Joyas dentales: todo sobre las variantes, costos y riesgos

¿Sabes realmente qué se entiende por Dazzlers, Skyces, Twinkels o Rap-Caps? En este artículo descubrirá todo lo que es importante (y aprenderá lo que debe tener en cuenta al insertar joyas dentales).

La joyería dental es una tendencia en la que los gustos varían mucho.

Aquí puedes averiguar qué tipos hay y cuáles debes tener en cuenta.

¿Qué es la joyería dental?

En general, la joyería dental se refiere a cualquier tipo de accesorio que se puede llevar en la boca.

  • Gran parte de los adornos dentales se aplican a los incisivos donde son claramente visibles.
  • La mayoría de las veces, se trata de joyas cosméticas que no ofrecen ningún beneficio para la salud.

A veces, sin embargo, las joyas dentales cumplen ambos: en los países de Europa del Este o en ciertas subculturas, los dientes de oro o las coronas dentales artificiales son populares (y un signo de prosperidad y riqueza).

Los Brackets también pueden cumplir ambos propósitos, incluso si los beneficios para la salud están claramente en primer plano aquí.

Nota: Las joyas dentales no se recomiendan desde el punto de vista de la salud, ya que la fijación suele estar asociada con daños en el esmalte de los dientes, incluso durante el tratamiento en el dentista. Lea más sobre esto a continuación.

Por lo tanto, puede que sea mejor que se concentre en unos dientes blancos sanos y brillantes, y busque otras formas de expresarse individualmente.

Los diferentes tipos de joyas dentales.

Pero, ¿qué más hay en el mercado para embellecer tus dientes? Aquí encontrarás una selección:

billy bobs

Este nombre divertido significa «dientes divertidos» que puedes deslizar sobre tus propios dientes. Este tipo de joyería dental no deja daños en los dientes.

deslumbrantes

Los deslumbrantes son decoraciones dentales en las que se adhiere al diente una lámina de oro o un molde. Están disponibles en diferentes motivos, como estrellas o corazones, y se pegan permanentemente a los dientes. Esta técnica no causa daño permanente a los dientes.

parrilla

En su mayoría de moda entre los raperos estadounidenses, los grillz son gorras de metal que se deslizan sobre los dientes, similar a un protector bucal que se usa en ciertos deportes. Esta joyería dental apareció por primera vez en la cultura hip-hop en la década de 1980.

Por lo general, estas joyas están hechas de oro, plata o platino y, en algunos casos, se realzan con adornos adicionales.

  • Grillz solía estar firmemente adherido (al igual que las coronas) sobre los dientes y no se podía quitar fácilmente.
  • Sin embargo, esto dio lugar a muchas complicaciones y luego fue reemplazado por parrillas desmontables y, por lo tanto, hoy en día se puede mantener bien.

perforación de la banda del labio

Este es un piercing que se adjunta a la banda del labio en el área superior de la boca.

A veces también se le llama emoticón porque solo aparece cuando sonríes. La perforación de la banda del labio no está necesariamente en la categoría de joyería dental, pero es un tipo de decoración de la boca y como tal se enumera aquí.

Además, el daño a la perforación en el área de la boca debe discutirse con el dentista.

variantes de joyas dentales

gorras de rap

Como sugiere el nombre, las gorras de rap son particularmente populares entre los raperos y los fanáticos del hip-hop. Por lo general, estos son casquillos dorados que se colocan sobre los incisivos frontales.

cielos

El término Skyces resume mis piedras de cristal o diamantes pequeños, transparentes y de alta calidad.

La copa de cristal es en su mayoría gafas de Swarovski. La parte posterior está espejada y crea un reflejo de luz.

Los Skyces no tienen bordes metálicos y están fijados de forma permanente.

Twinkels

Los llamados Twinkels son oro de 24 kilates u oro blanco que se adhiere al diente. Son finos semirrelieves en forma de corazoncitos, estrellas y similares.

A muchos Twinkles se les agrega un diamante de talla brillante y se adhieren al diente con adhesivo para Brackets.

Las variantes más comunes son de cristales de Swarovski, oro blanco de 18k y oro amarillo de 24k.

También hay tiendas en línea donde puedes pedir esta joyería.

dientes de vampiro

El clásico entre las joyas dentales son probablemente los dientes de vampiro. Esto implica afilar o alargar artificialmente los caninos naturales.

tatuajes de dientes

Los tatuajes de dientes son decoraciones temporales en el diente. Para este propósito, se pega al diente una lámina con una imagen en miniatura de colores.

Debido a que esta película se despegará sola después de unos días, es una buena opción para las personas que solo quieren hacer una declaración de moda de vez en cuando.

Materiales usados

Los materiales más utilizados en la joyería de los dientes permanentes son la plata, el oro, el platino, el cristal y los diamantes.

Cualquiera que confíe en joyas de dientes temporales entrará principalmente en contacto con plástico.

Las joyas generalmente están diseñadas de tal manera que se pueden unir a la superficie natural del diente sin ningún problema o dolor.

El accesorio de la joyería del diente.

Se recomienda que solo un protésico dental o un dentista coloquen las joyas dentales.

Realizar consulta en el dentista.

Un experto también es el mejor lugar para obtener más información (así que siga el consejo de un profesional en lugar de esta guía).

El proceso de colocar joyas dentales.

Independientemente de si desea colocar las joyas dentales usted mismo o visitar al dentista (lo cual es muy recomendable): aquí encontrará una pequeña lista de cómo debe proceder mejor.

  1. Primero, limpie a fondo la superficie del diente que se va a adherir. Lo mejor es limpiar también los dientes alrededor de la pegatina deseada.
  2. Si quiere estar bien preparado, puede hacerlo con una visita al dentista y una limpieza o blanqueamiento dental extenso.
  3. (Luego, trate la superficie del diente con una pasta que contenga flúor. Esto es bueno para prevenir la caries dental.
  4. Para endurecer el diente, se trata luego con un ácido (recomendado solo bajo supervisión médica, de lo contrario existe el riesgo de dientes sensibles ).
  5. A continuación, se utiliza un compuesto dual para unir las joyas. Para endurecer el accesorio en la boca, se ilumina con una lámpara UV especial.

No es necesario hacer nada más y no debería tomar más de 10 a 15 minutos.

La mejor noticia para todos: no duele nada y los pacientes especialmente ansiosos pueden respirar aliviados porque este tratamiento no implica nada doloroso.

Efectos sobre la salud en la boca.

Realmente sin daños, las joyas dentales en realidad solo se pueden aplicar a un implante o dentadura postiza.

  • Los tatuajes de dientes pequeños son la excepción aquí, ya que no se adhieren al diente por mucho tiempo.
  • De lo contrario, el diente siempre se dañará, aunque solo sea en pequeñas dosis.

Pero Twinkles y Dazzlers también dejan daño permanente al diente. La aplicación implica el uso de ácido y otros agentes que no son buenos para el esmalte dental.

Dependiendo de las joyas, esto dura unos meses o hasta 2 años. Y cuando se quitan las joyas, el pegamento se pule. Este procedimiento también deja algo dañado el esmalte dental.

Las joyas dentales temporales son más saludables

Lo bueno de las joyas dentales es que hay una elección casi infinita. También puedes optar por ponerte algo solo por un día.

  • Los dientes divertidos se pueden poner, por ejemplo, rápida y fácilmente durante unas horas.
  • Para una decoración temporal, posiblemente para una ocasión específica, puedes usar tatuajes de dientes, por ejemplo.

Pero si quieres algo permanente, debes usar Skyces o Twinkles.

Como ves, la elección es amplia y, sobre todo, si quieres llevar joyas en los dientes durante mucho tiempo, debes pensar dos veces cuál debe ser.

¿Cómo me quito las joyas?

La extracción de joyas dentales suele ser un procedimiento rápido e indoloro realizado por un dentista o un técnico dental con un instrumento especial.

  1. Si quedan residuos de adhesivo en la superficie del diente, se pulen con cuidado sin dejar ningún residuo.
  2. Luego se aplica un gel de flúor ( sellador dental ) para proteger el diente contra la caries y permitir que el esmalte se regenere un poco.

Normalmente, las joyas dentales a largo plazo duran varios años y luego deben renovarse o al menos limpiarse.

quitar las joyas dentales - tratamiento en el dentista

Las joyas dentales siempre deben ser colocadas y extraídas por el dentista.

¿Cuándo se deben evitar las joyas dentales?

Básicamente, siempre que no sea absolutamente necesario, porque en la mayoría de los casos, las joyas dentales van acompañadas de daños en el esmalte dental. Además, no se recomienda la joyería dental para los siguientes puntos:

  • En el caso de un mal cuidado bucal. Si no se limpia los dientes con mucho cuidado o no tiene suficiente tiempo para una correcta higiene bucal por motivos privados o profesionales, debe evitar el uso de joyas dentales.
  • Si hay caries en más de un diente. Si tiene caries en más de un diente, primero debe tratar la enfermedad dental antes de colocarle joyas dentales.
  • Si tiene periodontitis o gingivitis crónica, debe evitar por completo las joyas dentales.
  • Si está enfermo, debe evitar usar grillz, ya que pueden debilitar el sistema inmunológico.
  • En el caso de alergias existentes a los materiales utilizados. Infórmate con tu médico de familia y dentista si tienes una posible alergia.

Las razones enumeradas aquí deben tomarse en serio, de lo contrario, se pueden producir daños permanentes en el diente o el cuerpo.

El cuidado posterior es importante

La aplicación de joyas dentales es increíblemente rápida (solo de 10 a 15 minutos), pero la higiene que sigue es mucho más compleja que la de los dientes normales.

  • Las joyas dentales, gracias a su superficie irregular, son un caldo de cultivo para las bacterias y pueden generar placa adicional (que a su vez provoca caries).
  • Por este motivo, debes limpiar y cuidar tus dientes de forma regular e intensiva. Sus joyas dentales también deben limpiarse con mucho cuidado.

Más consejos sobre el cuidado de las joyas dentales

Un cepillo de dientes eléctrico es ideal para la limpieza diaria (los modelos presentados en la prueba del cepillo de dientes sónico son especialmente adecuados para esto).

cepillos de dientes eléctricos con sonido en comparación

Se pueden usar irrigadores orales en lugar de hilo dental. A los hilos les gusta engancharse en las joyas dentales, por lo que un chorro de agua es mucho más adecuado para limpiar los espacios interdentales. Haga clic aquí para la prueba del irrigador oral.

El dentista también debe realizar una limpieza dental profesional con regularidad.

Las joyas dentales conllevan estos riesgos

Cosas a tener en cuenta cuando tiene joyas dentales:

  • Ingestión: debe asegurarse de no perder y tragar repentinamente las joyas dentales mientras mastica. Es muy posible que esto se pueda desprender de la superficie del diente.
  • Inhalación: Las joyas dentales, o partes de las mismas, pueden caerse y posiblemente ser inhaladas. Nuevamente, es peligroso y debe evitarse, de lo contrario, puede ser necesaria una broncoscopia para extraer el cuerpo extraño.
  • Astillado: el astillado de las joyas dentales también puede causar una grieta en el esmalte o que el esmalte dental se suelte.
  • Periodontitis: Si te pones un grillz o una gorra rap que no está hecha a medida, pueden irritarte gravemente las encías. La mala higiene bucal puede conducir rápidamente a la periodontitis.
  • Caries marginales: las caries también se pueden formar alrededor de las joyas dentales. Las llamadas caries marginales pueden convertirse en un problema. Si eres más propenso a las caries, debes evitar las joyas dentales.
  • Gingivitis: la higiene bucal deficiente generalmente es mala para los dientes, pero si tiene joyas dentales, es aún peor porque puede provocar una mayor acumulación de placa y gingivitis.

al dentista cuando tengo dolor

¡Concierte una consulta sin compromiso con su dentista para que pueda informarle sobre todas las posibilidades y efectos secundarios!

Evite las soluciones de bricolaje

Como ya se mencionó anteriormente, las joyas dentales solo deben colocarse en dientes sanos.

  • Pero este diagnóstico básicamente solo lo puede hacer un dentista y no en casa frente al espejo.
  • Además, puede haber complicaciones al usar un pegamento de bricolaje, ya que puede dañar el esmalte dental.

Un adhesivo profesional también garantiza una mayor duración.

El costo de las joyas dentales.

Dependiendo de los materiales utilizados, el precio de las joyas dentales puede variar. En la mayoría de los casos, está en el rango de precio de una incrustación de cerámica o una corona.

¿Cuánto cuesta tener los dientes decorados?

  • Los costes de material oscilan entre 15 y 100 euros y mucho más.
  • La carga de trabajo para un tratamiento en el dentista cuesta al menos unos 30 euros.

Las compañías de seguros de salud generalmente no cubren los costos de las joyas dentales.

La razón de esto es que la joyería dental (al igual que las carillas para los dientes blancos) es un tratamiento estético y no es necesario ni beneficioso para la salud.

Por supuesto que puede haber costos adicionales.

La joyería dental elaborada cuesta más

Cuando se trata de grillz, por lo general tienes que cavar más profundo en tu bolsillo.

Dado que no se trata de un servicio específico de seguros de salud, la fabricación individual de grillz puede resultar muy costosa, ya que primero se debe realizar un negativo de yeso para luego modelar a partir de él el grillz.

Esta impresión te puede costar entre 30 y 100 euros, más el coste del propio grillz.

Debe preguntarle al dentista de su confianza sobre todos los demás costos.

Los adornos en la boca están de moda

La tendencia parece ser nueva, ya que recientemente ha vuelto a estar en boca de todos (en el verdadero sentido de la palabra).

Las joyas de dientes tienen al menos 20-30 años si se incluyen los dientes de oro de los raperos estadounidenses en el cálculo.

  • Qué tipo eres y qué tipo de joyería dental quieres usar depende completamente de si sientes que perteneces a una determinada cultura o escena.
  • En algunas culturas o escenas, las joyas dentales incluso se consideran un símbolo de estado financiero. Es difícil de creer, pero en los EE. UU., más del 20 por ciento de los jóvenes ahora usan joyas dentales.

Por otro lado, sin embargo, las tapas de metal y los cierres de joyas conllevan riesgos para la salud. Pero más sobre eso más adelante.

Por último, pero no menos importante

Te guste o no: la joyería dental está absolutamente «de moda» en este momento y es una moda que probablemente durará mucho tiempo.

Twinkles, dazzlers o tatuajes de dientes: muchas personas quieren enfatizar su sonrisa con posibles tipos de joyas.

  • Sin embargo, el riesgo para la salud no siempre es inocuo y, en muchos casos, incluso dañino, especialmente en la vejez.
  • Así que es mejor que pienses muy detenidamente si tu propia salud dental merece el look moderno.

El posible daño dental permanece en la boca durante décadas, y luego cuesta mucho dinero y mucho tiempo en el dentista cada año.

Si tiene algo de dinero extra y quiere dientes bonitos y blancos, entonces es mejor que invierta en un cepillo de dientes a juego (los ganadores de la prueba están aquí: Reseñas de cepillos de dientes eléctricos ).

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario