Limpieza protectora Sonicare 4500 probada

Un cepillo de dientes sónico de gran valor con todas las características que necesita para tener dientes sanos.

Con la serie ProtectiveClean, Philips ha lanzado toda una gama de interesantes cepillos de dientes sónicos.

  • Una de las mejores innovaciones es un sensor de presión que te protege de una técnica de cepillado incorrecta.
  • Y también hay algunas otras innovaciones y funciones que ayudan con el cuidado dental.

En este artículo, le presentaré el ProtectiveClean 4500 en detalle.

Usé el cepillo de dientes durante 10 días y puedo decirles de antemano que el ProtectiveClean 4500 realmente tiene mucho que ofrecer por su precio.

Esta revisión le dice todos los pros y los contras.

Además de Philips Sonicare ProtectiveClean 4500, hay otros 2 modelos en la nueva serie de modelos ProtectiveClean. Las pruebas para los otros cepillos de dientes se pueden encontrar aquí:

Revisión de Philips Sonicare ProtectionClean 4300

Revisión de Philips Sonicare ProtectionClean 5100

Puede ver una descripción general rápida de todos los cepillos de dientes ProtectiveClean aquí:

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 4300

    Cepillo de dientes sónico económico con 1 modo de limpieza en 2 puntos fuertes, un sensor de presión para protección de las encías y sincronización del cepillo.

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 4500

    Tiene todas las características del modelo pequeño, además de un diseño de mayor calidad, un estuche de viaje y un modo de blanqueamiento adicional para dientes blancos.

  • recomendación
    Limpieza protectora Philips Sonicare 5100

    Aquí también, además del diseño más valioso, hay otro modo de limpieza (el modo GumCare masajea las encías y promueve la circulación sanguínea).

Ahora continuemos con el ProtectiveClean 4500:

Desempaquetar y primera impresión

En la caja de embalaje de ProtectiveClean 4500 ya encontrará una gran indicación de lo que puede lograr con este cepillo de dientes:

«Dientes naturalmente blancos»

El dispositivo ofrece varios accesorios y diferentes funciones. El alcance de la entrega incluye:

  • un dispositivo de mano en el que se encuentra la batería y en el que se colocan los cabezales del cepillo
  • una estación de carga
  • un cabezal de cepillo
  • un estuche de viaje resistente

cepillo de dientes clean 4500 protector

Cuando lo levanto por primera vez, noto el diseño delgado del cepillo de dientes sónico. Esto es particularmente conveniente cuando está a punto de cambiar de un cepillo de dientes manual a un cepillo de dientes eléctrico.

  • El ProtectiveClean 4500 se adapta cómodamente a la mano, está perfectamente equilibrado y no resbala, incluso con las manos mojadas.
  • Lo único que noté negativamente al desempacar es el equipo algo económico con solo un cabezal de cepillo.

Por otro lado, el estuche de viaje suministrado, en el que puedes guardar fácilmente el cepillo de dientes sónico, es práctico.

Hasta aquí la primera impresión y el alcance de la entrega, pero ¿qué funciones técnicas ofrece el ProtectiveClean 4500?

El resultado de la limpieza

Como todos los cepillos de dientes Sonicare, el ProtectiveClean 4500 es un cepillo de dientes sónico.

limpieza protectora 4500
Los cepillos de dientes sónicos limpian con especial delicadeza.

El cabezal del cepillo no gira como otros cepillos de dientes eléctricos, sino que se mueve de arriba hacia abajo a una velocidad muy alta. 62.000 movimientos por minuto aseguran dientes limpios y más blancos.

Noté la diferencia en el rendimiento de limpieza la primera vez que lo usé.

Cuando cambie por primera vez de un cepillo de dientes manual a un cepillo de dientes eléctrico, notará que sus dientes se sienten más suaves y se ven más limpios.

El cepillo elimina permanentemente la placa. Los restos de comida entre los dientes también son atrapados y eliminados gracias al rápido movimiento del cepillo.

Solo por esta razón, recomiendo el uso de cepillos de dientes sónicos una y otra vez. El efecto de limpieza en comparación con los cepillos de dientes manuales es simplemente mucho mejor.

El ProtectiveClean 4500 también ofrece algunas funciones adicionales muy prácticas.

Características especiales y extras

El ProtectiveClean 4500 tiene las siguientes características y accesorios:

  • sensor de presión
  • 1 nivel de intensidad
  • 2 programas de limpieza
  • 1 cabezal de cepillo
  • Tecnología de sincronización de pinceles
  • Cuadripacer y Smarttimer
  • bateria y estacion de carga
  • Varios colores disponibles

Es posible que ya esté familiarizado con algunas de estas funciones de otros cepillos de dientes eléctricos. La función de sincronización del cepillo, por otro lado, es muy innovadora y no siempre está incluida en el volumen de suministro estándar.

A continuación, le presentaré todos los detalles de ProtectiveClean 4500 con más detalle. Sería mejor comenzar con los más importantes:

El sensor de presión del ProtectiveClean 4500

Hasta ahora, los sensores de presión solo estaban disponibles en cepillos de dientes eléctricos en el rango de precios más alto, como el Sonicare Flexcare Platinum.

Con la gama ProtectiveClean, Philips ahora ofrece esta función tan útil en un segmento de precio más bajo.

Sensor de presión Sonicare ProtectiveClean 4500
Al cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico, no debe aplicar demasiada presión.

Si nunca ha usado un cepillo de dientes eléctrico, es posible que se pregunte por qué esta función es importante.

  • Estos dispositivos hacen gran parte del trabajo por usted y tientan a los principiantes en particular a presionar demasiado.
  • Esto puede atacar sus encías a largo plazo y causar tratamientos costosos. Por esta razón, siempre debes cepillarte con la técnica correcta.

Si presiona el cabezal del cepillo con demasiada fuerza sobre los dientes y las encías, el sistema de limpieza de protección reducirá automáticamente las vibraciones. Esto no solo evita que las cerdas se dañen, sino que también te advierte que no te cepilles con menos fuerza.

Para mí, un sensor de presión es una de las características importantes en los dispositivos eléctricos, pero a menudo subestimada.

Por eso creo que es muy bueno que Philips ofrezca este mecanismo de protección como estándar para todos los modelos de la nueva serie de productos.

Los programas de limpieza del ProtectiveClean 4500

El ProtectiveClean 4500 ofrece dos programas de limpieza diferentes: el programa “ limpio ” y el “ blanco ”.

El programa » clean » está diseñado para la limpieza diaria, mientras que el programa » white » te ayuda a eliminar las manchas de los dientes.

limpieza protectora al cepillarse los dientes
Los 2 modos de cepillado aseguran unos dientes muy limpios y eliminan los depósitos de forma fiable.

También hay cabezales de cepillos especiales para blanquear los dientes, pero hablaremos de eso más adelante.

Con el programa de limpieza diario “ clean ”, puedes sentir claramente la alta frecuencia de movimiento del cepillo de dientes.

Los recién llegados pueden encontrar este temblor un poco incómodo al principio. Sin embargo, te acostumbras muy rápido y el resultado de la limpieza es simplemente bueno en general.

El segundo programa de limpieza es más un extra para mí, que uso de vez en cuando para variar el rendimiento de limpieza.

Dado que la velocidad también sigue siendo la misma con el programa » blanco «, no se puede determinar una diferencia clara entre los programas.

Cabezales de cepillo y sincronización de cepillos

El ProtectiveClean 4500 incluye un cabezal de cepillado W2 Optimal White. El uso de este cabezal de fijación especial le dará unos dientes significativamente más brillantes después de solo dos semanas.

Desafortunadamente, estos cabezales de cepillo son relativamente caros para comprar nuevos en comparación con las versiones estándar.

  • Una de las razones del precio más alto es el chip del cabezal del cepillo, que intercambia información con el dispositivo de mano. Esta nueva característica se llama Brush Sync.
  • La innovadora función Brush-Sync está diseñada para ayudarte a cambiar siempre los cabezales de tu cepillo de dientes en el momento adecuado.

Para que esto tenga éxito, el chip en el cabezal del cepillo y una memoria de datos en el dispositivo portátil registran la vida útil real del cabezal del cepillo.

cabezal de cepillo limpio y protector

Después de un tiempo de funcionamiento de aproximadamente 3 meses, se enciende una lámpara de señal en el teléfono. Esto le indicará que cambie el cabezal del cepillo lo antes posible.

Esto no es solo para hacer dinero, en realidad está diseñado para mejorar la salud dental.

  • Después de este período, el rendimiento de limpieza disminuye debido al desgaste de las cerdas.
  • Además, se forman gérmenes persistentes de los que no puedes deshacerte y se esparcen en tu boca cada vez que limpias.

Así que un recordatorio automático para cambiar los cabezales de los cepillos es algo muy práctico.

Sin embargo, no estoy seguro de si vale la pena el costo adicional a largo plazo; de todos modos, generalmente puedo ver con bastante claridad si un cabezal de cepillo está desgastado o no.

¿Qué cepillos de repuesto puede usar con el ProtectiveClean 4500?

Afortunadamente, tiene una opción aquí y puede cambiar fácilmente a cabezales de cepillo más baratos sin un chip, pero, por supuesto, la función Brush Sync ya no funciona.

costos de seguimiento de los cepillos de dientes sónicos

En principio, puede utilizar el ProtectiveClean 4500 con todos los cabezales de repuesto actuales para los cepillos de dientes Philips Sonicare.

  • Así que puedes usar fácilmente los cabezales de cepillado de las series DiamondClean, ProResult, InterCare, Sensitive, AdaptiveClean, Premium Smart (PlaqueDefense, White, GumCare) y los nuevos pinceles W2 – OptimalWhite.
  • Los cabezales de cepillo más simples cuestan alrededor de 2 € cada uno. Los cabezales de cepillo W2 equipados con Brush Sync Chip, por otro lado, cuestan alrededor de 5 € cada uno. Una oferta para 8 cabezales de cepillo W2 en un juego está disponible aquí, por ejemplo:
recomendación
Cabezales de cepillo de dientes Optimal White

8 W2: cabezales OptimalWhite a precio de paquete.

Por otro lado, los productos sin nombre ofrecen alternativas más económicas para los cabezales de cepillo.

Sin embargo, puedo confirmar por mi propia experiencia que la mayoría de los cabezales de cepillo baratos no pueden competir con el original en términos de calidad. Por lo tanto, debe usar cabezales de cepillos de dientes baratos con precaución.

Sincronización perfecta gracias a Quadpacer y Smarttimer

¿Alguna vez has cronometrado cuánto tiempo te cepillas los dientes con un cepillo de dientes manual?

Aunque se recomienda un tiempo de cepillado de 2 minutos, muy pocas personas pueden estimar con precisión este período.

Por lo tanto, la mayoría de las veces, nos cepillamos menos de lo recomendado por los dentistas, especialmente en una mañana estresante con poco tiempo.

El ProtectiveClean 4500 está equipado con 2 funciones útiles para que siempre limpie el tiempo suficiente y no olvide ninguna mancha:

  • un temporizador inteligente y
  • un marcapasos cuádruple.

El Smarttimer apaga el dispositivo automáticamente después de dos minutos de tiempo de limpieza.

El Quadpacer emite un pitido cada 30 segundos para recordarle que se mueva a un área diferente en su boca. Entonces cepilla todos los cuadrantes (es decir, las 4 áreas de la boca) durante 30 segundos.

Creo que la función de temporizador es una de las mejores características de este cepillo de dientes eléctrico, junto con el control de presión.

beneficios de la limpieza protectora de sonicare 4500
En comparación con los cepillos de dientes manuales, las características de conveniencia son una de las mayores ventajas de los dispositivos eléctricos.

Ambos te ayudan a cepillarte los dientes de forma suave y minuciosa, uniformemente en todas partes.

Por otro lado, me resulta un poco molesto que el dispositivo se apague por completo después de 2 minutos (aunque ya me he acostumbrado).

A mí personalmente me bastaría con una señal, porque a veces quiero cepillarme los dientes durante más de 2 minutos. Con Sonicare ProtectiveClean 4500, debe iniciar un nuevo ciclo de limpieza.

Rendimiento de la batería y estación de carga de Philips ProtectiveClean 4500

Puede cargar fácilmente la batería de Philips Sonicare ProtectiveClean 4500 con el cargador (que tarda unas 12 horas).

Una batería completamente cargada dura 2 semanas completas si se limpia dos veces al día.

  • Eso es suficiente para mí personalmente y me asegura que puedo dejar el cargador en casa incluso durante las vacaciones.
  • Además, el ProtectiveClean tiene suficientes reservas para el futuro. Incluso después de algunos meses y años, no tiene que preocuparse por la molesta carga continua.

Consejo: gracias a las modernas baterías de iones de litio, puede cargar su cepillo de dientes eléctrico en cualquier momento y no tiene que preocuparse por el efecto memoria.

El ProtectiveClean 4500 en diferentes colores

El cepillo de dientes Philips Sonicare ProtectiveClean 4500 está disponible actualmente en cuatro colores diferentes: blanco, negro, azul y azul claro.

Personalmente, me gusta cuando los cabezales del cepillo combinan con el color del cepillo de dientes. Por eso me gusta recomendar los dispositivos blancos.

Siempre hay personas en Internet que buscan (y no encuentran) cabezales de cepillo negros o de otros colores. Los cabezales de cepillo blancos con una amplia gama de funciones de limpieza, por otro lado, siempre están disponibles.

Ventajas y desventajas de un vistazo

El nuevo modelo ofrece las siguientes ventajas :

  • Muy buena relación calidad-precio
  • 2 velocidades de limpieza
  • control de presion
  • un cómodo dispositivo de mano
  • un estuche de viaje incluido

Por otro lado, noté las siguientes desventajas :

  • solo se incluye un cabezal de cepillo

Tampoco creo que la función de sincronización del pincel sea absolutamente necesaria. Sin embargo, si olvida reemplazarlo regularmente, entonces esta función aún puede tener sentido (y aún es mucho más económica que las costosas visitas al dentista).

En cualquier caso, el cepillo de dientes también funciona con cabezales de cepillo normales y tú eliges.

Comparación de la serie ProtectiveClean

La principal diferencia entre los modelos actualmente disponibles de la serie Protective Clean se encuentra principalmente en los programas y equipos de limpieza.

Con los modelos más caros, tiene varios programas de limpieza para elegir y, a menudo, se incluye un estuche de viaje.

  • El ProtectiveClean 4300 es mucho más económico que el 4500 y tiene muy buenas funciones. Cualquiera que pueda prescindir de un estuche de viaje y prefiera dos velocidades de limpieza diferentes en lugar de dos programas de limpieza debería usar el ProtectiveClean 4300.
  • El Protective Clean 5100 hace que todo sea un poco mejor y tiene un modo de limpieza adicional para las encías.

Las series más antiguas de Philips Sonicare, como Healthy White, Healthy White Plus, Easy Clean, a menudo están disponibles a bajo precio y ofrecen una cantidad similar de funciones, pero tienen que prescindir del útil sensor de presión.

Por esta razón, definitivamente recomiendo que elija los modelos más nuevos: la protección adicional para las encías por sí sola justifica los costos adicionales.

Más información sobre cepillos de dientes eléctricos

En el test sobre cepillos de dientes eléctricos aprenderás mucho sobre el estado actual de la técnica de los cepillos de dientes eléctricos.

Lea este artículo para comparar cepillos de dientes de diferentes fabricantes y averiguar qué cepillos de dientes son los ganadores de la prueba en los distintos segmentos de precios.

Conclusión sobre Sonicare ProtectiveClean 4500

La prueba mostró que Philips Sonicare ProtectiveClean 4500 es un dispositivo exitoso en todos los aspectos.

La relación precio-rendimiento es muy buena y solo tuve algunas quejas sobre el cepillo de dientes.

  • El rendimiento de limpieza definitivamente puede mantenerse al día con los mejores modelos como Diamond Clean Smart y los 2 modos de limpieza son probablemente más que suficientes para la mayoría de nosotros.
  • En términos de durabilidad, el ProtectiveClean 4500 también se destaca claramente de los dispositivos más baratos (que pierden mucho rendimiento después de unos meses porque la batería está débil).

Por esta razón, puedo recomendar este cepillo de dientes sónico a cualquier persona que quiera dientes sanos y esté buscando una ayuda para la limpieza sin ninguna debilidad real.

Limpieza protectora Sonicare 4500

92/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado94
procesamiento y durabilidad91
Accesorios y extras90

Nota en el sentido de las pautas editoriales: El cepillo de dientes probado aquí fue puesto a nuestra disposición por Philips; no hubo influencia editorial en ningún momento. Tratamos a todos los fabricantes por igual.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario