Los Brackets sueltos son adecuados para tratar desalineaciones menores.

Estos aparatos ortopédicos se pueden quitar y, por lo tanto, son mucho más cómodos que la versión con pegamento permanente. Todo lo que necesita saber sobre los Brackets sueltos de un vistazo.

Después de un examen exhaustivo, su ortodoncista, por supuesto, determinará qué tipo de aparatos ortopédicos son adecuados para usted o su descendencia.

Sin embargo, puede suponer que los Brackets sueltos (también conocidos como Brackets removibles o sueltos) son principalmente adecuados para el tratamiento de desalineaciones menores de dientes y mandíbulas.

Consejo: En esta guía de ortodoncia encontrará información aún más completa.

¿Cuál es la función de los Brackets sueltos?

Estos aparatos ortopédicos son especialmente adecuados para el tratamiento de niños durante el cambio de dentición, es decir, después de que se hayan caído los dientes de leche.

tirantes sueltos niños
Si el tratamiento comienza lo suficientemente temprano, los aparatos ortopédicos sueltos suelen ser suficientes.

Realizan varias funciones en la boca:

  1. un alargamiento de la mandíbula,
  2. sino también el cierre de espacios entre dientes o
  3. el efecto como marcador de posición para anticipar un hacinamiento posterior.

Si los dientes de leche se caen gradualmente, los aparatos ortopédicos removibles pueden ayudar a mantener los espacios libres para que los dientes vuelvan a crecer hasta que se rompan.

Sin embargo, los Brackets sueltos no solo se usan para niños.

El lema de que nunca es demasiado tarde para una corrección dental también se aplica a los Brackets sueltos.

No solo para niños

Con la ortodoncia removible para adultos, sin embargo, el tipo de tratamiento cambia.

tratamiento de ortodoncia
En adultos, los aparatos ortopédicos flojos se usan a menudo DESPUÉS del tratamiento con variantes fijas.

Dado que la mandíbula ya no se puede moldear tan fácilmente, el dentista primero usa aparatos ortopédicos fijos. Después de eso, usa Brackets sueltos para mantener los dientes en su lugar.

Los Brackets invisibles como Invisalign también pueden ayudar en algunos casos.

Consejo: Puede leer más sobre el curso del tratamiento aquí en la guía de expertos sobre ortodoncia.

Mientras que los típicos marcos de alambre siguen siendo el método de elección para los niños, los modernos sistemas de férulas de plástico se utilizan para adultos y jóvenes cuyos dientes ya están completamente desarrollados, que tratan las malposiciones de manera casi invisible.

Los Brackets sueltos requieren mucha disciplina.

Cuando se trata de Brackets sueltos, la motivación y la disciplina, así como el ardiente deseo de tener los dientes derechos, son lo primero.

Brackets para su propia salud
Para obtener el mayor éxito posible, los aparatos ortopédicos sueltos deben usarse todos los días.
  • Varios estudios han demostrado que los Brackets flojos deben estar en la boca durante al menos 14 horas al día para mejorar los dientes desalineados.
  • Cualquier cosa más allá de eso ayuda a acortar la duración del tratamiento. Sin embargo, si el tiempo de uso es permanentemente demasiado corto, puede suceder que los avances en el tratamiento que ya se han realizado se reviertan.

Con el fin de mejorar la aceptación de los aparatos ortopédicos, especialmente entre los niños, hoy en día se utilizan colores llamativos y diferentes sabores, que facilitan que los niños los mantengan en la boca.

La terapia suele durar de 1 a 2 años. En adultos, los aparatos ortopédicos sueltos también pueden ser necesarios de forma permanente.

Cuanto más tarde comience el tratamiento, más tiempo necesitará normalmente.

El tiempo que los aparatos ortopédicos permanecen en la boca también depende del usuario, ya que se pueden quitar fácilmente de la boca en cualquier momento.

Para muchos de los afectados, esta es la mayor ventaja de los aparatos ortopédicos removibles, si no los usa con disciplina, la ventaja puede convertirse rápidamente en una desventaja, porque ¿de qué sirve el mejor aparato ortopédico si no lo usa?

Diferentes tipos de brackets sueltos

Hay diferentes formas de estirar los maxilares y mover los dientes en una dirección determinada.

retenedor de corsé
Hay muchos tipos diferentes de aparatos ortopédicos sueltos.

Las siguientes formas son las más utilizadas:

  1. Placas Activas: Las placas activas se colocan en boca para estirar la arcada dentaria y corregir la inclinación de los dientes mediante la presión que ejercen, consisten en un cuerpo de plástico moldeado, alambres, resortes y tornillos, todos existen tanto para el maxilar superior como para el inferior y se fabrican individualmente.Los alambres suelen fijar los brackets a los molares, los resortes y brackets aseguran el movimiento de los dientes.Existen muchas variaciones diferentes de placas activas, pero son de uso limitado, ya que solo pueden desencadenar movimientos basculantes de los dientes, las rotaciones o el cierre de espacios más grandes no son posibles.
  2. Aparatos de ortodoncia funcional (aparatos FKO): Estos reguladores de prótesis dentales son estructuras rígidas de plástico y alambres que no están firmemente ancladas en la boca, no ejercen presión sobre los dientes, pero se llevan alrededor de la mandíbula superior e inferior al mismo tiempo. hora de influir. Los aparatos FKO favorecen el desarrollo normal del habla, la respiración y la postura aprovechando los procesos de crecimiento natural de la boca y la cara, y han demostrado ser especialmente útiles en la corrección del maxilar inferior.
  3. Arnés para la cabeza: El propósito del arnés es retrasar el crecimiento de la mandíbula superior en los niños. Un arco en forma de U sostenido en los molares de la mandíbula superior se sujeta a la cabeza por fuera de la boca. Una banda elástica estirable se utiliza como dispositivo de tracción y tira suavemente de la mandíbula superior hacia atrás. Las correas de sujeción se estiran sobre la parte posterior de la cabeza en el caso de una mordida abierta, sobre el cuello en el caso de una mordida profunda. Los cascos son un método de tratamiento efectivo en términos de ortodoncia, pero tienen un impacto negativo en la respiración y el flujo sanguíneo en las áreas sobre las que se estira la banda.

En comparación con el tratamiento con aparatos fijos, los usuarios de aparatos removibles rara vez tienen que visitar al ortodoncista para revisar los aparatos y ajustarlos al progreso del tratamiento.

Visitas de control: En general, los Brackets se revisan cada 4 a 10 semanas.

Una alternativa a los Brackets sueltos para adultos

El tratamiento con los clásicos aparatos ortopédicos removibles que se usan en niños ya no es posible en adolescentes y adultos.

invisalign
Algunos Brackets sueltos son casi invisibles.

Los modernos sistemas de «alineación» se utilizan para tratar desalineaciones de dientes leves o moderadamente pronunciadas, principalmente espacios o apiñamiento de los incisivos o coronas dentales inclinadas.

Se trata de unas férulas fabricadas en plástico transparente, muy cómodas de llevar y que apenas se notan desde el exterior. Además, el riesgo de caries se reduce significativamente en comparación con la ortodoncia fija.

Fabricación de férulas correctoras alineadoras

Las férulas deben envolver los dientes como una segunda piel. Por lo tanto, el proceso de fabricación es muy técnico y requiere un trabajo preciso.

fabricación de aparatos fijos

Proceso de fabricación paso a paso de las férulas «Aligner»:

  1. El ortodoncista primero toma una impresión de la mandíbula superior e inferior con una silicona especial.
  2. A continuación, se mapea la posición de ambas mandíbulas mediante la creación del llamado «registro de mordida».
  3. Después de escanear la impresión, se lleva a cabo una simulación 3D asistida por computadora del curso de tratamiento planificado.
  4. Sobre la base de este estudio, las férulas son creadas directamente por el proveedor, por ejemplo, la empresa estadounidense «Invisalign» u Orthos GmbH, que desarrollan productos similares.

Si las férulas se usan las 22 horas del día, la duración del tratamiento es de entre nueve y 18 meses, dependiendo de la gravedad de la deformidad.

Manejo de los brackets removibles

Si no usa sus aparatos ortopédicos, por ejemplo, durante las comidas, durante los deportes o en ocasiones especiales, debe tener en cuenta las siguientes cosas:

cuidado dental con Brackets sueltos

  • Para evitar dañar los aparatos ortopédicos, debe guardarlos bien. Consejo: utilice una caja de clips de plástico, en la que se mantenga seguro en todo momento.
  • Para la limpieza diaria, es suficiente cepillarse con un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo de dientes sónico. Los irrigadores orales son una gran adición.
  • Si se han formado depósitos persistentes, use tabletas de limpieza especiales que están disponibles en la farmacia.

Debido a que los Brackets se quitan de la boca durante el cepillado, nada cambia en la rutina normal de cepillado de los dientes.

Los más importantes resumidos:

Los brackets sueltos aprovechan los estirones de crecimiento del niño de manera efectiva para el tratamiento de ortodoncia y apoyan el

  • Elongación de áreas mandibulares poco desarrolladas y
  • Inhibir el crecimiento de áreas muy desarrolladas de la mandíbula.

Los músculos del área de la boca, así como los dientes y las mandíbulas, pueden moverse lentamente unos hacia otros y ajustarse con la ayuda de los aparatos.

Más artículos de ortodoncia

Brackets (guía completa de expertos)

Invisalign: ortodoncia invisible

Brackets para adultos

Tirantes fijos

Tirantes sueltos

Brackets: El dolor

Resumen llaves

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario