muelas del juicio

➤ Toda la información importante sobre la extracción de las muelas del juicio: cuándo es necesaria una operación, qué costes y riesgos tiene que afrontar.

Las muelas del juicio generalmente solo se discuten cuando causan problemas. Aquí podrás informarte de todo lo que necesitas saber antes del tratamiento.

Por lo general, comienza con la ruptura de los dientes más adelante en la vida, generalmente entre los 17 y los 25 años, y luego causa dolor de muelas.

En la mayoría de los casos, es necesaria una operación para extraer los dientes.

Muela del juicio OP

Tal vez ya esté pendiente de una operación de muelas del juicio. En la guía adjunta encontrará toda la información sobre el proceso. Lo mejor es empezar por ahí para tener una visión general.

  • El artículo sobre el costo de la extracción de una muela del juicio ofrece una comparación rápida de los diferentes tipos de cirugía y los costos adicionales.
  • ¿Qué hacer cuando duelen las muelas del juicio ? Posibles soluciones y remedios (caseros) para el tiempo antes y después de la cirugía de muelas del juicio.
  • Como con la mayoría de las operaciones, también pueden surgir problemas: hemos dedicado un artículo aparte a los posibles riesgos de la cirugía de muelas del juicio.
  • Si se pregunta cómo reducir la hinchazón de las muelas del juicio después de la cirugía lo más rápido posible, también tenemos información para usted.
  • ¿Te preguntas qué comer después de la cirugía de muelas del juicio ? Además de los alimentos recomendados, también encontrará algunas recetas deliciosas allí.

En el siguiente artículo también encontrará una descripción de los problemas y síntomas comunes que pueden hacer necesaria la cirugía.

Si está particularmente interesado en un tema, simplemente salte al artículo vinculado. O siga leyendo aquí para obtener una descripción general de las muelas del juicio.

Pero antes de eso, siéntase libre de continuar leyendo aquí para obtener más información sobre sus muelas del juicio y por qué a menudo causan problemas.

¿Por qué incluso tenemos muelas del juicio?

Las muelas del juicio son una reliquia de la evolución. La forma de nuestra cabeza ha cambiado significativamente a lo largo del desarrollo: la cavidad bucal se ha vuelto más pequeña, la línea de la mandíbula más corta.

dentista muelas del juicio

Debido a nuestra dieta modificada, los dientes también están menos desgastados y no se juntan tanto. Por lo tanto, los molares posteriores a menudo ya no tienen espacio.

  • En el pasado, nos fueron muy útiles: para masticar nueces, semillas y otros alimentos de origen vegetal.
  • La mayoría de las personas tienen cuatro muelas del juicio, pero se pueden desarrollar más o menos dientes.

¿A qué edad se notan las muelas del juicio?

Las muelas del juicio suelen aparecer en la edad adulta, de ahí su nombre. Los archivos adjuntos solo son visibles en la radiografía a la edad de 14 años o incluso más tarde.

A veces, pero muy raramente, hay incluso más muelas del juicio ( llamadas distomolares o «nueves») detrás de los dientes reales. El récord lo ostenta Vijay Kumar, que tiene 37 dientes en total.

En el 90% de todas las personas, las muelas del juicio se notan antes de los 30 años. Sin embargo, también pueden aparecer mucho más tarde, posiblemente incluso en personas mayores sin dientes.

¿Necesitas sacar las muelas del juicio?

¿SIEMPRE es necesario extraer las muelas del juicio?

La extracción de las muelas del juicio es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes. Pero, ¿realmente siempre es necesario?

Debido a que la cavidad oral se ha vuelto más pequeña en el curso de la evolución, las muelas del juicio generalmente no tienen espacio para crecer normalmente. A menudo no pueden desarrollar una forma o raíces normales.

  • Además, a menudo crecen torcidos y presionan contra los molares adyacentes, lo que empuja a los otros dientes a juntarse en la mandíbula.
  • Esto no solo puede verse antiestético, sino que también daña los dientes más fácilmente porque están apilados de manera desigual uno encima del otro.
  • A largo plazo, también pueden ocurrir rechinar los dientes, dolores de cabeza, dolor de garganta y oídos, tinnitus y otros efectos secundarios.

Si la mandíbula es lo suficientemente grande, las muelas del juicio generalmente se pueden formar sin ningún problema y no hay motivo para extraerlas.

¿Qué problemas y síntomas hay?

Los problemas de salud causados ​​por las muelas del juicio son múltiples (lea más sobre esto en el artículo vinculado ). Incluso si no tiene dolor agudo, vale la pena que le examinen los dientes posteriores.

Hasta el 23 por ciento de todas las muelas del juicio inicialmente discretas desarrollan problemas con el tiempo.

guía de las muelas del juicio

Por lo tanto, una operación debe considerarse cuidadosamente junto con el dentista. Como se mencionó, puede leer más sobre el proceso exacto de una operación de muelas del juicio en la guía de operación de muelas del juicio.

¿Puedo prevenir las consecuencias negativas?

El desplazamiento de los dientes vecinos se puede prevenir en la infancia con la ayuda de aparatos ortopédicos, que luego deben usarse hasta que las muelas del juicio estén completamente desarrolladas.

A veces, es necesario un tratamiento adicional más adelante, para que los dientes no se empujen entre sí. Las muelas del juicio también son difíciles de alcanzar durante el cepillado, por lo que a veces se desarrollan caries.

En este caso, el cuidado dental constante con un cepillo de dientes eléctrico + hilo dental puede ayudar.

remedios caseros para el dolor

Por suerte, existen una serie de remedios caseros para aliviar el dolor.

Los mejores remedios caseros para las muelas del juicio dolorosas

Sin embargo, a veces los problemas causados ​​por las muelas del juicio son más graves y el dentista le dirá que es necesario extraer las muelas del juicio.

¿Las muelas del juicio a veces también son útiles?

Si una muela del juicio puede desarrollarse normalmente, puede ser muy útil en determinadas circunstancias.

Por ejemplo, si faltan otros dientes en la misma mitad de la mandíbula -porque no se han formado o han tenido que ser extraídos-, la muela del juicio puede sustituirlos.

  • Si uno de los molares está enfermo, se puede extraer y la muela del juicio ocupará su lugar.
  • La muela del juicio también puede servir más tarde como soporte para un puente o prótesis y así evitar costosos implantes.

Aún más ventajas son posibles en el futuro

Las células óseas, cartilaginosas, nerviosas o musculares también pueden formarse a partir de las muelas del juicio.

estructura del diente

  • Esto facilitaría la curación de una mandíbula dañada en el futuro, por ejemplo, o permitiría que un implante dental crezca mejor.
  • A medida que avanza la investigación, también podrían ser útiles para curar otros daños óseos y regiones del cuerpo.

Por ejemplo, los estudios iniciales han demostrado que estas células madre se pueden usar para formar nuevas células corneales, lo que podría curar la ceguera causada por daños en la córnea.

Términos técnicos relacionados con las muelas del juicio

Cuando hable sobre las muelas del juicio, es probable que escuche alguna jerga de su dentista. Aquí hay una breve sinopsis:
[table id=34 /]

¿Cómo reconozco que hay problemas con las muelas del juicio?

La inflamación causada por las muelas del juicio se nota particularmente a través del dolor en la parte posterior de la mandíbula.

Las encías sensibles, hinchadas y sangrantes son otro síntoma. Además, puede haber hinchazón en la mandíbula, el cuello y el hombro.

duelen las muelas del juicio

Además de una serie de otros síntomas, los dolores de cabeza también son un signo común.

¿Pueden realmente volver a crecer las muelas del juicio a cualquier edad?

Para la mayoría de las personas, las muelas del juicio se notan antes de los 30 años. Las muelas del juicio también pueden permanecer sin descubrir durante mucho tiempo.

A veces no se notan hasta que se han extraído otros dientes. Las muelas del juicio todavía pueden aparecer en la vejez.

La persona de mayor edad a la que se le diagnosticó una nueva muela del juicio es Ingeborg Wolf-Wimmer : se descubrió que tenía una muela del juicio cuando tenía casi 93 años porque le estaba causando problemas con la dentadura postiza.

Pero, ¿realmente han vuelto a crecer estos dientes? no Las muelas del juicio se desarrollan entre los 14 y los 25 años.

Sin embargo, las muelas del juicio profundas pueden salir a la superficie mucho más tarde, especialmente si se usan dentaduras postizas o si se extrajeron otros dientes.

Visitas periódicas de rutina al dentista.

Ciertamente no está de más que le revisen las muelas del juicio en su próxima visita.

Por supuesto, siempre se recomienda el cepillado diario y el uso de hilo dental o un irrigador oral, porque son los medios más baratos y mejores para tener dientes sanos.

Un cepillo de dientes eléctrico no es absolutamente necesario para esto, pero puede ayudar, especialmente con una mala técnica de cepillado.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario