos remedios caseros, por otro lado, representan un claro riesgo para la salud dental a largo plazo.

E incluso si estos remedios tienen efectos positivos, como la pasta de dientes adecuada o el aceite de coco, a menudo solo deben considerarse como un complemento del cepillado diario con cepillo de dientes e hilo dental.

Más medidas para dientes blancos

Además, aquí hay algunos otros consejos útiles que pueden restaurar el color natural de los dientes.

tener dientes blancos rapido

En el caso de una decoloración duradera, definitivamente vale la pena considerar estas medidas.

Uno de los más importantes de ellos:

Limpieza dental profesional regular en el médico

Si los dientes han estado decolorados durante mucho tiempo, a menudo lo único que ayuda es una limpieza dental. Esto no solo elimina las manchas de los dientes, sino que también previene las caries y otras enfermedades.

No debe confundirse la limpieza dental profesional con el blanqueamiento (blanqueamiento de los dientes con agentes químicos).

Blanqueamiento en el dentista
El blanqueamiento blanquea los dientes más que cualquier remedio casero.

Durante la limpieza, los dientes solo se pulen o se limpian de depósitos rebeldes con un chorro de arena fina. Al mismo tiempo, también se elimina el sarro (los conocidos depósitos blancos en los dientes).

Con mucha contaminación se puede notar una clara diferencia. Sin embargo, este método de tratamiento solo restaura el color natural de los dientes y no hay blanqueamiento más allá de eso.

Cambia tu dieta y evita los alimentos colorantes

Como se mencionó anteriormente, las manchas antiestéticas a menudo son causadas por pigmentos de color en bebidas o alimentos. Un número particularmente grande de agentes colorantes se encuentra en los siguientes alimentos:

bebidas Alimento
Café arándanos
vino tinto frutas cítricas
cerezas

La mayoría de las veces, los pigmentos de color que contiene provocan manchas oscuras en los dientes y (con menos frecuencia) placa amarilla.

Por lo tanto, si tiene problemas con los depósitos irregulares en la superficie de los dientes, algunos de los alimentos mencionados aquí pueden ser la causa.

Consejo: Sin embargo, no tiene que prescindir por completo de estos estimulantes: con moderación y con el cuidado dental adecuado, generalmente no hay decoloración a largo plazo en los dientes.

No obstante, puedes intentar evitar manchar los alimentos durante un tiempo (a ver si mejora el color de tus dientes).

Fumar daña dientes y encías

Probablemente ya no tenga que entrar en los riesgos para la salud de fumar: además de los problemas dentales generales, el alquitrán de las colillas también se deposita en las capas superiores de los dientes.

  • Por esta razón, los fumadores a largo plazo en particular se ven particularmente afectados por dientes amarillos o manchas oscuras con manchas.
  • El cuidado dental constante puede ayudar con la prevención, pero en este caso no elimina la causa real.

Recuperar su propia sonrisa puede proporcionar una motivación adicional para finalmente dejar de fumar.

Dientes descoloridos individuales debido a caries o dientes muertos

Un solo diente oscuro naturalmente se destaca negativamente, especialmente cuando los dientes restantes brillan de color blanco. En la mayoría de los casos, los dientes individuales se decoloran debido a caries o tratamientos de conducto.

dientes no tratables
Realmente ya no puedes aclarar algunos dientes descoloridos.

Después de eso, el diente está muerto y ya no recibe los nutrientes adecuados, y pierde su blanco natural con el tiempo. Si una enfermedad dental grave es la causa de los dientes amarillos u oscuros, a menudo puede ser difícil.

La decoloración interna ya no se puede eliminar simplemente limpiando.

A diferencia de las manchas superficiales (por ejemplo, causadas por placa o pigmentos), el blanqueamiento químico desde el interior puede ayudar aquí. Esto puede ser bastante complejo y costoso.

En algunos casos, el dentista hará un agujero en el diente muerto y lo rellenará con lejía. En otros casos, las carillas o coronas también pueden ayudar.

Para obtener más información sobre el blanqueamiento dental, consulte el siguiente capítulo sobre blanqueamiento dental.

Los dientes y el resto del cuerpo están conectados.

No en vano, los dientes blancos representan vitalidad. Consideramos que una sonrisa radiante es saludable y atractiva, y no sin razón.

salud y color de los dientes

Un foco bacteriano en la boca puede tener efectos negativos en otras zonas del cuerpo y favorece la inflamación, por ejemplo.

Por el contrario, las molestias generales también pueden causar depósitos más pesados ​​en la superficie del diente, por ejemplo, si tiene problemas con la boca seca (la saliva combate las bacterias de la placa y remineraliza los dientes).

Ciertos medicamentos también manchan los dientes

Los enjuagues bucales antibacterianos como el clorhexamed son, en particular, la causa de la decoloración de los dientes. Después de detenerse, el color natural de los dientes generalmente regresará; sin embargo, nunca debe usar tales enjuagues sin la supervisión de un médico.

Otras sustancias medicinales también pueden teñir temporalmente los dientes de amarillo (muy raramente la decoloración también persiste de forma permanente, por ejemplo, con antibióticos del grupo de las tetraciclinas).

Sin embargo, esto es extremadamente raro, y su médico generalmente le explicará los posibles riesgos de antemano.

Cómo obtener dientes blancos de forma natural: resumen y lista de verificación

En la mayoría de los casos, no son necesarios tratamientos costosos y lentos en el dentista, porque para la mayoría de nosotros el color natural de los dientes solo está cubierto por depósitos y manchas.

Elimínelos y su sonrisa brillará sin aditivos químicos.

  • La medida más importante es la higiene dental constante, porque entonces es difícil que la decoloración se arraigue y los dientes conservan su blanco natural.
  • Ciertos remedios caseros y limpiezas en el dentista pueden complementar el cuidado dental; sin embargo, las curas milagrosas anunciadas no son un reemplazo completo.

Ningún superalimento en el mundo reemplaza la eliminación mecánica de la placa con un cepillo. E incluso si haces todo bien, el tono de tus dientes está sujeto a un límite genético.

Antes de abordar el blanqueamiento artificial en el próximo artículo, me gustaría resumir brevemente las medidas más importantes nuevamente:

LISTA DE VERIFICACIÓN PARA DIENTES NATURALMENTE BLANCOS

Lo mejor es ir a través de las preguntas paso a paso. Si no puede responder «sí» a ninguno de ellos, entonces es mejor comenzar a hacer cambios allí.

Por cierto, las preguntas están ordenadas según su importancia: cuanto más alta esté la pregunta, más eficaz será para garantizar unos dientes sanos y blancos.

  • Pregunta 1: ¿Te cepillas cada parte de la boca todos los días?
  • Pregunta 2: ¿Limpias todos los días los espacios entre los dientes de bacterias?
  • Pregunta 3: ¿Evita colorear los alimentos o los cigarrillos?
  • Pregunta 4: ¿Se hace una limpieza dental profesional con regularidad?
  • Pregunta 5: ¿Está utilizando una pasta de dientes con flúor y la cantidad adecuada de abrasión?
  • Pregunta 6: ¿Has probado cosas como aceite de coco o enjuagues bucales?

Por supuesto, no tienes que poner todo esto en práctica de inmediato, pero no está de más pensar en tu propia higiene dental.

Importante: En el caso de una decoloración duradera, lo mejor es hablar con su dentista, él puede ayudarlo mejor que cualquier guía en Internet.

Siguiente capítulo: Dientes blancos a través del blanqueamiento – más allá del tono natural

Ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre los dientes blancos, me gustaría cubrir los métodos de blanqueamiento dental más efectivos en la siguiente sección.

Si no está satisfecho con su tono de color natural o si necesita absolutamente una sonrisa radiante de Hollywood, entonces las medidas allí lo ayudarán aún más.

  • Puede hacer algunos de estos en casa, pero la mayoría de ellos solo están disponibles como tratamientos costosos en el dentista.
  • Dado que el tema del blanqueamiento dental es bastante extenso, he resumido toda la información importante en un artículo separado:

Al siguiente capítulo: blanqueamiento dental: los métodos más efectivos

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario