Los 7 mejores cepillos de dientes Bluetooth de la prueba

Ganadores actuales de la prueba del cepillo de dientes con Bluetooth y consejos de expertos para dientes sanos en una descripción detallada.

Los cepillos de dientes están en constante evolución. Además de los cepillos de dientes manuales comunes, encontrará muchos modelos diferentes eléctricos con cabezales giratorios o  cepillos de dientes ultrasónicos, que limpian los dientes de manera aún más efectiva y son suaves con las encías.

Con la moderna función Bluetooth para cepillos de dientes eléctricos, puedes volver a personalizar tu cepillado dental:

  • La función le ayuda a mejorar su técnica al cepillarse los dientes.
  • La información se almacena a través de la aplicación y se puede consultar en cualquier momento.
  • Esto le permite personalizar la limpieza de sus dientes y prestar una mejor atención a ciertas áreas problemáticas en la cavidad bucal.

He comparado los 7 mejores cepillos de dientes con Bluetooth para ti. También se incluyó en la prueba un cepillo de dientes especialmente diseñado para niños.

Si tiene poco tiempo, aquí están mis 3 recomendaciones principales :

oferta Philips Sonicare DiamondClean Smart cepillo de dientes sónico HX9924/13 con 5 programas de limpieza, 3 intensidades, vaso de carga, estuche de viaje USB y 4 cabezales de cepillado - limpieza suave gracias al sensor de presión - negro

Philips Sonicare DiamondClean Inteligente

  • Ganador de la prueba en Stiftung Warentest
  • Cabezales de cepillado inteligentes y aplicación móvil
  • Excelente rendimiento de limpieza
oferta Cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO Serie 9/Cepillo de dientes eléctrico, 7 modos de limpieza para el cuidado dental, tecnología magnética y análisis de superficie dental en 3D, pantalla a color y estuche de viaje de carga, blanco alabastro

Oral-B iO 9

  • El mejor cepillo de dientes de Oral-B
  • detección de posición innovadora
  • excelente rendimiento de limpieza
Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Smart 6 6000N azul con tecnología Braun

Oral-B inteligente 6000

  • excelente rendimiento de limpieza
  • Versátil gracias a 5 modos de limpieza
  • Control de presión y estuche de viaje

En este artículo, le daré una descripción completa de los cepillos de dientes individuales y le explicaré lo que debe considerar al comprar uno.

Antes de entrar en más detalles sobre los cepillos de dientes Bluetooth actuales, me gustaría resumir brevemente las cosas más importantes sobre la tecnología, la aplicación y las ventajas:

¿Cuáles son las ventajas de un cepillo de dientes Bluetooth?

Los cepillos de dientes con función Bluetooth son un avance moderno de los cepillos de dientes eléctricos.

Puede conectar el cepillo de dientes a su teléfono inteligente a través de Bluetooth y así adaptar su experiencia de cepillado a sus necesidades individuales.

Cepillos de dientes Bluetooth en la prueba.
Conecte su cepillo de dientes a su teléfono inteligente a través de una aplicación.

Lo que inicialmente suena como un simple truco, sin embargo, me convenció en las pruebas:

  • El llamado perfilado le permite adaptar su comportamiento de limpieza a sus necesidades personales.
  • La duración y la calidad de su cepillado se guardan y se pueden consultar en cualquier momento: su dentista puede, por ejemplo, analizar rápidamente sus hábitos de cepillado.
  • Con esto se pueden prevenir muchos problemas y garantizar la tecnología adecuada.

Si nunca has usado un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo de dientes sónico, podrás cepillarte los dientes correctamente desde el primer momento gracias a la función Bluetooth.

Porque el cepillado dental incorrecto o insuficiente sigue siendo la principal causa de caries y periodontitis. Si te limpias bien los dientes, mantendrás tu sonrisa radiante hasta bien entrada la vejez y, en determinadas circunstancias, también te ahorrarás dinero para futuras prótesis.

A continuación, presento los mejores modelos con función Bluetooth: simplemente haga clic en el informe de prueba vinculado para ver los precios actuales y más información sobre un cepillo.

1. Sonicare DiamondClean inteligente

El Sonicare DiamondClean Smart de Philips es el actual ganador de la prueba en 2019 en Stiftung Warentest, empujando al Oral-B Genius 10000 al segundo lugar. También es el cepillo de dientes más caro del mercado, pero te ofrece una funcionalidad insuperable.

diamante limpio inteligente
Este cepillo de dientes sónico de Sonicare fue el ganador de la prueba en la edición 01/2019 de Stiftung Warentest. Calificación: BUENO (1.8).

Las características más importantes de un vistazo:

  • 5 modos de limpieza y 3 niveles de intensidad para un cuidado bucal completo y versátil.
  • Selección automática de modo para el accesorio respectivo.
  • Elegante vaso de carga en lugar de la estación de carga habitual.

El Sonicare DiamondClean Smart me convence con un rendimiento de limpieza insuperable y tiene todas las funciones que necesita para un cuidado bucal óptimo.

Con la función Bluetooth, puede usar la aplicación Philips Sonicare para registrar su comportamiento de cepillado y recibir consejos y recordatorios útiles para el cuidado dental.

La aplicación te recuerda que  no olvides usar hilo dental y enjuague bucal al cepillarte y reconoce un cabezal de cepillo desgastado. Siempre puede cambiar el cabezal del cepillo a tiempo y garantizar un resultado de limpieza óptimo.

Philips Sonicare DiamondClean Inteligente

2. Oral-B iO 9

El modelo superior actual de Oral-B hace todo un poco mejor que sus predecesores y se basa en la inteligencia artificial.

Esto analiza su comportamiento de cepillado y le da consejos sobre cómo cuidar mejor sus dientes, por ejemplo, cepíllese con menos presión o preste más atención a los incisivos posteriores.

oral bio ónix negro

Las funciones más importantes de un vistazo:

  • 7 modos de limpieza para un cuidado bucal completo y versátil.
  • Asistente para la protección de las encías con consejos personalizados
  • Amplia gama de accesorios, como un estuche de viaje USB

La serie iO (iO 6, iO 7, iO 8, iO 9) registra todo lo importante en la aplicación y también reconoce dónde está limpiando actualmente. Por supuesto, también ofrece muchos otros consejos y te recuerda que debes cambiar los cabezales de los cepillos a tiempo (de lo contrario, existe el riesgo de gérmenes).

Todo esto asegura, al menos para mí, que realmente preste atención a la técnica de cepillado correcta; a largo plazo, esto solo puede traer ventajas para su propia salud dental.

Oral-B iO 9 probado

3. Genio Oral-B

El ganador de la prueba Stiftung Warentest 2018 ha demostrado su valía con una buena relación precio-rendimiento, equipamiento adicional completo y alta calidad.

Ganador de la prueba Oral-B Genius 1000
El dispositivo de gama alta de Oral-B no solo impresiona por su excelente rendimiento de limpieza, sino que también tiene muchas funciones útiles que garantizan unos dientes sanos hasta la vejez.

Gracias a la funcionalidad Bluetooth, puede conectar el Oral-B Genius 10000 directamente a su teléfono inteligente y analizar con precisión su propio comportamiento de limpieza. También creo que tiene sentido mostrarle estos datos a su dentista. Entonces puede discutir y optimizar su comportamiento de limpieza de forma intensiva.

Gracias a la detección de posición, el cepillo de dientes sabe exactamente dónde ha limpiado con qué profundidad y dónde aún puede mejorar.

El control de presión te ayuda a proteger tus encías y así prevenir la periodontitis. Además, Genius ofrece un asistente de protección de las encías, que te muestra en la aplicación exactamente dónde te has cepillado con cuánta presión. Esto también previene la periodontitis.

Con la aplicación para smartphone de Oral-B puedes personalizar casi todas las funciones, incluso el color del anillo inteligente puede diseñarse según tus deseos.

Oral-B Genius 10000 probado

También le invitamos a ver la versión ligeramente mejorada de Genius 2000, que viene con aún más extras y, a menudo, se puede encontrar a bajo precio.

genio x prueba

Revisión de Oral-B Genius X 20000

4. Oral-B Genius 9000

El predecesor del Oral-B Genius 10000 ofrece la misma funcionalidad a un precio ligeramente inferior. En el modelo anterior solo falta la protección de las encías especialmente desarrollada.

genio oral-b
El cepillo de dientes convence por su excelente rendimiento de limpieza, muchas funciones útiles y un precio justo.

Si esta diferencia no le molesta, le recomiendo el Oral-B Genius 9000 por el precio de compra más bajo.

Las funciones más importantes de un vistazo:

  • 6 modos de limpieza para un cuidado bucal completo y versátil (incluido el modo de limpieza de la lengua)
  • Detección de posición innovadora.
  • Programable individualmente.

Nuevamente, tiene la funcionalidad completa a su disposición. Al igual que el modelo más nuevo, el Oral-B Genius 9000 se conecta directamente a su teléfono inteligente. La funcionalidad es idéntica. De esta manera, puede garantizar un comportamiento de limpieza correcto y no olvidar las áreas problemáticas.

El cepillo de dientes te muestra a través de la aplicación en tiempo real cómo te cepillas y dónde debes ser aún más minucioso. Por ejemplo, si tiende a descuidar sus incisivos, la aplicación le pedirá que sea más minucioso aquí.

Revisión de Oral-B Genius 9000

5. Sonicare para niños conectados

Podría decirse que Philips Sonicare For Kids Connected es la mejor opción en esta lista cuando se trata de cepillos de dientes específicamente con la funcionalidad Bluetooth incorporada. Porque Sonicare For Kids hace un excelente uso de esta función.

aplicación sonicare para niños
Especialmente para niños a partir de los 3 años, este cepillo de dientes eléctrico hace que cepillarse los dientes sea una verdadera experiencia.

El cepillo de dientes se conecta a su teléfono inteligente o tableta a través de la aplicación y le brinda a su hijo la oportunidad de aprender a cepillarse los dientes correctamente a una edad temprana.

Muchos adultos tienen una técnica de cepillado inadecuada desde la infancia, lo que provoca daños en la vejez y los odontólogos tienen más trabajo.

Aquí, sin embargo, sus hijos están acompañados de forma lúdica mientras se cepillan los dientes y pueden convertir el lavado correcto en una actividad interesante con puntos y recompensas.

Las funciones más importantes de un vistazo:

  • La aplicación interactiva les dice a los niños cómo cepillarse los dientes correctamente y les brinda consejos importantes.
  • El 98 % de todos los padres encuestados afirmó que sus hijos se cepillaban durante más tiempo y más a fondo que con un cepillo de dientes manual convencional.
  • 75% más efectivo que los cepillos de dientes manuales tradicionales en áreas de difícil acceso.

El cepillado de dientes convencional es un aburrido «must» para muchos niños. Muy pocos niños interiorizan la importancia y la regularidad del cuidado dental de esta manera.

Cepillo de dientes eléctrico para niños.
Una motivación especial para los niños: los cepillos de dientes con función Bluetooth hacen que cepillarse los dientes sea divertido.

Los cepillos de dientes eléctricos también pueden dar a su hijo una impresión equivocada, por ejemplo, que cepillarse los dientes es más rápido y no lleva tanto tiempo.

Sonicare For Kids utiliza la aplicación para ayudar a su hijo a cepillarse a fondo y lo suficiente para que sus dientes se mantengan sanos durante mucho tiempo. Y el conocimiento que tus hijos adquieran con esta funcionalidad durará toda la vida.

Nuestra prueba ha demostrado que muchos padres están entusiasmados con Sonicare For Kids y sus hijos ahora consideran que cepillarse los dientes es lo más destacado del día.

Revisión de Sonicare para niños

6. Oral-B Smart 6000

Con los numerosos modelos y designaciones, puede resultar confuso elegir el cepillo de dientes adecuado. En cualquier caso, después de la serie Genius, considero que la serie Smart es la segunda mejor opción de Oral-B.

recomendación
Oral-B inteligente 6000

Gracias a su bajo precio, el 6000 es especialmente adecuado para los recién llegados.

El Oral-B Smart 6000 es el último desarrollo y apenas es inferior a la serie Genius.

Declarado ganador de la prueba Stiftung Warentest en 2016, este cepillo de dientes aún puede mantenerse al día con los modelos más nuevos y, gracias a su precio más bajo, es una buena opción si es un recién llegado.

Las funciones más importantes de un vistazo:

  • 5 modos de limpieza para un cuidado bucal completo y versátil: aquí solo falta la función de limpieza de la lengua.
  • Anillo inteligente de 360 ​​grados que brinda una advertencia visual directa de problemas.
  • Programable individualmente.
  • Tecnología de batería de iones de litio.

Creo que el Oral-B Smart 6000 es la mejor opción si quieres las características y la alta calidad de uno de los modelos Genius pero quieres ahorrar un poco en el precio.

El Oral-B Smart 6000 no te ofrece función de limpieza de lengua ni detección de posición en tiempo real mientras te cepillas los dientes, como sí ocurre con los modelos más caros. Sin embargo, estoy convencido por la buena relación precio-rendimiento y la muy buena calidad de limpieza, que es comparable a los modelos más caros.

Info: También existen otras alternativas, como ciertos limpiadores de lengua, para eliminar la placa de la lengua. Dependiendo del modelo, puede obtenerlos por un pequeño precio.

Tanto si tienes las encías sensibles y quieres cepillarte suavemente, como si quieres utilizar el modo especial de blanqueamiento dental, el Oral-B Smart 6000 te ofrece la mejor calidad de limpieza.

El número de pulsaciones y rotaciones es equivalente al buque insignia de Oral-B, el Genius 10000. El Oral-B Smart 6000 también ya utiliza la nueva tecnología de iones de litio, con la que el rendimiento de limpieza se mantiene incluso cuando el nivel de carga de la batería cae y la durabilidad del cepillo de dientes aumenta significativamente.

7. Oral-B Pro 7000

El modelo anterior, el  Oral-B Pro 7000, también se puede conectar a su teléfono inteligente a través de la aplicación Oral-B y se puede utilizar en consecuencia. Sin embargo, también noté algunas desventajas en comparación con los modelos más nuevos.

prueba de trizona oral-b pro 7000

La duración de la batería va un poco por detrás de los modelos más nuevos. Debido a la tecnología de batería más antigua, la durabilidad de la batería también es inferior a la de las baterías de iones de litio más nuevas.

Las funciones más importantes de un vistazo:

  • 6 modos de limpieza para un cuidado bucal completo y versátil.
  • Control de presión para un cepillado respetuoso con las encías.
  • Guía inteligente separada.

Al igual que los demás cepillos de dientes, el Oral-B Pro 7000 ofrece todas las funciones importantes para permitir un cuidado bucal completo y versátil. Esto lo diferencia claramente de los simples cepillos de dientes manuales.

Los modos de limpieza de lengua, blanqueamiento dental y protección de las encías son herramientas especialmente útiles en la lucha contra el mal aliento y la periodontitis.

Ahora puede obtener el Oral-B Pro 7000 a un precio razonable. Creo que la compra todavía vale la pena, pero te aconsejo que uses un modelo más nuevo, por ejemplo, de la serie Oral B Genius.

Aunque estos son un poco más caros, lo compensan con una batería de mayor duración y una mejor mano de obra con tecnología de batería más nueva.

Más cepillos de dientes con funcionalidad Bluetooth

Además de los modelos presentados anteriormente, todos los modelos de la serie Oral-B Smart son compatibles con la aplicación interna para soporte de teléfonos inteligentes:

  • Inteligente 6000
  • inteligente 5000
  • inteligente 4000
  • Oral-B Pro 6000
  • Oral-B Pro 5000

Sin embargo, estos cepillos de dientes eléctricos no son compatibles con el innovador reconocimiento de posición 3D, que le permite ver exactamente dónde se ha cepillado con qué profundidad y dónde aún necesita cepillarse mientras se cepilla los dientes.

Sin embargo, todas las demás funciones, como el calendario, la información adicional y más, se pueden usar sin ningún problema.

¿Para quién es adecuado el cepillado de dientes asistido por teléfono inteligente?

Podrías pensar que la funcionalidad de Bluetooth seguramente es solo un buen truco.

cepillo de dientes electrico con bluetooth

Sin embargo, en mi opinión, la función tiene derecho a existir y muchas ventajas:

  • Puede usar la aplicación para teléfonos inteligentes para registrar su comportamiento de limpieza con precisión.
  • Puede mostrar la información almacenada a su dentista, por ejemplo, para que pueda darle consejos personalizados para optimizar su cuidado dental.
  • Si tiene ciertas áreas problemáticas que descuida al cepillarse o que ni siquiera nota, la función Bluetooth lo ayudará a mejorar su comportamiento de cepillado de dientes y prevenir problemas en una etapa temprana.
  • Si sufres de sangrado de encías, no es necesariamente porque tengas las encías sensibles. Es posible que simplemente esté aplicando demasiada presión al limpiar o no esté limpiando las áreas problemáticas lo suficiente. Puedes contrarrestar esto con un cepillo de dientes Bluetooth.
Ventajas de la función Bluetooth
Con la función Bluetooth previenes muchos problemas dentales.

Recomiendo especialmente esta función a las personas que no han aprendido lo suficiente a cepillarse los dientes y que aún no les han prestado la atención que necesitan.

Así evitas fácilmente la periodontitis, los brotes de caries y las constantes visitas al dentista.

Consejo: especialmente después de una operación, su dentista puede crear un «plan de limpieza» para usted gracias a la función Bluetooth, para que pueda limpiar el área afectada con la técnica adecuada mientras la herida se cura. De esta manera, promueve el proceso de curación y evita daños indirectos innecesarios.

Sin embargo, estas situaciones no son comunes y con el cepillo de dientes adecuado tienes a mano una poderosa herramienta para una higiene bucal saludable, incluso sin compatibilidad con Bluetooth.

Con la funcionalidad Bluetooth, la empresa Braun se ha atrevido a dar un paso más hacia el futuro y ha aprovechado los avances tecnológicos del siglo XXI para el cuidado dental.

Philips rápidamente hizo lo mismo con el nuevo Sonicare DiamondClean Smart, el actual ganador de la prueba según Stiftung Warentest, y desarrolló su propia aplicación para soporte de teléfonos inteligentes. 

Entonces, si no necesita este «cuidado dental individualizado» y puede prescindir de un diario de cuidado dental, entonces puede prescindir de la función Bluetooth y usar un cepillo de dientes eléctrico «convencional».

Conclusión: Bluetooth permite el cuidado dental individual

Los cepillos de dientes eléctricos son cada vez más modernos. Gracias a la función Bluetooth, puedes conectar tu cepillo de dientes a tu smartphone y saber exactamente dónde debes mejorar tu limpieza dental.

cepillo de dientes philips sonicare

El actual ganador de la prueba Stiftung Warentest, Sonicare DiamondClean Smart, también me convenció en la prueba con su excelente rendimiento de limpieza. El Philips Sonicare DiamondClean (sin Smart) es casi igual de bueno, pero mucho más económico.

Me gustan todos los cepillos de dientes de la serie Genius. Dependiendo de cuánto esté dispuesto a gastar aquí, obtendrá diferentes funciones en consecuencia.

  • Para los recién llegados puedo recomendar el Oral-B Smart 6000, porque convence en todas las funciones y ya está disponible a un precio razonable.
  • Desaconsejo el Oral-B Pro 7000 porque la tecnología de la batería está desactualizada. Aquí estará más satisfecho con los modelos más nuevos de la serie Genius.
  • El Sonicare Kids Connected, que hace que cepillar los dientes de su hijo sea una experiencia especial, es especialmente adecuado para niños.

Incluso si la función Bluetooth todavía da la impresión de ser un buen truco, allana el camino para el cuidado dental individualizado.

Puede encontrar más información sobre el cuidado dental adecuado en la guía para dientes sanos y blancos.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario